Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Registro Civil


Trapananda

Recommended Posts

Haciendo la fila en la Gobernación de Puerto Montt para poder pedir cédula nueva...se me perdió o me la robaron hace como 15 días...me dicen que con suerte tendrán mi cédula nueva 20 días después del paro...

Me llama la atención que todo el mundo resignado y callado como corderitos...esto pinta para mal...el ejemplo que se ha dado de aceptar paros ilegales por parte del Gobierno es nefasto. Espero que les descuenten efectivamente los días que no trabajaron y que no ganen ni una en esta pasada a costa de los usuarios...no como en la frescura del BancoEstado


Sent from my iPhone using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy veía en un noticiario que los trabajores del RC son los peor pagados del sistema público y lo que piden es justo, no he ahondado en el tema, pero si es cierto están en su derecho a mi entender, es un hueveo lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me parece que estén en su derecho de chantajear a costa del ciudadano común


Sent from my iPhone using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que ya todo el mundo se dio cuenta que , parando y dejando la escoba, logran sus objetivos.., claro a costa muchas veces del ciudadano común. Esto es solo el inicio, yo creo que la cosa se viene peor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya es chacota, todos de van a paro y dejan sin servicio a multiples usuarios, es la moda. Como empleados públicos la huelga es ilegal, no hay nada mas que agregar. Por otro lado entiendo la razon del reclamo y es culpa de las autoridades, puesto que prometieron algo que no pueden cumplir... lamentablemente es al tonica del gobierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, los paros son medidas de presión, si no generaran problema a la comunidad no siguen de nada. Recordar paro de micreros, de camioneros, de trabajadores de la salud, etc... Lo mejor es solidarizar y hacer fuerza contra la autoridades, qué son esos los responsables que tratan de desviar el problema con la ayuda de los medios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='20 October 2015 - 10:14 AM' timestamp='1445350463' post='322054']
Hoy veía en un noticiario que los trabajores del RC son los peor pagados del sistema público y lo que piden es justo, no he ahondado en el tema, pero si es cierto están en su derecho a mi entender, es un hueveo lo sé.
[/quote]

http://www.registrocivil.cl/transparencia/2013/per_remuneraciones.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los despediría a todos y contrato gente que quiera trabajar , no encuentro justo que traten de obtener beneficios cagando a los demás, es un perjuicio enorme a ciudadanos comunes, que no tienen nada que ver en sus demandas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el pais al reves y gobiernos sin pantalones

https://www.df.cl/noticias/opinion/columnistas/andres-sanfuentes/derecho-a-huelga-y-sindicalizacion-de-los-empleados-publicos/2015-03-11/193731.html

[font=Georgia, serif][size=2]Pero tal vez por pudor o un error de diseño neoliberal, no se estableció ninguna prohibición para el ejercicio de la huelga en otras acciones sindicales, al menos en la legislación laboral o Código del Trabajo. [/size][b][size="4"]La Constitución prohíbe la huelga para los funcionarios públicos [/size][/b][size=2](norma contraria a tratados internacionales) y en algunas hipótesis para el sector privado (hipótesis que exceden los criterios internacionales). En virtud de esta norma, el Código del Trabajo repitiendo las mismas hipótesis de la Constitución, regula el procedimiento para determinar las empresas en que se prohíbe la huelga, entre las cuales alguna vez, 20 años atrás, estuvo Chuquicamata, como estuvo Correos de Chile, o Ferrocarriles. Es decir, en la actualidad no está prohibida la huelga en ninguna de las zonales de Codelco.[/size][/font]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO sé porque no aplican la Ley de Seguridad de Interior del Estado, el gobierno está en todo su derecho a usarla, es realmente impresentable este paro y la pasividad del gobierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué lata muchachos, la situación es muy desagradable y no lo niega nadie. Pero piensan acaso que el objetivo de los funcionarios del RC es joder a la gente? Piensan además que fueron a paro sin antes agotar instancias de negociación? Piensan que les gusta estar en paro? Piensan que no arriesgan nada?
Está bien, es penca. Pero un poco de solidaridad, eso no le vendría nada mal a nuestra egoísta sociedad. A fin de cuentas todos trabajamos y cuando tengamos un problema nos va a encantar que los demás nos entiendan y nos ayuden.
Todas las críticas al gobierno por su incompetencia en el tema, y no a los que sufren el problema, que son los trabajadores. Enfoquemos la crítica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, siempre nos miramos el ombligo, la sociedad chilena está muy penca y no hablo de la delincuencia.
Nos importa una mierda el prójimo, individualistas y exitistas a cagar, nos hace falta un cambio de paradigmas, despertar un poco.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/10/20/tristes-y-explotados-la-infelicidad-que-deja-el-modelo-economico-chileno/

http://elparacaidas.uchile.cl/?p=354

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Trapananda' date='20 October 2015 - 06:37 AM' timestamp='1445351861' post='322057']
No me parece que estén en su derecho de chantajear a costa del ciudadano común


Sent from my iPhone using Tapatalk
[/quote]

Entiendo tu posición, te preocupas solo por tí y no por las personas que trabajan en el reg civ. Eso no es crítica, simplemente hago una observación.

