Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

iPod classic 160 GB


Tobal

Recommended Posts

Eso, tengo un iPod Classic que uso de fuente en el auto y eventualmente cuando me toca viajar por trabajo. Lo debo haber comprado en 2008-2009 y hasta ahora funcionó impecable.
La semana pasada se quedó pegado en la manzana de inicio.
Logré restaurar el firmware con iTunes, y le volví a cargar música, presentando los mismos síntomas unos días después.
Sospecho del HDD, que sin duda gira, pues se escucha, pero también se sienten algunos clicks más fuertes de lo habitual, como cuando un hdd externo no está obteniendo toda la potencia que necesita para operar del puerto USB.
Podría ser tema de la batería, aunque tiendo a descartarlo por qué siempre opera conectado al USB del auto.

¿Valdrá la pena repararlo? ¿Donde?
Estuve viendo i fixit, y es bien jodido abrirlo sin romper nada, además de que tampoco tengo claro cuál es la falla real.

Si no vale la pena, ¿existe un reemplazo de la misma capacidad o solo queda buscar el mismo usado en de remate?
El touch no me gusta por la poca capacidad, además que no necesito nada salvo capacidad de almacenamiento y portábililidad para solo escuchar música.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que el disco debe haber pasado a mejor vida. No creo que salga a cuenta repararlo. Cómprate otro, si te gustó tanto.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Pienso que el disco debe haber pasado a mejor vida. No creo que salga a cuenta repararlo. Cómprate otro, si te gustó tanto.



Don Paci:

Los iPod Classic fueron descontinuados por Apple recientemente (segun ellos porque ya hay componentes que no se fabrican), por lo que ya casi no es posible hallar uno en el comercio (a no ser de que te pegues un rajazo). En ese caso, es mejor pensar en buscar en eBay o tiendas americanas.

En general los Classic me gustan mucho, son excelentes reproductores. Tengo uno de 80 Gb (el cual requiere una nueva bateria) y uno de 160 Gb que es mi compañero cuando hago gym.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tanto les gustan, cámbienle el disco duro. Hay adaptadores a tarjeta de memoria, que puede ser un buen reemplazo.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Si tanto les gustan, cámbienle el disco duro. Hay adaptadores a tarjeta de memoria, que puede ser un buen reemplazo.



Idea mia o la marca de la manzana mordida lo tiene re-podrido don paci????

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1448239755[/url]' post='327240']


Idea mia o la marca de la manzana mordida lo tiene re-podrido don paci????



Mi no entende, no uso, ni he usado nunca, ni usaré en el futuro próximo ningún producto de la competencia de esa marca.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin saber algo así trate de hacer.
Lo malo es que disk utility me arroja error cuando trato de formatear.
Por otro lado el botón para ver la salud del mismo disk utility no me arroja errores y ahora estoy atascado, porque el mismo iTunes me arroja error cuando trato de restaurar el iPod. Y el código de error que arroja es buen inútil, no me da pistas de dónde puede estar el problema.
De todas formas voy a probar particionarlo.

PS: parece que buscar uno usado es la mejor opción. Ayer estuve haciendo números y ponerle un SSD sale lo mismo que un usado, sin contar que en una de esas la falla no es del HDD.

Saludos,

Editado por Tobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me fue en la lavadora.. :zippytanax::zippytanax: , busque en yapo y ipso facto me hice de uno, en ripley pal cibermonday los largaron en 60 lucas ... :blink::blink::blink: pero no alcance a comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y algo así funcionará?:

Adaptador (3,8 mm de alto): http://www.ebay.com/itm/SINTECH-mSATA-SSD-to-40pin-ZIF-adapter-card-as-tohiba-or-hitachi-zif-hdd-/221118000473

Disco SSD 240GB (es de 3.81 MM de alto): http://www.bhphotovideo.com/c/product/1123192-REG/samsung_mz_m5e250bw_850_evo_250gb_msata.html/prm/alsVwDtl

Por largo y ancho debiera andar bien, pero me queda la duda con la altura, ¿quedará el conjunto adaptador + SSD de menos de 5 mm? En la red hay opiniones en ambos sentidos, sin mucha prueba de real (fotos) de los que dicen que si se puede.
Me queda también la duda con los consumos el SSD Samsung declara un requerimiento de 5V (+-10%), mientras que el disco original del Ipod (Toshiba) especifica 3,3 V (+-10%)...¿o está parte la arregla el mismo adaptador?

Si la cosa teóricamente al menos funciona, me arriesgaría y aprovecharía el proceso para cambiar la bateria, pero me da lata comprar todo si solo pro specs el engendro no va a funcionar.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


mira los posts de un compadre que se llama tarkan, le ha puesto un disco hasta de un tera a un ipod ... :blink:

https://www.tarkan.info/20140324/tutorials/teaser-the-1tb-ipod



Algo leí por ahí, y sería tentador tener esa capacidad, pero parece que eso es solo posible en los iPod vídeo, que cuentan con más ram para poder manejar bien una biblioteca de ese tamaño.
En la noche lo revisaré con más calma para ver si me embarco.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fiel máquina...

Tengo uno de 80 gb que le dí como caja 7 años seguidos, y aun aguanta (aunque con batería más fulera).

Después me compré uno de 160. Yo intentaría arreglarlo. La comodidad de andar "cargando" tanta música en un aparato tan pequeño vale oro, independiente de las lógicas falencias en cuanto a la calidad del audio.

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Por cierto, entiendo que el paseo las palmas puedes encontrar gente que hace mantenimiento a los ipod, para cambiar baterias, discos.



Donde? Quiero cambiarla la bateria al de 80 Gb.

Y dejar uno con SSD tampoco es mala idea.
 

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Mi no entende, no uso, ni he usado nunca, ni usaré en el futuro próximo ningún producto de la competencia de esa marca.



AL no entiende que nuestro amigo Paci , no es de doble cara o tallas encubiertas,es directo pero cortés :
claramente le dice que lo bote a la basura y si le gusta que se compre uno nuevo ( o uno que funcione bien) ya que repararlo no se justifica ..., la guea cagó , chao no más..

wink.gifsmile.gif

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Mira nunca los he usado, pero...
Av. Providencia 2209, local 010
INNOVA PHONE



Gracias! Me dare una vuelta por ahi.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


A mi se me fue en la lavadora.. :zippytanax::zippytanax: , busque en yapo y ipso facto me hice de uno, en ripley pal cibermonday los largaron en 60 lucas ... :blink::blink::blink: pero no alcance a comprar


Aparte de el olvido y la lavadora que podria fallar en esos aparatos el boton play , el central. En los de 3ra generacion es comun el boton central la falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
  • 2 weeks later...

puedes hackearlo, cambiarle el disco duro por uno de 1 tera, hay tutoriales en youtube.

a mi me encanta mi ipod classic, he tenido 3 y son increibles, ademas el software de reproduccion es muy bueno, por otro lado puedes subir archivos ALAC que es la version apple del flac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...