Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

STB DIY


AudioLuthier

Recommended Posts

A algunos parece no caer bien que en mis post no oculto las intenciones comeciales de mis divagaciones,pero en fin la idea de ganar una platita extra es un excelente motivador.

Mientras espero la liberacion de vortexbox 2.4 para usas con mis servidores de audio, aca les dejo este pequeño tuto para que cualquier manitas con el HUM que se interese y en la pasada ahorrar unas monedas aunque n o creo que mucho porque cualquiera de las soluciones es mas cara que un apple tv o philips 3500 no se que que hace un tiempo auso sensacion por lo barato 35 lucas y en liquidacion 15 si mal no recuerdo , asi no se puede competir pueh!!!.

Ingredientes:

Un pc Single Chirp baratu, puede ser un intel nuc, un liva pc o como en este caso partiuclar un cubox-i pro de 4 nuclos arm y 2 gigas de memoria ram.

un so dedicado y de preferencia GRATIS para htpc o sea openlec en su ultima version beta corriendo kodi 15 y que como novedad soporta la wifi integrada en el cubox-i pro una caracteristica muy apreciada por los foreros a los que no les agrada o acomoda tira un cable entre el router del ISP hasta el rack de audio y video o donde sea se encuantre la tili.

una tableta android o telefono donde correr la aplicacion yatse como control remoto.

un teclado inalambrico blutu o wifi opcional.

aplicarle a los tutos de tutubo que hagan referencia a openelec kodi y yatse.

Paciencia y unos buenos copetes, si todo va bien la configuracion es shuuper rapida.

Manos a la obra:

1.- Piratear la señal wifi de banda muy ancha por fibra optica del vecino:

[img]https://farm6.staticflickr.com/5820/22735491196_f9a0771b74_b.jpg[/img]

2.- Instalar AP pirata autogestionado:

[img]https://farm6.staticflickr.com/5835/22772705471_ff07be6869_b.jpg[/img]

3.- Instalar repetidor red casa objetivo a mas menos 25 metros y una casa por medio desde el AP pirata:

[img]https://farm6.staticflickr.com/5640/22735481426_4f98aed126_b.jpg[/img]

4.- conectarse al wifi desde cubox-i pro:

[img]https://farm6.staticflickr.com/5770/22138731114_bdc6128c2e_b.jpg[/img]

5.- Verificar que la red funciona y el DHCP del router asigno ip al cubito:

[img]https://farm6.staticflickr.com/5796/22140374973_6fa28586e1_b.jpg[/img]

[img]https://farm6.staticflickr.com/5705/22140376633_4f7222decb_b.jpg[/img]

6.- Descargar algunas apps:

[img]https://farm6.staticflickr.com/5622/22573569840_7a18e9f974_b.jpg[/img]

7.- Ponerle una skin mas familiar:

[img]https://farm1.staticflickr.com/695/22761492885_c0f09299fb_b.jpg[/img]

8.- Instalar y configurar los dispositivos de control remoto:

[img]https://farm6.staticflickr.com/5832/22761488165_bbefb9c85c_b.jpg[/img]


Facil y bonito , en el proximo capitulo pongo video de funcionamiento, el unico problemita es que la implementación desafortunadamante cuesta mas de 35 o 60 lucas... :(

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajja, puta que me rei.. debe ser el HUM mas ironico que se a posteado.

En otro post preguntaban por un media center BBB, he aqui la respuesta... cuando me sobren 60 lukas voy a reemplazar la mierda del Xtreamer que solo lo estoy usando de backup de archivos.

PD: Ese skin debe ser lo mas caro del proyecto en todo caso.

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un capo, AL. Realmente ingenioso.

Me interesa saber más, sobre todo del punto 1).

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.eldinamo.cl/tech/2015/11/02/movistar-umbral-navegacion-internet/
Despues de leer esa noticia, cuando se termine el cupo mensual mas de uno va a estar preocupado de ver como lograr el paso 1 tambien.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='04 November 2015 - 03:57 PM' timestamp='1446667023' post='324770']
Un capo, AL. Realmente ingenioso.

Me interesa saber más, sobre todo del punto 1).
[/quote]
x3 :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la buena onda. En todo caso no aconsejo el pirateo de servicios de internet, esto es solo es una prueba en las condiciones mas desfavorables... :lol:

Bien, para el forero o visitante de éstas páginas con mucho tiempo libre puede pasar por mi blog y observar y escuchar el sistema en funcionamiento a través de la tili.

http://www.artisan.audio/401/login.php?redirect=/blog.html

clave de acceso: muestras

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Tiempo sin pasar por aqui y sin dar jugo  con mis cubitos.

Como sabran de las multiples distribuciones libres para configurar un excelente servidor de audio pues varias estan en problemas: runeaudio y archpile  desde marzo de 2016 no se actualizan, vortexbox recien se recupera de una baja en su web; pero los loquillos de volumio siguen avanzando incluso con actualizaciones cada 2 dias!!! de su SO.

Como comente en otro post la prueba de volumio 0.97 algo para x86 no resulto para nada satisfactoria con mi hw, pero mientras ecribo estas lineas escucho musica desde la salida spdif del cubito conectada directamente a mi implante de coclea....:lol::rolleyes: chupate esa mandarina funkyto!!!! , si se pueden escuchar los ceros y los unos..... bueno algunos y gracias al avance de la bioingeniria; por suerte aun no es mi caso, ojala mi viejo hubiera alcanzado a soñar al  menos que su problema de audicion tendria una solucion....

Despues de la divagacion puedo comentar que volumio 2.129 del 26 de Marzo de 2017 corre de pelos sobre cubox i4 pro desde su salida toslink pasada por dac interno de un muy vintage reproductor y grabador de MD Sony MDS-JB920. Como si fuera poco tambien reconoce la tarjeta wifi integrada y es capaz de levantar un hotspot "volumio" automaticamante para una operacion "standalone".-

Trasnochados saludos!

  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo descarte el uso del cubox-i como servidor de audio, precisamente por la limitacion de la salida spdif a rate fijo de 48000 Hz (no bitperfect), quizas ud. no lo noto.

Para conectarle un dac usb no habria drama alguno a mi parecer.

 

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, lnx said:

Yo descarte el uso del cubox-i como servidor de audio, precisamente por la limitacion de la salida spdif a rate fijo de 48000 Hz (no bitperfect), quizas ud. no lo noto.

Para conectarle un dac usb no habria drama alguno a mi parecer.

 

Saludos, lnx.

Hola Inx,

Ni enterado estaba de esa limitacion, probe con archivos redbook solamente, en todo caso el resampling a 48 khz  procesado por el dac del minidisc me ha dejado gratamente sorprendido aunque entiendo perfectamente que es solo una anecdota y no puede ser considerado audio high end bajo ningun punto de vista $$$$$$$.

Con un dac usb mejor aun con soporte dop dsd ya no hay problema alguno, el manejo de MPD de las listas de reproduccion es conocido.

Este señor fabrica un servidor de audio de 4500  euros alrededor de un cubox-i , interesante....

d1-server-rear.jpg

 

http://www.audiostream.com/content/totaldac-d1-integral-headphone-music-serverdac#2VsFUEg45gJC3GHC.97

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-03-2017 at 7:02 PM, lnx said:

Yo descarte el uso del cubox-i como servidor de audio, precisamente por la limitacion de la salida spdif a rate fijo de 48000 Hz (no bitperfect), quizas ud. no lo noto.

Para conectarle un dac usb no habria drama alguno a mi parecer.

 

Saludos, lnx.

Hola Inx,

Como sabras el movimiendo se demuestra andando , asi es que tome el guante ; me resbale de la poltrona y en un acto de sobreesfuerzo mental me di la pa*** de realizar unas pruebas audiophilas que aquellas, o sea solo para geek sin presupuesto, para los verdaderos entendidos; las pruebas de cables esotericos, pero aquello escapa de mi presupuesto....

volumiospdif

ok 16 bits, 44.1 khz

 

volumiospdif96

24 bits, 96 KHZ, pero que diablos pasa aqui????, esto esta por sobre lo que indica el mismo fabricante ; WTF!!!!

falta probar  88.2 KHZ, 176.4 KHZ y 192 KHz, pero el dac de mi minidisc solo suena con entrada de hasta 48 khz,

algun alma caritativa me podria regalar un dac de hasta 192 khz para fines de experimentecion empirica?????,

estaria altamente agradecido ya que despues de vender mi matrix mini i pro y las vacaciones y marzo no he podido recuperarme ni juntar platita......

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Inx,

Como sabras el movimiendo se demuestra andando , asi es que tome el guante ; me resbale de la poltrona y en un acto de sobreesfuerzo mental me di la pa*** de realizar unas pruebas audiophilas que aquellas, o sea solo para geek sin presupuesto, para los verdaderos entendidos; las pruebas de cables esotericos, pero aquello escapa de mi presupuesto....

