toleco

Preguntas Weonas

282 mensajes en este tema

hace 2 horas, Tomhate dijo:

Qué le hiciste a las Logan?

tranqui, Ocurre que estos fueron demo, entonces 1 sufrió un daño ínfimo y el cono fue repegado al aro; no tengo ningún problema en cuanto a la respuesta de audio, es solo un tema estético que me molesta, producto de mi patrón de conducta de perfeccionista.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos voy hacer la pregunta weona del dia cabros

me prestaron un subwofer activo bien básico para hacer pruebas y jugosear en mi sistema estéreo , este viene con tres perillas 

volumen phase y crossover , la del volumen obvio la acciono y percibo el cambio ( menos a mas ) pero las otras dos las muevo y no logro cachar que cambio producen al accionarlas , 

que logro y para que sirven estas perillas ?

gracias masters  

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crossover es para ver en que punto cortas el filtro interno del sub, debes cortar hasta donde lleguen tus cajas principales

La fase es para controlar que estes en-fase con tus otros parlantes. No es fácil cachar a oreja lo que tienes que hacer en este caso es medir. En terminos prácticos si tu parlante esta en fase con el resto del sistema se sentirá mas coherente, de lo contrario, te faltaran o sobraran graves.

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pregunta. Cuando tengo un amplificador que aguanta entre 4-16 Ω y unos parlantes que funcionan entre 4-8 Ω ¿Cuál es Ω que queda al final? Todo esto en SS ya que en válvulas se puede elegir con que resistencia trabajar. saludo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Al led Samsung le aparecieron hace un tiempo unas bandas verticales en los costados que en un principio no eran muy notorias, pero cada vez han ido aumentando. Ahora apareció una línea en mitad de la pantalla. La pregunta weona es ¿qué chucha le está pasando a mi fiel Samsung, amigo de tantas películas?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

por acá me pasó lo mismo. Luego de unos 3-4 meses se pudrió todo y se veía todo azulado. Por lo que averigüe en la web,es un problema de la placa. Reparable, si ... costo, desconocido ... Así que la hice corta y me hice de un Smart TV. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Las placas salen como $ 80.000.-+ la mano de obra otro tanto, depende del costo de la tv si mandar a reparar o comprar uno crudo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Creo que vale la pena, ya que es serie 8 y su imagen era impecable. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola, ayer un amigo me regalo un disco de vinilo que estuvo guardado 10 años en no muy buenas condiciones, el disco es nuevo 0km, al abrirlo uno de los discos parece peo de culebra jajajaja suena la raja, nada extraño, la aguja no salta, solo que parece carrusel, el brazo se mueve pero lee sin problemas, es mejor dejarlo así o intentar alguna técnica para dejarlo planito, saludos! 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, Seba114 dijo:

Hola, ayer un amigo me regalo un disco de vinilo que estuvo guardado 10 años en no muy buenas condiciones, el disco es nuevo 0km, al abrirlo uno de los discos parece peo de culebra jajajaja suena la raja, nada extraño, la aguja no salta, solo que parece carrusel, el brazo se mueve pero lee sin problemas, es mejor dejarlo así o intentar alguna técnica para dejarlo planito, saludos! 

Es mejor dejarlo como está... Si bien puede que no te percates de diferencias de sonido, el surco ya se deformó y por lo tanto la información que lee la aguja no es la misma que si estuviera plano. 

Por lo menos yo y hasta la fecha no he visto solución para discos doblados.

En lo personal, prefiero no tocar esos discos para no forzar la aguja en los saltos y caídas...

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 horas, jmcuadra dijo:

Es mejor dejarlo como está... Si bien puede que no te percates de diferencias de sonido, el surco ya se deformó y por lo tanto la información que lee la aguja no es la misma que si estuviera plano. 

Por lo menos yo y hasta la fecha no he visto solución para discos doblados.

En lo personal, prefiero no tocar esos discos para no forzar la aguja en los saltos y caídas...

Si creo que mejor lo dejamos como esta... muchas gracias a todos por sus respuestas, saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Antiguamente (cuando los LP eran lo común para escuchar música grabada) los discos doblados se colocaban entre dos trozos de vidrio de tamaño adecuado y con un peso encima para recuperar su forma. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ultimamente se están subiendo películas a 10 bits que mejoran la imagen especialmente en los negros. He bajado varias que puedo ver en el PC, pero no en la TV. La pregunta weona es: ¿Cómo chucha le hago pa ver las pelis de 10 bit en mi TV? 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Pipín dijo:

Ultimamente se están subiendo películas a 10 bits que mejoran la imagen especialmente en los negros. He bajado varias que puedo ver en el PC, pero no en la TV. La pregunta weona es: ¿Cómo chucha le hago pa ver las pelis de 10 bit en mi TV? 

