Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Queen, reediciones en vinilo 2015


Floydiano

Recommended Posts

On 26/10/2015 at 12:31, funkyto dijo:

amigo, evite a toda costa las reediciones!!

x2 y 3 años después sigue vigente el consejo.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/4/2018 at 13:31, miguelmunozp dijo:

Quizás valga la pena revivir este tema, sobre todo considerando que ahora el box set de Queen está a precio accesible en Chile o Amazon ( menos de 15 mil cada disco), valdrá la pena?

Yo recientemente adquirí mi primera tornamesa y obvio ahora ando tras los vinilos, estoy siguiendo el disco Jass y me encontrado con varias alternativas usadas, ediciones holandesas, americanas y UK, cuál sería la mejor? Todas dicen estar en perfectas condiciones.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Tengo el chileno, el japonés, el americano, y la reedición: el mejor es el americano de época, seguido de cerca de la reedición última.

un amigo tiene la edición inglesa, es más pobre en agudos que las otras.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mucho de mito en que él inglés de época suena mejor, los tengo de varios artistas, y no siempre es así, ingleses y canadian tienden a ser más opacos.

Incluso la carátula de los americanos y japoneses suele ser mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/26/2015 at 0:25 PM, Floydiano said:

Estimados foreros; he visto que varias tiendas online ya tienen a la venta algunos lps. de Queen correspondientes a las reediciones 2015. Como queenero empedernido que soy, me intriga la calidad de sonido y presentación de dichos discos, pues según veo podría ser una buena oportunidad para completar mi colección, en especial en lo que respecta a los últimos álbumes ("Innuendo" y "Made in heaven"), que son difíciles de encontrar y más aún a precios decentes.

Si alguien he escuchado alguna de estas reediciones, agradecería pudiera compartir sus apreciaciones, para evitar un traspié como el que viví con algunas ediciones Holywood Records (hermosas presentaciones en pésimos discos).

Hola,

este tema de las ediciones originales v/s reediciones es complejo. Muchas veces se cometen errores y la comunidad musical está llena de prejuicios.

El primer error es afirmar que una reedición es mejor o peor que una edición "original". Esto no tiene sentido ya que hay muchas ediciones "originales" muy malas y muchas reediciones también muy malas como también todo lo contrario. Es decir, hay que analizar caso a caso y no se puede generalizar.

El segundo error es hablar de una edición original (por eso en el punto anterior lo pongo entre comillas). Los títulos exitosos como por ejemplo "A Night at the Opera" como pueden ver en el siguiente link de discogs tiene más de 140 ediciones en vinilo en el mundo y sólo en US o UK hay muchas en el mismo año (1975) por lo que es también errado hablar de un "sonido original". Para tener precisión se debería indicar el número o nombre de la matriz.

https://www.discogs.com/Queen-A-Night-At-The-Opera/master/5863

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, tomate dijo:

Hola,

este tema de las ediciones originales v/s reediciones es complejo. Muchas veces se cometen errores y la comunidad musical está llena de prejuicios.

El primer error es afirmar que una reedición es mejor o peor que una edición "original". Esto no tiene sentido ya que hay muchas ediciones "originales" muy malas y muchas reediciones también muy malas como también todo lo contrario. Es decir, hay que analizar caso a caso y no se puede generalizar.

El segundo error es hablar de una edición original (por eso en el punto anterior lo pongo entre comillas). Los títulos exitosos como por ejemplo "A Night at the Opera" como pueden ver en el siguiente link de discogs tiene más de 140 ediciones en vinilo en el mundo y sólo en US o UK hay muchas en el mismo año (1975) por lo que es también errado hablar de un "sonido original". Para tener precisión se debería indicar el número o nombre de la matriz.

https://www.discogs.com/Queen-A-Night-At-The-Opera/master/5863

Saludos

Así es.

solo me queda volver a comentarles que para hacer estas nuevas ediciones de Queen se hizo una exhaustiva búsqueda de los mejores máster que se pudieron encontrar (a diferencia de las ediciones de Hollywood Records que nadie sabe qué máster usaron), una vez que los ubicaron se encontraron que las cintas no estaban en perfectas condiciones, sino que varias de ellas tenían sticky shed syndrom, drop outs y hasta en algunos casos problemas de velocidad, entonces lo que se hizo fue rescatar lo mejor de todos esos máster para hacer una reconstrucción digital lo más fiel al original posible, y capturada en alta resolución, con eso se pudo creer un nuevo máster de alta calidad para poder hacer los nuevos vinilos. 

Cabe notar además que se trabajó en las carátulas tratando de ubicar las fotografías originales, por eso se ven tan bien y no tienen ese aspecto de “fotocopia en color” que tienen otras reediciones.

Para mi valen absolutamente la pena, física y auditivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ni cagando compraria esas reediciones, son horribles y peor que la original de 1981. Pero me quedo con la original edición UK, guardando las proporciones, el sonido es mas crudo que el original UK. 

 

Editado por AEZ-46

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, AEZ-46 dijo:

Yo ni cagando compraria esas reediciones, son horribles y peor que la original de 1981. Pero me quedo con la original edición UK, guardando las proporciones, el sonido es mas crudo que el original UK. 

 

Las comparaste? Como puedes estar tan seguro que son peores?

Yo si me di la paja de compararlas, ya que afortunadamente de algunos de los album tengo hasta 5 ediciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

Hola, reviviendo este post, alguien escucho el boxset Queen Forever??  para saber que tal suena en comparacion a ediciones originales o antiguas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/3/2019 at 9:22, Micumu dijo:

Hola, reviviendo este post, alguien escucho el boxset Queen Forever??  para saber que tal suena en comparacion a ediciones originales o antiguas?

Hola.. alguno de ustede sabe algo??  @Floydiano, @funkyto@Gonzo, @bavario, @miguelmunozp, @Mr_oD, @tomate, @AEZ-46

Para saber si vale la pena comprar el box aca... 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Micumu dijo:

Hola.. alguno de ustede sabe algo??  @Floydiano, @funkyto@Gonzo, @bavario, @miguelmunozp, @Mr_oD, @tomate, @AEZ-46

Para saber si vale la pena comprar el box aca... 

Gracias

-NO ME GUSTAN LAS REEDICIONES...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el "The Miracle" nuevo ... y no lo recomiendo. Tiene un sonido como apagado y/o falto de dinamica.

Eso sí, una cosa que siempre, pero casi siempre es un asco y en esta edición me sorprendió .. es el sobre interno :-) Generalmente viene un sobre todo de papel y éste tiene uno con buen papel por fuera y polietileno por dentro, en eso excelente.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, musicsacd dijo:

Lamentablemente esa edición está agotada hace mucho tiempo.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, funkyto dijo:

-NO ME GUSTAN LAS REEDICIONES...

 

hace 25 minutos, jmiguelbarone dijo:

Tengo el "The Miracle" nuevo ... y no lo recomiendo. Tiene un sonido como apagado y/o falto de dinamica.

Eso sí, una cosa que siempre, pero casi siempre es un asco y en esta edición me sorprendió .. es el sobre interno :-) Generalmente viene un sobre todo de papel y éste tiene uno con buen papel por fuera y polietileno por dentro, en eso excelente.

 

hace 5 minutos, musicsacd dijo:

Hola, estuve viendo el albun miracle, y en la busqueda me aparecio este box disponible en Chile, pero por lo que veo, mejor vere si aparece una edicion antigua  a buen precio, encontre algunas de origen Español Emi odeon.. ni idea su calidad.

Gracias a todos por sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 hours ago, Micumu said:

 

 

Hola, estuve viendo el albun miracle, y en la busqueda me aparecio este box disponible en Chile, pero por lo que veo, mejor vere si aparece una edicion antigua  a buen precio, encontre algunas de origen Español Emi odeon.. ni idea su calidad.

Gracias a todos por sus comentarios

Escuché una vez el "The Works" en edición española y era malito.

A través de los años me hice toda la colección de Queen con vinilos de época (UK, USA y Alemanes) sólo álbumes de estudio y sólo hasta Innuendo que es el que me salió mas caro en su momento, te recomiendo al 100% ir por las ediciones de época. Al menos he escuchado las reediciones de The Miracle y el de Innuendo y este último sonaba apagado, comprimido.

Saludos!

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente esa edición está agotada hace mucho tiempo.

Aún disponible ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...