Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable de Poder de alta calidad (Lapp kabel Olflex)


kurorin

Recommended Posts

[quote name='guax' date='16 November 2010 - 08:19 AM' timestamp='1289913599' post='27779']
[quote name='AudioLuthier' date='15 November 2010 - 03:30 PM' timestamp='1289849401' post='27611']

Si se puede cambiar, un excelente proyecto HUM seria ponerle un enchufe IEC con filto de linea EMI-RFI y despues a jugosear con audiciones de cables de poder "audiofilo"

[/quote]

Yo le puse uno parecido a mi amplificador y no lo recomiendo por una razon super tecnica... jejeje
No es algo que puedas poner y sacar facilmente, entonces ¿como haces las pruebas para saber si realmente mejora el sonido? :huh:
No queda otra que dejarlo puesto y confiar en que sirve :blush:

Ahora estoy haciendome una zapatila con unos filtros similares. Es una solucion mas flexible para el jugoseo de las pruebas :)
http://www.mouser.com/ProductDetail/Schaffner/FN2090-6-06/?qs=fosVUi2b00yRfR74MZypzg%3D%3D
[/quote]


Guax, yo he modificado varios NAD que tren el cordon estandar y le he puesto cordones de power con conectores EIC, la verdd no se si hay diferencia, pero te puedo decir que han quedao la raja los tontos jjejeje, de veras que lo hago eso de puro jugoso no mas y no para probar si queda o no queda mejor, es solo por deporte :P:P

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero yo me referia al IEC con filtro incluido.
Ahi no tienes posibiliad de ver como anda con/sin filtro.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='25 November 2010 - 08:21 PM' timestamp='1290734510' post='30799']
Pero yo me referia al IEC con filtro incluido.
Ahi no tienes posibiliad de ver como anda con/sin filtro.
[/quote]


Haaa tienes razon, yo instalo sin filtros por lo mismo a si no me quedo con la bala pasada si el filtro afecta algo....compendo...comprendo estimado guax ;);)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dato Victor, el domingo conversaos los detalles y podríamos hacer alguna prueba con el de cortesía que tengo y el tuyo... se esta poniendo buena la junta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

[quote name='kurorin' date='14 November 2010 - 09:36 PM' timestamp='1289785006' post='27377']
Estimados foreros,

Quería compartir con ustedes los componentes de un cable de poder de excelente calidad y a precio extremadamente módico, alrededor de US$30 en mi caso (unos $15.000).

Espero les sirva esta experiencia.

Ya es bastante conocida la realización de un cable DIY o HUM, así que me remito a esta fuente: [url="http://diyaudioprojects.com/Power/diyMains"]DIY Audio Projects[/url].

Acá en nuestro país se hace muy difícil conseguir partes de buena calidad por lo que debemos importarlas mayoritariamente.
En específico hice lo siguiente:

[u]Conector hembra[/u]: [b]Schurter [/b]4781 IEC, marca suiza con muy buenos comentarios por su calidad y su bajo precio (alrededor de (US$6 por unidad y un total de US$10 puesto en Chile). Comprado en Revolutionpower.com (tienen además tienda en ebay)

[u]Conector macho IEC[/u]: [b]Hubbell[/b] HBL5266C, grado hospitalario, con conectores diferenciados de cobre, bronce y níquel plateado. Muy robusto de construcción. Éste se consigue por alrededor de US$10 más gastos de envío. En ebay a veces aparece más barato.

[u]Cable[/u]: este es el aspecto más novedoso, puesto que se trata de un cable muy usado por audiófilos ingleses y alemanes pero poco conocido por estos lares, con buenos comentarios, aunque no he visto review en detalle. Es el [b]Lapp Kabel Olflex 100CY[/b], blindado con cobre estañado, de 2, 5 mm. Su uso original está orientado para maquinaria industrial en ambientes que se requiere aislar frecuencias EMI para evitar interferencias.

Lo más interesante es que se puede conseguir acá en Chile a un costo irrisorio para lo que son estos cables: US$5 el metro, es decir unos $2.500 y se vende desde un metro (más barato incluso que el precio al que lo que venden las tiendas de Hifi en Europa). En mi caso lo iba a comprar por ebay en Inglaterra, pero descubrí que existe un importador en Chile con venta al detalle. La única incomodidad es que hay que ir hasta un barrio industrial en Santiago algo trasmano: buscar en internet desimat.cl.

