fabian ramirez

TPA 3116 Class D Amplifier

1.576 mensajes en este tema

Las gracias y los aplausos son para ud.. que confiaron,  que creyeron...cuando partí con el hobbie hace 25 años atrás fue en multicanal de dolby prologic, y fui evolucionando con el multicanal, dolby, luego dts, thx..dts es, dolby thru 5.1, 7.1 9.1.. etc etc, receiver diferentes marcas modelos, parlantes igual, después de ver como muchos foreros migraban del multicanal al stereo, me entro el bicho de hacer lo mismo, pero me encontré que los amplificadores en cuestión eran tan o mas caros que los receiver que contaban con toda la tecnología del mundo, me pareció un despropósito, y  me puse a buscar en diferentes foros, ingleses, alemanes, americanos donde hablaban de los amplificadores clase D en uno de ellos es que lei que hablaban maravillas de una tarjeta de texas instrument que era según ellos el nirvana del stereo y a un precio ridiculo, reduje mi búsqueda a tpa3116 y despues de mucho tiempo lo encargue... lo que viene de la historia ya lo saben... si leyeron el post completo

he conocido hartos foreros por el famoso tpa y gracias a el... dejaron de ser foreros para transformarse en amigos, hay otros que no conozco personalmente pero escriben a whatsapp y se generan lazos de amistad virtuales, lo que mas me alegra es lo que escribe 

hace 59 minutos, phko dijo:

TPAlovers hasta llegar al últimos post donde foreros tienen quinchos, escritorios, Homecinemas y segundas zona

y es que el famoso bicho paso a ser el pie de entrada en este hermoso hobbie y que a muchos les permitió cambiar sus percepciones o lisa y llanamente quebrar un paradigma respecto a que la calidad es sinónimo de alto precio, le dieron una oportunidad y hoy son y somos foreros felices y orgullosos...( si orgullosos, cada vez que alguien va a la casa mostramos el vicho su tamaño potencia y sonoridad a quien quiera escuchar)

Un abrazo a todos los TPALOVER Y LOS QUE HAN DE VENIR...!!!

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Larga vida a @fabian ramirez Grande Gurú!!! y para todos los fariseos, hipócritas e incrédulos que cuál sepulcros blanqueados y que  tras sus amplificadores cargados de parafernalias tenebrosas solo tienen sonidos de espíritus engañosos!  acá una prueba de la fama de los pequeños gigantes amplificadores clase D, el mismísimo Kenji de KENRICK SOUND ha demostrado en varios reviews el camino verdadero:

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Siguiendo con el jugoseo... El otro día pasé por la sala HI FI del Falabella del Mall del Trébol (Concepción Talcahuano) y estaban probando unos bookshelf M Audio, pucha que me gustó como sonaban los bajos, porque mi TPA más Pure Acoustic, es lo único que me gustaría mejorar... los bajos.  La pregunta es, entonces, ¿Son los parlantes? o tiene que ver también el ampli, era uno de esos híbridos Taga, creo que este: https://www.falabella.com/falabella-cl/product/5001420/Amplificador-Hibrido-Bluetooth-HTA700-Black/5001420 conectado a un celular por clable en Y.  ¿Qué me pueden comentar al respecto? los que han podido probar el TPA con parlantes de mejor linaje.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Ericretamal dijo:

Siguiendo con el jugoseo... El otro día pasé por la sala HI FI del Falabella del Mall del Trébol (Concepción Talcahuano) y estaban probando unos bookshelf M Audio, pucha que me gustó como sonaban los bajos, porque mi TPA más Pure Acoustic, es lo único que me gustaría mejorar... los bajos.  La pregunta es, entonces, ¿Son los parlantes? o tiene que ver también el ampli, era uno de esos híbridos Taga, creo que este: https://www.falabella.com/falabella-cl/product/5001420/Amplificador-Hibrido-Bluetooth-HTA700-Black/5001420 conectado a un celular por clable en Y.  ¿Qué me pueden comentar al respecto? los que han podido probar el TPA con parlantes de mejor linaje.

Si quieres más bajos los Kef Q300 puede ser. Ahora si el bajo es muy importante tendrías que ver columnas. Yo el TPA lo probé con QA 3050 y bailaban de lo lindo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias por el dato... aplico google para buscar referencias de los Kef... y me aparece hifichile... grande el foro... Lamentablemente, si me convenzo y compro, tendría que ser prácticamente a sordas, por eso pido referencias.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Parlantes kef q300 o con los q500 de maravillas con el tpa, monitor audio mr 1 y mr4 idem...los qacoustic tambien muy ricos match todos ellos,  pero si te falta presencia de bajos, puedes agregar a la cadena un sub pasivo, de esos que vienen con los home dvd o bluray.. marca lg samsung... y con eso es mas que suficiente pa quebrar los vidrios con el pencazo que tira, yo lo tengo asi en mi quincho,,, y asustan los bajos sin exagerar

(en los market de facebook aparecen esos sub a precios ridiculos 10 a 30 lucas) y con eso te aseguro que los bajos aparecen

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Ericretamal dijo:

Gracias por el dato... aplico google para buscar referencias de los Kef... y me aparece hifichile... grande el foro... Lamentablemente, si me convenzo y compro, tendría que ser prácticamente a sordas, por eso pido referencias.

