Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Aire Acondicionado Portatil


Guido

Recommended Posts

Hola a todos,
Quiero acondicionar una pieza de 4x4 mts, completamente de madera y que por estos dias es un infierno, pero en el invierno un témpano de hielo.
Estaba pensando en un aire acondicionado portatil, de esos que son llegar y enchufar, pero no tengo ninguna experiencia con ellos como para saber si realmente son efectivos.
He visto estas alternativas:

[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4230896/Aire-Acondicionado-Surazo?navAction=push"]Mi vínculo[/url]

[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/2823339/Aire-Acondicionado-Portatil-12000-Btu?navAction=push#BVRRWidgetID"]Mi vínculo[/url]

Alguien que tenga alguno y me pueda indicar si sirven realmente? enfrian el aire? emiten mucho ruido?

agradeceré mucho su ayuda.

saludos,
Guido

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mucho más barato aislar bien, pero bien con ganas.

Esos equipos meten poco ruido, pero por las mismas lucas tal vez te convenga un AA de ventana, que son mucho más eficientes.

Pero insisto que lejos lo mejor es una buena aislación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guido
Siguiendo con el tema de la aislación, te puedo contar mi experiencia.

La base es El profe de termodinamica que en la universidad nos weio hasta el cansancio que hay que aislar el entretecho de las casas SIEMPRE. Para no hacer la contraria, cuando tuve mi casa hace 6 años, donde el segundo piso era un horno en el verano y un ventisquero en el invierno, llamé a la gente de becton.cl quienes llenaron el entretecho con aislante de celulosa (o diario picao' como dijo el socio que vino a hacer la pega). En su misma web tienen las certificaciones correspondientes y si mal no recuerdo me comentaron que mas de la mitad de sus clientes eran casas particulares. El resultado es maravilloso, el delta de temperatura que gané debió ser como minimo de unos +-10 grados. Es lejos una de las mejores lukas invertidas en la casa que he hecho. Te lo recomiendo pero asi como dato calao.

Consideralo como un antecedente para tu decisión y ojalá te sirva
saludos

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas algo portatil el aislante no te va a servir, te aviso! a menos que la pieza tenga ruedas! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

en la oficina tenemos de esos portátiles y funciona bien, enfría sin problemas, pero mete ruido y resulta molesto al final de cada jornada. Salva sí, es portátil sí, barato, también.

Si se trata de tu casa y tu pieza y no te vas a mover en años, aisla!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo.
El tema con la aislación del techo es que va la madera, luego papel fieltro (de ese negro) y finalmente teja asfaltica. Creo que mi fuente de calor son 2 tragaluces en el techo los cuales son de policarbonato y una ventana de vidrio simple. Por ambos entra el sol todo el dia.
Aqui una foto del lugar, lo curvo es por efecto del ojo de pez de la gopro
[attachment=13991:gh-1_phixr.jpg]

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La foto anterior corresponde al lugar vacío, recien construído, pero hoy hay muebles un sofá y mis equipos de música junto a mi colección de discos que es la wue mas me preocupa por el calor. No les llega directo la luz del sol pero el calor es demasiado.
Creo que el ruido de la maquinita no me va a dejar escuchar la música o no es tanto el ruido?
Que otras opciones de aislación habrán?
Las paredes también llevan aislante y no se recalientan, el tema es el techo y mas específicamente el tragaluz de policarbonato

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madera + fieltro + teja es cero aislación. Necesitas unos 10 a 20 cm de buen aislante para decir que está aislado. Y obviamente los tragaluces te empeoran el tema. Poner un equipo de AA en esas condiciones es gastar electricidad como loco, no tiene sentido. En serio, aísla primero, luego piensa en AA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa mas: trata de cambiar los tragaluces por ventanas Velux con cortina. Eso te permitira domar mejor el calor.

Y si, como dicen los chicos: AISLA.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para música imposible, no vas a escuchar nada hifi!

DDP, ¿Sugerencias de Aislante para el entretecho? ¿A qué llamas "buen aislante"?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='28 December 2015 - 08:14 AM' timestamp='1451304875' post='332736']
Para música imposible, no vas a escuchar nada hifi!

DDP, ¿Sugerencias de Aislante para el entretecho? ¿A qué llamas "buen aislante"?
[/quote]

Depende del caso. En general lo más fácil de instalar y además es barato es el plumavit picado, no en bolitas, las bolitas son caras. Para aplicarlo rápido necesitas un ventilador y un poco de manguera y fittings de PVC. En mi casa en Curicó puse una capa de 35 cms en todo el entretecho, lo que fue muy fácil ya que se podía caminar por el entretecho. Como las bolsas de plumavit no pasaban por la escotilla, usé el método del ventilador, y solo tuve que "regar" el plumavit por todo el entretecho.

Cuando volví a Santiago compré una casa sin entretecho, de techo plano, entonces la solución fue distinta, apliqué una capa de 10 cms de poliuretano inyectado sobre el techo, por fuera, y lo pinté con pintura epóxica. Esto es mucho más caro, y ahora se como instalar plumavit picado en una casa así, pero significa hacer algunos hoyos en el cielo, que después hay que tapar y pintar, o si hay luces embutidas en el cielo, se pueden usar esos hoyos.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=Lef4juo1680[/media]

Para el clima de Santiago el cálculo es que la aislación perfecta se logra con 35 cm de plumavit, pero con la mitad ya tienes una gran mejora.

Si yo me fuera a construir una casa, la haría de plumavit de alta densidad de 50 cm de espesor, imagina una casa de adobe, pero en vez de adobe usas enormes bloques de plumavit, en ese espesor no necesitas ninguna estructura adicional, ni vigas, ni pilares ni nada de nada, solo plumavit, ya se han construido casas de 2 pisos, colegios y malls con este sistema.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=glkdvP1qvac[/media]

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por el tipo de estructura hablamos que el espacio entre el cielo y el techo es = a 0. (biga a la vista ) ahi lo mas practico seria meter osb termico pero eso se debia hacer cuando se estaba contruyendo y el hombre ya tiene el lugar habitado.
opciones
-entrar a desarmar el techo y meter osb termico + lana mineral
-meter un aire acondicionado cototo y enfriar por fuerza

yo estoy haciendo un cuarto al cual hasta ahora (esta en plena construccion) tiene osb termico en cielo y muros laterales exteriores y baja considerablemente el calor. ahora ahora llevo cero aislacion

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='28 December 2015 - 12:32 PM' timestamp='1451320374' post='332798']
por el tipo de estructura hablamos que el espacio entre el cielo y el techo es = a 0. (biga a la vista ) ahi lo mas practico seria meter osb termico pero eso se debia hacer cuando se estaba contruyendo y el hombre ya tiene el lugar habitado.
opciones
-entrar a desarmar el techo y meter osb termico + lana mineral
-meter un aire acondicionado cototo y enfriar por fuerza

yo estoy haciendo un cuarto al cual hasta ahora (esta en plena construccion) tiene osb termico en cielo y muros laterales exteriores y baja considerablemente el calor. ahora ahora llevo cero aislacion
[/quote]

Hay otra solución: Instalar el aislante entre las vigas y luego tapar todo con volcanita u otro panel similar. Quedaría con un cielo a dos aguas pero liso, sin vigas a la vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='28 December 2015 - 12:32 PM' timestamp='1451320374' post='332798']
por el tipo de estructura hablamos que el espacio entre el cielo y el techo es = a 0. (biga a la vista ) ahi lo mas practico seria meter osb termico pero eso se debia hacer cuando se estaba contruyendo y el hombre ya tiene el lugar habitado.
opciones
-entrar a desarmar el techo y meter osb termico + lana mineral
-meter un aire acondicionado cototo y enfriar por fuerza

yo estoy haciendo un cuarto al cual hasta ahora (esta en plena construccion) tiene osb termico en cielo y muros laterales exteriores y baja considerablemente el calor. ahora ahora llevo cero aislacion
[/quote]

Hola YOP, me faltó indicar que si tiene OSB Térmico, es decir, el techo es con vigas a la vista y de adentro hacia afuera va:
- plancha de madera
- osb térmico
- papel fieltro
- teja asfáltica

En estos dias voy a comprar el Aire Acondicionado portátil, al menos espero que me sirva para darle golpes fríos a esa habitación, y evaluaré el tema de las ventanas que indicaba RoConde, ventanas Velux (entiendo que son super pesadas así que el técnico tendrá que evaluar) y/o cortinas blackout enrollables en riel.

