Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

VERDADERA AYUDA PARA INICIARSE


toleco

Recommended Posts

Quiero hacerme de un equipo HIFI, busco por todas partes y encuentro posteo y artículos que dan por entendido, al parecer cosas obvias que desconozco.

Ejemplo, se habla de Receiver, Amplificador, parlantes, tornamesa, etc. Se supone, por lo que entiendo, que un sistema de audio estaría conformado por una fuente (tocadiscos, sintonizador de AM y FM, CD, otros), amplificador, parlantes, no se si un preamplificador.

Si busco que es un amplificador me encuentro con una serie de detalles técnicos que no entiendo mucho, o de parlantes que se deben conectar sólo a un amplificador, o de tornamesa que según su aguja destruyen vinilos.

¿Cuál es la idea? Hacer del foro una orientación para todos o ¿un lugar para los expertos?

Necesito que me digan como me inicio, que equipos deberían conformar un sistema HIFI, me gustaría comprar nuevo ya que es la primera vez, alguien puede decir que al revés, pero rebato diciendo que primero conozco el tema y luego puedo decidir que equipo usado me servirá.

Recuerden que muchos, con estos precios tendremos que comprar al crédito, ¿existen buenos equipos en las tiendas tradicionales? ¿cuáles?

Ya poh, expertos bájense de su pedestal y ayuden o pongan pre requisitos para ingresar a sus foros de HIFI.cl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola teleco .

mire aquí le dejo este link .

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/15319-un-gran-sitio-web-para-dar-los-primeros-pasos/

te puede ayudar a ordenar algunos conceptos ( a mi me ayudo )

después nos podrida decir algunas cosas como

presupuesto con el que cuentas
que música escuchas
en que formato prefieres escuchar Ej vinilo , cd , digital (flac , mp3 ) via web ( spotify )
tamaño de la sala donde pondrás el sistema

eso
saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='toleco' date='22 November 2015 - 12:04 PM' timestamp='1448204681' post='327191']
¿Cuál es la idea? Hacer del foro una orientación para todos o ¿un lugar para los expertos?
Ya poh, expertos bájense de su pedestal y ayuden o pongan pre requisitos para ingresar a sus foros de HIFI.cl
[/quote]

Un foro es un lugar donde se comparte información.
No es un curso ni un servicio de utilidad pública.

Arriba a la derecha hay un botón de búsqueda avanzada que entrega una lista de todas las menciones de cualquier tópico. Así puedes encontrar información tan útil como la que te ha dado strangiato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las tiendas tradicionales no encontrarás nada hifi, mira en los auspiciadores del foro.

Y para aprender, hay que leer ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, le aseguró que sí se presenta como es debido y nos cuenta cual es su presupuesto, si se orientara hacia un equipo stereo (sólo música) o multicanal (cine), tamaño de la sala en donde lo instalarás, le aseguró que los expertos y los que no lo somos tanto, bajaremos de nuestros pedestales para ayudarlo y orientarlo, y que haga una buena compra, pero primero tenga un poco más de humildad, si llega sabiendo poco o nada y tirando la foca, veo difícil que llegue la ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nad C352 - Daphile PC - Mission M33i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='22 November 2015 - 02:05 PM' timestamp='1448211945' post='327197']
Un foro es un lugar donde se comparte información.
No es un curso ni un servicio de utilidad pública.

Arriba a la derecha hay un botón de búsqueda avanzada que entrega una lista de todas las menciones de cualquier tópico. Así puedes encontrar información tan útil como la que te ha dado strangiato.
[/quote]

x2

Poco amable la pedida del nuevo forero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el siguiente link despejas todas tus dudas

[img]http://imageshack.com/a/img905/2428/uAd1Yy.png[/img]

https://www.google.com/search?client=ubuntu&channel=fs&q=despejas&ie=utf-8&oe=utf-8#channel=fs&q=google

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo esperaba, respuestas amables y otras no tanto. Se cuál es el objetivo de un foro, además conozco Google.
Agradezco a aquellos que entendieron mi planteamiento.
Sugiero que no sean tan agresivos al responder, en el pedir no hay engaño.
Hay personas que disfrutan ayudando, si no es el caso de algunos es mejor callar.

