Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Modificar Revox A77


Alsolcru

Recommended Posts

[quote name='bavario' date='28 October 2015 - 03:08 PM' timestamp='1446055710' post='323604']
Agrego:

Tengo además de las Otari una Sony TC-377, para escuchar carretes de lado lado.
[/quote]

Oye Bavario, ¿qué tal esa Sony TC377?

¿Vale la pena arreglar una que tengo por ahí? Tiene problemas con la velocidad.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='02 February 2016 - 12:26 PM' timestamp='1454426763' post='338168']
Oye Bavario, ¿qué tal esa Sony TC377?

¿Vale la pena arreglar una que tengo por ahí? Tiene problemas con la velocidad.
[/quote]

La mía graba impecable, está muy muy buena, sin problemas de velocidad ni nada, ni de estética.

Vale la pena repararla depende de que tenga de malo, no te da la velocidad por ciclado de la corriente? O tiene problemas de gomas?

Lo único delicado en esa máquina es la perilla selectora de marchas, si se quiebra el eje que acciona el mecanismo. En todo caso las pocas que he visto ninguna se había roto.

Está claro que no va a sonar como una maquina profesional de pista completa, pero hace muy bien la pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='02 February 2016 - 10:28 AM' timestamp='1454423288' post='338156']
¿Dónde compraste el rodamiento? Para probar en mi B77.
[/quote]

Hola Herbert,

El rodamiento lo compré en calle Vergara. Caminando desde Alameda, los primeros locales comerciales son de rodamientos y con muestra en mano buscas quién tiene el que necesitas. Compré según la muestra del bloque metálico. Los precios van entre 2000 y 2500 $.

Saludos
Alsolcru.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablen con el forero I prefer analogs, o IPA. Tiene muchos equipos Revox y Studer, y por ahí tenga picadas y tips para compartir...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='02 February 2016 - 01:04 PM' timestamp='1454429067' post='338176']
La mía graba impecable, está muy muy buena, sin problemas de velocidad ni nada, ni de estética.

Vale la pena repararla depende de que tenga de malo, no te da la velocidad por ciclado de la corriente? O tiene problemas de gomas?

Lo único delicado en esa máquina es la perilla selectora de marchas, si se quiebra el eje que acciona el mecanismo. En todo caso las pocas que he visto ninguna se había roto.

Está claro que no va a sonar como una maquina profesional de pista completa, pero hace muy bien la pega.
[/quote]

Me tenté. La perilla está impecable, ¿Qué sugerencia de técnico para esta R2R me puedes hacer?

SAludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Con todas las tremendas experiencias que he tenido sacandole detalles a mi Revox A77, no quedó otra que hacerme de otro ejemplar. Esta vez MK1, de 2 canales y con amplificadores para parlantes integrado. Obviamente como hay que ir subiendo de nivel, a esta hay que hacerle mucho más en cuanto a mantención. Está totalmente completa y sacandole el polvo y limpiando contactos debiera comenzar a hacer mas cosas de las que no hace. Quería una de 2 canales... super!

[img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/8784350/Audio/Revox%20A77%20MK1.jpg[/img]

Tengo que traer perillas, el panel frontal y lo que me encuentre malo dentro.

Saludos
Alsolcru.

Editado por Alsolcru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

 

On 01-02-2016 at 15:33, Alsolcru dijo:

Hola a todos, finalmente el cambio o upgrade ha finalizado con éxito. Compré el mismo rodamiento del lado izquierdo y la transformación ha quedado impecable... ahora es como las R2R de última generación. Recomiendo 100% hacerla.

2016-01-29%2019.02.51.jpg

2016-01-29%2021.47.07.jpg

¿Cómo te resultó el uso de rodamientos en ambos lados? Yo tengo una B77 con esa modificación y no termina de convencerme.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Herbert,

El cambio resultó perfecto en cuanto a que funciona sin haberse desalineado o mostrando algún tipo de oscilación. El cambio principal es "psicológico-mecánico" al ahora la cinta no pasar arrastrándose por el soporte si no que rueda sobre una superficie. Si tu máquina posee ya este cambio mantenlo, ya que en foros que he leido (citados más arriba) hablan que es mejor para la cinta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Hola, actualizo este tema solo para dar consejos:

NO conviertan a rodamiento las Revox A77 y B77 en el lado recogedor, no quedan bien, quedan saltando, hay que aumentar la tensión del roller pero eso hace más estres en el rodamiento del motor del capstan.

Hice todas las pruebas con mi B77 y puedo concluir que:

- NO conviertan a rodamiento el lado derecho, pongan rodamiento nuevo en el lado izquierdo (SKF 626zz, hay marcas alternativas) y roller nuevo y listo, nada más. Mantengan la guía fija al lado derecho(recogedor)  basta con limpiarla muy bien.

De poder convertir claro que se puede, pero para que quede no bien, sino que BIEN pues hay que aumentar la tensión en el resorte del roller, y eso pasa la cuenta a la larga, se va antes el rodamiento del motor del capstan y la cinta queda más presionada con el roller, reduciendo la vida de ambos, se nota al poner play-stop repetidamente que la cinta hace unos saltos, nada agradable, la única mejora real que pude ver fue en adelantar y retroceder, sin embargo si los condensadores están buenos pues los motores se las pueden igual.