Ahora, ¿qué medida de presión tienen los trabajadores de cualquier tipo para que los dueños de la empresa/servicio donde laboran inicie un diálogo con ellos para negociar sus demandas?

Un paro es lo que se me ocurre a mí. No se me ocurre otra. A lo mejor tú sí puedes encontrar otra manera, por favor dila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cocaco' date='21 October 2015 - 06:23 PM' timestamp='1445466182' post='322344']
Qué lata muchachos, la situación es muy desagradable y no lo niega nadie. Pero piensan acaso que el objetivo de los funcionarios del RC es joder a la gente? Piensan además que fueron a paro sin antes agotar instancias de negociación? Piensan que les gusta estar en paro? Piensan que no arriesgan nada?
Está bien, es penca. Pero un poco de solidaridad, eso no le vendría nada mal a nuestra egoísta sociedad. A fin de cuentas todos trabajamos y cuando tengamos un problema nos va a encantar que los demás nos entiendan y nos ayuden.
Todas las críticas al gobierno por su incompetencia en el tema, y no a los que sufren el problema, que son los trabajadores. Enfoquemos la crítica.
[/quote]

Estos son los trabajadores que boicotearon el cambio de sistema del Registro Civil provocando gran atraso en la entrega del sistema, fallas, sobrecostos que todos tuvimos que pagar, mal servicio y problemas a los usuarios por tener que dejar sus actividades o peor perder oportunidades por no tener sus papeles cuando los necesitaban. Si, el sistema posiblemente no era el mejor y no se consultó bien pero boicotearlo es la forma de resolver el problema, eso es solidaridad?

Estos son los trabajadores que hace no más de uno o dos años hicieron otro paro ilegal con consecuencias parecidas a las actuales. Quién los obligó a trabajar en un lugar donde no están permitidos los paros? Quién los obliga a seguir trabajando ahí? Se pasaron de altruistas estos trabajadores.

Viendo la nómina del Registro Civil [b]TODOS[/b] los trabajadores, hasta los auxiliares, ganan más que el promedio de los trabajadores del país. No digo que tengan sueldos buenos (de hecho no tengo más comparación que la de arriba) pero si se puede decir claramente que son trabajadores privilegiados en cuanto a sueldos en el país.

La realidad es simple: son unos careraja que no tienen ningún inconveniente en dañar a TODA la población del país para sus mezquinos fines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kethoas' date='22 October 2015 - 11:32 AM' timestamp='1445527970' post='322410']
Entiendo tu posición, te preocupas solo por tí y no por las personas que trabajan en el reg civ. Eso no es crítica, simplemente hago una observación.

Ahora, ¿qué medida de presión tienen los trabajadores de cualquier tipo para que los dueños de la empresa/servicio donde laboran inicie un diálogo con ellos para negociar sus demandas?

Un paro es lo que se me ocurre a mí. No se me ocurre otra. A lo mejor tú sí puedes encontrar otra manera, por favor dila.
[/quote]

Simple, puede renunciar y trabajar en otro lado...si las condiciones son tan malas como dicen entonces les sería extremadamente fácil encontrar trabajo con mejores condiciones o no? Y el RC al quedarse sin la gente buena tendría que poner mejores incentivos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ups, se me olvidó mencionar el super negocio que se hacen en los paros cobrando entre 30-100 lukas por "sacar por el lado" C.I., pasaportes u otros a gente que los necesita con urgencia. Otra muestra del altruismo de estos trabajadores.

Dato pal que quiera por MP h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='22 October 2015 - 07:35 AM' timestamp='1445528117' post='322411']La realidad es simple: son unos careraja que no tienen ningún inconveniente en dañar a TODA la población del país para sus mezquinos fines.[/quote]

Para dialogar se necesita escuchar lo que el otro quiere decir. Tu frase deja claro que solo escuchas atentamente lo que sale de tu sistema jaifai.

No todo es blanco o negro. No trato de desarrollarlo porque no puedo enseñarte algo tan básico como esto si es que tus padres no lo hicieron o no eres capaz de aprenderlo por tí mismo

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entendí, por qué dices eso?
Leíste lo que puse más arriba puse antecedentes claros, ellos dicen que tienen malos sueldos y no les cumplen los compromisos (adquiridos también bajo presión ilegal e ilegítima hace poco tiempo), eso sería lo de escuchar a la otra parte? pero en la realidad tienen mejores sueldos que el normal de los chilenos, tienen beneficios que casi ningún trabajador del país tiene como por ejemplo el trabajo casi asegurado de por vida (solo te pueden remover por sumario en la práctica muy difícil) etc, etc. Se metieron voluntariamente a trabajar ahí conociendo y aceptando las condiciones, etc, etc.

Te creo hubiesen hecho un paro de una semana o algo pero lo otro no tiene nombre...


Qué opinas que vendan los trámites a los desesperados por hasta 100 lukas, qué tiene que ver eso con sus demandas?

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...