Hola Ericretamal.

Acá en el foro estan a la venta los tannoy v1, que para empezar son excelentes.

Yo las tuve con un amplificador Nad C320 y andaban muy bien (ese match fue mi primer sistema ). 

Sonido claro, harto detalle, buena pegada...y son muy musicales.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Esos tannoy son muy muy ricos, tambien los tuve..!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buen dato el de los Tannoy... pero todavía no pago ni la patente, por eso estoy recién en las averiguaciones iniciales.

Don Fabián... ¿Cómo conecta un sub bajo pasivo?, tengo el TPA básico, sin salida para sub.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Ericretamal dijo:

Buen dato el de los Tannoy... pero todavía no pago ni la patente, por eso estoy recién en las averiguaciones iniciales.

Don Fabián... ¿Cómo conecta un sub bajo pasivo?, tengo el TPA básico, sin salida para sub.

Tambien tengo el mismo, el original, unico grande y nuestro... :zippychile: Muy simple, del tpa sacas positivo de la salida derecha y negativo de la salida izquierda y conectas al sub ( no se si sera la mejor coneccion pero ya tiene 1 año sonando de maravillas en mi chincho..!!!)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tambien tengo el mismo, el original, unico grande y nuestro... :zippychile: Muy simple, del tpa sacas positivo de la salida derecha y negativo de la salida izquierda y conectas al sub ( no se si sera la mejor coneccion pero ya tiene 1 año sonando de maravillas en mi chincho..!!!)

Es correcto, aunque quisiera preguntar si no sientes un poco de de crosstalk entre los parlantes? Digo por que mas de una ves intente hacet eso y siempre terminaba metiendo parte del canal izq al derecho o a la inversa obviamente no era un tpa, igual puede que el diseño del bicho soporte esta configuracion sin sufrir, ya que ahi estas realizando una conexión tipo bridge + dual mono, en fin,

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, dertio.barcos dijo:

crosstalk entre los parlantes

Nada de nada..!!!!! cero problema

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Siguiendo con el hilo, después de leer infinitas paginas, reviews y toda la shit, me embarque con 3 AMP para probar la diferencia con mis actuales TPA3116

TDA7498E , TDA7498 y el FX-Tube

El TDA7498E es la nueva version de los TDA, con la gracia de dar 160W x 2 a 4ohm (con PS de 32v).

http://s.aliexpress.com/JfeE36fA

El otro TDA7498 lo quiero para otro invento porque no me sirven con las columnas de 4 ohm , esta version soporta parlantes de 6 y 8 ohm

Y el FX-Tube, bueno ahi hacerle el up a los tubos GE archiprobado, lo traje porque le quiero sacar un poco lo brillante de los agudos a las NHT que siendo honesto suenan bien son re "chillonas" y cansan a veces con ciertos tipos de música.

Los pedi hace un par de días, así que en unos 40 mas yo creo que estaré dando el review :lol::lol:

Saludos!

Editado por efreirec
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 8 horas, efreirec dijo:

Siguiendo con el hilo, después de leer infinitas paginas, reviews y toda la shit,

Saludos!

Toda la Holy shit y la boca te queda donde mismo!:lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
2 hours ago, Mr_oD said:

Toda la Holy shit y la boca te queda donde mismo!:lol:

Toda la razón!!! Alabe al TPA

Saludos

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

vengo a echar más leña al saco.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, funkyto dijo:

Los contra que le encuentra al TPA31168 (alabado seas San Fabian) tienen relación con la calidad de la construcción de la board, esos cons no se dan en una placa de buena calidad. 

El que si quiero probar es un LM3886, pero ese será otro tema.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 22/7/2016 at 0:29, MartinV56 dijo:

Próximas tarjetas

TDA 7498 y TDA 7492

Hasta la próxima revisión

Martin,. hiciste las pruebas?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 20 horas, funkyto dijo:

Martin,. hiciste las pruebas?

Si Sr, hice las pruebas, 2020-2024,7492,7498., 3110-3116,

7498 pasó todas las pruebas de tal manera que quedó en la sección de bajos del sistema triamplificado. Saludos

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 40 minutos, MartinV56 dijo:

7498 pasó todas las pruebas de tal manera que quedó en la sección de bajos del sistema triamplificado. Saludos

Yo también me quedé con el 7498 👌

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, MartinV56 dijo:

y cómo seguidor del reverendo Martin tb adquirí un 7498 x3 ... llego hace poco: ojEaecd.jpgNNKWCkk.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Finalmente viene en camino también el TAS5630 de 300w por canal, este eso si usa trafo de 32-36v, y la gracia es que a 100w tiene menos THD que los TPA que vi.