Un abrazo a todos y agracias. Seguir :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='toleco' date='22 November 2015 - 05:43 PM' timestamp='[url="tel:1448228617"]1448228617[/url]' post='327216']
Me lo esperaba, respuestas amables y otras no tanto. Se cuál es el objetivo de un foro, además conozco Google.
Agradezco a aquellos que entendieron mi planteamiento.
Sugiero que no sean tan agresivos al responder, en el pedir no hay engaño.
Hay personas que disfrutan ayudando, si no es el caso de algunos es mejor callar.

Un abrazo a todos y agracias. Seguir :rolleyes:
[/quote]

Jajaja, y chúpenla todos, maracos ignorantes y malgenio!
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/chuwi.gif[/img]


Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='22 November 2015 - 01:56 PM' timestamp='1448215016' post='327200']
En las tiendas tradicionales no encontrarás nada hifi, mira en los auspiciadores del foro.

Y para aprender, hay que leer ;)
[/quote]

tanto así como nada de nada ... en una rápida pasada por Falabella y Paris se ven marcas que acá en el foro se nombran bastante (Denon, Tannoy, Yamaha, NAD, Onkyo, etc) y al final, como ya se ha dicho en mucho otros posts, todo depende del gusto personal y de los $$$ ... por algo hay que partir, luego ya se verá en la medida que se aprende ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las grandes tiendas las marcas HiFi están sub-cotratadas a las mismas tiendas de audio que conocemos acá en el foro.. Music World, SoundAdvisor, y otras.. hasta Allegro creo que va poner.. ahora, obviamente están pensadas para el Entry Level, no vas a ver parlantes de 2 o 3 palitroques para que el populacho las toquetee.. :lol::lol:

Ahora, una vez que ya conoces del tema... los siguientes upgrades los haces con las tiendas especializadas.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='toleco' date='22 November 2015 - 11:04 AM' timestamp='1448204681' post='327191']
Quiero hacerme de un equipo HIFI, busco por todas partes y encuentro posteo y artículos que dan por entendido, al parecer cosas obvias que desconozco.

Ejemplo, se habla de Receiver, Amplificador, parlantes, tornamesa, etc. Se supone, por lo que entiendo, que un sistema de audio estaría conformado por una fuente (tocadiscos, sintonizador de AM y FM, CD, otros), amplificador, parlantes, no se si un preamplificador.

Si busco que es un amplificador me encuentro con una serie de detalles técnicos que no entiendo mucho, o de parlantes que se deben conectar sólo a un amplificador, o de tornamesa que según su aguja destruyen vinilos.

¿Cuál es la idea? Hacer del foro una orientación para todos o ¿un lugar para los expertos?

Necesito que me digan como me inicio, que equipos deberían conformar un sistema HIFI, me gustaría comprar nuevo ya que es la primera vez, alguien puede decir que al revés, pero rebato diciendo que primero conozco el tema y luego puedo decidir que equipo usado me servirá.

Recuerden que muchos, con estos precios tendremos que comprar al crédito, ¿existen buenos equipos en las tiendas tradicionales? ¿cuáles?

Ya poh, expertos bájense de su pedestal y ayuden o pongan pre requisitos para ingresar a sus foros de HIFI.cl
[/quote]

Toleco, Toleco, Toleco....

