toleco

Preguntas Weonas

223 mensajes en este tema

Estimados/as

Un saludo cordial antes que todo.
Quiero sugerir como tema las preguntas 'WEONAS', esas que sólo el que las hace piensa que son inteligentes, para los demás obviedades, pero que al ser respondidas logra avances significativos.
Alguien podrá decir, que lea los postes si quiere aprender, pero a veces el leer sin saber produce desencanto y por ende la desmotivación.

Amigos/as me imagino que todos/as desean generar aprendizaje por lo tanto hago la primera y espero que acepten el tema.

P. Weona 1 ¿Cómo y para qué conecto un MacBook a un Riceiver?

Un abrazo y saludos, les comento que cada vez me sorprende más el nivel de conocimientos que muchos poseen en este FORO :)
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola Toleco
Respondo a su pregunta Weona que en realidad no lo es

para audio si el Macbook tiene salida digital y el reciever entrada digital (digital audio toslink , coaxial audio) es la opción mas recomendable.
lo otro seria por la salida de linea 3.5 con cable RCA tipo "Y"

Ahora Me sumo con mi pregunta weona ,
mi polola de puro copiona se compro una torna ( ahora me va a pedir vinilos :mad: ) por su presupuesto y mi orientación se compro audiotechnica at-lp60 , no tiene donde reproducirla y yo por mientras le voy a facilitar un minicomponente RCA de esos noventeros que tenia por ahí , este esta sin parlantes.
típico de la época estos aparatos tenían cuatro salidas por cada parlante y tengo unos parlantes sony con dos cables , lo conecte y sonaba derechamente mal , nada de tonos altos .
mi consulta es :
si compro dos tweeter y los conecto a las salidas restantes del minicomponente , mejorara el sonido ?

Saludos a todos
1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Coincido con parafrasear a Forrest Gump: no hay preguntas weonas, es weón el que no las hace.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='pacifyer' date='30 January 2016 - 03:10 PM' timestamp='[url="tel:1454177403"]1454177403[/url]' post='337883']
Coincido con parafrasear a Forrest Gump: no hay preguntas weonas, es weón el que no las hace.
[/quote]

Si hay preguntas huevonas...... Pero somos varios huevones que podemos responder huevadas también.... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Strangiato: no se puede acoplar un tweeter directo a la salida SIN USAR FILTRO pasivo! no sea huevon amigo...... Jajajajaja...... ;)
Además no va a sonar correctamente ya que no empalmara el corte correcto de frecuencia -al menos usan un tweeter de idéntica impedancia primordialmente, luego que tengan la misma o parecida sencibilidad mejor todavía ;) y este acóplalo a los terminales originales del tweeter de las cajas -al menos así no quemas los tweeteres nuevos ;)
1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Tuiters sin crossvers se queman seguro.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='matador' date='30 January 2016 - 03:21 PM' timestamp='1454178073' post='337884']
Si hay preguntas huevonas...... Pero somos varios huevones que podemos responder huevadas también.... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Strangiato: no se puede acoplar un tweeter directo a la salida SIN USAR FILTRO pasivo! no sea huevon amigo...... Jajajajaja...... ;)
Además no va a sonar correctamente ya que no empalmara el corte correcto de frecuencia -al menos usan un tweeter de idéntica impedancia primordialmente, luego que tengan la misma o parecida sencibilidad mejor todavía ;) y este acóplalo a los terminales originales del tweeter de las cajas -al menos así no quemas los tweeteres nuevos ;)
[/quote]

Ya entonces no se puede , gracias por la aclaración .
Tengo cero dedos para el DIY así que veré otra manera de amplificar esa torna .

saludos
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='strangiato' date='30 January 2016 - 01:51 PM' timestamp='1454176263' post='337882']
Hola Toleco
Respondo a su pregunta Weona que en realidad no lo es

para audio si el Macbook tiene salida digital y el reciever entrada digital (digital audio toslink , coaxial audio) es la opción mas recomendable.
lo otro seria por la salida de linea 3.5 con cable RCA tipo "Y"

Ahora Me sumo con mi pregunta weona ,
mi polola de puro copiona se compro una torna ( ahora me va a pedir vinilos :mad: ) por su presupuesto y mi orientación se compro audiotechnica at-lp60 , no tiene donde reproducirla y yo por mientras le voy a facilitar un minicomponente RCA de esos noventeros que tenia por ahí , este esta sin parlantes.
típico de la época estos aparatos tenían cuatro salidas por cada parlante y tengo unos parlantes sony con dos cables , lo conecte y sonaba derechamente mal , nada de tonos altos .
mi consulta es :
si compro dos tweeter y los conecto a las salidas restantes del minicomponente , mejorara el sonido ?