Veamos que pasa cuando llegue.

Saludos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 19 horas, efreirec dijo:

Finalmente viene en camino también el TAS5630 de 300w por canal, este eso si usa trafo de 32-36v, y la gracia es que a 100w tiene menos THD que los TPA que vi.

Saludos!

:o

300w!!

Y yo que estoy feliz con un TPA 3116 de 100W

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 22 horas, efreirec dijo:

Saludos!

Esperare esa review

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

hola que tal,

soy nuevo en este foro pero hace un tiempo lei este mismo review y me compre el tpa, y tengo una gran duda si es posible me pudieran orientar que puede ser.

sucede que tengo conectado el tpa a una tornamesa, con preampli,   y al subir el volumen  como que se chupa el sonido se mutea unos segundo mientras mas volumen peor,  compre una de estas fuentes multi voltaje la rca,  lo puse en el maximo 24v. igual sigue sucediendo el problema, los parlantes son unos jamo s506.

la verdad no alcanze a leer las 36 paginas, jajajaja pero al menos mas de 20 llegue no se si a alguien mas le sucede algo parecido.

saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 46 minutos, alborded dijo:

hola que tal,

soy nuevo en este foro pero hace un tiempo lei este mismo review y me compre el tpa, y tengo una gran duda si es posible me pudieran orientar que puede ser.

sucede que tengo conectado el tpa a una tornamesa, con preampli,   y al subir el volumen  como que se chupa el sonido se mutea unos segundo mientras mas volumen peor,  compre una de estas fuentes multi voltaje la rca,  lo puse en el maximo 24v. igual sigue sucediendo el problema, los parlantes son unos jamo s506.

¿Sucede lo mismo conectado a otra fuente de sonido?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Mr_oD dijo:

¿Sucede lo mismo conectado a otra fuente de sonido?

Acabo de probar con un cd player y un dvdplayer con los 2 no llego aun cuarto del volumen :/ y se chupa ya despues no suena si sigo dandole.

¿tendre que poner una fuente mas grande, habra una mas grande. O ya netamente es

problema del tpa?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, alborded dijo:

Acabo de probar con un cd player y un dvdplayer con los 2 no llego aun cuarto del volumen :/ y se chupa ya despues no suena si sigo dandole.

¿tendre que poner una fuente mas grande, habra una mas grande. O ya netamente es

problema del tpa?

mmm no es normal obviamente, huele a problema del TPA, Puedes subir una foto del modelo?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 15 minutos, Mr_oD dijo:

mmm no es normal obviamente, huele a problema del TPA, Puedes subir una foto del modelo?

Si claro

1408237434a771d43832e84b7c23cc491fba9df8

Editado por alborded
Cambiar link
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que raro un TPA fallando. Prueba con otro trafo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

si ya probaste con otra fuente de poder, esta claro algo se descompuso, ese modelo es uno de los más populares y de buen desempeño, ¿ lo compraste nuevo?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 24 minutos, Mr_oD dijo:

si ya probaste con otra fuente de poder, esta claro algo se descompuso, ese modelo es uno de los más populares y de buen desempeño, ¿ lo compraste nuevo?

La

mala cue si lo compre nuevo, pero debe haber venido con problemas ya que nunca logre sacarle todo el volumen. Pero en fuente alguna que recomienden que ya sea

confiable aparte de la rca que tengo (12v a 24v)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Patolinsky dijo:

Disculpa mi ignorancia,

que seria trafo?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Trafo es el transformador o fuente poder, hay unos de notebook que funcionaban yo lo compré en el Apumanque.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 37 minutos, alborded dijo:

La

mala cue si lo compre nuevo, pero debe haber venido con problemas ya que nunca logre sacarle todo el volumen. Pero en fuente alguna que recomienden que ya sea

Una fuente switcheada

Dc 24v 10a Fuente De Alimentación De Conmutación Regulada

vczhs-dc-24v-10a-fuente-de-alimentacion-

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 10 horas, alborded dijo:

La

Con ese RCA no debería haber problema ese está probado por muchos ,para descartar ,ocupa un cargador cualquiera de Notebook si no falla sería la fuente de poder ,si falla con ese tambien sería el TPA .

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 11 horas, alborded dijo:

Si claro

1408237434a771d43832e84b7c23cc491fba9df8

Dificil saber que le pasa al coso con puras fotos. Salvo que sea una cosa muy evidente como la recomendaciones que dan los colegas... todos muy atinados.

Tal vez un videito de como se manifiesta la falla.

Tambien abrir para ver la placa... por arriba y por abajo... con fotos ....

Por lo que entendi es un problema con el volumen.... por lo que el prblema no es de poder  el aparato enciende y apaga .. es de señal porque suena poco y se mueve la perilla deja de sonar.

Tal vez el tema es del potenciometro... 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 16 horas, Patolinsky dijo:

Editado por alborded
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión