Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver Marantz NR1504 se apaga solo


nomasfe10

Recommended Posts

estimados, tengo una combinación que me gusta bastante, que es un Marantz NR 1504 más los Monitor Audio MR4, rico sonido que de momento me tiene más que contento (aunque hace poco hice unas pruebas con un amplificador de JuanZuñiga que casi me hizo trastabillar y recaer en upgraditis)....pero me ha surgido un problema hace un tiempo que me tiene metido:

sonando un rato corto, diría máximo 30 horas a un volumen alto (60-70 nivel) el receiver se apaga...lo prendo altiro y sigue ok. De temperatura está caliente, pero lo tengo en un mueble con suficiente ventilación arriba (15 cms aprox) y a los lados (7 cms aprox), es un rack abierto atrás que más encima puedo abrir una ventana y llega aire, por lo que no debería ser la causa del colapso.

hablando ese día con Juan, me comenta que es un "problema" de los parlantes...si le entendí bien (no soy experto en el tema) es que éstos no aguantan la potencia que se envía desde el receiver y de alguna manera colapsan, donde la solución sería ir por unas columnas que sí aguantaran bien...

Agradeceré su valiosa ayuda foreros.

las especificaciones de los equipos son:

Marantz NR 1504

[i]Power Output 50W (0.08% @ 8 Ohm), 60W (0.7% @ 6 Ohm)
S/N Ratio 98dB
Freq. Response (Analog In) 10Hz - 100kHz (+/- 3 dB)
Freq. Response (Dig In) No
TUNER SECTION FM
Frequency Range 87.5 - 107.9MHz
S/N Ratio (Mono/Stereo) 70/67 dB
TUNER SECTION AM
Frequency Range 520 - 1710kHz
S/N Ratio No
VIDEO SECTION
Video Freq. Response (Component) 5Hz - 60MHz
Video Freq. Response (Composit, S-Video) 5Hz - 10MHz
Signal to Noise No[/i]

http://us.marantz.co...roductId=NR1504

y las Monitor Audio MR4

[i]Modelo MR4
Respuesta frecuencia 36Hz ? 30kHz
Sensibilidad (1W-1M) 91dB
Impedancia nominal 6 ohms
Potencia RMS 150 W
Amplificador recomendado 30-120W
Alineación de bajo - Bass reflex - Rear porter- Front and rear
Complemento Drive Unit 1 x 6,5 "MMP Bass Driver - II bajo de gama media 1 x 6,5" , 1x1cúpula de oro de C-CAM tweeter[/i]

http://www.monitorau...r-reference/mr4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 Horas?... a ese volumen.. chuaaa yo a esa altura me apagué yo primero.. y no de caliente.. jajajajajaja

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me tinca que puede ser tal vez un asunto de impedancia, 6 ohms de los parlantes vs 8 ohms del receiver a un volumen considerable, resultando que el receiver se caliente mas de la cuenta y se active el circuito de proteccion. No estoy interiorizado con ese receiver pero hay algunos que permiten seleccionar la impedancia....ve si puedes encontrar algo en el menu de ajustes.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que se proteja el amplificador por bajarse mucho en impedancia los parlantes? Me parece medio loco....

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='07 February 2016 - 08:54 PM' timestamp='1454892878' post='338687']
Puede ser que se proteja el amplificador por bajarse mucho en impedancia los parlantes? Me parece medio loco....
[/quote]

Es lo mismo que te comenté Andrés, cuando fui a tu casa... sugiero veas la posibilidad de probar con otros parlantes para chequear el comportamiento del ampli ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el tiempo que llevo leyendo sobre equipos de musica hay una constante que observo y es que es mejor tener un amplificador con mas potencia que la que requieren los parlantes, esto es con el fin que el ampli no se quede corto cuanto debido a la dinamica del material que estas escuchando los parlantes pidan la potencia que se requiera y asi evitar el "clipping" que los puede dañar. Durante la reproduccion de musica la impedancia varia, el hecho que un ampli indique 8ohm no siginifica que es constante, pero me parece mas prudente tratar en lo posible que los ohms sean equivalentes en el ampli con el de los parlantes sobre todo si se escucha musica de un amplio rango dinamico a niveles bastante altos. Que el receiver se caliente y apague es un claro indicio que el ampli esta "tirando la toalla" porque le estan exigiendo mas de la cuenta.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo tengo el mismo Marantz NR1504, pero conectado a unos Monitor Audio BX5 (8ohms) y nunca he presentado el problema que indicas, inclusive muchas veces el ampli se queda encendido durante prácticamente todo el día.
¿Tienes actualizado el firmware del equipo?
Por mi parte, el equipo ha tenido un par de problemas de software, lo cual ha provocado que se pegue al utilizar spotify o la interfaz gráfica, pero solo un par de veces. Podrías revisar el cable a la red eléctrica, recuerdo que cuando compré el equipo venía con una cable modificado para conexión europea y no el de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Saludos Foreros.
tengo el mismo problema!!
En febrero de este año compré en MW el Marantz SR 7009, está conectado a las Lsi 703 de Polk ( 200 Wrms , 8 Ohms, 3 vias ) en configuración de Bi amplificacion para 8 Ohms,
Suena extraordinario, pero a los 30 minutos a buen volumen se apaga y activa el modo protector. Muy frustrado por esto : restablecí la configuracion de fabrica , reistalé paso a paso cada elemento ( usando el menu interactivo en pantalla ),cambié los cables de parlantes, desarmé los parlantes buscando algun corte en los crossovers, probé configurando distintas impedancias , cambié el cable de alimentacion, desactivé la biamplificación, limpié el interior del receiver .....y nada , se apaga , desconecto la alimentacion , luego reconecto y al cabo de un rato y enciende como si nada...
Como estaba dentro del periodo de garantía lo llevé a MW , después de unas semanas me llamaron desde el servicio técnico para decirme que el equipo esta en Optimas condiciones, 100% operativo y con las ultimas actualizaciones.
Pero pasaron un par de semanas y comenzó nuevamente el mismo problema. :blink: .
Podrán imaginarse como me siento..
me conseguiré otros parlantes con mi Hermano , para ver que ocurre.
ya les contaré .
S O S cualquier ayuda o sugerencia será mas que bienvenida.