Saludos a todos
[/quote]

Si ese minicomponente tenía 4 cables para cada parlante es posible que el crossover esté dentro del minicomponente. Has la prueba de conectar los mismos parlantes que ya probaste al otro par de conectores, si suena puro agudo, sin graves, entonces mi teoría es cierta, y en ese casi si podrías hacer lo que piensas.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='toleco' date='30 January 2016 - 12:21 PM' timestamp='1454170919' post='337874']
Estimados/as

Un saludo cordial antes que todo.
Quiero sugerir como tema las preguntas 'WEONAS', esas que sólo el que las hace piensa que son inteligentes, para los demás obviedades, pero que al ser respondidas logra avances significativos.
Alguien podrá decir, que lea los postes si quiere aprender, pero a veces el leer sin saber produce desencanto y por ende la desmotivación.

Amigos/as me imagino que todos/as desean generar aprendizaje por lo tanto hago la primera y espero que acepten el tema.

P. Weona 1 ¿Cómo y para qué conecto un MacBook a un Riceiver?

Un abrazo y saludos, les comento que cada vez me sorprende más el nivel de conocimientos que muchos poseen en este FORO :)
[/quote]

Muchos MacBook tienen salida óptica en el mismo jack de audífonos, mira si se ve un punto de luz al fondo de este, en ese caso solo te falta el cable óptico para conectarlo, siempre que el receiver tenga entrada óptica, que no todos lo tienen. Si el receiver no tiene entrada óptica necesitarás un DAC con entrada óptica y salida RCA.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='DiasDePlaya' date='30 January 2016 - 09:06 PM' timestamp='[url="tel:1454198773"]1454198773[/url]' post='337909']
Si ese minicomponente tenía 4 cables para cada parlante es posible que el crossover esté dentro del minicomponente. Has la prueba de conectar los mismos parlantes que ya probaste al otro par de conectores, si suena puro agudo, sin graves, entonces mi teoría es cierta, y en ese casi si podrías hacer lo que piensas.
[/quote]

Muy cierto ddp, pero sabiendo la marca y modelo del mnicomponente también se podría averiguar por Google :)
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='DiasDePlaya' date='30 January 2016 - 09:06 PM' timestamp='1454198773' post='337909']
[/quote]

Hecha la prueba SR. DDP ,
efectivamente por ese canal solo suena agudos y los el otro cargado a los graves . es mas tiene perilla de " control Fine tweeter " donde se regula .

Voy adquirir un par tweeter en la casa royal y realizare el experimento final

Muchas Gracias

Saludos
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='strangiato' date='31 January 2016 - 01:15 PM' timestamp='1454260558' post='337955']
Hecha la prueba SR. DDP ,
efectivamente por ese canal solo suena agudos y los el otro cargado a los graves . es mas tiene perilla de " control Fine tweeter " donde se regula .

Voy adquirir un par tweeter en la casa royal y realizare el experimento final

Muchas Gracias

Saludos
[/quote]

De nada! Feliz de haber ayudado.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Son super!!!!

Gracias estimados amigos por sus respuestas :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ta bueno el hilo, no lo había visto. buena idea.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Este tema cabe como anillo al dedo, ay que no cacho nada.
Ahora mi pregunta weona.
Leyendo otros temas se refieren a poner un power y un pre que son y para que sirven? Entiendo que el pre se utiliza para preamplificar la salida de una torna y conectarlo a la entrada aux de un amplificador, pero se puede utilizar de otra forma?

Gracias de antemano.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='woddo' date='07 February 2016 - 12:01 AM' timestamp='1454814083' post='338643']
Este tema cabe como anillo al dedo, ay que no cacho nada.
Ahora mi pregunta weona.
Leyendo otros temas se refieren a poner un power y un pre que son y para que sirven? Entiendo que el pre se utiliza para preamplificar la salida de una torna y conectarlo a la entrada aux de un amplificador, pero se puede utilizar de otra forma?

Gracias de antemano.
[/quote]

Son 3 cosas distintas... a ver vamos por parte como dijo Jack.

1.- Pre de Phono: Basicamente se usa para pre amplificar la salida de la torna.. la mayoría necesita uno de estos.

2.- Pre Amplificador: Básicamente es como un receiver, que tiene varias entradas para poder enviar la señal a un power, esta tiene control del volumen.

3.- Amplificador Power: En un sistema "standard" de pre + power este solo tiene una entrada y su función es dar solo poder de salida, el volumen estaria controlado por el pre, así como la seleccion de entradas..

Ahora, para el punto 3 en la practica sirve cualquier amplificador, pero los hay denominados "Power" en donde toda su construcción esta enfocada en la calidad y potencia de salida. No se mete electrónica para volumen, ni para muchas entradas ni nada por el estilo.

