Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Revivir Tascam US-224


Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy empeñado en revivir una interfaz de audio USB que compré hace tiempo, la Tascam US-224. Está pensada para DAW pero quiero usarla para un segundo sistema de audio, como un DAC desde mi biblioteca de FLAC y un PC con Windows.

La usé bastante tiempo para grabar y reproducir en un sistema con windows XP y cero drama, pero cuando salió Win7 la fábrica no desarrolló drivers para esa plataforma, "invitando" a adquirir hardware nuevo.

El fin de semana estuve investigando y hay forma de usarla en Win7/8. Logré instalar el controlador por la vía de la actualización-usar disco sobre el dispositivo con exclamación amarilla y funciona relativamente bien, pero tiene algunos problemas de timing.

Luego de esa instalación, seguí leyendo y encontré que lo más recomendable es usar un driver llamado ASIO4ALL, que permite manejo de buffers y otras gracias. Traté de quitar el driver del fabricante, pero no me resulta. Las aplicaciones normales van a la interfaz WDM y solamente en Audition logro elegir ASIO, tunearlo y manejar los buffers para tener buenos resultados sin problemas de timing. Otras apliaciones como Jet Audio, Spotify y otras van a la interfaz WDM y no permiten acceder a ASIO y por lo tanto el audio tiene problemas de timing con microcortes en ciertas condiciones.

Las preguntas:

1. ¿De qué forma puedo eliminar completamente el controlador para partir con ASIO en forma "limpia" y que no me busque siempre el hardware del fabricante? No quiero formatear el PC :P
2. ¿Hay forma de decirle a aplicaciones masivas como Spotify, Jet Audio u otros media players que usen ASIO en lugar de WDM?

Gracias!

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer seguí investigando y tengo algunos avances. Al parecer el uso de la interfaz ASIO es algo que se implementa en el software de reproducción-grabación. Empecé a usar el foobar porque tiene la opción de interfaz ASIO. Al elegirla, se activa el panel de control de ASIO4ALL y permite manejar timers, buffers etc. De esa forma, logré eliminar glitches y problemas de reproducción en el audio. En cambio, si desde el mismo soft elijo WDM, hay algunos glitches a comienzos de cada tema, especialmente si vienen con formato comprimido MP3.

El Adobe Audition también trae la opción de ASIO y bien configurado reproduce sin problema.

El Jet Audio no trae soporte para ASIO.

Por otro lado, probé instalar en otro PC solo el ASIO4ALL sin el driver del fabricante, pero no me reconoce la interfaz. Me falta probar en ese equipo el foobar con soporte ASIO para ver si reproduce sin instalar el controlador del fabricante (que llega solo hasta WinXP).

Si alguien ha indagado estos temas, cualquier ayuda es bienvenida.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizo el tema: cambié al Foobar y esa aplicación sí tiene plugins para salida ASIO y WASAPI. Con cualquiera de ellas la reproducción es perfecta, aplicando los buffers adecuados, pero al usar WDM aparecen los microcortes y problemas de timing. Los otros player como Jet Audio o Spotify no hablan ASIO ni WASAPI :P

Muy buen player el Foobar. En mi caso, ya dejó a los otros en el camino.

¿Opiniones respecto de la conveniencia de usar ASIO o WASAPI? ¿Cuál es mejor?

La siguiente etapa será probar grabación con Audition, para digitalizar algunos vinilos y reels que tengo.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola...yo no suelo meterme mucho a los otros sub-foros como este, me meto mas al de vinilo, pero igual te puedo dar una mano...

si quieres usar win7 con la interfaz Tascam, empieza por bajar los ultimos drivers 3.40 (con soporte para Vista)

http://tascam.com/content/downloads/products/314/US224_Win_3.40f.zip

los extraes del zip y al instalador le das boton derecho mouse "compatibilidad con windows vista"...de esta manera instalará el driver de win vista en win 7.

luego bajas el ultimo foobar 2000 y lo instalas

https://www.foobar2000.org/getfile/7532528ed79b0d33202a34cdc9717883/foobar2000_v1.3.9.exe

luego bajas el componente para usar el driver ASIO y lo instalas despues de estar instalado el foobar

https://www.foobar2000.org/getcomponent/d1b6ccaf4206736daadadd72667d49c3/293c0ac790ec0640d23dcd0703248593/foo_out_asio.fb2k-component

yo no tengo idea si el driver para Vista de la Tascam viene con ASIO incluído, en el caso que fuera así, foobar debería reconocerlo despues de instalar el "foo_out_asio".

si NO trayera el ASIO incluído, deberas echar mano al ASIO4ALL, que "igual" requiere que esté instalado el driver del dispositivo, o sea lo que quiero decir es que si el driver de Tascam no incluyera el sistema ASIO y sólo el WDM, el ASIO4ALL igual necesita del WDM para funcionar.

en mi sistema por lo menos, me funciona mejor el 2.12 que el 2.13 (menos clicks y menos uso de cpu), por eso te pongo el link al 2.12

http://tippach.business.t-online.de/asio4all/downloads_11/ASIO4ALL_2_12_English.exe

por último si quieres desinstalar el driver ASIO antiguo que decias, una utilidad como CCleaner trae un módulo de desinstalador universal que te puede servir para sacar todo rastro del driver antiguo.

me cuentas como te fué.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como que me "envolé" y al final no te contesté las preguntas que haces principalmente:

1. el asio4all necesita si o si el driver del dispositivo para funcionar, algunos fabricantes incluyen driver WDM y ASIO, otros solo WDM...en este ultimo caso es donde entra a jugar el asio4all.

2. ASIO es un protocolo que asegura una integridad de datos de entrada y salida de audio, o sea, lo que se reproduce en el programa de turno es lo que llega al DAC sin alteración. es por eso que se prefiere ASIO, porque asegura la integridad de los bits y de la frecuencia de muestreo independiente de loa valores de buffer que tengamos (a menor valor de buffer, mas uso de CPU del PC, por lo tanto mas clicks y viceversa)

3. no todos los programas de reproduccion o grabación soportan ASIO. eso lo decide el desarrollador. foobar no lo trae por defecto pero se le instala el componente ASIO y funciona a la perfección.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info. Tiré las preguntas y en el camino fui encontrando varias respuestas que publiqué en mis posts siguientes. Lo mejor de todo, la US-224 comenzó a funcionar bien después de un largo tiempo de abandono por la falta de driver (y paciencia para buscar por mi parte).

El driver WDM que usé es el 3.40, el último que publicó TASCAM. Lo instalé en W8.1 con el truco de actualizar controlador en lugar de emulado. Antes lo había instalado en W7 32 bits pero me frustré por los problemas de clicks y timing de WDM. El resultado con ambas instalaciones es el mismo: WDM lleno de clicks en W7 32 bits y W8.1 64 bits. En XP nunca tuve esos problemas usando la interfaz solamente con WDM.

Esta vez sí logré hacer funcionar la interfaz, tanto en W7 y W8.1, mediante WASAPI y ASIO4ALL. A pesar que el controlador del fabricante trae ASIO, aún no lo he probado, porque exploré la solución con ASIO4ALL. Muy buena, fácil de usar y muy estable. Y de paso me cambié a foobar ;)

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahh...genial que te esté funcionando todo bien. :)

igual siempre es recomendable usar el driver ASIO nativo del fabricante, siempre y cuando sea estable y no produzca problemas. si produce problemas , entonces es mejor usar la alternativa Asio4All, aunque no es perfecta, funciona.

saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...