Bien malita la entrada, si dice que ha leido en este foro se percatará que reinan algunas cosas no tangibles como, amabilidad, buena disposición,cordialidad, sus diferencias de opiniones por ahi y respeto.
Haces una consulta, rebates a priori y echas la foca.
En ninguna parte de su post leo las palabras por favor y gracias y aun así a recibido ayuda. Poca posiblemente, por la prepo de la solicitud.
Si se inscribió en este foro, imagino que nadie lo obligó asi que le sugiero lea un poco más y vuelva con un poquito de humildad, que cuando uno no sabe se pega cagazos de entradita y aqui siempre se ayuda.
Saludos y bienvenido al foro si ya se presentó.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vorocl' date='22 November 2015 - 06:55 PM' timestamp='1448232932' post='327221']
tanto así como nada de nada ... en una rápida pasada por Falabella y Paris se ven marcas que acá en el foro se nombran bastante (Denon, Tannoy, Yamaha, NAD, Onkyo, etc) y al final, como ya se ha dicho en mucho otros posts, todo depende del gusto personal y de los $$$ ... por algo hay que partir, luego ya se verá en la medida que se aprende ....
[/quote]

Quise plantear que esas marcas (y sus modelos que se encuentran en retail) son más bien de orientacion mid-fi; en vez de hi-fi como se solicita inicialmente :unsure::rolleyes:;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui tienes la ayuda para entender lo que necesitas

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/12201-consejos-sobre-alta-fidelidad/page__p__265443__fromsearch__1#entry265443

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='toleco' date='22 November 2015 - 11:04 AM' timestamp='1448204681' post='327191']
Ya poh, expertos bájense de su pedestal y ayuden o pongan pre requisitos para ingresar a sus foros de HIFI.cl
[/quote]

Cuando se pide ayuda se hace de forma amable.
Esto me recuerda a Venkman (en "Ghostbusters") cuando le dice al inspector municipal que diga la palabra mágica... "please".
La mayor parte de los foreros son muy buena onda, por lo que podrás acceder a mucha ayuda y consejos si lo haces de la manera adecuada.
Saludos.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='toleco' date='22 November 2015 - 11:04 AM' timestamp='1448204681' post='327191']
Quiero hacerme de un equipo HIFI, busco por todas partes y encuentro posteo y artículos que dan por entendido, al parecer cosas obvias que desconozco.

Ejemplo, se habla de Receiver, Amplificador, parlantes, tornamesa, etc. Se supone, por lo que entiendo, que un sistema de audio estaría conformado por una fuente (tocadiscos, sintonizador de AM y FM, CD, otros), amplificador, parlantes, no se si un preamplificador.

Si busco que es un amplificador me encuentro con una serie de detalles técnicos que no entiendo mucho, o de parlantes que se deben conectar sólo a un amplificador, o de tornamesa que según su aguja destruyen vinilos.

¿Cuál es la idea? Hacer del foro una orientación para todos o ¿un lugar para los expertos?

Necesito que me digan como me inicio, que equipos deberían conformar un sistema HIFI, me gustaría comprar nuevo ya que es la primera vez, alguien puede decir que al revés, pero rebato diciendo que primero conozco el tema y luego puedo decidir que equipo usado me servirá.

Recuerden que muchos, con estos precios tendremos que comprar al crédito, ¿existen buenos equipos en las tiendas tradicionales? ¿cuáles?

Ya poh, expertos bájense de su pedestal y ayuden o pongan pre requisitos para ingresar a sus foros de HIFI.cl
[/quote]
Si la cago me avisan!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, algunos ya te pasaron buenos datos por lo que te queda leer un poco y luego con una buena actitud puedes consultar, si ves otras consultas similares veras que en el foro siempre hay buena disposicion.

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='toleco' date='22 November 2015 - 06:43 PM' timestamp='1448228617' post='327216']
Me lo esperaba, respuestas amables y otras no tanto. Se cuál es el objetivo de un foro, además conozco Google.
Agradezco a aquellos que entendieron mi planteamiento.
Sugiero que no sean tan agresivos al responder, en el pedir no hay engaño.
Hay personas que disfrutan ayudando, si no es el caso de algunos es mejor callar.