Conecta el PC a la TV, vía RGB, o HDMI, y listoco. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

tengo un mac mini sin monitor como servidor.

para ver su pantalla uso un macbook y pongo compartir pantalla, ademas baje un Airdisplay para controlar la pantalla con el ipad (duplicador de pantalla)

el tema es que cuando sales de Airdisplay en el ipad , se desconecta, y tienes que volver nuevamente al macbook para volver a ingresar al macmini para volver a activar el app en el ipad... enredada la wea .. pero eso..

como cresta hago para que eso no pase.. y que al entrar al Airdisplay en el Ipad se pueda visualizar la pantalla del Macmini de inmediato? , o debo conectar necesariamente una pantalla al mac?... 

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 57 minutos, pacifyer dijo:

Conecta el PC a la TV, vía RGB, o HDMI, y listoco. 

A una pregunta weona, una respuesta ingeniosa!. Gracias Don Paci, pero el reproductor interno que trae el "televisor inteligente" puede ser actualizado para reproducir directamente estos archivos?. Ya hice las actualizaciones de los firmware y nada. Los TV inteligentes actuales reproducen estos archivos (alguna marca, modelo)?. Pregunté al servicio técnico de Samsung y no me podían dar información para reproducir material "pirateado" (plop!).

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estoy pensando en una SUHD Samsung serie JS o KS que trabaja a 10 bits, supongo que podrá reproducir estos archivos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola amigos, conviene comprar una capsula usada aquí en el foro? junte unas lucas locas y quiero hacer un up de capsula, saludos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, Seba114 dijo:

Hola amigos, conviene comprar una capsula usada aquí en el foro? junte unas lucas locas y quiero hacer un up de capsula, saludos!

Tendrías que esperar a que algún forero publique alguna.

Si es usada, tienes que fijarte que el cantilever esté derecho y que la punta de la aguja no esté gastada. Esto lo puedes mirar con una buena lupa o, lo que a mí me ha dado mejores resultados, con un oftalmoscopio (también conocido como otoscopio):

otos.gif

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 57 minutos, Seba114 dijo:

hace 26 minutos, alvarock dijo:

Tendrías que esperar a que algún forero publique alguna.

Si es usada, tienes que fijarte que el cantilever esté derecho y que la punta de la aguja no esté gastada. Esto lo puedes mirar con una buena lupa o, lo que a mí me ha dado mejores resultados, con un oftalmoscopio (también conocido como otoscopio):

otos.gif

Muy de acuerdo con alvarock.

También podrías usar un periscopio, pero no te va servir de niuna weá.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola foreros, tengo una pregunta weona, perdi toda la mañana tratando de buscar una solución y yo solo no pude encontrarla, asi que aqui voy.....

Me compre en Alegro unos cables RCA marque QED, para mantener una misma pinta en todos los cables de mi sistema, salvo unos Starlight y un Furutech USB...bueno el tema es que compre un QED Signature Audio 40, pero no entran los RCA, pero cache que se suelta la chaqueta del conector, se colocan así????, ayuda.....

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 47 minutos, cpgallo dijo:

Hola foreros, tengo una pregunta weona, perdi toda la mañana tratando de buscar una solución y yo solo no pude encontrarla, asi que aqui voy.....

Me compre en Alegro unos cables RCA marque QED, para mantener una misma pinta en todos los cables de mi sistema, salvo unos Starlight y un Furutech USB...bueno el tema es que compre un QED Signature Audio 40, pero no entran los RCA, pero cache que se suelta la chaqueta del conector, se colocan así????, ayuda.....

Estan cartucho... los conectores RCA viene bastante apretados.. pero entran si o si.. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, cpgallo dijo:

Tengo un cable Tara Labs que debes de desatornillar un poco el conector mismo para que se suelte el RCA y entre en el aparato que quieres conectar. Tal vez estemos ante este mismo tipo de RCAs.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo soltaría un poco los conectores antes de enchufarlos al ampli. Si no al sacarlo pueden salir con sorpresa.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

OK intentare soltarlo e insertar, gracias a todos, ahí les cuento...

saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 horas, RoConde dijo:

Tengo un cable Tara Labs que debes de desatornillar un poco el conector mismo para que se suelte el RCA y entre en el aparato que quieres conectar. Tal vez estemos ante este mismo tipo de RCAs.

era eso....Muchas gracias

Saludos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola amigos de HFI CHILE, tengo en la mira este vinilo usado de Pink Floyd - The Wall, pero ni idea que edición es, alguien lo podría identificar y decir si es buena compra o no, como sera su calidad de sonido? ayuda a los gurus de esta gran comunidad!!!

