Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevas Reediciones de Discos Chilenos (Los Bunkers, La ley, Lucibell)


levis

Recommended Posts

Es una lastima que en todo ámbito de cosas siempre se termine encausando en el mismo camino (cagarse a la gente) En las primera re ediciones de Rock Chileno había un trabajo buenísimo, en muchos casos superando la orignal "Fome de losTres Version Gatefold" un disco precioso, con las letras y un a revista dentro con muy buenas fotos, "La Voz de los 80" tambien Gatefold y sonando mejor que la edición colombiana" El Vida de Perros de los Bunekers" un Vinilo que suena impecable fabricado en Republica Checa con un lindo Insert tambien.. Pero como todo, se pudrió. Fotos scaneadas de un CD impresas en una cartulina, ni hablar de insert y el disco fabricado en Argentina que debe pesar 90 gramos con cuea. Como dice mi viejo.. "Están matando la gallina de los huevos de oro" y de paso el arte que los músicos se esforzaron por crear para su música. Una lastima. Seria bueno saber si los sellos saben de estas ediciones, o los artistas se dieron por enterado que estaban reeditando sus discos en vinilo.

Editado por levis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les dejo fotos de la carátula del cassette, original, carátula impresa a color con letras... de 1991 la actual una vil copia a color en baja resolución

Saludos!

[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/586e67c7b5d23103c9e66af4a9c2c4dc.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/1ecacb483a7829bb5349e659037fea23.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/3f65a4b2d026ba897317c1b5e84886d1.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/c2c0d9829df6e0623961d65386aef735.jpg[/IMG]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='22 January 2016 - 05:00 PM' timestamp='1453492837' post='336897']
Es una lastima que en todo ámbito de cosas siempre se termine encausando en el mismo camino (cagarse a la gente) En las primera re ediciones de Rock Chileno había un trabajo buenísimo, en muchos casos superando la orignal "Fome de losTres Version Gatefold" un disco precioso, con las letras y un a revista dentro con muy buenas fotos, "La Voz de los 80" tambien Gatefold y sonando mejor que la edición colombiana" El Vida de Perros de los Bunekers" un Vinilo que suena impecable fabricado en Republica Checa con un lindo Insert tambien.. Pero como todo, se pudrió. Fotos scaneadas de un CD impresas en una cartulina, ni hablar de insert y el disco fabricado en Argentina que debe pesar 90 gramos con cuea. Como dice mi viejo.. "Están matando la gallina de los huevos de oro" y de paso el arte que los músicos se esforzaron por crear para su música. Una lastima. Seria bueno saber si los sellos saben de estas ediciones, o los artistas se dieron por enterado que estaban reeditando sus discos en vinilo.
[/quote]