Gracias a todos por sus respuestas! en especial a DiasDePlaya por sus datos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guido
como los foreros te comentaban tu tienes cero aislacion termica por la falta de lana mineral . eso asumiendo que tienes una separacion minima entre el techo y el cielo donde podrias colocar esa lana mineral

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,
Por menos plata que eso hace un año instalé un Aire del tipo split, casi no hace ruido y me enfría mi dormitorio de aprox 25m2 super rápido, el gasto de electricidad no subió en forma considerable.

Me costó instalado $165.000 hace 1 año.
Si quieres mándame un mp y te doy el dato del técnico que me lo vendió.

De todas formas pienso que esos tragaluz de policarbonato son gran parte de la fuente de calor, yo tuve una pésima experiencia en una pérgola con ese material.

1) Nebula Cosmos Max 4K  / Marantz NR1606 / Philips BDP5200 / Nvidia Shield TV /Frontales Monitor Audio BX2 / Central Monitor Audio MR-C / Surround Monitor Audio MR1 / SW Monitor Audio BXW10

2) Samsung UN75NU8000 / Xiaomi TV Stick 4K/ Onkyo TX-L20D / KEF LS50 / SW Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace años me paso lo mismo, y en un cuarto similar, estaba teja asfáltica, fieltro, osb, y tabla machiambrada, todo junto, la solución me la dio el mismo maestro que construyo, levanto la plancha completa de osb con fieltro y teja e instalo largueros de 3x3 o 4x4 no recuerdo muy bien y aislapol entre los espacios que se genero, y con eso la temperatura cambio radicalmente tanto en frió como calor

algo parecido a la foto donde lo celeste seria el aislapol
[img]http://www.especificar.cl/static/files/ACHIPEX/imagenes/10.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Guido' date='28 December 2015 - 03:30 PM' timestamp='1451331035' post='332833']
En estos dias voy a comprar el Aire Acondicionado portátil, al menos espero que me sirva para darle golpes fríos a esa habitación, y evaluaré el tema de las ventanas que indicaba RoConde, ventanas Velux (entiendo que son super pesadas así que el técnico tendrá que evaluar) y/o cortinas blackout enrollables en riel.
[/quote]

Las Velux tienen dentro de sus accesorios una cortina de blackout enrollable. Quiza requiera la varilla para abrir y cerrar si la altura no te es manejable. En mi casa anterior tuvimos una asi en la cocina y andaba muy bien. Sobre el cortinaje, tienen que ser blackouts, si o si. Lo otro que te podria ayudar es el uso de termopaneles en vez de ventanas tradicionales.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JuanFco' date='28 December 2015 - 04:46 PM' timestamp='1451335596' post='332864']
Hola,
Por menos plata que eso hace un año instalé un Aire del tipo split, casi no hace ruido y me enfría mi dormitorio de aprox 25m2 super rápido, el gasto de electricidad no subió en forma considerable.

Me costó instalado $165.000 hace 1 año.
Si quieres mándame un mp y te doy el dato del técnico que me lo vendió.

De todas formas pienso que esos tragaluz de policarbonato son gran parte de la fuente de calor, yo tuve una pésima experiencia en una pérgola con ese material.
[/quote]


Impresionantemente barato!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guido; que suerte tienes con todas las respuestas existentes!

Todas son vàlidas.

Si quieres evitar un aire acondicionado , debes tener miy buena aislacion termica de techo (al menos 10 cm de poliestireno o lana de vidrio , idealmente 20 ) y al menos 5 cm en los muros y ademas ventilacion cruzada .

En su defecto si o si AC , el portatil se justifica si requieres , ademas , enfriar otra habitacion ... Son muy ruidosos y requieres tener una unidad externa conectada con la interna a traves de una ventana o puerta .

Lo mejor es una unidad tipo split (ideal) o una unidad ventana ( un poco mas ruidosa y fea)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='28 December 2015 - 05:03 PM' timestamp='1451336621' post='332869']
hace años me paso lo mismo, y en un cuarto similar, estaba teja asfáltica, fieltro, osb, y tabla machiambrada, todo junto, la solución me la dio el mismo maestro que construyo, levanto la plancha completa de osb con fieltro y teja e instalo largueros de 3x3 o 4x4 no recuerdo muy bien y aislapol entre los espacios que se genero, y con eso la temperatura cambio radicalmente tanto en frió como calor

algo parecido a la foto donde lo celeste seria el aislapol
[img]http://www.especificar.cl/static/files/ACHIPEX/imagenes/10.jpg[/img]
[/quote]

Wen maestro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...