Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Preguntas Weonas


Recommended Posts

Estimados/as

Un saludo cordial antes que todo.
Quiero sugerir como tema las preguntas 'WEONAS', esas que sólo el que las hace piensa que son inteligentes, para los demás obviedades, pero que al ser respondidas logra avances significativos.
Alguien podrá decir, que lea los postes si quiere aprender, pero a veces el leer sin saber produce desencanto y por ende la desmotivación.

Amigos/as me imagino que todos/as desean generar aprendizaje por lo tanto hago la primera y espero que acepten el tema.

P. Weona 1 ¿Cómo y para qué conecto un MacBook a un Riceiver?

Un abrazo y saludos, les comento que cada vez me sorprende más el nivel de conocimientos que muchos poseen en este FORO :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Toleco
Respondo a su pregunta Weona que en realidad no lo es

para audio si el Macbook tiene salida digital y el reciever entrada digital (digital audio toslink , coaxial audio) es la opción mas recomendable.
lo otro seria por la salida de linea 3.5 con cable RCA tipo "Y"

Ahora Me sumo con mi pregunta weona ,
mi polola de puro copiona se compro una torna ( ahora me va a pedir vinilos :mad: ) por su presupuesto y mi orientación se compro audiotechnica at-lp60 , no tiene donde reproducirla y yo por mientras le voy a facilitar un minicomponente RCA de esos noventeros que tenia por ahí , este esta sin parlantes.
típico de la época estos aparatos tenían cuatro salidas por cada parlante y tengo unos parlantes sony con dos cables , lo conecte y sonaba derechamente mal , nada de tonos altos .
mi consulta es :
si compro dos tweeter y los conecto a las salidas restantes del minicomponente , mejorara el sonido ?

Saludos a todos

  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con parafrasear a Forrest Gump: no hay preguntas weonas, es weón el que no las hace.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='30 January 2016 - 03:10 PM' timestamp='[url="tel:1454177403"]1454177403[/url]' post='337883']
Coincido con parafrasear a Forrest Gump: no hay preguntas weonas, es weón el que no las hace.
[/quote]

Si hay preguntas huevonas...... Pero somos varios huevones que podemos responder huevadas también.... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Strangiato: no se puede acoplar un tweeter directo a la salida SIN USAR FILTRO pasivo! no sea huevon amigo...... Jajajajaja...... ;)
Además no va a sonar correctamente ya que no empalmara el corte correcto de frecuencia -al menos usan un tweeter de idéntica impedancia primordialmente, luego que tengan la misma o parecida sencibilidad mejor todavía ;) y este acóplalo a los terminales originales del tweeter de las cajas -al menos así no quemas los tweeteres nuevos ;)

  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuiters sin crossvers se queman seguro.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='30 January 2016 - 03:21 PM' timestamp='1454178073' post='337884']
Si hay preguntas huevonas...... Pero somos varios huevones que podemos responder huevadas también.... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Strangiato: no se puede acoplar un tweeter directo a la salida SIN USAR FILTRO pasivo! no sea huevon amigo...... Jajajajaja...... ;)
Además no va a sonar correctamente ya que no empalmara el corte correcto de frecuencia -al menos usan un tweeter de idéntica impedancia primordialmente, luego que tengan la misma o parecida sencibilidad mejor todavía ;) y este acóplalo a los terminales originales del tweeter de las cajas -al menos así no quemas los tweeteres nuevos ;)
[/quote]


Ya entonces no se puede , gracias por la aclaración .
Tengo cero dedos para el DIY así que veré otra manera de amplificar esa torna .

saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='strangiato' date='30 January 2016 - 01:51 PM' timestamp='1454176263' post='337882']
Hola Toleco
Respondo a su pregunta Weona que en realidad no lo es

para audio si el Macbook tiene salida digital y el reciever entrada digital (digital audio toslink , coaxial audio) es la opción mas recomendable.
lo otro seria por la salida de linea 3.5 con cable RCA tipo "Y"

Ahora Me sumo con mi pregunta weona ,
mi polola de puro copiona se compro una torna ( ahora me va a pedir vinilos :mad: ) por su presupuesto y mi orientación se compro audiotechnica at-lp60 , no tiene donde reproducirla y yo por mientras le voy a facilitar un minicomponente RCA de esos noventeros que tenia por ahí , este esta sin parlantes.
típico de la época estos aparatos tenían cuatro salidas por cada parlante y tengo unos parlantes sony con dos cables , lo conecte y sonaba derechamente mal , nada de tonos altos .
mi consulta es :
si compro dos tweeter y los conecto a las salidas restantes del minicomponente , mejorara el sonido ?

Saludos a todos
[/quote]

Si ese minicomponente tenía 4 cables para cada parlante es posible que el crossover esté dentro del minicomponente. Has la prueba de conectar los mismos parlantes que ya probaste al otro par de conectores, si suena puro agudo, sin graves, entonces mi teoría es cierta, y en ese casi si podrías hacer lo que piensas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='toleco' date='30 January 2016 - 12:21 PM' timestamp='1454170919' post='337874']
Estimados/as

Un saludo cordial antes que todo.
Quiero sugerir como tema las preguntas 'WEONAS', esas que sólo el que las hace piensa que son inteligentes, para los demás obviedades, pero que al ser respondidas logra avances significativos.
Alguien podrá decir, que lea los postes si quiere aprender, pero a veces el leer sin saber produce desencanto y por ende la desmotivación.

