Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Solucionar zumbido de tornamesa


charlie

Recommended Posts

Hola amigos, soy nuevo en el foro y traigo a ustedes la siguiente consulta.
Resulta que he intentado conectar una tornamesa Technics Sl-BD2 a un receiver Pioneer SX-680; el receiver funciona impecable en las funciones AM-FM y en la entrada auxiliar, pero al ponerlo en la función phono, no deja de emitir el enfermante zumbido.
Busqué en la red las posibles soluciones: conecté el cable tierra de la tornamesa a la entrada de audifonos, lo conecté a la entrada de tierra del receiver, pero nada; el zumbido si bien disminuye se escucha por debajo.

Espero que puedan orientarme, saludos y gracias de antemano. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola charlie,
la conexión a tierra de la tornamesa va en la tierra del receiver. déjala ahí.
revisa la conexión de la cápsula.
¿tienes los parlantes muy cerca de la tornamesa? ¿la tienes arriba del receiver? podrías subir una foto?
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alberto, revisaré la cápsula para ver que onda. La tornamesa está al lado del receiver, los parlantes están a los lados. No sé si tendrá que ver, pero tengo hartas cosas conectadas alrededor, Wii U, PS4, PS3, un televisor, modem y un D-Box; estos están conectados a un hometheater aparte.

Saludos y nuevamente gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

charlie, puede que tengas el festival del ruido eléctrico.
desconecta todo menos el receiver y la tornamesa.
ubica los parlantes lejos de la tornamesa y realiza una prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente era el festival del ruido eléctrico...
Desconecté todo como me dijiste, y bajó considerablemente el zumbido, aunque no desaparece. Revisé la conexión a tierra al interior de la tornamesa, y todo bien; mañana le echaré una mirada más a fondo a la cápsula.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, realiza un chequeo de tu tierra eléctrica con un tester, acá hay un tutorial ( http://fidestec.com/blog/como-medir-la-toma-de-tierra-con-polimetro/ ) hay mucha info en internet si googleas, en ocasiones las tierras son tierras fantasmas que no están aterrizadas, es decir le ponen el cable verde para la pura pinta nomas, con una buena tierra al estar todo bien conectado se solucionan un montón de ruidos molestos en los sistemas de audio. En resumen lo primero cuando uno hace estos chequeos es constatar una buena tierra de servicio.


Suerte...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz la siguiente prueba: desconecta las tomas de entrada de phono y el cable de tierra entre la torna y el receiver y verifica si la entrada de phono tiene zumbido, con el receiver aislado de los play, dbox y demases. Luego conecta primero los RCA y a bajo volumen verifica que tienes nivel de zumbido medio/alto. Conecta en esa condición el cable de tierra de la torna a diferentes puntos metálicos cercanos a la entrada de phono como el mismo tornillo de tierra u otro tornillo del chassis. Ten ojo porque produce chasquidos peligrosos para los parlantes. Baja el volumen cada vez que hagas cambios o mejor haz la prueba con audífonos baratos y volumen bajo para no echarte los parlantes.

Si el enchufe del receiver es de 3 patas (con tierra) puedes probar (temporalmente) eliminando esa conexión mediante un adaptador o triple antiguo de 2 patas y ver cómo responde. En algunas instalaciones eléctricas se arman loops de tierra que causan síntomas similares. Otra causa son los servicios de televisión de pago (cable coaxial o DTH-satélite): cuando tienes más de un deco en diferentes habitaciones, generas una referencia de tierra por el coaxial del servicio y otra por la tierra eléctrica de la casa. Como ambas son distintas, se pueden generar loops que se manifiestan en barras de zumbidos de video visibles especialmente en señales analógicas NTSC o zumbidos en las cadenas de audio o HT.

Por último, como menciona Alberto, no está de más una revisión de la torna. Una forma fácil de comparar sería conectar tu torna a otro sistema pre+ampli para verificar que el cableado interno está correcto, de modo de enfocar la búsqueda en el receiver o los loops.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola como estan?? Espero estén listos ara el cambio de año!!!!

Estimados me pasa lo mismo pero es solo el tornamesa, conecte antes el tpa a los parlantes y suenan la raja por bluethoot, sin embargo hoy conecte el tornamesa y suena ese zumbido con la sola conexión.

Ayuda por fa!!! adc873190fb77962bce11ddb2d18e345.jpg02d1418db8a610dc83f09797c2ef6cdf.jpg

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que veo en la segunda foto es un pre chino de tubos?. Si es asi, ahi esta la fuente del zumbido.

No de hecho el sonido aninoro con el tubo!! Lo conecte antes directo y sono a con zumbido terrible.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Maverk dijo:

No tiene!! Acabo de verificar, te dre que entrar a picar para instalarle?

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

No creo...algunas tornas no traen tierra....prueba levantando la torna con ambas manos y verifica si se pasa un poco el ruido (hum).....esto para verificar que no se acopla.......tambien revisa los cables de la capsula ...puede que esten sueltos..sldos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Maverk dijo:

No tiene!! Acabo de verificar, te dre que entrar a picar para instalarle?

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Yo revisaria el enchufe de pared, y verificar si tiene tierra esa toma.(3 cables conectados)

Existen instalaciones de enchufes en paredes, que solo tienen 2 cables y producen ruido con ciertos equipos.

Editado por Giuseppe55
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola... Yo tengo una Tornamesa Sherwood y un Receiver Sony antiguo. El receiver NO tiene enchufe de tierra ni tampoco tiene una entrada GND. He hecho hartas cosas para quitar el ruido tierra pero lo único que he podido hacer es reducirlo. No he podido eliminarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...