Ejemplo de sistema pre+power

La torna conectada a un pre-phono y este conectada al PreAmplificador
El CD Player conectado al PreAmplificador
Computador al DAC y desde ahí al PreAmplificador

Y por ultimo.. PreAmplificador al Power controlando la entrada seleccionada y el volumen..

Eso pan con queso.. Editado por teboeagle
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Una aclaracion, quiza se entienda mejor asi:

Un Preamplificador (o pre, o amplificador de control) ordena las señales, las nivela a nivel de corriente y emite una salida. Este tambien regula el volumen final.

Un Power (o Amplificador de potencia) es el que alimenta directamente a los parlantes

Cuando ambos van juntos en un solo chasis hablamos de un amplificador integrado (o amplifcador a secas)

Y cuando a lo anterior agregamos un sintonzador de radio, es un receiver o receptor. Editado por RoConde
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Muchas gracias teboeagle y RoConde, ahora entiendo lo explicado en este post.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/15564-receiver-marantz-como-power/
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Necesito un adaptador que entre en coaxial y salga en RCA con video...
Existe?
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='ian curtis' date='08 February 2016 - 03:18 PM' timestamp='1454955499' post='338777']
Existe?
[/quote]

cualquier equipo antiguo VHS hace eso.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Procedo con la mía.

Las columnnas en general van siempre a piso? Es necesario que estén a la misma altura?
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='PablitoCl' date='15 February 2016 - 02:27 PM' timestamp='1455560821' post='339667']
Procedo con la mía.

Las columnnas en general van siempre a piso? Es necesario que estén a la misma altura?
[/quote]

Las columnas generalmente tienen una altura en torno a 1 metro, que es en terminos promedio la altura para escuhar sentado.
Los parlantes vintage tipo jbl100 o hpm100 y similares, podrían considerase casi columnas, porque aunque no se crea, necesitan pedestal para levantar o inclinarlas y mejorar su proyección sonora, ahora el pedestal debe ser firme para aguantar cajas de 20 o más kilos
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Acá va la mía:

¿Si ambos parlantes están ubicados a diferente distancia del amplificador, hay alguna diferencia apreciable si coloco un cable corto y uno largo?
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='JuanFco' date='15 February 2016 - 11:24 AM' timestamp='1455564270' post='339674']
Acá va la mía:

¿Si ambos parlantes están ubicados a diferente distancia del amplificador, hay alguna diferencia apreciable si coloco un cable corto y uno largo?
[/quote]
Ninguna que yo sepa, solo hay una precaucion que siempre he tenido con los cables de conexion vs los cable de poder, es que no corran en forma paralela, y si se cruzan que sea en 90 grados.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='JuanFco' date='15 February 2016 - 03:24 PM' timestamp='1455564270' post='339674']
Acá va la mía:

[/quote]

Como dice Caupina, no hay diferencias sonoras y ojo con el cable poder
Pero lo primero, creo, aplica para ciertas distancias, pero en tramos de salas comunes no deberia haber problema. Si o si debe ser un buen cable, no de 100 lucas, pero si con uno de dos o más lucas el metro, de unos 14 awg que no se rompa al enroscarlo y una buena cubierta estas al otro lado.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
dejar encendido el sistema 24 horas antes de la audición me significara como luca mas de luz. vale la pena tamaña inversión.( es que la guea suena mejor jeje)
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Como dije en alguna oportunidad no cacho mucho de computadores entonces aqui va la pregunta wna .
Cuando dice que tiene una bateria de 57 ciclos de carga a que se refiere?.
Gracias por la ayuda.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='sonic' date='25 February 2016 - 05:57 PM' timestamp='1456437442' post='341271']
Como dije en alguna oportunidad no cacho mucho de computadores entonces aqui va la pregunta wna .
Cuando dice que tiene una bateria de 57 ciclos de carga a que se refiere?.
Gracias por la ayuda.
[/quote]

Se refiere al numero de cargas 100% que se han hecho a la batería del notebook, generalmente las baterias duran 2000 ciclos y de ahí decaen.
57 ciclos es super poco.

saludos
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Aca una pregunta ultra weona

1: Si tengo un solo parlante y un amplificador con salida stereo ¿ si uno los cables positivo con positivo de cada salida y los negativos con los negativo de la salida y lo conecto a el único parlante sonaran las señales juntas en un solo parlante? :295:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Editado por cesoto
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='cesoto' date='25 February 2016 - 07:09 PM' timestamp='[url="tel:1456441769"]1456441769[/url]' post='341281']