Hola, lamentablemente así no más es, descubierta la "veta" del negocio (cómo obtener lo más por menos) hay que usarla y abusarla mientras dure. En un país "sensato" puede ser cierto eso de "matar la gallina de los huevos de oro", pero en Chile no, acá te convencerían que, muerta la gallina, los conejos también ponen huevos, te dirán que si ponen de chocolate también pueden poner de oro, y todos felices y contentos... Con los discos es lo mismo, es el mismo patrón que se repite una y otra vez en todo ámbito de cosas, el abuso camuflado y descarado ante un consumidor ya acostumbrado a los abusos, que además poco y nada sabe de nada, somos "presa fácil", pero claro, como buen chileno uno "se las sabe todas" y los embaucadores se llenan los bolsillos... Como ya he planteado en muchos comentarios en este mismo sitio, en Chile se habla mucho de discos, se comenta, todos nos sentimos con autoridad para opinar o hacer recomendaciones, pero la gente no sabe de discos, esa es la realidad y ese es el punto principal del cual se valen "aquellos" que hacen esos discos. En el mundo del coleccionismo ese tipo de discos ha existido siempre, lamentablemente ya es también una realidad en Chile y lamentablemente está recién comenzando, mientras tengamos esta "fiebre del vinilo" habrá gente dispuesta a comprar esos discos y habiendo gente dispuesta a comprar habrá gente dispuesta a seguir en la "veta" del negocio... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='22 January 2016 - 05:52 PM' timestamp='1453499567' post='336914']
Hola, lamentablemente así no más es, descubierta la "veta" del negocio (cómo obtener lo más por menos) hay que usarla y abusarla mientras dure. En un país "sensato" puede ser cierto eso de "matar la gallina de los huevos de oro", pero en Chile no, acá te convencerían que, muerta la gallina, los conejos también ponen huevos, te dirán que si ponen de chocolate también pueden poner de oro, y todos felices y contentos... Con los discos es lo mismo, es el mismo patrón que se repite una y otra vez en todo ámbito de cosas, el abuso camuflado y descarado ante un consumidor ya acostumbrado a los abusos, que además poco y nada sabe de nada, somos "presa fácil", pero claro, como buen chileno uno "se las sabe todas" y los embaucadores se llenan los bolsillos... Como ya he planteado en muchos comentarios en este mismo sitio, en Chile se habla mucho de discos, se comenta, todos nos sentimos con autoridad para opinar o hacer recomendaciones, pero la gente no sabe de discos, esa es la realidad y ese es el punto principal del cual se valen "aquellos" que hacen esos discos. En el mundo del coleccionismo ese tipo de discos ha existido siempre, lamentablemente ya es también una realidad en Chile y lamentablemente está recién comenzando, mientras tengamos esta "fiebre del vinilo" habrá gente dispuesta a comprar esos discos y habiendo gente dispuesta a comprar habrá gente dispuesta a seguir en la "veta" del negocio... Saludos.
[/quote]

Los conejos NO PONEN HUEVOS, y menos de chocolate. Eso es caca. :blush:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='22 January 2016 - 07:17 PM' timestamp='1453501055' post='336917']
Los conejos NO PONEN HUEVOS, y menos de chocolate. Eso es caca. :blush:
[/quote]


Chuuuu... ¿seguro que no es chocolate amargo?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='22 January 2016 - 06:36 PM' timestamp='1453502161' post='336919']
Chuuuu... ¿seguro que no es chocolate amargo?...
[/quote]

Huélelo, y me cuentas. :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer le volvi a dar una oportunidad a la re edicion de "Musica Libre" de Los Bunkers, y lo encontre mas malo aun :/

Lo peor es cuando la aguja se va acercando a los ultimos temas del lado y tiene a saturar se escuchaba como radio AM, que desastre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://elbolichemergente.cl/?p=5212

ya chaoooo!! :zippytanax:

esta cuestión se chacreó hace rato...ahora editan en VINILO el primer disco de un grupo "conceptual y de performance ochentero" como fueron las "Cleopatras"...alguien conoce si sacaron algún single o si sonaron en las radios??...lo único que sé es que ahí estaban la Cecilia Aguayo de la otra formación de los Prisioneros y la actriz Patricia Rivadeneira...y que el Jorge González las auspiciaba en su tiempo...

entonces podríamos decir que medio Chile está sacando vinilos a destajo??

cuando saquen vinilos de "Las Supernova" y de "Stereo 3" me avisan por fa... :zippytanax:

por mientras: ADIOS MUNDO CRUEL!!

PD: nótese "HUESO RECORDS"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='24 January 2016 - 02:07 PM' timestamp='1453655228' post='337053']
Ayer le volvi a dar una oportunidad a la re edicion de "Musica Libre" de Los Bunkers, y lo encontre mas malo aun :/

Lo peor es cuando la aguja se va acercando a los ultimos temas del lado y tiene a saturar se escuchaba como radio AM, que desastre!
[/quote]


