Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tpa 3116 class D en 5.1 modo cine


fabian ramirez

Recommended Posts

Como ya saben, y si no les dejo el link para que lean, me entro la fiebre audio fila por este mini amp, su calidad en stereo es algo realmente impresionante para mi (y varios foreros jugosos han caído seducidos por su ridículo precio y grandes prestaciones), y siendo que a mi me gusta mucho el cine y los juegos de play en 5.1 o 7.1 es que se me ocurrió hacer un sistema con estos juguetes, que necesitaba para dicho fin,
1.- 3 mini amp tpa 3116
2.- Deco digital a análogo
3.- Muchos cables...

Después de esperar mas de 2 meses en la llegada de los nuevos juguetes, ayer me dispuse a probar e instalar
Voy a enumerar los contras
1.- 3 transformadores de notebook uno para cada amp  igual es harto wueveo
2.- 1 transformador para el deco viene incluido
3.- muchos cables rca
4.- no hay control remoto
5.- Paciencia y mas paciencia
6.- debes cambiar desde el deco el modo 2.0/2.1 a 5.1
7.- Debes cambiar desde el deco la entrada de audio 2 opticas, 1 coaxial, 1 analogo
8.- Muchos cables y lucecitas de los decos y los transformadores..

Teniendo estos contras claros es que me dispuse a conectar,
1.- Cable optico del tv al deco, (al tv esta conectado el play3 el wii y el bluray x hdmi)
2.- Dock apple al deco (para sacar música desde el ipod)
3.- Parlantes frontales al amp1, parlantes sorround al amp2 parlante central al amp 3, Subwoofer directo del deco(ya que es activo)
4.- Zapatilla adicional con interruptor de encendido y con salida usb para alimentar el dock y conectar 4 transformadores y dar forma a este enjendro

Bueno despues de tener toda la maramaja de cables instalada encendi el interruptor de la zapatilla y zas... el subwoofer sonando como loco, algo estaba haciendo de antena... y se escuchaba una radio... desconecte el cable monster  que salia del deco directo al sub, y lo reemplace por uno marca xanxo.. y adivinen... ya no se escucho nada mas.. osea se soluciono el problema....

No me van a creer pero estaba nulo no sabia que probar... jajaja lo primero fue en stereo agarre el ipod y un disco que para mi es muy delatador es simply red, new flame... (en el post anterior ya di mis impresiones respecto al stereo) fenomenal la única diferencia esta vez es que el audio pasaba por el deco y la verdad no afecto en nada el sonido, muy claro transparente, excelente soundstage.. mis parlantes felices de que los movieran así... probé un par mas de canciones de pink floyd y nada es ultra archiprobado para mi, suena excelente....!!
Pero venia la prueba mas importante probar los tpa 3116 en 5.1.. una vez que revise los volúmenes de los 3 amp y los deje medianamente calibrados me dispuse a buscar desde la tv (conectada al disco duro) no encontraba ninguna película que me pareciera adecuada, en fin llegue a GRAVEDAD...CSM, "obviamente la adelante a la parte en que queda la cagada....!!" sencillamente muchachos y no exagero jamas había escuchado sonar un sistema de esta manera, (he tenido receiver, sansui, sony, yamaha, onkyo, marantz, denon, y no recuerdo que marcas adicionales) pero ninguno de verdad ninguno ha tenido la performance con los parlantes que escuche ayer, cambie de película, pensando que podía ser idea mía, el retorno del rey... csm.... la cago, la nitidez la cantidad de sonidos proveniente de diferentes partes de mi pequeña sala era sencillamente increíble,(teniendo un 7.1, de verdad nunca escuche tanto sonidos saliendo de todos lados) seguí con varias mas y cada vez era mas agradable sentirse inmerso en lo que estaba viendo, cuando ya no sabia que mas probar, recordé que tenia el recital de roger waters the wall en el mismo disco... ahí sencillamente alcance el nirvana audiofilo, la presión que salia de los parlantes 5.1 era impresionante era estar en el estadio, era sentir cada nota musical en el cuerpo, la vibración que genera esas tremendas (columnas jbl que están en el nacional) no las mías claro esta, tengo monitor audio y están al pie de firma pero estaba sentado en mi casa pero sintiéndome parte del recital (cabe destacar que no había fumado ni tomado nada que alterara mi percepción), me quede absorto viendo y sintiendo el recital un buen rato, hasta que las labores de padre me volvieron a la realidad, en fin solo me queda pensar en como instalar todo sin que se vea tan desordenado, el denon 3808 se va hoy a su cajita y pronto a los clasificados, se que perderé la comodidad del control remoto y tendré que levantarme a mover 3 perillas para controlar el volumen, o presionar el botón para 2.0 o 5.1 pero no importa de verdad re-descubrir el sonido y vivirlo día a día y poder mesclar ambos mundos el stereo con el multicanal y a un costo que es casi irrisorio, es de verdad impagable.