Van fotos:

[img]http://www.innovadores.cl/6L6/DIY/lapp01.jpg[/img]

[img]http://www.innovadores.cl/6L6/DIY/lapp02.jpg[/img]

[img]http://www.innovadores.cl/6L6/DIY/lapp03.jpg[/img]

[img]http://www.innovadores.cl/6L6/DIY/lapp04.jpg[/img]

[img]http://www.innovadores.cl/6L6/DIY/lapp06.jpg[/img]


Aún no hice pruebas, excepto un día que vino el forero Ramón a casa y estuvo realizando algunos cambios, en un lapso muy breve. Al parecer fue de su entero gusto porque me pidió todos los datos. En ese caso era el mismo cable pero con conectores IeGO de Lag, con quien acordamos hacer pruebas una vez que el cable hubiera hecho su rodaje (ya estaríamos con aproximadamente un mes de uso así que ya vendrán esas escuchas). Después además hay que ver el tema 'match' en la cadena.

Al margen de las mejoras en sonido, sobre lo cual no tengo conocimiento ni experiencia aún, este cable de poder tiene excelente calidad constructiva y sospecho que es el mismo cordón que usan otras marcas aunque claro con precios mucho más altos. Esta foto sobre un upgrade con equipamiento Burmester que publicó en el foro Claudio Hernandez muestra un cable Accustic Arts muy similar en look (parece que fueran exactamente los mismos componentes de hecho, aunque el precio creo que anda en los US$500).

[img]http://www.innovadores.cl/6L6/DIY/accustics_arts_claudio_hernandez.jpg[/img]

[img]http://www.innovadores.cl/6L6/DIY/accustic_arts_silver.jpg[/img]
[/quote]

Bueno, muy bien!
Vienen saliendo los cables calentitos de la fábrica.
Después del pedido del público y de las pruebas hechas por mi nuevo "socio" Juanzuniga, sacamos a la venta los Power Cord audiófilos que van a hacer las delicias de los foreros.
Sacar a luca y a mil.
Los detalles los ponemos en los Clasificados.
Tienen las mismas especificaciones que acá, componentes de primera.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena inciativa
Felicitaciones y suerte con las ventas :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='15 April 2011 - 10:58 PM' timestamp='1302922707' post='56128']
han probado el cable de poder con tranquilidad???
se ve super bien hecho!!!!!

kurorin cuenta un poco mas... :rolleyes::rolleyes:
[/quote]

yo lo probé en mi sistema, primero en el CDP sin encontrar mayor diferencia en el sonido; luego lo utilicé en los parlantes (son electrostáticos) y acá si apareció una gran diferencia... Mayor soundstage, mejor posicionamiento de los instrumentos y los bajos mas definidos y mejor controlados.
Hace un rato pase por la Casa de Kurorin (para entregarle la producción, jejeje) e hicimos una prueba con su DAC; el les va a contar su experiencia... Quedó mas feliz que perro con dos colas!!! Jejeje

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:dj2::dj2::dj2:
Bueno, aquí ando muy feliz escuchando música.
Hace un rato vino Juan y trajo los cables que como dice Striker están muy bien hechos.
(Los que reservaron ya pueden venir a buscarlos, arreglamos por MP).
Puede ser un mal momento para decir lo que voy a decir, pero es así no más.
Con la historia de que nunca escuché cambios en mi sistema con éstos ni con ningún otro cable, aunque sí en la casa de otros dos foreros (solamente), ya había renunciado a hacer pruebas acá.
Sin embargo ahora atando cabos respecto de las propiedades que evidenciamos en este powercord (realza bajos, da cuerpo, aumenta pegada pero disminuye brillo y deja un sonido más "seco"), me doy cuenta que justamente eso ando buscando en un nuevo amplificador que estoy usando, un hibrido chino que patea muy bien pero es de baja potencia (sólo 16,5 watts p/ch, mueve pocas cajas) y está algo pasado de agudos. Me encanta como suena pero tiene esas limitaciones.
La cosa es que escuchando con Juan unos temas estridentes que chillan de lo lindo (Nine Inch Nails y Sugar Ray), éste me pregunta si no probé el cable acá, y... la verdad es que no, usando este amplificador.
Lo cambiamos por el cable que estaba usando (uno DIY pero el primero que fabriqué con otros componentes bien distintos) y voilá! ... sonido más seco, agudos por suerte más retrasados, y sobre todo mucha pegada en notas media-bajas, bien realzadas.
Por ejemplo muy notorio en el tema de Supertramp "Don´t Leave Me Now", del disco Famous Last Words (que hemos usado con IPA y Escultor para revelar malos matchs). En esta canción comienza un saxo muy suave de intro, y luego vienen golpes al piano muy violentos (perdón la comparación hereje: a lo Cocciante), seguido por unas baterías iracundas. Resultado, muchos sistemas que no son capaces de resolverlos quedan desparramados en una confusión de ruido.
Sin el cable: este tema está grabado bastante bajo por lo que mi amplificador de baja potencia también, se queda corto en power y lo presenta sin dinámica, exangüe, anémico. Eso sólo refiriéndome a este track.
Con el cable: las teclas del piano saltan, con brillo y las baterías zapatean de lo lindo, bien increíble, aunque no alcance a suplir la falta de potencia, vaya que mejora. En otros tracks se nota mucho la mejora en el brillo, acá no tanto porque ya estaba con poca vida previamente.
Aclaro que este power viene con cable que sale interno de fábrica, es decir no puedo conectarle un cable de poder, por eso tampoco nunca me preocupé de probar. El cable lo conectamos al DAC que va al ampli; ojalá hubiéramos tenido la posibilidad de conectarlo en los dos aparatos. Pero con eso, igual tenemos este resultado.
Vamos a hacer las pruebas con los foreros que vengan a buscar los suyos, a ver si no soy yo que estoy pasado de revoluciones con el chiche nuevo, porque me quedé de lo más entusiasmado.
Juan por el contrario no tiene ningún cambio con este cable al DAC ni al power, pero sí lo tiene y muy notorio conectado a sus parlantes (son electrostáticos enchufados a la corriente). Pero el no tiene el problema del brillo, sino al contrario, busca realzar los detalles en las notas altas.
Como creo haberle encontrado una vuelta a este tema, me estoy entusiasmando con hacer unos cables de parlantes para potenciar el mismo efecto, y ya tengo una idea de cómo hacerlo. Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='15 April 2011 - 11:34 PM' timestamp='1302924899' post='56132']
[quote name='striker' date='15 April 2011 - 10:58 PM' timestamp='1302922707' post='56128']
han probado el cable de poder con tranquilidad???
se ve super bien hecho!!!!!

kurorin cuenta un poco mas... :rolleyes::rolleyes:
[/quote]

yo lo probé en mi sistema, primero en el CDP sin encontrar mayor diferencia en el sonido; luego lo utilicé en los parlantes (son electrostáticos) y acá si apareció una gran diferencia... Mayor soundstage, mejor posicionamiento de los instrumentos y los bajos mas definidos y mejor controlados.
Hace un rato pase por la Casa de Kurorin (para entregarle la producción, jejeje) e hicimos una prueba con su DAC; el les va a contar su experiencia... Quedó mas feliz que perro con dos colas!!! Jejeje
[/quote]

genial
parece que me inscribire con uno hhhhhhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bien, me gustaría harto oír un poco de lo que cuentas ;)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='25 November 2010 - 06:05 PM' timestamp='1290726335' post='30758']
[quote name='kurorin' date='25 November 2010 - 11:48 AM' timestamp='1290700084' post='30606']
Juan, la duda que me queda es ¿en el CDP tampoco lo notaste en tu casa?, porque acá sí fue notorio con Pat Metheny en especial.
[/quote]

Hola Víctor, ya hice la prueba con el cable de alimentación sólo en el CDP y no hay diferencia notoria; no así al utilizarlo en los parlantes donde si se nota una real diferencia!!! :blink:
No sabría cómo explicarlo, pero creo que mis orejas no mienten, jejeje. :P

Saludos!
Juan
[/quote]


Debes de conectar el [b]cable Shield[/b] en una de las puntas al cable tierra y la otra punta del Shield no va conectada ................ej


[img]http://diyaudioprojects.com/Power/diyMains/01_cable.png[/img]

[img]http://www.venhaus1.com/flavor1pc.jpg[/img]


Si vez las dos fotos,en un sistema va conectado el cable Shield a tierra en el plug macho y en el otro al hembra .............solo prueba cual direccion te trabaja mejor.


http://diyaudioprojects.com/Power/diyMains/

http://www.venhaus1.com/diymains.html

Saludos.




---------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='18 April 2011 - 09:58 PM' timestamp='1303178331' post='56471']



Debes de conectar el [b]cable Shield[/b] en una de las puntas al cable tierra y la otra punta del Shield no va conectada ................ej

Si vez las dos fotos,en un sistema va conectado el cable Shield a tierra en el plug hembra y en el otro al macho .............solo prueba cual direccion te trabaja mejor.

Saludos.
[/quote]


Gracias Julio, lo estamos haciendo exactamente de esa manera; pero siempre en el conector macho, ya que la hembra no lo permite por espacio físico.

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='16 April 2011 - 07:55 AM' timestamp='1302954929' post='56140']
felicitaciones
que tal si para la proxima junta probamos algo
saludos
[/quote]


Cuenta con ello funkyto, yo tengo 2 cables en mi sistema (cada uno energiza a un parlante respectivamente), así que los llevaré en una próxima oportunidad que nos reunamos!!!

Saludos,
Juan.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='18 April 2011 - 09:58 PM' timestamp='1303178331' post='56471']
[quote name='Juanzuniga' date='25 November 2010 - 06:05 PM' timestamp='1290726335' post='30758']
[quote name='kurorin' date='25 November 2010 - 11:48 AM' timestamp='1290700084' post='30606']
Juan, la duda que me queda es ¿en el CDP tampoco lo notaste en tu casa?, porque acá sí fue notorio con Pat Metheny en especial.
[/quote]

Hola Víctor, ya hice la prueba con el cable de alimentación sólo en el CDP y no hay diferencia notoria; no así al utilizarlo en los parlantes donde si se nota una real diferencia!!! :blink:
No sabría cómo explicarlo, pero creo que mis orejas no mienten, jejeje. :P

Saludos!
Juan
[/quote]


Debes de conectar el [b]cable Shield[/b] en una de las puntas al cable tierra y la otra punta del Shield no va conectada ................ej


[img]http://diyaudioprojects.com/Power/diyMains/01_cable.png[/img]

[img]http://www.venhaus1.com/flavor1pc.jpg[/img]


Si vez las dos fotos,en un sistema va conectado el cable Shield a tierra en el plug macho y en el otro al hembra .............solo prueba cual direccion te trabaja mejor.


http://diyaudioprojects.com/Power/diyMains/

http://www.venhaus1.com/diymains.html

Saludos.




---------------------
[/quote]


CHUUU :blink::blink: yo llegue y conecte los dos extremos de tierra :unsure: Y esta mal???

Muy buen aporte Julio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='18 April 2011 - 09:05 PM' timestamp='1303178714' post='56473']
[quote name='juliovideo' date='18 April 2011 - 09:58 PM' timestamp='1303178331' post='56471']



Debes de conectar el [b]cable Shield[/b] en una de las puntas al cable tierra y la otra punta del Shield no va conectada ................ej

Si vez las dos fotos,en un sistema va conectado el cable Shield a tierra en el plug hembra y en el otro al macho .............solo prueba cual direccion te trabaja mejor.

Saludos.
[/quote]


Gracias Julio, lo estamos haciendo exactamente de esa manera; pero siempre en el conector macho, ya que la hembra no lo permite por espacio físico.

Saludos!
Juan
[/quote]


jajajaja ,no lei todo el hilo apenas alguna respuestas ,solo queria aportar algo ;)

Me alegra mucho que todo va bien ..........Abrazos :)



---------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='18 April 2011 - 10:08 PM' timestamp='1303178903' post='56475']


CHUUU :blink::blink: yo llegue y conecte los dos extremos de tierra :unsure: Y esta mal???

Muy buen aporte Julio
[/quote]

De funcionar, te va a funcionar igual, pero no estas sacando provecho a la aislación que el cable trae para aislación electromagnética. Te recomiendo de todas maneras hacerlo ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='18 April 2011 - 10:08 PM' timestamp='1303178915' post='56476']

jajajaja ,no lei todo el hilo apenas alguna respuestas ,solo queria aportar algo ;)

Me alegra mucho que todo va bien ..........Abrazos :)
[/quote]

Por favor, todo aporte es bienvenido!!! ;)
Saludos!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...