Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable de Poder de alta calidad (Lapp kabel Olflex)


kurorin

Recommended Posts

Estimados foreros,

Quería compartir con ustedes los componentes de un cable de poder de excelente calidad y a precio extremadamente módico, alrededor de US$30 en mi caso (unos $15.000).

Espero les sirva esta experiencia.

Ya es bastante conocida la realización de un cable DIY o HUM, así que me remito a esta fuente: DIY Audio Projects.

Acá en nuestro país se hace muy difícil conseguir partes de buena calidad por lo que debemos importarlas mayoritariamente.
En específico hice lo siguiente:

Conector hembra: Schurter 4781 IEC, marca suiza con muy buenos comentarios por su calidad y su bajo precio (alrededor de (US$6 por unidad y un total de US$10 puesto en Chile). Comprado en Revolutionpower.com (tienen además tienda en ebay)

Conector macho IEC: Hubbell HBL5266C, grado hospitalario, con conectores diferenciados de cobre, bronce y níquel plateado. Muy robusto de construcción. Éste se consigue por alrededor de US$10 más gastos de envío. En ebay a veces aparece más barato.

Cable: este es el aspecto más novedoso, puesto que se trata de un cable muy usado por audiófilos ingleses y alemanes pero poco conocido por estos lares, con buenos comentarios, aunque no he visto review en detalle. Es el Lapp Kabel Olflex 100CY, blindado con cobre estañado, de 2, 5 mm. Su uso original está orientado para maquinaria industrial en ambientes que se requiere aislar frecuencias EMI para evitar interferencias.

Lo más interesante es que se puede conseguir acá en Chile a un costo irrisorio para lo que son estos cables: US$5 el metro, es decir unos $2.500 y se vende desde un metro (más barato incluso que el precio al que lo que venden las tiendas de Hifi en Europa). En mi caso lo iba a comprar por ebay en Inglaterra, pero descubrí que existe un importador en Chile con venta al detalle. La única incomodidad es que hay que ir hasta un barrio industrial en Santiago algo trasmano: buscar en internet desimat.cl.

Van fotos:

lapp01.jpg

lapp02.jpg

lapp03.jpg

lapp04.jpg

lapp06.jpg


Aún no hice pruebas, excepto un día que vino el forero Ramón a casa y estuvo realizando algunos cambios, en un lapso muy breve. Al parecer fue de su entero gusto porque me pidió todos los datos. En ese caso era el mismo cable pero con conectores IeGO de Lag, con quien acordamos hacer pruebas una vez que el cable hubiera hecho su rodaje (ya estaríamos con aproximadamente un mes de uso así que ya vendrán esas escuchas). Después además hay que ver el tema 'match' en la cadena.

Al margen de las mejoras en sonido, sobre lo cual no tengo conocimiento ni experiencia aún, este cable de poder tiene excelente calidad constructiva y sospecho que es el mismo cordón que usan otras marcas aunque claro con precios mucho más altos. Esta foto sobre un upgrade con equipamiento Burmester que publicó en el foro Claudio Hernandez muestra un cable Accustic Arts muy similar en look (parece que fueran exactamente los mismos componentes de hecho, aunque el precio creo que anda en los US$500).

accustics_arts_claudio_hernandez.jpg

accustic_arts_silver.jpg

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente aporte muy buen post, hace ya un tiempo que ando en busca de ese cable , no sabia que habia aca en chilito, muy bueno...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tinca harto el cable :rolleyes:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno al grupo de los que le intereso. SIn embargo, mi pregunta es si se puede usar con conectores estandar de 220V que usamos, pero de buena calidad.....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Me uno al grupo de los que le intereso. SIn embargo, mi pregunta es si se puede usar con conectores estandar de 220V que usamos, pero de buena calidad.....



Por supuesto, enchufes nacionales de calidad , bticino con ese toque naranjo mmmm.

para encufe iec hembra

http://cl.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=2114224

no soy fanatico de los cables, pero este cable estandar industrial con malla de protección EMI RFI esta muy bueno y me imagino que su precio es el real, no aquel inflado por los vendedores de cuentos sobre cables esotericos.

respecto a su uso, yo uniria la malla con el cable de tierra de proteccion (el cable verde que va a la pata del medio del echufe). Este cable apantallado debe ser muy bueno en una aplicacion de transformador de aislación balanceado.....obviamente solo presta utilidad en equipos con gabinete metalico y/o con enchufe hembra con toma de tierra.

  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu dices los Bticino Magic? Tengo instalados de esos en casa. Me refiero a su contaparte macho para armar estos cables.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Me uno al grupo de los que le intereso. SIn embargo, mi pregunta es si se puede usar con conectores estandar de 220V que usamos, pero de buena calidad.....




Por supuesto que puedes usae conectores estandard , pero OJO de buena calidad, ahi esta el secreto para que estos power cord queden buenos, ahi esta el tema del porque todos traen conectores de afuera, aca se encuentra la nada misma, ticino tiene algunos conectores americanos que puedes encontrar en Musa aca en Stgo. pero muy audiofilo no son eso si.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juanga
la empresa que vende los cables queda muy cerca de tu casa , ....donde esta la toyota en vespucion con la ruta68 ,cerca de un banco chile , no he podido ir por falta de tiempo para salir en la pega . pienso ir esta semana , atienden de 8:30 a 17:00 y como dijo kurorin el precio es de $ 2500 el metro , hay otro mas grueso pero no caben el los enchufes

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pfff! Eso es entre Enea y al ruta 68? Es cerca de mi casa. Creo que debere ver el cable, je je je ;)

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Tu dices los Bticino Magic? Tengo instalados de esos en casa. Me refiero a su contaparte macho para armar estos cables.



Si uno de estos es mas que suficiente, tan estandar industrial como el cable que tampoco es de calidad "audiofila" digamos....

enchufe.jpg

para los fanaticos de los cables, no olviden que despues de gastar 60 o mas lucas en un cable de poder "audiofilo"; tambien van a necesitar unos buenos fusibles del mismo nivel para producir un buen "match"

http://www.highend-electronics.com/39.html

saludillos

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Si uno de estos es mas que suficiente, tan estandar industrial como el cable que tampoco es de calidad "audiofila" digamos....

enchufe.jpg

para los fanaticos de los cables, no olviden que despues de gastar 60 o mas lucas en un cable de poder "audiofilo"; tambien van a necesitar unos buenos fusibles del mismo nivel para producir un buen "match"

http://www.highend-electronics.com/39.html

saludillos



Sorry pero has comparado ese bticino con otro audiofilo ?????...yo lo he hecho y no tienen ninguna comparación.
Si no quieres gastar lucas ocupen los conectores que ocupo kurorin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien tiene un buen dato para zapatillas??¿Aquí o por eBay???

La que tengo es terrible de charcha, esas típicas Bticino...... :blush:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 November 2010 - 08:35 AM' timestamp='1289824525' post='27423']
Excelente dato! Te felicito, Kuronin!

Oye, como hay tanto paxman en el foro (me incluyo), en una de esas podrías ofrecer el cable terminado en un precio mayor; así ganas pericia armando cables, das un servicio a la comunidad, y ganas un poco de cash en el camino. No te tinca? ;)
[/quote]

Chuta esa cuestión vale cara eso sí. ;)
Mejor me hubiera quedado piola y los vendía terminados en US$70. hh

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que no noten cambios en el sonido no sé si les vale la pena comprar y armar estos cables.
Los que sí lo noten, entonces deberían usar conectores 'audiófilos' para que el efecto sea completo.
Lo que yo puse fueron conectores reconocidamente buenos pero a precios muy bajos, bien construidos, buenos metales. En el caso de Schuster trabaja también con componentes criogenizados para mejorar las propiedades conductivas y entiendo que el grado hospitalario asegura también los más altos estándares en estos aspectos.
El Hubbell realmente me impresionó por la calidad de su matricería y su robustez, con materiales muy firmes para atornillar con mucha presión si se quiere.
Si este cable resulta de buena calidad para cada uno de los sistemas, entonces lo que va quedando es probar conectores y sus matchs, lo que bajaría grandemente los costos.
No se enrollen con la compra a distancia. Todos los conectores que compré me llegaron más rápido que lo que me demoré en ir hasta este barrio industrial a buscar los cables, en un sobre, por el correo y a un costo menor que pagar el combustible del auto para ese mismo trámite.

Otro dato: los audiófilos alemanes han usado este cable para conectar Parlantes y han entregado excelentes referencias en su foro.
De todos modos la calidad constructiva y los materiales se ven excelentes. El de 4 mm. era muy atractivo pero extremadamente grueso para los conectores (una verdadera boa). Como son atractivos a la vista (según el gusto) los dejan sin malla, aunque yo preferí ponerle.
Finalmente se usa mucho otro modelo de cable de esta marca: el Olflex 110CY, que es prácticamente igual aunque la diferencia creo es únicamente una mayor flexibilidad para cablear dentro de maquinaria donde hay poco espacio, pero el resto de características son idénticas en las hojas de trabajo, por lo que vi (este modelo no lo traen, lo comento por si buscan referencias en internet y les genera confusión).
En Chile venden la versión de cuatro hebras de cobre, así que utilicé sólo tres más la malla conectada a la hebra tierra.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


¿Alguien tiene un buen dato para zapatillas??¿Aquí o por eBay???

La que tengo es terrible de charcha, esas típicas Bticino...... :blush:



¿Cuánto quieres pagar?
Regálese una por el cumpleaños.
Yo le vendí una china a Ramón que no estaba ocupando, muy bien construida y presentada al menos, muy buena para ordenar la desprolijidad que uno tiene con los equipos y mejorar la seguridad. Él la desarmó y tiene una opinión al respecto, pregúntale.
Esas valen como desde $40 lucas puestas en Chile. Después ya tienes las de marcas audiófilas.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




¿Cuánto quieres pagar?
Regálese una por el cumpleaños.
Yo le vendí una china a Ramón que no estaba ocupando, muy bien construida y presentada al menos, muy buena para ordenar la desprolijidad que uno tiene con los equipos y mejorar la seguridad. Él la desarmó y tiene una opinión al respecto, pregúntale.
Esas valen como desde $40 lucas puestas en Chile. Después ya tienes las de marcas audiófilas.

¿Alguien tiene un buen dato para zapatillas??¿Aquí o por eBay???

La que tengo es terrible de charcha, esas típicas Bticino...... :blush:



Quiero pagar poco, me interesa proteger el equipo, nada más... :P

¿Tienes el link para entrar a cachurear???

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


enchufe.jpg




Poner un cable 'comun' ya es hueveo en ese enchufe! La posicion del tornillo molesta mucho
Yo trate de ponerle un cable 3x12awg y no hubo caso :(

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[/quote]

Quiero pagar poco, me interesa proteger el equipo, nada más... :P

¿Tienes el link para entrar a cachurear???
[/quote]


Barato, puede ser un clon de la Furutech:

etp6020_1.jpg?_ex=300x300&s=2&r=1


El clon chino se ve bien construido, firme, al menos:

tkwoon@12.jpg


Este es el link en ebay. Por $35 lucas puesto acá, parece bien para estas cosas: E-TP60 6Outlet AC Main Power Distributor

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...