Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mod Sennheiser HD 518


xalberichx

Recommended Posts

Hola amigos, anoche estaba aburrido y agarré mis senns HD518 que tenía guardados, y apliqué un MOD que muchos aplican a los HD558 para dejarlos con mayor sound stage, y con firma sonora similar a los 598, bueno los desarmé y removí las rejillas, las cuales vienen pegadas y no son complicadas de remover basta con empujar con un destornillador en los pliegues y empujar, una vez tuve las rejillas fuera cubrí con un pedazo de panty para que no les entrara tierra.

Impresiones sonoras: Los HD 518 por defecto tienen una firma oscura con un bajo pronunciado, y un escena de sonido medianamente decente,con el MOD la escena se volvió bastante amplia, la separación de instrumentos quedó muy buena, además ganó algo de rango medio, siguen teniendo la firma oscura, pero ahora con una gran escena de sonido, no quedaron como los hd598 debido a que a pesar de tener el mismo driver no comparten los mismos pads, ni materiales de construcción, eso podría ser bueno en algunos casos ya que mantienen el bajo característico, cosa que he leído algunos dueños de los hd 598 se quejan de la falta de cuerpo en la parte baja.

Conclusiones: buen mod para escuchar música clásica,y conciertos.
[IMG]http://i61.tinypic.com/11izkg7.jpg[/IMG]
[IMG]http://i62.tinypic.com/xlhvcw.jpg[/IMG]
Pedazo de panty tapando el conductor.
[IMG]http://i60.tinypic.com/o74m7s.jpg[/IMG]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Te felicito por la iniciativa, yo tengo hasta el momento el HD 518 y el 598. Como tu dices el 518 es muy oscuro y el 598 es pobre en bajos. El 558 tiene unos bajos exquisitos pero no tanto detalle como los 598 (los cuales equalizados les saco algo mas de bajos, espero con un amplificador/DAC sacarles mas jugo).

Habia leído en internet ese procedimiento de quitarle las "grillas" yo soy muy condoro por eso no lo quise hacer.!! ahora le regalaré los 518 a mi hermana quien los amara porque solo escucha audifonos convencionales.

El modelo te quedo bastante parecido al 558, sería interesante escucharlos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='16 October 2015 - 12:57 AM' timestamp='1444967830' post='321492']
Hola

Te felicito por la iniciativa, yo tengo hasta el momento el HD 518 y el 598. Como tu dices el 518 es muy oscuro y el 598 es pobre en bajos. El 558 tiene unos bajos exquisitos pero no tanto detalle como los 598 (los cuales equalizados les saco algo mas de bajos, espero con un amplificador/DAC sacarles mas jugo).

Habia leído en internet ese procedimiento de quitarle las "grillas" yo soy muy condoro por eso no lo quise hacer.!! ahora le regalaré los 518 a mi hermana quien los amara porque solo escucha audifonos convencionales.

El modelo te quedo bastante parecido al 558, sería interesante escucharlos.

saludos
[/quote]
Quedaron sonando filete. ¿aún no te animas por un DAC/AMP? podrías ir por el Fiio E17k también tiene control de bajos y agudos, para colorear.
http://tienda.mediaplayer.cl/amplificadores-de-audifonos-dac/fiio/amplificador-de-audifonos-usb-dac-fiio-e17-alpen-573.html
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xalberichx' date='16 October 2015 - 01:05 AM' timestamp='1444968352' post='321495']
Quedaron sonando filete. ¿aún no te animas por un DAC/AMP? podrías ir por el Fiio E17k también tiene control de bajos y agudos, para colorear.
http://tienda.mediaplayer.cl/amplificadores-de-audifonos-dac/fiio/amplificador-de-audifonos-usb-dac-fiio-e17-alpen-573.html
Saludos.
[/quote]


Es que trabajo en base a proyectos, ahora estoy terminando uno y espero la respuesta de otro, si sale favorable invertiré en uno de mayor valor.

Segun tu experiencia cual seria uno bueno de hasta 200 mil??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='16 October 2015 - 03:15 PM' timestamp='1445019333' post='321573']
Es que trabajo en base a proyectos, ahora estoy terminando uno y espero la respuesta de otro, si sale favorable invertiré en uno de mayor valor.

Segun tu experiencia cual seria uno bueno de hasta 200 mil??

saludos
[/quote]
Todo depende de si lo que quieres es hacer un upgrade de fonos a futuro con mucha impedancia, o sólo alimentar a los HD598 mientras tanto, también si es para uso portable o estacionario.

Si quieres mejorar el bass de tus 598 con el Fiio E10k es más que suficiente, el DAC que trae hace bien la pega además tiene salida line out para conectarlo a un amplificador externo en caso de que a futuro compres otros fonos o quieras simplemente chantarle un ampli a tubos para colorear y webiar un rato, podrás aprovechar el DAC que trae saltandote el ampli, El amplificador es el que colorea y da vida al sonido, con un dac humilde que haga bien la pega no tendrá diferencias sonoras vs un DAC de 2.000 usd ( ahora no va a faltar el viejito que te diga que si hay diferencias y que escucha sonidos que sólo los murciélagos oyen, pero estamos claros que no escucha ni hervir la tetera) ahora el amplificador es otra cosa.