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/musica_peliculas/vinilo_pink_floyd_the_wall_32141029.htm?ca=15_s&oa=32141029&xsp=1

1zbvv50.jpgoqhd94.jpg

Editado por Seba114
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

La vieja, ni idea quién es, pero el disco parece de Pink y de Floyd.. 

Puede ser buena compra, tiene cara de facilonga y gozadora... y esa varita mágica sugiere que te quiere convertir en un sapito... 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

De cuál estas fumando Paci?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
De cuál estas fumando Paci?

Todavía está celebrando el triunfo de Chile!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

6626c8543da643cab981d96d4d7bd3e8.png

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
6626c8543da643cab981d96d4d7bd3e8.png

Guajajajjaj verdad y esa vieja de donde salió? Jajajajja que risa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ahhhhhhhhh, el mensaje original fue editado. Así no vale!.

Disculpe Don Paci, pero igual imagino que de la buena...  (de Afganistán?)    :rolleyes:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 5. juni 2016 at 1:18, kuriru dijo:

Pregunta. Cuando tengo un amplificador que aguanta entre 4-16 Ω y unos parlantes que funcionan entre 4-8 Ω ¿Cuál es Ω que queda al final? Todo esto en SS ya que en válvulas se puede elegir con que resistencia trabajar. saludo

Una Muy bueno pregunta huevona! :) 

Un SS tolera sin mayor problema "automáticamente" TODA IMPEDANCIA ENTRE 2 A 16 OHMIOS generalmente. Solo en amps a tubos CON TRANSFORMADOR se requiere adaptar manualmente la impedancia del parlante con la impedancia de trafo de salida.

Tus parlantes con impedancia entre 4-6 es de suponer que es de la cifra más baja, pero es más fácil de entender conociendo la diferencia entre impedancia y resistencia ;) 

Muchas preguntas que son bien huevonas, pero no corresponde a este tema, ya que son más largas y complejas de responder :) 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 18. april 2016 at 1:10, seixip dijo:

Yo tengo la mía

¿Los equipos SS (estado sólido) se gastan?

Es conocido que los tubos tienen una vida límitada (generalmente miles de horas), pero no se que tanto el tiempo afecte a los SS.
Lo digo porque sino los vintages podrían tener problemas.
¿Qué hace que se carreteen más rápido? (si ahy tales factores)

Gracias

On 18. april 2016 at 1:25, pacifyer dijo:

[quote name='seixip' date='18 April 2016 - 07:10 PM' timestamp='[url="tel:1461021018"]1461021018[/url]' post='349695']
Yo tengo la mía

¿Los equipos SS (estado sólido) se gastan?

Es conocido que los tubos tienen una vida límitada (generalmente miles de horas), pero no se que tanto el tiempo afecte a los SS.
Lo digo porque sino los vintages podrían tener problemas.
¿Qué hace que se carreteen más rápido? (si ahy tales factores)

Gracias
[/quote]

Claro que se gastan, resistencias, condensadores, se pudren, apolillan, y salen de especificaciones. Aislaciones de transformadores, se las comen los hongos, jaja. En las perillas les salen caries, y en vumetros y displays, cataratas...

Debe diferenciarse 2 cosas básicas y fundamentales :) 

Solid State y tubos son componentes activos

resistencias condensadores, bobinas son definidos como componentes pasivos 

Conociendo esto los SS son eternos comparados contra los tubos ;) 

en componentes pasivos con "vida definida" son los condensadores pero también mucho depende del tipo de condensador y posición física -por ejemplo el calor los degenera más rápido si es de electrolito- , resistencias no se desgasten prácticamente mientras funcionen dentro de sus parámetros recomendado, bobina (incluye trafos) igualmente :), ahora mucho depende en el uso y posición del componente pasivo en el circuito :) 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Alguna información sobre el disco de Pink Floyd? saludos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, Seba114 dijo:

Alguna información sobre el disco de Pink Floyd? saludos!

Parece una edición reciente pero no hay nada en la foto para identificarla. Pídele al vendedor que ponga los códigos que salen en la etiqueta del vinilo y ojalá si puede poner los que estén estampados en el mismo vinilo en la parte central, sino es difícil decir qué es.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Patagonia dijo:

Parece una edición reciente pero no hay nada en la foto para identificarla. Pídele al vendedor que ponga los códigos que salen en la etiqueta del vinilo y ojalá si puede poner los que estén estampados en el mismo vinilo en la parte central, sino es difícil decir qué es.

El vendedor a la tarde me manda las fotos, saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión