Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cápsula tornamesa thorens td-158


Otrebor

Recommended Posts

Hola estimados, soy nuevo en la.página y el mundo hifi, me presente hace un par de dias, les comento....me gustaría me ayudarán a como mejorar el sonido de mis vinilos, escucho metal y rock, poseo vinilos de primeras ediciones años 80 y reediciones. Para escuchar tengo una tornamesa thorens td 158,receiver multicanal denon avr-3312, parlantes columnas polkaudio rti a7. Leyendo de tiempo acá en la página e Internet vi que un mp3, no debería sonar, por lo general mejor que un buen vinilo, y lo que escucho en mi equipo es que la mayoría de la música que tengo en mi disco duro multimedia wester digital suena demasiado bien, limpio, se aprecian con detalles todos los sonidos... espectacular, y sólo algunos vinilos se acercan a esos sonidos, pienso la calidad de la capsula-aguja, que podría ser, si esto escorrecto que los vinilos suenan dependiendo ediciones y estado mejor que un mp3, cambio la cápsula, por cual? En cuanto a lucas estoy dispuesto a realizar una buena inversión (200 +/- cápsula, 600 otra tornamesa) si el sonido es excelente, ya que me encanta escuchar vinilos, y bueno si invierto en ellos ya que algunos son bien caritos espero suene muy bien.
Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Otrebor' date='04 November 2015 - 01:31 AM' timestamp='1446611461' post='324621']
Hola estimados, soy nuevo en la.página y el mundo hifi, me presente hace un par de dias, les comento....me gustaría me ayudarán a como mejorar el sonido de mis vinilos, escucho metal y rock, poseo vinilos de primeras ediciones años 80 y reediciones. Para escuchar tengo una tornamesa thorens td 158,receiver multicanal denon avr-3312, parlantes columnas polkaudio rti a7. Leyendo de tiempo acá en la página e Internet vi que un mp3, no debería sonar, por lo general mejor que un buen vinilo, y lo que escucho en mi equipo es que la mayoría de la música que tengo en mi disco duro multimedia wester digital suena demasiado bien, limpio, se aprecian con detalles todos los sonidos... espectacular, y sólo algunos vinilos se acercan a esos sonidos, pienso la calidad de la capsula-aguja, que podría ser, si esto escorrecto que los vinilos suenan dependiendo ediciones y estado mejor que un mp3, cambio la cápsula, por cual? En cuanto a lucas estoy dispuesto a realizar una buena inversión (200 +/- cápsula, 600 otra tornamesa) si el sonido es excelente, ya que me encanta escuchar vinilos, y bueno si invierto en ellos ya que algunos son bien caritos espero suene muy bien.
Gracias!!!
[/quote]
Hola Otrebor,
Puedes mirar en los clasificados hay buenas Tornamesa, que pre-phono utilizas o el receiver tiene, puede ser eso el punto débil en tu sistema. En los clasificados hay dos pre-phono “Rega Fono MM” y “Graham Slee Gram Amp 2 SE”.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad nada, solo lo conecto al rca Phone, de mi receiver denon avr3312..... Debería disponer de algo más? Me comentaron que podría cambiar la cápsula de la tornamesa por una ortofon red o blue...no se que sería mejor...
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola, en mi caso tengo dos sistemas, uno multicanal con parlantes Wharferdale y Cambridge, y otro stereo, con un receiver stereo Cambridge y parlantes Boston Acoustics A 250, más una tornamesa Sherwood 9805, y la verdad que un mp3 frente a un vinilo en el sistema stereo no tiene nada que hacer, pero si he notado que al conectar la tornamesa al sistema multicanal, un receiver JVC rx 558v, el sonido no es igual, a pesar que el JVC tiene una suerte de emulador stereo bastante aceptable, quizás puede ser el tipo de mp3 que comparas, si es a 320 kbps quizás sea mejor, pero deduzco que el problema en tu caso podría ser el receiver multicanal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...