Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tecnico bueno para Reel to Reel


bavario

Recommended Posts

[quote name='AudioLuthier' date='08 November 2015 - 02:06 AM' timestamp='1446959213' post='325262']
ahhh, modificaciones !!!. tengo miedito. :ph34r:

Suerte!
[/quote]
Se refería a niveles, me preguntó: "la quieres solo para reproducir o te interesa que haga bien las grabaciones, tengo cintas de calibración para que te quede sonando bien".

Asimismo me recomendó "no cambiar cosas por qué si, solo si es estrictamente necesario"

Y como la máquina está digamos que NM.....

En todo caso la quiero para reproducir mis cintas de 4 pistas, para las cintas profesionales de pista completa tengo las Otari.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='08 November 2015 - 11:19 AM' timestamp='1446995957' post='325286']
Se refería a niveles, me preguntó: "la quieres solo para reproducir o te interesa que haga bien las grabaciones, tengo cintas de calibración para que te quede sonando bien".

Asimismo me recomendó "no cambiar cosas por qué si, solo si es estrictamente necesario"

Y como la máquina está digamos que NM.....

En todo caso la quiero para reproducir mis cintas de 4 pistas, para las cintas profesionales de pista completa tengo las Otari.
[/quote]
La lata de las reel es que en grabación se calibran para un único tipo de cinta. Algunos modelos como la Teac X-10R traen botones de bias y eq que amplían algo ese margen, pero la referencia exacta debe fijarse con una marca y modelo específico de cinta. Hay bastante literatura sobre el tema en la red y algunas comparativas sobre compatibilidades entre diferentes cintas.

En reproducción, es importante que los niveles de los VU indiquen lo que corresponde inyectando una señal de referencia y midiendo la salida de línea con un instrumento externo calibrado (el valor varía de un fabricante a otro de la reel y hay que seguir las indicaciones del manual de servicio). Luego con la cinta de calibración en reproducción se debe ajustar la ganancia del pre de reproducción en cada canal para lograr exactamente el nivel de referencia en la cadena de salida. Suena simple, pero se requiere contar con los instrumentos y conocimientos adecuados para ello.

A comienzos de los '60 existía una norma de niveles que varió posteriormente cuando la tecnología de las cintas mejoró ya que aguantaban mayor nivel de magnetización sin saturar.

En tu caso bavario, si la máquina estaba NM probablemente no hubo intervenciones previas y todo está como salió de la fábrica. Buen punto de partida y posiblemente cero necesidad de recalibrar sobre todo si la quieres solamente para escuchar tus cintas.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar que los aparatos no hayan sido intervenidos, las calibraciones igual varían con los años (por la misma desvalorización de los componentes), así que si el técnico tiene los implementos para re calibrarla, bienvenido sea. Ojo, que también pasa con los amplis y otras cuantas hierbas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Excelente y buen dato! A disfrutar.


Sent from my iPhone using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
On ‎09‎/‎11‎/‎2015 at 11:12, bavario dijo:

Ni está ni las Otari han sido tocadas en sus niveles por lo que he podido ver.

Buen punto de partida a mi parecer, ahora veamos cómo me arreglan la velocidad de la Sony.

Hola @bavario: Estuve leyendo en el foro y todavía no doy con un buen servicio tecnico para Reel to Reel. Acabo de comprarme una Akai 4000D y esta bonita, pero le falta una polea y tiene trabada la funcion FFW , el resto estaria impecable. Tienes algun buen tecnico?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, funkbeat dijo:

Hola @bavario: Estuve leyendo en el foro y todavía no doy con un buen servicio tecnico para Reel to Reel. Acabo de comprarme una Akai 4000D y esta bonita, pero le falta una polea y tiene trabada la funcion FFW , el resto estaria impecable. Tienes algun buen tecnico?

 

Santiago o provincias?

Hay bastante que discutir de Reel, y no quiero ponerme a “alumbrar” acá en el foro, a menos en abierto, lo hago por mantener un cierto bajo perfil nada más.

un técnico famosillo, recomendado acá, le pasé una máquina hace algún par de años, y me la liquidó. Desde ahí me puse a estudiar y aprender a tratar por mi cuenta, ya no confío en nadie para algunas cosas.

Me dejaste mal con lo de “le falta una polea”, ya que esa máquina es con idler wheel y un solo motor.

Saludos.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, bavario dijo:

Santiago o provincias?

Hay bastante que discutir de Reel, y no quiero ponerme a “alumbrar” acá en el foro, a menos en abierto, lo hago por mantener un cierto bajo perfil nada más.

un técnico famosillo, recomendado acá, le pasé una máquina hace algún par de años, y me la liquidó. Desde ahí me puse a estudiar y aprender a tratar por mi cuenta, ya no confío en nadie para algunas cosas.

Me dejaste mal con lo de “le falta una polea”, ya que esa máquina es con idler wheel y un solo motor.

Saludos.

Estoy en la VI, ni me cuesta nada ir a Stgo...lo mismo que tú  me dijo hoy un experto en parlantes cuando le pregunté por un tecnico RTR.

Lo de la polea: Retrocede sin problema y ese eje es alimentado por una correa (no es lo mismo que una polea?). Al poner Play, el eje correspondiente (derecho en este caso) no se mueve. Al poner FFW, se nota trabado el comando. La abrí e inspeccioné a la rapida. No le pego ni me gusta maestrear...pero caché que ese eje que no recibe movimiento no esta conectado con poleas al motor o algun volante...La otra panne ahí si que no pude entrnder mucho.  Esteticamente se ve muy bien y encienden todas las luces y los VU meters. Me enamoré de esta máquina y quiero recuperarla, tengo la sensación que no es tan grave lo que tiene, el motor funciona silenciosamente...Verdad que no confias en ningun tecnico? (le pregunté a dos y me dijeron que no trabajan con R2R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, igori dijo:

Revisa aquí, hay tips para reparar o mándale un correo explicando el problema. http://www.angelfire.com/electronic2/vintagetx/copy_of_index.html

Captura.jpg

 

gracias por el dato, por lo menos quiero entender un poco más (no habia tenido antes una R2R, si mi papá por muchos años (Grundig). A ver si el fin de semana le robo unas horas al deporte para adentrarme en estas maquinas seductoras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, funkbeat dijo:

Estoy en la VI, ni me cuesta nada ir a Stgo...lo mismo que tú  me dijo hoy un experto en parlantes cuando le pregunté por un tecnico RTR.

Lo de la polea: Retrocede sin problema y ese eje es alimentado por una correa (no es lo mismo que una polea?). Al poner Play, el eje correspondiente (derecho en este caso) no se mueve. Al poner FFW, se nota trabado el comando. La abrí e inspeccioné a la rapida. No le pego ni me gusta maestrear...pero caché que ese eje que no recibe movimiento no esta conectado con poleas al motor o algun volante...La otra panne ahí si que no pude entrnder mucho.  Esteticamente se ve muy bien y encienden todas las luces y los VU meters. Me enamoré de esta máquina y quiero recuperarla, tengo la sensación que no es tan grave lo que tiene, el motor funciona silenciosamente...Verdad que no confias en ningun tecnico? (le pregunté a dos y me dijeron que no trabajan con R2R

Exacto, para Reel no confío en nadie. Así que me las estoy arreglando por mi cuenta con eso, estudié, aprendí, adquirí herramientas y algunos repuestos.

Podrias conversarle el tema al usuario Herbert, el es De Santiago, y es el hombre Akai. Yo lamentablemente vivo lejos.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎15‎/‎11‎/‎2018 at 19:00, bavario dijo:

Exacto, para Reel no confío en nadie. Así que me las estoy arreglando por mi cuenta con eso, estudié, aprendí, adquirí herramientas y algunos repuestos.

Podrias conversarle el tema al usuario Herbert, el es De Santiago, y es el hombre Akai. Yo lamentablemente vivo lejos.

Saludos cordiales.

Gracias de nuevo. Le voy a preguntar. Otro forero (Giuseppe) me recomendó su tecnico, tambien lo voy a llamar...pero no tengo tiempo ni dedos ni paciencia para desarmar una de estas maquinas. Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...