Un abrazo a todos y agracias. Seguir :rolleyes:
[/quote]

Pienso que tu última intervención ha sido más afortunada ("un abrazo a todos y gracias")...
No se qué te pasó que sentiste que era necesario ser poco amable al empezar tu (primer) tema, deslizando una especie de crítica al foro que, ok, pudieses haber planteado más adelante... ¿?
Te invito a qué te preguntes en qué te equivocaste, para no cometer el mismo error de nuevo... te preguntarás, quizás, ¿cómo puedo ser tan patudo como para sugerirte esto? te diré, nada más, que te fijes en a cuántas personas o foreros nos incomodó tu actitud... ¿varias, no? opino que NO podemos estar tan equivocados todos ;) ¿me explico?. Creo que no era necesario que te plantearas así, sí aquí todo el mundo ayuda.

Eso. Y saludos!

Dijiste que [b]sabías lo que era un Foro[/b], pero por cómo fue tu primera intervención, me da la impresión de que no lo entendías en realidad: pues un Foro es sociabilidad, es comunicación con respeto, humor, buena onda, compartir conocimientos, etc.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm... Igual un poco prepotente el post, pero en fin... No somos quienes para tanta crítica si a veces andan varios como polvorita... jajajaja :lol:

Y ya que nadie le ha explicado al forero inexperto tanto en audio como en cordialidad:

- Una cadena de audio consta de fuente(s), preamplificador, amplificador (etapa de potencia o power), parlantes(s)...
- Hay fuentes digitales como los CD Player, BlueRay Player, Servidor de audio (un disco duro o PC por ejemplo)... Estas fuentes requieren de un Convertidor Digital-Análogo (DAC) para poder enviar la señal al preamplificador. Generalmente viene incorporado en la fuente. En otros casos, se puede adicionar un DAC por separado para mayor flexibilidad.
- Lo más usual es encontrar amplificadores integrados, ya que contienen el Pre y el Power en un solo chassis. Hay integrados stereo y multicanal. Un receiver es un amplificador integrado que trae un sintonizador de radio.
- Los parlantes se dividen en monitores (bookshelf) y columnas (tower). Generalmente traen un tweeter (agudos) y un woofer (graves). A esos componentes se les llama drivers.
- Cuando el parlante trae incorporado un power, se les llama parlantes activos, aunque la generalidad de lo contrario (es decir, pasivos).

Si tienes más dudas, pregunta (pero cuide los modales)
B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='23 November 2015 - 08:38 PM' timestamp='1448325525' post='327432']
Mmm... Igual un poco prepotente el post, pero en fin... No somos quienes para tanta crítica si a veces andan varios como polvorita... jajajaja :lol:

Y ya que nadie le ha explicado al forero inexperto tanto en audio como en cordialidad:

- Una cadena de audio consta de fuente(s), preamplificador, amplificador (etapa de potencia o power), parlantes(s)...
- Hay fuentes digitales como los CD Player, BlueRay Player, Servidor de audio (un disco duro o PC por ejemplo)... Estas fuentes requieren de un Convertidor Digital-Análogo (DAC) para poder enviar la señal al preamplificador. Generalmente viene incorporado en la fuente. En otros casos, se puede adicionar un DAC por separado para mayor flexibilidad.
- Lo más usual es encontrar amplificadores integrados, ya que contienen el Pre y el Power en un solo chassis. Hay integrados stereo y multicanal. Un receiver es un amplificador integrado que trae un sintonizador de radio.
- Los parlantes se dividen en monitores (bookshelf) y columnas (tower). Generalmente traen un tweeter (agudos) y un woofer (graves). A esos componentes se les llama drivers.
- Cuando el parlante trae incorporado un power, se les llama parlantes activos, aunque la generalidad de lo contrario (es decir, pasivos).

Si tienes más dudas, pregunta (pero cuide los modales)
B)
[/quote]

...... SOLIDO. ;)

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...