Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cómo conectar ecualizador


bavario

Recommended Posts

Amigos, consulto a los entendidos:

Como conectar ecualizador en un amplificador que no tiene tape monitor??
Antiguamente yo los conectaba ahi, haciendo el Loop.

Sirven los ecualizadores? Para equilibrar la respuesta de los equipos con la sala?? Para el gusto??
Agregan mucho ruido o distorsión?? (Según las specs que declaran no).

Acá se acostumbra a crucificar a todo aquel que use ecualizador, pero si son tan malos, entonces por qué tienen en la casa un par de ellos? Por qué Accuphase fabrica uno? Por qué Mcintosh tiene amplificadores con ecualizador de 2 y 5 bandas???

Como Carajos conectar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende en que consista el resto de tu systema.... informanos mejor con una foto minimo de las conexiones traseras o marca y modelo del amp/receiver/pre+amp etc....

los que prenden velitas a lo puritano no usan eqs -el resto que somos mas realistyas y deseamos un sonido lo mas fiel posible al original usamos EQ.... :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tiene salida de pre out y power in?

Claro para los más puristas el equalizador es una herejía, yo hace rato que me gustaría jugar con un eq ultracurve de behringer.

acá un link del foro de audio superwooper sobre eq http://superwooper.com/viewforum.php?f=9

Saludos,
Claudio

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opción 1
Puedes conectarlo en tape monitor

Opción 2
Puedes sacar el jumper que dices y conectar el eq entre el pre y el power

Opción 3
Puedes conectarlo entre pre y power si los tienes por separado

Opción 4
Puedes conectarlo entre “la” fuente y el empli en caso de no tener tape monotor o jumpers

Opción 5
Pueden los foreros decir que lo eq son malos y que no deberias conectarlo y asi pisar el palito
[img]http://crearmiempresa.es/wp-content/uploads/2012/03/trampa-para-ratones.jpg[/img]

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opción 5 es lejos la más recomendada acá, pero insisto que aunque tengas un amplificador de 10 millones y unas cajas de 14 millones conectadas al carrete del master de 24 pistas de tu disco favorito si la sala no da lo que debería pues hay que corregirlo con algo que modifique la respuesta en determinadas frecuencias.

Voy a ver qué puedo hacer con él dbx DDP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este podés jugar y corregir, toda una navaja suiza

[img]http://i68.servimg.com/u/f68/17/34/56/64/deq24910.jpg[/img]

http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Signal-Processors/Equalizers/DEQ2496/p/P0146

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='27 November 2015 - 11:58 AM' timestamp='1448636333' post='328120']
Bavario, ecualizador gráfico o ecualizador parametrico?
[/quote]

Parametrico de 3 bandas, con opción de usar las opciones de: compresor, limitador, gate, de esser, o solo usar cualquiera de esos procesos por separado, o bypasear todo, el DDP permite eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace poco en clasificados aparecio un dsp technics shge 90 y me lo adjudique para probar no mas y me sirvio pa lo que queria y que era el talon de aquiles de los sistemas que he tenido en casa y es la escucha a bajo volumen, asi que si estoy usando eq y que!!! :lol: , claro que no es tan pro como los vistos en este post. pero igual no mah!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='27 November 2015 - 03:00 PM' timestamp='1448647200' post='328136']
Adonde venden ese Behringer?
[/quote]

http://www.aliagasonido.cl/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=2817&category_id=104&option=com_virtuemart&Itemid=28#

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='27 November 2015 - 03:49 PM' timestamp='1448653788' post='328152']
el deq o ultracurve o berrincher... :lol: no lo he usado nunca.
pero he leido que es bueno para aplicar filtros generados por programas como el REW o el mismo MathAudio.
recomiendo jugar con un eq acompañado de uno de estos programas de medición, entretención asegurada.
[/quote]

El Ultracurve no necesita de ningún programa externo, hace sus propias mediciones. La verdad es una joya para el que no va a usar un computador como fuente.

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y agrega mucho hiss de fondo??

Digo porque he probado otros ecualizadores profesionales y no profesionales que de fondo aunque estén con las bandas al centro igual agregan notorio hissssssss

Me refiero a hiss audible a posición de escucha emanando de los parlantes, no a lo normal que cabe esperar.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...