Khendar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hay unas explicaciones generales en la página de Marantz, sobre lo que puede estar ocurriendo cuando ocurre the power turn off automatically en un amplificador:

http://manuals.marantz.com/NR1605/EU/EN/GFNFSYtgugzsae.php




RAZONES PARA QUE SE A´PAGUE AUTOMÁTICAMENTE UN AM MARANTZ:

The sleep timer is set. Turn on the power again.


“Auto Standby” is set. “Auto Standby” is triggered when there is no operation for a set amount of time. To disable “Auto Standby”, set “Auto Standby” on the menu to “Off”.

[u]Power turns off and the power indicator flashes in red approx. every 2 seconds:[/u]

The protection circuit has been activated due to a rise in temperature within this unit. Turn the power off, wait about an hour until this unit cools down sufficiently, and then turn the power on again.
link
Please re-install this unit in a place having good ventilation.

[u][u]Power turns off and the power indicator flashes in red approx. every 0.5 seconds.[/u][/u]
Check the speaker connections. The protection circuit may have been activated because speaker cable core wires came in contact with each other or a core wire was disconnected from the connector and came in contact with the rear panel of this unit. After unplugging the power cord, take corrective action such as firmly re-twisting the core wire or taking care of the connector, and then reconnect the wire.
link
Turn down the volume and turn on the power again.

This unit’s amplifier circuit has failed. Unplug the power cord and contact our customer service cen

Editado por jbl-fan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Saludos .
Después de una semana de pruebas con los Bose AM 5 serie 3 ( 200 WRMS 6 Ohms )El problema persistïó ...

Dispuesto a repetir toda la secuencia de posibles soluciones , intenté nuevamente con la "restauración de fabrica ": 3 botones que al ser pulsados simultáneamente resetean el sistema.
Esta vez lo hice dejando los botones pulsados más tiempo , entonces noté que el led de encendido cambió de color rojo a verde y finalmente a blanco y entonces apareció el nombre y modelo del receiver en el
visor principal.( estos cambios no figuran el el manual del propietario ), conecté todo el sistema nuevamente y no ha vuelto a fallar desde entonces , además no se calienta como antes.
Asi que nomasfe10 , los comandos para resetear tu Marantz NR 1504 son : POWER +M DAX + PRESET CH - ( los 3 al mismo tiempo con el equipo apagado ) recuerda esperar un tiempo prudente en esta posición , hasta que notes algunos cambios
( espero que esto funcione en tu modelo Marantz ).

Atte Khendar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
Saludos .

Después de una semana de pruebas con los Bose AM 5 serie 3 ( 200 WRMS 6 Ohms )El problema persistïó ...

Dispuesto a repetir toda la secuencia de posibles soluciones , intenté nuevamente con la "restauración de fabrica ": 3 botones que al ser pulsados simultáneamente resetean el sistema.

Esta vez lo hice dejando los botones pulsados más tiempo , entonces noté que el led de encendido cambió de color rojo a verde y finalmente a blanco y entonces apareció el nombre y modelo del receiver en el

visor principal.( estos cambios no figuran el el manual del propietario ), conecté todo el sistema nuevamente y no ha vuelto a fallar desde entonces , además no se calienta como antes.

Asi que nomasfe10 , los comandos para resetear tu Marantz NR 1504 son : POWER +M DAX + PRESET CH - ( los 3 al mismo tiempo con el equipo apagado ) recuerda esperar un tiempo prudente en esta posición , hasta que notes algunos cambios

( espero que esto funcione en tu modelo Marantz ).

Atte Khendar.

No había tenido el minuto para agradecer las respuestas... Al final cambie los parlantes jaja .. Estoy hace una semana con la QA 3050 y de momento todo bien .

Eso sí la función AirPlay ahora no funciona ... Capaz que tenga igual que reiniciarlo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...