33437845680_b9e473c973_b.jpg ok 16 bits, 44.1 khz

 

32979429144_4c05cd5c6f_b.jpg 24 bits, 96 KHZ, pero que diablos pasa aqui????, esto esta por sobre lo que indica el mismo fabricante ; WTF!!!!

falta probar  88.2 KHZ, 176.4 KHZ y 192 KHz, pero el dac de mi minidisc solo suena con entrada de hasta 48 khz,

algun alma caritativa me podria regalar un dac de hasta 192 khz para fines de experimentecion empirica?????,

estaria altamente agradecido ya que despues de vender mi matrix mini i pro y las vacaciones y marzo no he podido recuperarme ni juntar platita......

MP

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, AudioLuthier said:

Hola Inx,

Como sabras el movimiendo se demuestra andando , asi es que tome el guante ; me resbale de la poltrona y en un acto de sobreesfuerzo mental me di la pa*** de realizar unas pruebas audiophilas que aquellas, o sea solo para geek sin presupuesto, para los verdaderos entendidos; las pruebas de cables esotericos, pero aquello escapa de mi presupuesto....

volumiospdif

ok 16 bits, 44.1 khz

 

volumiospdif96

24 bits, 96 KHZ, pero que diablos pasa aqui????, esto esta por sobre lo que indica el mismo fabricante ; WTF!!!!

falta probar  88.2 KHZ, 176.4 KHZ y 192 KHz, pero el dac de mi minidisc solo suena con entrada de hasta 48 khz,

algun alma caritativa me podria regalar un dac de hasta 192 khz para fines de experimentecion empirica?????,

estaria altamente agradecido ya que despues de vender mi matrix mini i pro y las vacaciones y marzo no he podido recuperarme ni juntar platita......

Ufff! Que lastima no tener un cubox para acompañar las pruebas, cuyos resultados resultan muy interesantes a primera vista. Las pruebas que realice hace casi 3 años estan bien claras.....las volveria a repetir con gusto, dejo el link

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#comment-247375

Un aplay -l y un aplay -L complementarian tus "pruebas".

Saludos, lnx.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 minutes ago, lnx said:

Ufff! Que lastima no tener un cubox para acompañar las pruebas, cuyos resultados resultan muy interesantes a primera vista. Las pruebas que realice hace casi 3 años estan bien claras.....las volveria a repetir con gusto, dejo el link

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#comment-247375

Un aplay -l y un aplay -L complementarian tus "pruebas".

Saludos, lnx.

 

ohhh, post del 2014 chuata cuanto tiempo ha pasado y el cubito con 2 gb de ram sigue costando 139 con 99 billetes verdes en origen....:o

mañana posteo lo solicitado y las salidas hw con archivos sobre 96 khz. Una ayuda Inx , no pude cambiar la salida desde winscp para hw 0,0, en realidad no me reconocio el comando para reiniciar mpd y farzar la lactura del mpd.conf modificado, saber por casulaidad los comandos de volumio para esto?

service mpd off

service mpd start

o algo por el estilo me imagino.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/4/2017 at 11:04 PM, AudioLuthier said:

ohhh, post del 2014 chuata cuanto tiempo ha pasado y el cubito con 2 gb de ram sigue costando 139 con 99 billetes verdes en origen....:o

mañana posteo lo solicitado y las salidas hw con archivos sobre 96 khz. Una ayuda Inx , no pude cambiar la salida desde winscp para hw 0,0, en realidad no me reconocio el comando para reiniciar mpd y farzar la lactura del mpd.conf modificado, saber por casulaidad los comandos de volumio para esto?

service mpd off

service mpd start

o algo por el estilo me imagino.

No tengo ningun volumio funcionando para hacer pruebas sobre como reiniciar el servicio. Sin embargo, los comandos que propones debiesen funcionar, dado que el s.o. es Debian, entonces las alternativas serian

service mpd stop

service mpd start

service mpd restart

Sino, tambien podria ser /etc/init.d/mpd restart

Volumio tenia su propia linea de comandos, escribiendo volumio daba el detalle de los argumentos, el uso es volumio status.....volumio play....volumio restart.

 

Por cierto, por que utilizar winscp? opino que es "mejor" ingresar por ssh al cubo y asi se tiene el control/acceso total y se puede editar directamente el mpd.conf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

ok,

cubox i por optico correiendo volumio en modo bitperfect no funca con archivos de audio a 88.2 ni 176.4 khz , llega bien en 44.1 , 48, 96 y falta confirmar 192 khz.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien , esta comprobado cubox i pro por optico es capaz de resolver archivos bitperfect hasta 96 KHz

 

Optical output supports the following PCM sample rates: 44.1kHz, 48kHz, 88.2kHz, 96kHz

Fuente:

http://www.sonore.us/Sonicorbiter.html

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...