Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Registro Civil


Trapananda

Recommended Posts

Independiente de los reclamos de los trabajadores, no puedes conseguir tu objetivo jodiendo al resto... que pasa con las personas que necesitan despues de tiempo sin trabajo tiene que buscar sus papeles de antecedentes? Que pasa con las personas que perdieron las becas de estudio en el extranjero por el paro? Quien se hace cargo de cagaso a la gente que ya fue perjudicada?

Cito

"Hoy nuestro paro está en la calle. Este movimiento se radicaliza y a partir del lunes en ninguna oficina del Registro Civil se hará ninguna actuación. El paro se radicaliza el lunes y no habrán más turno humanitarios", anunció la presidenta de la asociación nacional de funcionarios del servicio Nelly Díaz, tras 24 días de huelga.

Cartas en el asunto serias debe tomar el gobierno.

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es simple, es un traspaso de problemas, como siempre, es mejor que el problema lo tenga otro, entonces se lo paso... RC no se queja, hace que la gente se tenga que quejar y solucionarle los problemas haciendo presión por tratar de obtener algo que le corresponde por derecho... entonces, definitivamente creo que si, lo hacen sabiendo que se están cag.. a la gente.

Y cuando los funcionarios del RC pensaron en la gente? Filas enormes de personas que tienen que pasarse días y días bajo lluvia para poder sacar un documento?.. lamentable...Y de los daños y perjuicios por no tener los documentos en tiempo y forma quien se hace cargo?? eso es pensar en las demás personas indudablemente no? donde está la solidaridad de la egoísta sociedad, no debería ser reciproco???

Lo mas triste de todo es que cuando finalmente consigan lo que buscan, ya va a existir una demora insoportable de trámites, que se regularizará con suerte 8 meses mas tarde, o a costa de muchas horas extra???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Draconus' date='22 October 2015 - 12:24 PM' timestamp='1445531097' post='322429']
que pasa con las personas que necesitan despues de tiempo sin trabajo tiene que buscar sus papeles de antecedentes?[/quote]
No pasa nada, con el despelote que hay aún no hay más empleos. :lol::lol::lol:

[quote name='Draconus' date='22 October 2015 - 12:24 PM' timestamp='1445531097' post='322429']
Que pasa con las personas que perdieron las becas de estudio en el extranjero por el paro?[/quote]
Tampoco pasa nada, esas becas las tienen los hijos de diputados y senadores, no necesitan el RC abierto para arreglar sus arreglines. :lol::lol::lol:

[quote name='Draconus' date='22 October 2015 - 12:24 PM' timestamp='1445531097' post='322429']
Quien se hace cargo de cagaso a la gente que ya fue perjudicada?[/quote]
El Gobierno, pero eso como la FIFA. :lol::lol::lol:

Ese sería mi cero aporte de hoy. :P

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P'tas, y yo tengo mi autito nuevo muy estacionado en la automotora a la espera que lleguen las patentes :unsure::unsure::unsure::unsure: , lo que creo que va a ser el día del copy, porque las posturas se vuelven cada vez mas extremas y pinta a que esto se va a juntar con la discusión del reajuste para los del sector público, igual como ocurrió hace unos años atrás en el anterior gobierno de... adivinen quien ..., la gordis. En esa oportunidad los paros se extendieron hasta que ya estaba la cagada +1.

Desde afuera es facilito criticar, y en particular, desconozco cuales serán las condiciones en las que trabajan los del Registro Civil, pero en general en la administración pública tienen el problema que en general los servicios públicos tienen poco personal para la demanda, por lo que muchos funcionarios son sobre exigidos y deben trabajar hasta la hora del queso sin que se les reconozcan las horas extras, porque tampoco ese derecho lo tienen los funcionarios públicos, muchos llevan años a contrata u honorarios y les pueden decir chao sin causa, de un día pa' otro sin ningún derecho a indemnización, no se les respetan derechos básicos, etc..

Ahora, desde la experiencia personal lo digo, ojalá no vengan con la weá de los reajustes escalonados, ya que el derecho mínimo que tiene un trabajador es que le mantengan el valor del sueldo y si el reajuste no alcanza por lo menos la variación del IPC, en el fondo es bajarlo, porque se puede ganar lo mismo nominalmente pero se le disminuye el poder adquisitivo. Si el gobierno quiere aplicar una política social de igualdad, que suba los sueldos mas bajos, pero que no lo haga bajando los un poco mas altos pa' dejar contenta a la gallá.

Y sobre eso que los trabajadores públicos no tienen derecho a huelga...mmm, por lo menos la OIT dice lo contrario.

Seguiré esperando los papeles de mi tocomocho :mellow::mellow: porque la cuestión pinta pa' largo y el manejo del gobierno será como el loly, mas aún con los empresarios chantajeando con la reforma laboral -reemplazos en huelga-.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trabajadores sobreexigidos hay en todas partes, y creo que más en el sector privado, sindicatos radicales también y en ellos gente que abusa de su condición de sindicalista,
Lo que está claro que no es el sector más vulnerable de los trabajadores en Chile, el problema no es del chancho en este caso.
Lo lamentable es que los afectados colaterales, a reclamar a la FIFA,
Al final todo esto solo se trata de plata..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco como funcionan por dentro varios servicios públicos, por años trabajé en ellos. Conozco también como operan las empresas del Estado, también estuve trabajando con ellas algunos años, fui independiente en mi juventud y consultor de RRHH en algunas privadas grandes, hoy tengo mi pequeño emprendimiento, que es donde estoy más feliz que nunca, aunque no gano un peso y tengo prendada la casa de mi familia. Desde esa experiencia puedo decir que en todas partes se cuecen habas. Sin embargo, las que menos me gustan son las de los servicios públicos (Excluyo educación y salud). El famoso estatuto administrativo, la cultura interna de estos servicios y la calidad promedio de la gente que los compone dejan mucho que desear. Comparto mucho de lo que dicen aquí sobre como somos los chilenos y estos chilenos que componen estos servicios públicos son más chilenos que la mayoría.
Me gustaría poder tener una solución a la mano, de hecho muchas veces pensé que la tenía trabajando para el mundo público, pero era bastante más pelotudo en ese tiempo que ahora. Creo que necesitamos mejorar, sin embargo, no vamos para ningún lado si no sacrificamos algo.
Mi pequeño aporte hoy es conseguir que mis hijos sean un poco menos de "esos chilenos" y que mis clientes y trabajadores entiendan el valor de la cooperación y de la mirada de largo plazo. Cobro igual en la oficina y para muchos no es barato, pago poco a mi gente, pero todos tienen los números a la mano y saben que por ahora no hay más lucas. Quisiera sostener la misma equidad cuando las lucas sobren en la pega y trabajo día a día por ello. No veo que en el caso del RC ni de la mayoría de los servicios públicos haya un sentido similar.
Mis disculpas a los funcionarios públicos del foro si alguna palabra se sale de madre en mis post y los invito a dar la vuelta completa por el escenario de personas que componen este país. Hay más de lo que uno se imagina desde atrás de su escritorio, pero no es lo que sale en la TV.

Saludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o me cambian a capredena o mañana le hecho escupos al asado :rolleyes: .

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que sé... que el mes pasado (septiembre) me dije... en Octubre renuevo el Carnet (que vence en Diciembre)... ahora espero que esta gente entienda que muchas cosas estan paradas por su paro.

Ahora, lo que si es cierto... es que si les prometieron algo, deben cumplirlas.. o por lo menos negociar en tiempo de como saldar ese compromiso. Porque es muy feo prometer y luego esconderse.. o no Ministro Gomez?..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kethoas' date='22 October 2015 - 12:32 PM' timestamp='1445527970' post='322410']

Entiendo tu posición, te preocupas solo por tí y no por las personas que trabajan en el reg civ. Eso no es crítica, simplemente hago una observación.

Ahora, ¿qué medida de presión tienen los trabajadores de cualquier tipo para que los dueños de la empresa/servicio donde laboran inicie un diálogo con ellos para negociar sus demandas?

Un paro es lo que se me ocurre a mí. No se me ocurre otra. A lo mejor tú sí puedes encontrar otra manera, por favor dila.[/quote]

Tu observación (no crítica) más bien es una inferencia, a mi parecer equivocada, basada en mi opinión que no encuentro correcto que se recurra al chantaje para obtener un beneficio.
El hecho que no me parezca aceptable que "el fin justifique los medios" no implica que no me interesen los demás. Lo que no tengo por qué aceptar es la actitud de algunos, en este caso los funcionarios del RC.
El Gobierno y la coalición que lo apoya son los primeros responsables de esta situación, ya que prometieron algo que ahora no son capaces de cumplir.

¿Por qué dices que en este caso el paro era necesario para iniciar un diálogo? El diálogo ya fue y se llegó a un acuerdo. El RC reclama que el acuerdo contemplaba un bono. El gobierno dice que no lo contemplaba.

Ahora dicen que el paro es porque en el presupuesto del próximo año no aparece un ítem de bono. ¿O sea que están alegando por algo que todavía no pasa?

Un diálogo solo es diálogo cuando te sientas en la mesa sin la pistola apuntando a tu interlocutor.

El RC ya mostró que rato que puede dejar la cagada y ya puso su demanda sobre la mesa con fuerza (justificada o no). No creo que sea razonable continuar o incluso endurecer la posición para lograr "conversar".

Respecto a por qué siempre se llega a un paro o huelga, es que siempre la demanda viene con el tejo pasado y muy rara vez la dirigencia sindical propone algo que vaya en beneficio del resultado final que permita una mayor competitividad de la empresa o servicio y con ello aumentar las ventas o rentabilidades y muy pocas veces están dispuestos a compartir el riesgo del negocio.

En mi caso yo reparto voluntariamente el 3% de la facturación de mi empresa entre los trabajadores cada tres meses, pero descuento las eventuales indemnizaciones que debe pagar la empresa a sus clientes por fallas en el servicio. Cada tres meses partimos de cero. Hoy casi no tenemos reclamos, somos líderes en el rubro y todos en la empresa apuntan en la misma dirección y cuando contratamos a alguien que no da el ancho, me avisan para cambiarlo.
Pero en cada negociación colectiva quieren pasar ese porcentaje a sueldo fijo, cosa que jamás aceptaría porque quita el incentivo común. No hemos llegado a huelga en los 18 años de vida de mi empresa, pero tengo aprensiones que el próximo pueda cambiar el tono de la negociación.








Sent from my iPhone using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy apareció un listado con los sueldos de los empleados del RC. A mi me parecen bastante razonables. Obviamente podrían ser mejores, especialmente en los tramos menores. Conozco gente profesional que gana un poco más que el mínimo de dicho listado ($407.000 brutos aprox.). Qué decir en comparación al sueldo mínimo (que mucha gente y con mucho esfuerzo también gana).

Atte.
trekky

Editado por trekky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un comentario que se hizo en la noticia que publica theclinic, con qel que estoy totalmente de acuerdo:

Edith Fernanda
Si tan solo por un día, fuésemos todos RC, los poderosos y sus lacayos se verían en aprietos y aún sacando a los milicos a la calle, ya no podrían hacernos mas daño.
[b]Pero al revés de eso, criminalizamos a los trabajadores en paro[/b], porque somos un paisito desunido, servil y con complejo de esclavos. Parte del pueblo, ayuda a que nos sigan pisoteando.
Chile, país de arribistas y desclasados, carajo!!

Las negritas son pa recalcar el meollo de esto. El gobierno de turno insiste en hablar de igualdad, pero en el momento que un grupo de esclavos trate de exigir algo, se los tilda de carerrajas. Como si solo los que ganan el mínimo tuvieran derecho de pedir un sueldo acorde a sus funciones.



[url="http://www.theclinic.cl/2015/10/28/presidenta-de-funcionarios-del-registro-civil-explica-por-que-desecharon-propuesta-del-gobierno/"]Mi vínculo[/url]

Editado por kethoas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kethoas' date='28 October 2015 - 12:07 PM' timestamp='1446044849' post='323542']
Este es un comentario que se hizo en la noticia que publica theclinic, con qel que estoy totalmente de acuerdo:

Edith Fernanda
Si tan solo por un día, fuésemos todos RC, los poderosos y sus lacayos se verían en aprietos y aún sacando a los milicos a la calle, ya no podrían hacernos mas daño.
[b]Pero al revés de eso, criminalizamos a los trabajadores en paro[/b], porque somos un paisito desunido, servil y con complejo de esclavos. Parte del pueblo, ayuda a que nos sigan pisoteando.
Chile, país de arribistas y desclasados, carajo!!

Las negritas son pa recalcar el meollo de esto. El gobierno de turno insiste en hablar de igualdad, pero en el momento que un grupo de esclavos trate de exigir algo, se los tilda de carerrajas. Como si solo los que ganan el mínimo tuvieran derecho de pedir un sueldo acorde a sus funciones.



[url="http://www.theclinic.cl/2015/10/28/presidenta-de-funcionarios-del-registro-civil-explica-por-que-desecharon-propuesta-del-gobierno/"]Mi vínculo[/url]
[/quote]

Entonces paralizamos el pais, tanto sector publico como privado por todos los atropellos a los ciudadanos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Draconus' date='28 October 2015 - 07:38 AM' timestamp='1446046709' post='323560']
Entonces paralizamos el pais, tanto sector publico como privado por todos los atropellos a los ciudadanos?
[/quote]
Mmmm, yo lo haría sin pensarlo.

Además que sólo cuidando mi raja tengo excusas de sobra, como es poder tener una pensión digna sin tener que quebrarme el lomo pa tratar de juntar la plata necesaria pa no morirme de hambre cuando jubile.

A lo mejor dp de limpiar la mierda podemos tener al fin una sociedad justa.


Pero como se ve al vuelo en este hilo, wns como tú siguen siendo mayoría... asi que está difícil.



Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kethoas' date='28 October 2015 - 04:51 PM' timestamp='1446065474' post='323661']
Mmmm, yo lo haría sin pensarlo.

Además que sólo cuidando mi raja tengo excusas de sobra, como es poder tener una pensión digna sin tener que quebrarme el lomo pa tratar de juntar la plata necesaria pa no morirme de hambre cuando jubile.

A lo mejor dp de limpiar la mierda podemos tener al fin una sociedad justa.


Pero como se ve al vuelo en este hilo, wns como tú siguen siendo mayoría... asi que está difícil.



Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
[/quote]

¿Trabajas en el Registro Civil? Digo, por la vehemencia de la defensa.

Me parece utópico pensar que haciendo un paro generalizado sirva para mejorar un país.
¿Cuál sería tu solución al problema de las bajas pensiones?, lo digo porque los recursos no se inventan, deben salir de alguna parte.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='28 October 2015 - 01:12 PM' timestamp='1446066760' post='323664']
¿Trabajas en el Registro Civil? Digo, por la vehemencia de la defensa.

Me parece utópico pensar que haciendo un paro generalizado sirva para mejorar un país.
¿Cuál sería tu solución al problema de las bajas pensiones?, lo digo porque los recursos no se inventan, deben salir de alguna parte.
[/quote]

Soy profesional independiente, no soporto a los culiaos que hay en cualquier organización (mandos medios mayormente)y que son feroces con los empleados con tal de quedar bien con su jefecito.

La verdad es que me importa poco lo que pase con el paro, porque los trabajadores del RG están sentenciados. Ya cagaron, si estamos en Chile, ¿Qué otra cosa puede pasar?

No tengo solución para nada, pero si puedo decirte que encuentro inmoral lo que pasa con las platas públicas en este país. Solo por darte un ejemplo ya no participo en las licitaciones del estado, porque están demasiado arregladas, en la última que participé (eramos 2) la otra persona se ganó los tres contratos y eso que en uno de ellos yo pedía 5 palos menos. Así no se puede competir.

Si supieramos cuanta plata se bota anualmente, te aseguro que explotaríamos de la sorpresa. No te doy ejemplos, porque hay mucha información en la red. Búscala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡No me digan que hay corrupción en las licitaciones, qué atroz!

¿Y qué me cuentan de ChileCompras? :zippytanax:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kethoas' date='28 October 2015 - 05:51 PM' timestamp='1446065474' post='323661']
Mmmm, yo lo haría sin pensarlo.

Además que sólo cuidando mi raja tengo excusas de sobra, como es poder tener una pensión digna sin tener que quebrarme el lomo pa tratar de juntar la plata necesaria pa no morirme de hambre cuando jubile.

A lo mejor dp de limpiar la mierda podemos tener al fin una sociedad justa.


Pero como se ve al vuelo en este hilo, wns como tú siguen siendo mayoría... asi que está difícil.



Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
[/quote]

Muy bien... me faltas el respeto sin conocerme, es el tipo de sociedad que buscas? donde se perdio el respeto por el otro? Acaso para mejorar las cosas no hay trabajo de por medio? que pasa con los deberes y responsabilidades de cada uno? parece que olvidas que la responsabilidad y los deberes van de la mano por un futuro mejor.

Por ultimo sin conocerte te aseguro que hago mucho mas que tu, para que puedas expresarte democraticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Draconus' date='28 October 2015 - 04:09 PM' timestamp='1446077364' post='323695']
Muy bien... me faltas el respeto sin conocerme, es el tipo de sociedad que buscas? donde se perdio el respeto por el otro? Acaso para mejorar las cosas no hay trabajo de por medio? que pasa con los deberes y responsabilidades de cada uno? parece que olvidas que la responsabilidad y los deberes van de la mano por un futuro mejor.

Por ultimo sin conocerte te aseguro que hago mucho mas que tu, para que puedas expresarte democraticamente.
[/quote]

El comentario anterior tuyo es estúpido y le di una respuesta acorde.
En este hablas puras obviedades, así que me mando un bachelet aquí.

Si no quieres sentirte ofendido, pues postea en otro hilo. Esto es Maldita sea. De todas maneras deberias saber que la palabra perro no muerde.



Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...