Materiales
1.-Deco digital/analogo
2.- 3 TPA 3116
3.- 3 Transformador
4.- Mucha paciencia

post-8-092185800%201454426941.jpg
post-8-046746900%201454426878.jpg
post-8-077204300%201454426868.jpg

Pdta: Ya cuando tenga todo conectado, haré la invitación para que audicionen.. mientras tengo la caga en la casa por que estoy haciendo una ampliación así que paciencia..

Estos son los vichos que esta moviendo
monitor-audio-power-4-walnut-.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Fabián, en realidad un hallazgo!
Por otro lado, todos sabemos que no podriamos disfrutar de este hobby sin cables ni transformadores; así que, es el precio que hay que pagar nomas... ahora, a buscar cómo ordenarlos pa que pasen piola ;)



[quote name='DiasDePlaya' date='27 January 2016 - 11:14 AM' timestamp='1453907643' post='337494']
Genial! Felicitaciones!!!!

Que deco usaste? En la foto no alcanzo a verlo.
[/quote]

Don este, donde Fabian puso los materiales a usar, dejó el link del producto ;)

Saludos,
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fabian, consulta, el trafo que mencionas no está en el Lider, aparece como agotado, tienes idea de en que otro lugar conseguir el mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena!
No le tenía confianza al deco :)

Ahora vas a tener que comprar y hacer un review de este :lol:
http://es.aliexpress.com/item/TPA3116-BTL-Class-D-audio-5-1-channel-HIFI-power-amplifier-100WX1-50WX5-by-WLX/32285404786.html?spm=2114.01020208.3.53.U6yLmV&ws_ab_test=searchweb201556_7_71_72_73_74_75,searchweb201527_1,searchweb201560_9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hectori' date='27 January 2016 - 11:58 AM' timestamp='1453910320' post='337503']
Fabian, consulta, el trafo que mencionas no está en el Lider, aparece como agotado, tienes idea de en que otro lugar conseguir el mismo?
[/quote]

Esta tambien en el easy pero a 13 lucas, por lo menos en el de san bernardo tenian hartos..., de todos modos el trafo que traen los notebook toshiba andan impecable

[quote name='Riff' date='27 January 2016 - 11:58 AM' timestamp='1453910338' post='337504']
Buena!
No le tenía confianza al deco :), [b]yo tampoco pero me sorprendió gratamente[/b]

Ahora vas a tener que comprar y hacer un review de este :lol:
http://es.aliexpress.com/item/TPA3116-BTL-Class-D-audio-5-1-channel-HIFI-power-amplifier-100WX1-50WX5-by-WLX/32285404786.html?spm=2114.01020208.3.53.U6yLmV&ws_ab_test=searchweb201556_7_71_72_73_74_75,searchweb201527_1,searchweb201560_9
[/quote]

ya lo había visto, igual es menos paja, trafos y cables... pero no se... jajajjaja me gusto el jugoseo con los 3 amp.. :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fabian, y porque hacer esta mansa pajamama y no usar un receiver como todo el mundo? :lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='27 January 2016 - 12:10 PM' timestamp='1453911036' post='337507']
Fabian, y porque hacer esta mansa pajamama y no usar un receiver como todo el mundo? :lol::lol::lol:
[/quote]

