Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Preguntas Weonas


Recommended Posts

Acá va mi pregunta weona.. cual es la diferencia entre un cable RCA Optico y uno Analogo.. (excepto que el analogo viene en pares) desde el punto de vista de la construcción del mismo?.

Tengo unos RCA QED, y quiero ahora probar el CD Player  como transporte y usar el DAC PS Audio.. o tengo que comprar (y vamos jugoseando) otro cable?.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, teboeagle dijo:

Acá va mi pregunta weona.. cual es la diferencia entre un cable RCA Optico y uno Analogo.. (excepto que el analogo viene en pares) desde el punto de vista de la construcción del mismo?.

Tengo unos RCA QED, y quiero ahora probar el CD Player  como transporte y usar el DAC PS Audio.. o tengo que comprar (y vamos jugoseando) otro cable?.

Blindaje, deben ser apantallados los digitales

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, teboeagle dijo:

Acá va mi pregunta weona.. cual es la diferencia entre un cable RCA Optico y uno Analogo.. (excepto que el analogo viene en pares) desde el punto de vista de la construcción del mismo?.

Tengo unos RCA QED, y quiero ahora probar el CD Player  como transporte y usar el DAC PS Audio.. o tengo que comprar (y vamos jugoseando) otro cable?.

No hay RCA optico,  es cable optico que esta hecho de fibra optica...el RCA que te refieres es el coaxial.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos días quise escuchar un CD original actual en un player JVC XL V162 y no lo reconoció. Probé varios y recién cuando puse un disco fabricado en 1993, lo reconoció. La pregunta weona es: ¿por qué tan delicado el reproductor con originales no tan antiguos, ah?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Pipín dijo:

Hace unos días quise escuchar un CD original actual en un player JVC XL V162 y no lo reconoció. Probé varios y recién cuando puse un disco fabricado en 1993, lo reconoció. La pregunta weona es: ¿por qué tan delicado el reproductor con originales no tan antiguos, ah?

Lente sucio????? Laser que requiere recalibracion?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Pipín dijo:

Hace unos días quise escuchar un CD original actual en un player JVC XL V162 y no lo reconoció. Probé varios y recién cuando puse un disco fabricado en 1993, lo reconoció. La pregunta weona es: ¿por qué tan delicado el reproductor con originales no tan antiguos, ah?

probablemente el disco mas actual haya sido de reguetton... :lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Pipín dijo:

Hace unos días quise escuchar un CD original actual en un player JVC XL V162 y no lo reconoció. Probé varios y recién cuando puse un disco fabricado en 1993, lo reconoció. La pregunta weona es: ¿por qué tan delicado el reproductor con originales no tan antiguos, ah?

Fácil , el reproductor tiene mejor gusto musical que tu :D:D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una pregunta :blush: Me acaban de regalar un Fiio X1. Este tiene la opción de configurar la salida de audifonos como line out. Tengo un amplificador NADC316BEE entonces, si configuro la salida de audifonos como lineout en el Fiio ¿donde lo enchufo al NAD? ¿Por plug de 3.5mm a la entrada mp (media player) o por rca a una de las entradas traseras del amplificador? 

:zippyuy: Ayura!!!

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, penpen dijo:

Tengo una pregunta :blush: Me acaban de regalar un Fiio X1. Este tiene la opción de configurar la salida de audifonos como line out. Tengo un amplificador NADC316BEE entonces, si configuro la salida de audifonos como lineout en el Fiio ¿donde lo enchufo al NAD? ¿Por plug de 3.5mm a la entrada mp (media player) o por rca a una de las entradas traseras del amplificador? 

:zippyuy: Ayura!!!

Gracias!

Con ambos debería funcionar...

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, maguilarp dijo:

Con ambos debería funcionar...

¿Pero no se daña el amp si lo enchufo en la entrada mp si desde el Fiio X1 está activado como lineout, (por el voltaje de salida :()? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, penpen dijo:

¿Pero no se daña el amp si lo enchufo en la entrada mp si desde el Fiio X1 está activado como lineout, (por el voltaje de salida :()? 

esto lo tomé de la página 6 del manual (disponible en línea acá: http://www.sevenoakssoundandvision.co.uk/images/manuals/C%20316BEE%20Stereo%20Integrated%20Amplifier%20-%20English%20manual.pdf):

5 MP SOCKET: Using a 3.5mm stereo plug, connect into this socket the audio output of a Media Player.

La toma MP está hecha para conectar una línea de salida de un reproductor. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, maguilarp dijo:

esto lo tomé de la página 6 del manual (disponible en línea acá: http://www.sevenoakssoundandvision.co.uk/images/manuals/C%20316BEE%20Stereo%20Integrated%20Amplifier%20-%20English%20manual.pdf):

5 MP SOCKET: Using a 3.5mm stereo plug, connect into this socket the audio output of a Media Player.

La toma MP está hecha para conectar una línea de salida de un reproductor. 

Muchas gracias por la respuesta! Estoy viendo el mismo manual (lo vi antes de preguntar) y lo que me tira "pa tras" es exactamente la parte que dice "  the audio output of a Media Player " , como no dice lineout... Sorry lo porfiado, tu sabes que los nuevos en esto somos medios mensos.

Entonces permíteme preguntar: ¿estás seguro? :zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Sigo buscando un vinilo de Pink Floyd The Wall... y estoy super perdido, cual me recomiendan año, donde comprar? estoy mirando en yapo.cl y mercadolibre, saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si esperas la reedición mas mejor?    :zippyte:

Si, yo creo que por ahí va la cosa, pero parece que todavía no hay fecha, saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Seba114 dijo:

Sigo buscando un vinilo de Pink Floyd The Wall... y estoy super perdido, cual me recomiendan año, donde comprar? estoy mirando en yapo.cl y mercadolibre, saludos! 

secondspin.com usados

amazon.com nuevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Había pensado abrir un hilo para preguntar por un cable, pero como la pregunta me pareció weona la dejo acá :happy4

Estoy pronto a incorporar un DAC (que está en los clasificados...:D) a mi sistema y, habiéndolo escuchado y estando seguro que si es conectado vía XLR tiene mucha mejor ganancia, la pregunta weona es, si lo conecto con un cable XLR a RCA (aquí dejo el link: cable XLR a RCA) podría esperar que se note la ganancia? O dicho de otra forma, funcionará esta wea? :happy4

Gracias de antemano...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, maguilarp dijo:

Había pensado abrir un hilo para preguntar por un cable, pero como la pregunta me pareció weona la dejo acá :happy4

Estoy pronto a incorporar un DAC (que está en los clasificados...:D) a mi sistema y, habiéndolo escuchado y estando seguro que si es conectado vía XLR tiene mucha mejor ganancia, la pregunta weona es, si lo conecto con un cable XLR a RCA (aquí dejo el link: cable XLR a RCA) podría esperar que se note la ganancia? O dicho de otra forma, funcionará esta wea? :happy4

Gracias de antemano...

NOOOOO!, no use ningún adaptador de lo que haga sea solo cuetear el terminal -V del balanceado a GND o tierra, o sea ningún adaptador barato.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...