Si quieres irte a la segura el O2+ODAC de JDS Labs es una excelente opción, el problema está en que el sonido no será tan bassy, y es eso es lo que le achacas a tus HD598 :(. PD: ¿no has pensado en un reproductor como el Fiio X1 x3 2gen x5 2gen? ¿o algún otro?

Editado por xalberichx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

gracias por tus respuestas y opciones.

Miraba la pagina de media player y pensaba que un reporductor fiio hace lo mismo que un amplificador/Dac porque serviría tanto como para uso portatil como para su uso en casa.
No se si mi pensamiento es el correcto, o lo mejor sería tener un amplificador para uso casero y un reproductor para uso portatil.

La idea sería comprar uno amplificador de irme a la segura, porque quiero juntar plata pa ir por unos HD 650 (osea actualmente busco que me sirva con los HD 598 pero que tambien sirva pa cuando cambie de audifonos en el futuro)

Se que es complicado , pero puedo juntar pa asegurarme con el amplificador (yo jamas he usado uno, no se si harán tanta diferencia; por lo leído aca cambian harto el sonido)

Finalmente, tampoco le creo a los murcielagos que escuchan frecuencias extremas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='17 October 2015 - 12:44 AM' timestamp='1445053463' post='321638']
Hola!!

gracias por tus respuestas y opciones.

Miraba la pagina de media player y pensaba que un reporductor fiio hace lo mismo que un amplificador/Dac porque serviría tanto como para uso portatil como para su uso en casa.
No se si mi pensamiento es el correcto, o lo mejor sería tener un amplificador para uso casero y un reproductor para uso portatil.

La idea sería comprar uno amplificador de irme a la segura, porque quiero juntar plata pa ir por unos HD 650 (osea actualmente busco que me sirva con los HD 598 pero que tambien sirva pa cuando cambie de audifonos en el futuro)

Se que es complicado , pero puedo juntar pa asegurarme con el amplificador (yo jamas he usado uno, no se si harán tanta diferencia; por lo leído aca cambian harto el sonido)

Finalmente, tampoco le creo a los murcielagos que escuchan frecuencias extremas

saludos
[/quote]
Algunos reproductores funcionan como DACS por medio del usb al pc o al smartphone, pero dado que tienes en mente el HD650, he leído que algunos lo levantan con el fiio E12, ahora no tengo idea de que tan bien lo moverá, también algunos lo mueven con el bravo audio v2, pero tampoco sabría decirte que tal sonará esa build, porque ahí hay que entrar a cambiar tubo etc... no he tenido el placer de escuchar los HD650 entonces igual es complejo construir la build ya que un amplificador con timbre oscuro quizás no haga buena dupla, o quizás un ampli con timbre muy brillante etc... va a depender del gusto personal. ahora el Aune T1 Mk2 dicen que es un buen ampli y dac, usa un tubito y es capaz de mover hasta 600 ohms, ahora igual algún propietario de los hd650 podría darnos algunas pista de algún ampli que haga buena sinergia con ellos, siempre y cuando no te recomiende un ampli que valga más que los mismos fonos, todo bien.
http://tienda.mediaplayer.cl/amplificadores-de-audifonos-dac/aune/aune-t1-mk2-amplificador-de-audifonos-a-tubos-y-dac-usb-24bit-192k.html

Editado por xalberichx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos.

Los HD 598 los tengo hace 1 mes así que buscare un ampli para ellos el Fiio e-17k se ve una opción super abordable.

Apenas tenga el $$$ creo que los compraré y mantendré los 598 un tiempo (ya que en dos meses tuve el 518 y el 598) y creo que estoy abusando y no disfrutando.

Gracias por los consejos!!!!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='17 October 2015 - 11:01 PM' timestamp='1445133715' post='321741']
Gracias por los consejos.

Los HD 598 los tengo hace 1 mes así que buscare un ampli para ellos el Fiio e-17k se ve una opción super abordable.

Apenas tenga el $$$ creo que los compraré y mantendré los 598 un tiempo (ya que en dos meses tuve el 518 y el 598) y creo que estoy abusando y no disfrutando.

Gracias por los consejos!!!!!!

saludos
[/quote]
Fiio E17k me parece una excelente idea,tiene line out para conectarlo a un amplificador mejor en caso de un upgrade o por capricho, con android yo uso la conexión vía otg con el e07k y la aplicación USB audio player pro, con esto me funciona como tarjeta de sonido en la tablet y el sonido lo procesa completito el dac del fiio, en caso de iphone no tengo idea como funcionará, pero es buena compra, para levantar fonos de 16 a 150 ohms no tendrás dramas, y hasta 250 ohms puedes mover.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...