Hola, mejor déjalo reposar o terminarás con el disco convertido en "frisbee"... El dato de lo mal que dices que suena al final de cada lado es la confirmación definitiva de que esos discos no valen la pena, yo los denominaría "caza incautos", para lo cual hay un séquito no menor de vendedores dedicados a precisamente "cazar incautos"... El problema de lo mal que suena el final de cada lado se debe a que el "cortador" del disco realizó su trabajo a la rápida o no sabía o no le importó... El proceso del corte del disco es el punto más crítico de la fabricación de vinilos. Hay muchas variables que el "cortador" debe considerar y una básica (vendría a ser como materia de primero básico para cualquier "cortador" de discos) es que la calidad del audio se mantendrá relativamente constante los primeros 15 minutos, los siguientes 7 minutos habrá una baja notoria y luego del minuto 22 la calidad se va al suelo... Todos los LP tienen esa baja en la calidad a partir del minuto 15, pero no lo alcanzamos a notar, porque el "cortador" del disco realizó su trabajo correctamente de tal manera que nuestro oído no alcanza a percibir la diferencia (en todo caso, los DJ profesionales dicen que si se nota, así que hay muchos que no tocan discos de más de 12 minutos por lado)... Una lastima no más, no por la plata, más bien por las expectativas frustradas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el dato, ahorré dinero y un mal rato. En lo personal, nunca los vinilos hechos en Chile o latinoamérica han dado buen sonido, ni siquiera en la época de oro del vinilo. Y hoy también ocurre lo mismo, los vinilos de USA, japoneses o europeos son infinitamente superiores a los locales. Hace poco compré uno de Diana Krall y otro de Miles Davis en Funtracks en Providencia y son impecables. Pero una re-edición de Aretha Franklin de los 50´s aunque es de USA no tiene tan buen sonido pero un amigo electrónico me pasó el dato que las grabaciones muy antiguas son de menor calidad que las posteriores... Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='24 January 2016 - 07:25 PM' timestamp='1453677944' post='337074']
http://elbolichemergente.cl/?p=5212

ya chaoooo!! :zippytanax:

esta cuestión se chacreó hace rato...ahora editan en VINILO el primer disco de un grupo "conceptual y de performance ochentero" como fueron las "Cleopatras"...alguien conoce si sacaron algún single o si sonaron en las radios??...lo único que sé es que ahí estaban la Cecilia Aguayo de la otra formación de los Prisioneros y la actriz Patricia Rivadeneira...y que el Jorge González las auspiciaba en su tiempo...

entonces podríamos decir que medio Chile está sacando vinilos a destajo??

cuando saquen vinilos de "Las Supernova" y de "Stereo 3" me avisan por fa... :zippytanax:

por mientras: ADIOS MUNDO CRUEL!!

PD: nótese "HUESO RECORDS"
[/quote]

Hola Ultra-vinilo,
conozco la historia de ese disco. Las Cleopatras nunca fueron un grupo de música, sino un grupo de teatro y performance por lo que no se puede analizar de la misma manera que un disco de una banda o un solista "musical".
Por otro lado el material desde donde se rescataron los temas era muy precario.... una caja de zapatos con unos cuantos casets y un VHS por lo que su sonido no es de gran calidad. El trabajo de restauración estuvo en manos de Uwe Schmidt (AKA Atom Tm).
El interés del disco publicado por Hueso Records es otro, se trata de un documento histórico del underground chileno de los 80s (creo que alcanza el comienzo de los 90s tb) y ahí radica su valor.
Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que le ponen mucho color con las reediciones, las satanizan demasiado...
1. sin respaldos digitales, creo que harto se hizo con las nuevas caratulas, mas no se puede, el que sabe algo de diseño lo entendera, lo otro seria rehacer las caratulas, reinterpretar los artes y hacer unas completamente nuevas, pero esta probado que terminan siendo mas rechazadas por no apegarse a lo original.
2. dudo que existan los masters de los discos, por ende, el sonido es lo que hay, un cd en vinilo (acaso un cd suena mal?), incluso comparado a ediciones de la epoca, suenan infinitamente mejor, recordemos que esos vinilos se prensaron en colombia, mexico o peru... y las cosas por su nombre, ninguno se escapa, todos los vinilos latinos suenan como el orto.
3. el precio quizás podría discutirse, pero ya existe un consenso que el vinilo cuesta 20 lucas, un poco mas o menos, pero ese es el precio