Mi próximo proyecto es cambiar los condensadores de filtro y los de los motores, tuve que encargarlos al extranjero ya que los que hay acá sólo sirven para lavadoras o ventiladores porque tienen demasiada tolerancia, y para estas máquinas tiene que ser algo que ande fino, ni más de un 10%, ya puse rodamiento nuevo y limpie todo el transporte, y estoy juntando un billete para convertir la máquina a contador digital (esa modificación es costosa pero entretenida), por mientas se va de cambio de correas del contador de cinta. Aprovecharé el impulso para cambiar todas las ampolletas aunque estén buenas, el roller también, y desarmar y limpiar los potenciometros.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta a los expertos de acá .... Saben dónde puedo mandar a reparar una Grundig TK 45? ... Es viejita, funciona, se escucha pero requiere algo más que una puesta a punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, bavario dijo:

Hola, actualizo este tema solo para dar consejos:

NO conviertan a rodamiento las Revox A77 y B77 en el lado recogedor, no quedan bien, quedan saltando, hay que aumentar la tensión del roller pero eso hace más estres en el rodamiento del motor del capstan.

Hice todas las pruebas con mi B77 y puedo concluir que:

 

En Octubre de 2015 posteé: " Desarrollaron y fabricaron estos aparatitos durante el apogeo de esa industria. ¿Se les habrá ocurrido hacer pruebas antes de lanzarlos al mercado? "

bavario, gracias por el aporte y por haberte dado el trabajo de evaluar los resultados del cambio. Debo confesar que estuve tentado de hacer el reemplazo.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero agregar algo a lo que menciona Bavario. Hace poco me llegó una B77 en muy buen estado. Venía recapeada, restaurada y con escrituras en el interior indicando datos del servicio que hizo la actualización (en Alemania), tipo de cinta para la cual fue calibrada, nombre de técnico, etc. Dicha máquina llegó con rodamiento al lado derecho, pero provoca un rebote de la cinta al dar play, especialmente cuando el carrete izquierdo está lleno. El rodamiento derecho deja demasiado libre la cinta al momento de enganchar el roller y da un tirón más fuerte que genera ese problema. Al grabar, dejará espacios sin borrar e inicios inestables de grabación por esa causa. Incluso en momentos opera el auto stop porque tiene un sensor infrarrojo para detectar presencia de cinta y por el rebote la cinta se aleja del sensor y la máquina se detiene suponiendo que no hay cinta.

En resumen, tampoco recomiendo el cambio. De hecho, volví atrás y le puse la pastilla de aluminio que traía originalente. El transporte es mucho más estable ahora con el cilindro de aluminio en lugar del rodamiento al lado derecho, es decir, con su configuración de fábrica.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo: los sensores infrarrojos se pueden upgradear, el mío anda bien, pero si empieza a dar jugo lo voy a intervenir.

Lo otro: además de lo que dije que hay que aumentar un pelo la tensión del roller, para que quede BIEN la máquina y sin los dramas que comenta Herbert  pues hay que intervenir la placa de control, hay que cambiar algunos condensadores para modificar el timing de acción de los carretes.

Yo no estaría dispuesto a llegar a eso, ya que implica modificar mucho el funcionamiento, y se me va a ir antes el motor del capstan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

´¿Cuál es el recambio para ese sensor/emisor? Mi B77 HS lo tiene malo y simpre cree que hay cinta :p

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, herbert dijo:

´¿Cuál es el recambio para ese sensor/emisor? Mi B77 HS lo tiene malo y simpre cree que hay cinta :p

mandame un watsap, es super simple, cambiar el diodo y la fotocelda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

 

Muy entretenida la lectura, nutritiva dan gana de lanzarse, Una consulta a los experimentado, ¿Como será el resultado grabar desde una fuente como DAC reproduciendo SACD a R2R?.. será buena experiencia?... Entiendo que desde cd a R2R quedan bien ricos... y de vinilo como quedará?, quedan iguales?, con mucha perdida o quedan mas ricos también, o dependerá de vinilo/torna/capsula/pre y entre mejor sea la fuente se captura tal cual???..

 

Nuevamente agradezco que hallan compartido su experiencia.

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, adriancelis said:

Hola a todos,

 

Muy entretenida la lectura, nutritiva dan gana de lanzarse, Una consulta a los experimentado, ¿Como será el resultado grabar desde una fuente como DAC reproduciendo SACD a R2R?.. será buena experiencia?... Entiendo que desde cd a R2R quedan bien ricos... y de vinilo como quedará?, quedan iguales?, con mucha perdida o quedan mas ricos también, o dependerá de vinilo/torna/capsula/pre y entre mejor sea la fuente se captura tal cual???..

 

Nuevamente agradezco que hallan compartido su experiencia.

Saludos

Yo he jugado bastante con el formato y los resultados son sorprendentes. He archivado varias horas de vinilo en reel y quedan excelentes. También CD y 24/96 desde DAC y el resultado también me gusta. Creo que es un efecto parecido al de los tubos. Obviamente el resultado dependerá de la calidad de la fuente y de la cinta. Si es vinilo, buena torna, buena cápsula y pre son fundamentales, como en cualquier sistema.

Pero como no todo lo que brilla es oro, tienes que buscar con paciencia una R2R en buen estado y conseguir cintas idealmente nuevas o usadas en muy buen estado. Máquinas que vale la pena mirar son las Revox, algunas Akai de 3 motores que sean de los '80, las Teac/Tascam, Otari, Tandberg, Technics... Cintas nuevas fabrica ATR Magnetics y RMG/Pyral. Otro detalle importante es el número de pistas. Hay de 2 y 4 pistas, incompatibles entre sí. Las de 2 tienen menos ruido pero la cinta se graba en una sola dirección por lo que tendrás la mitad de tiempo de grabación que en la de 4 pistas.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...