1: Si tengo un solo parlante y un amplificador con salida stereo ¿ si uno los cables positivo con positivo de cada salida y los negativos con los negativo de la salida y lo conecto a el único parlante sonaran las señales juntas en un solo parlante? :295:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[/quote]

Eso sería como conectar dos amplificadores juntos, malo malo malo.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='cesoto' date='25 February 2016 - 08:09 PM' timestamp='[url="tel:1456441769"]1456441769[/url]' post='341281']

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[/quote]

Jajajaja........ No hay preguntas "huevonas" -pero si cada huevon....... Jajajajaja....... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/241.gif[/img]
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='ian curtis' date='08 February 2016 - 01:18 PM' timestamp='1454955499' post='338777']
Existe?
[/quote]

llama a Teleequipos av.matta 463

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='lag' date='26 February 2016 - 09:02 AM' timestamp='1456491767' post='341314']
llama a Teleequipos av.matta 463
[/quote]

Al final lo vi con vtr y me dieron un aparato que se conecta por hdmi
:)
Gracias igual
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='cesoto' date='25 February 2016 - 07:05 PM' timestamp='1456441508' post='341279']
Se refiere al numero de cargas 100% que se han hecho a la batería del notebook, generalmente las baterias duran 2000 ciclos y de ahí decaen.
57 ciclos es super poco.

saludos
[/quote]
Correcto pero hay algo que indique las veces que se a cargado o es al ojo ? O como puedo saber la cantidad de veces que se a cargado ? Puta las preguntas pa' weonas pero no se.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Hola amigos... tengo un AirPort Express conectado al amplificador... donde puedo conseguir un cable Jack a Rca de buena calidad? ya que el que tengo da pena... saludos!
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='Seba114' date='08 March 2016 - 05:14 PM' timestamp='1457471668' post='342750']
Hola amigos... tengo un AirPort Express conectado al amplificador... donde puedo conseguir un cable Jack a Rca de buena calidad? ya que el que tengo da pena... saludos!
[/quote]

Yo compré un minijack a rca estereo en el Lider. Creo que salió 3 lucas.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='pacifyer' date='08 March 2016 - 06:41 PM' timestamp='1457473261' post='342755']
Yo compré un minijack a rca estereo en el Lider. Creo que salió 3 lucas.
[/quote]
Bkn... me voy a dar una vuelta por el laider!
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='alejandro alvial' date='15 February 2016 - 10:23 PM' timestamp='1455589415' post='339734']
dejar encendido el sistema 24 horas antes de la audición me significara como luca mas de luz. vale la pena tamaña inversión.( es que la guea suena mejor jeje)
[/quote]

Amigo mio, yo creo que aquí la única parte weona de la pregunta es si es mucho invertir 1 luca ya que eso va en cuanto significa para ti la luca y cuanta conciencia ecológica tienes (aunque entendí el sarcasmo y cuota de humor).
Pero la parte de si tener el equipo encendido 24 horas antes de la audición significará una mejora creo que no es tan webona. En lo personal creo que si ayuda pero no necesariamente un periodo tan extenso como 24 horas y dependerá además de la tecnología del equipo asociado.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='Vortex' date='09 March 2016 - 07:10 AM' timestamp='1457521822' post='342801']
Amigo mio, yo creo que aquí la única parte weona de la pregunta es si es mucho invertir 1 luca ya que eso va en cuanto significa para ti la luca y cuanta conciencia ecológica tienes (aunque entendí el sarcasmo y cuota de humor).
Pero la parte de si tener el equipo encendido 24 horas antes de la audición significará una mejora creo que no es tan webona. En lo personal creo que si ayuda pero no necesariamente un periodo tan extenso como 24 horas y dependerá además de la tecnología del equipo asociado.
[/quote]

saludos amigo Raul.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Otra weona¡¡¡

Como estoy empezando en esto del jaifai, me compré unos parlantes Tannoy Mercury V4i (para mi suena la raja) que traen unos tornillos que terminan en punta cónica para las patas, cual es el sentido de estos, supongo que para aislar la vibraciones con el piso, pero el parlante sonará mejor con ellos, existirá alguna diferencia si no los uso?
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='woddo' date='18 April 2016 - 02:51 PM' timestamp='1461005472' post='349624']
Otra weona¡¡¡

Como estoy empezando en esto del jaifai, me compré unos parlantes Tannoy Mercury V4i (para mi suena la raja) que traen unos tornillos que terminan en punta cónica para las patas, cual es el sentido de estos, supongo que para aislar la vibraciones con el piso, pero el parlante sonará mejor con ellos, existirá alguna diferencia si no los uso?
[/quote]

Esa es la idea, aislar las vibraciones, por eso se llaman puntas de desacople.
Ahora si suena mejor con ellas o sin ellas, lo mejor es hacer la prueba[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión