Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto Ultra Low Cost


hectori

Recommended Posts

En base al post anterior, un par de amigos se engancharon en hacer un proyecto DIY Ultra LowCost, Low Fi aprovechando los drivers de bajo costo :) para empezar a aprender del tema sin gastar mucho y que sirva para la TV y un Dock del Celular en sus deptos, La idea es hacer unas cajas con 4FR x Lado, en serie || , y ya están armados los diseños en Sketchup y me los enviaron para compartirlos acá en el foro, las medidas y el diseño es adaptado de varios diseños de cajas y los pocos datos que existen, así que aquí les dejo los planos que se hicieron para que los entendidos en el tema den sus críticas y opiniones :)
Material : Aglomerado de 1,5cm

NOTA : No pretende ser un proyecto HIFI, solo jugar y aprender un rato, sin tener que gastar mucho ya que es un experimento. (Seguramente después terminen haciéndose algunas Lowther o algo parecido :) ) pero por el momento, con que suenen, sirven....si sale bien, ir cambiando los drivers, pensar en algún diseño como el que propuso Matador, en fin, para aprender siempre hay que partir con algo no?

22198187439_2a452e5240_c.jpg

22197299728_2922139fe6_c.jpg

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Oye Hector, y porqué 4 drivers si es un FR? que es lo que buscan con los 4? Se ve interesante. Saludos!



Porque estaban Baratismos!! :lol::lol::lol:
Conectarlos en Serie || para sacar 8 Ohms y darle un poco mas de fuerza, no es para un ampli de 3w va a estar conectado a una tele en uno de los casos y a un Dock de Iphone en otro... llegará con suerte a unos 60w?? Como mucho serán de 10w RMS...y mas eficiencia al incrementar el numero de drivers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dato no menor, costos :

Drivers 8k (Casa Royal)
Aglomerado Dimensionado 14k (Easy)
Cables, conectores, Cola fría 6k (Easy y Casa Royal)

Costo total del Proyecto : 28 lukas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Super buena idea. Hoy pasé por la casa royal y los vi a $ 990 c/u peri me dio lata comprarlos. Tengo un par de proyectos en carpeta y seguramente estos drivers van a quedarse guardados si los compro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola héctor, yo partiría probando una caja con sólo un driver (no precisamente para ahorrar las 6 lucas). Pienso que una de las cosas interesantes del Full Range es que la fuente de emisión es un punto (único).
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola héctor, yo partiría probando una caja con sólo un driver (no precisamente para ahorrar las 6 lucas). Pienso que una de las cosas interesantes del Full Range es que la fuente de emisión es un punto (único).
Saludos



Buen punto :) efectivamente eso voy a hacer yo tengo un par para jugar asi que ahi les
Comento que onda con estos drivercitos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente! Parte del hobby es probar y hacerse propias conclusiones e ideas amigo :)

Yo mencione el dapolito que es en caja sellada, la caja sellada no es crítica en cuanto a los parámetros T/S ;) y una caja "ventilada" sin ser correcto para los parámetros T/S va a sonar peor que una caja sellada :) además de correr riesgo de estropear más rápido los parlantes (el diablo sabe más por viejo, que por diablo....) :lol:

En la caja sellada se puede jugar mucho con el montón de amortiguamiento interno también :) en ventiladas o cuernofonicas prácticamente no ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la info , se entiende que es algo para aumentar y mejorar la sonorizacion de x dispositivo .
solo me asalta una duda de ignorante nomas que soy .
no sera recomendable poner un tweeter ( que tambien he visto a bajo costo ) y así ganar en los tonos altos .
te lo comento porque hace un tiempo me hice de un mini sistema technics pero sin parlantes , del ampli de este salían para 4 conexiones de cables , me conseguí unas cajitas tipo monitor philips ( de lo mejorcito que hace philips actualmente ) pero con conexión normal de cables ( cable blanco y cable rojo ) lo instale y no me entregaba nada de tonos altos , fui a la casa royal y compre un par te titanium bullet tweeater y los conecte a las salidas que me quedaban disponibles en el ampli y el cambio fue total aparecieron los detalles ( platillos , piano , violin )
ahora este lo tengo en mi dormitorio como sistema secundario y me tiene mas que satisfecho como suena
saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los metería en una caja cerrada, no hay modo de que suenen coherentes de otra manera...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Open baffle, para empezar por lo mas fácil.



mas "facil de armar" no de hacerlo sonar decente/bien, que sino el cortocircuito acustico es vigente 100% ... caja sellada es lo mas simple de hacer sonar bien si no se cuenta con datos exactos :) pero ni modo que por el costo va a satisfacer sea como sea :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

Bueno, les muestro avances de este proyecto que sigue en curso. (Repito, no es mio y solo voy publicando las fotos de los avances que realizan mis amigos con la cajas, están mas que satisfechos con los resultados, pero todavía no pude escuchar las cajas).

22626684713_70ca8225cc_c.jpg

22626685093_4e01a6aefc_c.jpg

Conexión:

22859937507_3b3eae1b84_c.jpg

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...
hace 21 horas, maguilarp dijo:

@hectori has recibido más fotos de este proyecto? Está terminado? :hambriento:

2 de 3 los terminaron y estan muy contentos con los resultados, el tercero esta en taller de carpinteria esperando enchapado, los escuche y suenan bastante bien... como enrty son un buen proyecto, todos sonando con TPA, por menos de 60 lukas todo es un conjunto muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...