JAJAJJAJAJ, fácil po cumpa, siempre he tenido reciever, mi hobby es el cine y los juegos de play, no obstante también escucho música siempre en todos lados en el auto la oficina, la casa etc., y todos bien saben que no se puede tener un buen stereo y a la vez un buen receiver, esta archiprobado que no existe receiver que cumpla bien en stereo hay algunos que andan muy bien como el denon 3808 (es tope de linea eso si) pero de gama baja o media, guatean, y en busca de encontrar la piedra filosofal :lol::lol::lol::lol: del audio stereo al multicanal, es que pille el tpa3116, (ojo que era para armar mi tercer sistema y en la oficina) pero al probar su sonido... y encantarme de el y del match que hacían con mis parlantes (y obviamente con los parlantes de otros foreros "salvo el bose 901") es que se me ocurrió " en realidad me acorde de un forero que tenia 5 monoblock para escuchar cine 5.1, en esos años me pareció una idea descabellada ya que el receiver hacia esa pega igual y mas sencilla" que el multicanal podría tener otro carisma si agregaba mas tpa a la cadena de audio.... y si mi tincada o acordada como quieran llamarle... fue acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='27 January 2016 - 11:23 AM' timestamp='1453908213' post='337497']
Felicitaciones Fabián, en realidad un hallazgo!
Por otro lado, todos sabemos que no podriamos disfrutar de este hobby sin cables ni transformadores; así que, es el precio que hay que pagar nomas... ahora, a buscar cómo ordenarlos pa que pasen piola ;)





Don este, donde Fabian puso los materiales a usar, dejó el link del producto ;)

Saludos,
Juan
[/quote]

Gracias! No me di cuenta que eran links...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='27 January 2016 - 02:49 PM' timestamp='1453920576' post='337537']
Gracias! No me di cuenta que eran links...
[/quote]

Por nada h;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Increíble que descubriste el cómo superar de manera sorprendente a los receivers que venden. Seguramente te van a copiar la idea desde China. Va a ser el boom de los receivers.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hectori' date='27 January 2016 - 12:58 PM' timestamp='1453910320' post='337503']
Fabian, consulta, el trafo que mencionas no está en el Lider, aparece como agotado, tienes idea de en que otro lugar conseguir el mismo?
[/quote]
En la página aparecen agotados para venta online, pero no son difíciles de encontrar directamente en tienda, aunque a un precio algo mayor (como 10 luquitas).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente estoy muy impresionado con tu "descubrimiento" y posterior logro!, es emocionante leer todo el proceso y mas aun el resultado final!, optimo y avasallador!.
Hay que puro escucharlo y disfrutarlo!!!, Felicitaciones Fabian!... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img][size=2] [/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo habia escuchado estos pequeños, son unos excelentes amplificadores y con un precio para la risa.

Te felicito Fabian por tu voluntad para experimentar y comentar los resultados!

Apura la ampliacion para ir a probarlo!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nicoghini' date='27 January 2016 - 08:13 PM' timestamp='1453940032' post='337582']
Increíble que descubriste el cómo superar de manera sorprendente a los receivers que venden. Seguramente te van a copiar la idea desde China. Va a ser el boom de los receivers.
[/quote]

No creo, la conectividad que traen los nuevos receiver, el streaming los nuevos formatos de audio, control remoto, aplicaciones para smart, etc, pesaran sobre la calidad, lo que si se, es que para partir es una excelente y económica alternativa o como segundo sistema.

[quote name='_Andres_' date='27 January 2016 - 08:30 PM' timestamp='1453941040' post='337583']
En la página aparecen agotados para venta online, pero no son difíciles de encontrar directamente en tienda, aunque a un precio algo mayor (como 10 luquitas).

Saludos.
[/quote]

Yo los vi en el easy a 13 lucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá está la opción ya integrada en un solo aparato: [url="http://www.ebay.com/itm/TPA3116-TPA3116D2-HIFI-5-1-digital-amplifier-6-channle-input-50Wx5-100Wx1-/131538631533"]eBay[/url]
Así Ian se evita la "mansa pajamama" :lol:
El mismo vendedor tb vende la fuente de poder.

[img]http://i.ebayimg.com/images/g/YgQAAOSwHnFVywRT/s-l500.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades sobretodo por la paciencia, esto si es emprendimiento audiofilo [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y digo yo, si se toman los 3 amplis, se los desarma, y se montan las tarjetas en un único gabiente, con la fuente, no sería un proyecto DIY sencillito? Por ahí a alguno de los pedantes le podría interesar... :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...