Amigos/as me imagino que todos/as desean generar aprendizaje por lo tanto hago la primera y espero que acepten el tema.

P. Weona 1 ¿Cómo y para qué conecto un MacBook a un Riceiver?

Un abrazo y saludos, les comento que cada vez me sorprende más el nivel de conocimientos que muchos poseen en este FORO :)
[/quote]

Muchos MacBook tienen salida óptica en el mismo jack de audífonos, mira si se ve un punto de luz al fondo de este, en ese caso solo te falta el cable óptico para conectarlo, siempre que el receiver tenga entrada óptica, que no todos lo tienen. Si el receiver no tiene entrada óptica necesitarás un DAC con entrada óptica y salida RCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='30 January 2016 - 09:06 PM' timestamp='[url="tel:1454198773"]1454198773[/url]' post='337909']
Si ese minicomponente tenía 4 cables para cada parlante es posible que el crossover esté dentro del minicomponente. Has la prueba de conectar los mismos parlantes que ya probaste al otro par de conectores, si suena puro agudo, sin graves, entonces mi teoría es cierta, y en ese casi si podrías hacer lo que piensas.
[/quote]

Muy cierto ddp, pero sabiendo la marca y modelo del mnicomponente también se podría averiguar por Google :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='30 January 2016 - 09:06 PM' timestamp='1454198773' post='337909']
Si ese minicomponente tenía 4 cables para cada parlante es posible que el crossover esté dentro del minicomponente. Has la prueba de conectar los mismos parlantes que ya probaste al otro par de conectores, si suena puro agudo, sin graves, entonces mi teoría es cierta, y en ese casi si podrías hacer lo que piensas.
[/quote]

Hecha la prueba SR. DDP ,
efectivamente por ese canal solo suena agudos y los el otro cargado a los graves . es mas tiene perilla de " control Fine tweeter " donde se regula .

Voy adquirir un par tweeter en la casa royal y realizare el experimento final

Muchas Gracias

Saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='strangiato' date='31 January 2016 - 01:15 PM' timestamp='1454260558' post='337955']
Hecha la prueba SR. DDP ,
efectivamente por ese canal solo suena agudos y los el otro cargado a los graves . es mas tiene perilla de " control Fine tweeter " donde se regula .

Voy adquirir un par tweeter en la casa royal y realizare el experimento final

Muchas Gracias

Saludos
[/quote]

De nada! Feliz de haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema cabe como anillo al dedo, ay que no cacho nada.
Ahora mi pregunta weona.
Leyendo otros temas se refieren a poner un power y un pre que son y para que sirven? Entiendo que el pre se utiliza para preamplificar la salida de una torna y conectarlo a la entrada aux de un amplificador, pero se puede utilizar de otra forma?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='woddo' date='07 February 2016 - 12:01 AM' timestamp='1454814083' post='338643']
Este tema cabe como anillo al dedo, ay que no cacho nada.
Ahora mi pregunta weona.
Leyendo otros temas se refieren a poner un power y un pre que son y para que sirven? Entiendo que el pre se utiliza para preamplificar la salida de una torna y conectarlo a la entrada aux de un amplificador, pero se puede utilizar de otra forma?

Gracias de antemano.
[/quote]

Son 3 cosas distintas... a ver vamos por parte como dijo Jack.

1.- Pre de Phono: Basicamente se usa para pre amplificar la salida de la torna.. la mayoría necesita uno de estos.

2.- Pre Amplificador: Básicamente es como un receiver, que tiene varias entradas para poder enviar la señal a un power, esta tiene control del volumen.

3.- Amplificador Power: En un sistema "standard" de pre + power este solo tiene una entrada y su función es dar solo poder de salida, el volumen estaria controlado por el pre, así como la seleccion de entradas..

Ahora, para el punto 3 en la practica sirve cualquier amplificador, pero los hay denominados "Power" en donde toda su construcción esta enfocada en la calidad y potencia de salida. No se mete electrónica para volumen, ni para muchas entradas ni nada por el estilo.

Ejemplo de sistema pre+power

La torna conectada a un pre-phono y este conectada al PreAmplificador
El CD Player conectado al PreAmplificador
Computador al DAC y desde ahí al PreAmplificador

Y por ultimo.. PreAmplificador al Power controlando la entrada seleccionada y el volumen..

Eso pan con queso..

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una aclaracion, quiza se entienda mejor asi:

Un Preamplificador (o pre, o amplificador de control) ordena las señales, las nivela a nivel de corriente y emite una salida. Este tambien regula el volumen final.

Un Power (o Amplificador de potencia) es el que alimenta directamente a los parlantes

Cuando ambos van juntos en un solo chasis hablamos de un amplificador integrado (o amplifcador a secas)

Y cuando a lo anterior agregamos un sintonzador de radio, es un receiver o receptor.

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias teboeagle y RoConde, ahora entiendo lo explicado en este post.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/15564-receiver-marantz-como-power/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesito un adaptador que entre en coaxial y salga en RCA con video...
Existe?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='08 February 2016 - 03:18 PM' timestamp='1454955499' post='338777']
Necesito un adaptador que entre en coaxial y salga en RCA con video...
Existe?
[/quote]


cualquier equipo antiguo VHS hace eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...