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jbl-fan' date='24 January 2016 - 09:38 PM' timestamp='1453682283' post='337082']
Gracias por el dato, ahorré dinero y un mal rato. En lo personal, nunca los vinilos hechos en Chile o latinoamérica han dado buen sonido, ni siquiera en la época de oro del vinilo. Y hoy también ocurre lo mismo, los vinilos de USA, japoneses o europeos son infinitamente superiores a los locales. Hace poco compré uno de Diana Krall y otro de Miles Davis en Funtracks en Providencia y son impecables. Pero una re-edición de Aretha Franklin de los 50´s aunque es de USA no tiene tan buen sonido pero un amigo electrónico me pasó el dato que las grabaciones muy antiguas son de menor calidad que las posteriores... Slds
[/quote]


Hola, no sé si se puede ser tan categórico en cuanto a que los vinilos hechos en Chile o Latinoamérica nunca han dado buen sonido, supongo que los han habido buenos, no tan buenos y malos, pero en todo caso más allá de eso no te creas tampoco que los vinilos que conocemos han sido de mucha calidad. Una comparación en un disco de jazz de 78RPM de los 40, por decir algo, debiera sonar mucho mejor que ese mismo disco en 33 1/3 RPM de los 70. Contrario a lo que se cree, los vinilos tienen "ruido" de fondo que es imposible evitar, cuando se "corta" el disco la aguja traspasa al disco parte del ruido que genera el motor de la máquina que lo corta. Es inevitable. Más o menos hasta los 70 en Estados Unidos lo "normal" es que los discos salieran con 3 decibeles de ruido de "yapa", jajaja... Desconozco datos posteriores, pero seguramente con mejores equipos ese ruido agregado habrá disminuido, aunque como te digo, es imposible eliminarlo del todo... Además tienes el propio vinilo utilizado, de muy pobre calidad. El de mejor calidad es el Everclean rojo de Toshiba, que dejaron de usarlo el 74. Lo mejor aún en fabricación y el estándar audiofilo es el vinilo de 180-220 gramos, que es vinilo virgen... Como digo yo, al final lo que importa es la música y ruidos más o ruidos menos, para disfrutar nuestra mpusica favorita hasta los mp3 sirven... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='24 January 2016 - 08:25 PM' timestamp='1453677944' post='337074']
http://elbolichemergente.cl/?p=5212

ya chaoooo!! :zippytanax:

esta cuestión se chacreó hace rato...ahora editan en VINILO el primer disco de un grupo "conceptual y de performance ochentero" como fueron las "Cleopatras"...alguien conoce si sacaron algún single o si sonaron en las radios??...lo único que sé es que ahí estaban la Cecilia Aguayo de la otra formación de los Prisioneros y la actriz Patricia Rivadeneira...y que el Jorge González las auspiciaba en su tiempo...

entonces podríamos decir que medio Chile está sacando vinilos a destajo??

cuando saquen vinilos de "Las Supernova" y de "Stereo 3" me avisan por fa... :zippytanax:

por mientras: ADIOS MUNDO CRUEL!!

PD: nótese "HUESO RECORDS"
[/quote]


creo que esto que lei, es por lejos lo mas triste y lamentable que lei en el foro, que tiene de malo que un grupo, sea cual sea, edite sus discos en vinilo???, si te gustan o no es cosa personal, si es un grupo poser, popular, chicle o lo que sea, debe darse gracias que se este recuperando el formato fisico.
lloraron por años que el mp3 se habia posicionado del mercado, ahora abundan los vinilos y tambien estan reclamando... en verdad que hay grupos de gente que nunca estan conformes con nada.

les dejo un dato, a eso de que en chile se esta editando en vinilo a destajo, desde hace ya varios años, monton de grupos punk y hardcore de chile optaron por ese formato, avalados de que la escena mundial nunca dejo de editar, con movidas algunos sellos se la jugaron y editaron varios discos, hoy es pan de cada dia, pero me parece notable que circuitos underground mentuvieron la llama prendida todos estos años

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='24 January 2016 - 10:22 PM' timestamp='1453684962' post='337094']
creo que le ponen mucho color con las reediciones, las satanizan demasiado...
1. sin respaldos digitales, creo que harto se hizo con las nuevas caratulas, mas no se puede, el que sabe algo de diseño lo entendera, lo otro seria rehacer las caratulas, reinterpretar los artes y hacer unas completamente nuevas, pero esta probado que terminan siendo mas rechazadas por no apegarse a lo original.
2. dudo que existan los masters de los discos, por ende, el sonido es lo que hay, un cd en vinilo (acaso un cd suena mal?), incluso comparado a ediciones de la epoca, suenan infinitamente mejor, recordemos que esos vinilos se prensaron en colombia, mexico o peru... y las cosas por su nombre, ninguno se escapa, todos los vinilos latinos suenan como el orto.
3. el precio quizás podría discutirse, pero ya existe un consenso que el vinilo cuesta 20 lucas, un poco mas o menos, pero ese es el precio

saludos.
[/quote]


Hola, ¿por qué un sello no tendría los masters si ellos son los propietarios de los derechos? Sería como si un banco perdiera los pagarés de sus clientes, es por lo menos dudoso. Pero aún si fuera así, con un CD como master no debieras notar en el vinilo la baja de calidad en el audio al final de cada lado. Ese puro dato es demasiado "amateur", lo sé yo que soy "nadie" y no lo sabe un "cortador" de discos profesional (?)... Lo que sucede es que estamos en presencia de una práctica que ya se ha dado en otros países y que ha existido desde que existe el vinilo, hay "personajes" que se dedican a fabricar sus propios discos para lucro personal. Es como si tú o yo tomáramos un CD y mandáramos a hacer 500 copias en vinilo a una empresa checa o de donde sea... No debiera salir más de 5 o 6 mil pesos por disco, puesto acá en Chile... Dime, ¿no sería buen negocio?... Pues yo tengo la sospecha que "alguien" o más de "alguien" se las está dando de "emprendedor", no es casualidad que esos discos aparecen de repente... y claro, se venden como "pan caliente"... Por lo menos yo creo que existe una posibilidad cierta de que esté sucediendo lo que creo que está sucediendo... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='24 January 2016 - 10:30 PM' timestamp='1453685445' post='337096']
creo que esto que lei, es por lejos lo mas triste y lamentable que lei en el foro, que tiene de malo que un grupo, sea cual sea, edite sus discos en vinilo???, si te gustan o no es cosa personal, si es un grupo poser, popular, chicle o lo que sea, debe darse gracias que se este recuperando el formato fisico.
lloraron por años que el mp3 se habia posicionado del mercado, ahora abundan los vinilos y tambien estan reclamando... en verdad que hay grupos de gente que nunca estan conformes con nada.

les dejo un dato, a eso de que en chile se esta editando en vinilo a destajo, desde hace ya varios años, monton de grupos punk y hardcore de chile optaron por ese formato, avalados de que la escena mundial nunca dejo de editar, con movidas algunos sellos se la jugaron y editaron varios discos, hoy es pan de cada dia, pero me parece notable que circuitos underground mentuvieron la llama prendida todos estos años

saludos.
[/quote]


Hola, plenamente de acuerdo... ¿Qué tiene de malo?... La respuesta es muy simple, para el ciudadano común y silvestre, nada, al contrario, bienvenido que cada solista o banda quiera perpetuarse en formato vinilo (por aproximadamente 100 dólares cualquiera de nosotros podría mandar a fabricar 1 vinilo a Estados Unidos, por ejemplo el tarareo de nuestra canción favorita, ¿a quién podría afectarle o importarle?), pero para el comerciante Las Cleopatras no significan un gran negocio... para el comerciante el negocio está en Los Prisioneros, La Ley, Los Tres y étc... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='24 January 2016 - 09:42 PM' timestamp='1453686123' post='337100']
Hola, ¿por qué un sello no tendría los masters si ellos son los propietarios de los derechos? Sería como si un banco perdiera los pagarés de sus clientes, es por lo menos dudoso. Pero aún si fuera así, con un CD como master no debieras notar en el vinilo la baja de calidad en el audio al final de cada lado. Ese puro dato es demasiado "amateur", lo sé yo que soy "nadie" y no lo sabe un "cortador" de discos profesional (?)... Lo que sucede es que estamos en presencia de una práctica que ya se ha dado en otros países y que ha existido desde que existe el vinilo, hay "personajes" que se dedican a fabricar sus propios discos para lucro personal. Es como si tú o yo tomáramos un CD y mandáramos a hacer 500 copias en vinilo a una empresa checa o de donde sea... No debiera salir más de 5 o 6 mil pesos por disco, puesto acá en Chile... Dime, ¿no sería buen negocio?... Pues yo tengo la sospecha que "alguien" o más de "alguien" se las está dando de "emprendedor", no es casualidad que esos discos aparecen de repente... y claro, se venden como "pan caliente"... Por lo menos yo creo que existe una posibilidad cierta de que esté sucediendo lo que creo que está sucediendo... Saludos.
[/quote]

Hola Kerouac,
sin entrar en el fondo de tu comentario, te aclaro que en el punto de partida hay una confusión. Por un lado la propiedad de los derechos no tiene relación necesaria con los masters, aunque muchas veces si ocurre (un master se puede perder y la propiedad intelectual se mantiene) y por otro lado un sello puede llegar a un acuerdo con el propietario de los derechos (que podría ser también un sello) y sacar una edición de un determinado título sin que entre en juego la propiedad de éstos.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='24 January 2016 - 11:07 PM' timestamp='1453687656' post='337103']
Hola Kerouac,
sin entrar en el fondo de tu comentario, te aclaro que en el punto de partida hay una confusión. Por un lado la propiedad de los derechos no tiene relación necesaria con los masters, aunque muchas veces si ocurre (un master se puede perder y la propiedad intelectual se mantiene) y por otro lado un sello puede llegar a un acuerdo con el propietario de los derechos (que podría ser también un sello) y sacar una edición de un determinado título sin que entre en juego la propiedad de éstos.
Saludos
[/quote]


Hola, si, estamos de acuerdo en tu punto, la palabra "derecho" la usé simplemente para ejemplificar del modo más simple posible el punto que señalo, no en el sentido "contractual", que daría hasta para otro foro. No sería de extrañar que el master de un disco permanezca en manos del productor y aparte del master tienes unos 5 o 6 "test pressing", que esos si que suelen perderse, pero el master es difícil en estos tiempos. La cadena "lógica" incluso nos lleva a que la fábrica en donde se hizo el vinilo debiera conservar una copia... En todo caso lo relevante es que igual puedes usar un CD para hacer el master y no debieran salir vinilos de tan baja calidad como los que acá se han mencionado... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='24 January 2016 - 08:38 PM' timestamp='1453682303' post='337083']
Hola Ultra-vinilo,
conozco la historia de ese disco. Las Cleopatras nunca fueron un grupo de música, sino un grupo de teatro y performance por lo que no se puede analizar de la misma manera que un disco de una banda o un solista "musical".
Por otro lado el material desde donde se rescataron los temas era muy precario.... una caja de zapatos con unos cuantos casets y un VHS por lo que su sonido no es de gran calidad. El trabajo de restauración estuvo en manos de Uwe Schmidt (AKA Atom Tm).
El interés del disco publicado por Hueso Records es otro, se trata de un documento histórico del underground chileno de los 80s (creo que alcanza el comienzo de los 90s tb) y ahí radica su valor.
Slds
[/quote]


Totalmente de acuerdo, fui al lanzamiento del vinilo y fue muy emotivo, de alguna forma este disco pertenece más a la historia del arte de Chile que a la historia de la música chilena. Tiron de orejas para el que no se informo antes de comentar :zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax:

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...