Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rock Progresivo


jsc010

Recommended Posts

Independiente de la decadencias de los grandes nombre, los 80 tampoco fueron tan malos para el progresivo si pensamos que salieron los embriones de neo-prog aunque si que se mantuvieron mas bien en bajo perfil, aqui es donde salen los primeros Marillion, Pendragon, Pallas, IQ (tremenda banda), Jadis.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al citar los 80s me refiero a las bandas especificas que mencione anteriormente, y fueron muchas mas, no obstante los 80s fue una época demasiado fructífera donde salieron grandes bandas y álbumes de culto, pero no creo que lo comercial fuese una excusa para dar origen a los estilos subgéneros que mencionan como el thrash heavy o punk, estos tienen su árbol genealógico bien definido y una evolución.

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo de los subgeneros me referia a que no es una mala epoca en lo creativo.. Pero si aparecen como respuesta a la caida del Rock Clasico y la NWOTBHM.. que por temas comerciales cedieron ante el pop y el glam. A esto se agrega la influencia Punk, que le agrega dureza y rebeldia..

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual... Na q ver esto con progresivo...

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/1/2017 at 0:31, chrisnavarro dijo:

Solo lo he oído en CD (USA 80s y Definitive Edition Remaster) que son las que tengo. ¿Ese SACD es remezcla también?

 

On 19/1/2017 at 22:00, ChristianSur dijo:

en mi vida había escuchado tan maravillosamente bien este disco.. , 

hoy en SACD.. un deleite..

IMG]

Christian, me llama la atención tu comentario pues, en mi humilde opinión, la versión de SACD es bastante más deficiente que la versión ochentera del CD.... ¿Las has comparado?

Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Gonzo dijo:

 

Christian, me llama la atención tu comentario pues, en mi humilde opinión, la versión de SACD es bastante más deficiente que la versión ochentera del CD.... ¿Las has comparado?

Saludos

Hola Master,

no la he comparado con esa versión, 

solo tenia el disco en flac en un disco duro y bueno antes de entrar en esto, solo tenia en cassette,  Así que mi comentario no tenia una apreciación muy de alto nivel..fue solo apreciación del momento...

ahora me llego   una versión en vinilo que no he escuchado aún..

me daré a la tarea de probar..

 

un saludo,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Gonzo dijo:

 

Christian, me llama la atención tu comentario pues, en mi humilde opinión, la versión de SACD es bastante más deficiente que la versión ochentera del CD.... ¿Las has comparado?

Saludos

en general Genesis no tiene discos muy audiofilos que digamos.... pero el vinilo comparativamente en ese, el Trick, suena mucho mas lleno en rango de bajos por ej, en fin, analógico....:zicon_batman: Para una versión buena en sonido de Dance on a volcano, la versión revisited de Hackett por ej. La versión en vivo tb suena bestial.

SteveHackettLiveDVDRAH.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, jsc010 dijo:

en general Genesis no tiene discos muy audiofilos que digamos.... pero el vinilo comparativamente en ese, el Trick, suena mucho mas lleno en rango de bajos por ej, en fin, analógico....:zicon_batman: Para una versión buena en sonido de Dance on a volcano, la versión revisited de Hackett por ej. La versión en vivo tb suena bestial.

SteveHackettLiveDVDRAH.jpg

Ok, 100% de acuerdo, pero obviamente estamos hablando del vinilo antiguo, de la época (Sólo puedo hablar de la vesion UK, no he escuchado la gringa ni la japonesa). Digo esto porque el "nuevo" LP masterizado por Nick Davis es de lo peorcito que he escuchado, ese gueón destruyó a Genesis.

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Gonzo dijo:

Ok, 100% de acuerdo, pero obviamente estamos hablando del vinilo antiguo, de la época (Sólo puedo hablar de la vesion UK, no he escuchado la gringa ni la japonesa). Digo esto porque el "nuevo" LP masterizado por Nick Davis es de lo peorcito que he escuchado, ese gueón destruyó a Genesis.

Pero si el último disco de Genesis se grabo el 78 Then We Were Three y tiene algunos temas que avizoraban el futuro, después de esto Genesis en matería de composición no tiene nada, se fué Hackett que nunca se vendió, y los otros dos que ya conocemos su historia pop en los 80´s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Nibelungo dijo:

Pero si el último disco de Genesis se grabo el 78 Then We Were Three y tiene algunos temas que avizoraban el futuro, después de esto Genesis en matería de composición no tiene nada, se fué Hackett que nunca se vendió, y los otros dos que ya conocemos su historia pop en los 80´s.

Creo que el último gran disco de Genesis es Lamb lies down...., en los 80 salva el en tres lados en vivo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se cual es vuestro favorito de la banda fundamental pero el mío es Selling England, tremendo.... sin desmerecer a una serie de joyas 70 - 75, pero ese es superlativo emho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy un gran fan de Genesis, admiro y escucho todas sus etapas de Trespass a Calling al Stations (From Genesis... no lo pesco). Para mi no hay disco malo, creo que solo es cosa de gustos. También pienso que es injusto achacarle el giro comercial de la banda a Collins ( un tremendo frontman, cantante y compositor , un musicazo) , siempre los motores del grupo fueron Rutherford y Banks (escuchar sus discos solistas es un buen ejercicio para comprender la influencia que tienen en el sonido de Genesis) . Saludos!

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Phil es uno de los mas grandes bateros que haya parido madre, nada que decir. Y tb tolero su veta comercial solista, no así en Genesis, no me gusta nada lo que hacen en los 80 con pinzas por aquí y allá.

Tony Banks funciona en el contexto del grupo y haciendo..... música clásica...:zippyuy: Los proyectos comerciales que le he escuchado me parecen bodrios totales.

El Rutheford me parece mas intelectual y consistente, Mike + Mechanics no es un grupo malo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genesis está dentro de mis 3 grupos favoritos. Yo alcanzo a estirar en chicle hasta Abacab. De ahí pa' delante no escucho ninguno de sus discos. 

Para los que sólo llegan a Tha Lamb...., atrévanse con Trick of the Tail y Wind and Wuthering. Tienen que olvidarse de Gabriel eso si y sacarse los prejuicios. Ambos son los últimos grandes discazos de Genesis (sin desmerecer a Duke) en mi humilde opinión.

Para mi el mejor es The Lamb

Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Nibelungo dijo:

Pero si el último disco de Genesis se grabo el 78 Then We Were Three y tiene algunos temas que avizoraban el futuro, después de esto Genesis en matería de composición no tiene nada, se fué Hackett que nunca se vendió, y los otros dos que ya conocemos su historia pop en los 80´s.

A mi Duke me parece flor de disco, cualesquier temón. En relación a Hackett, al cual respeto infinitamente (para mi él fue la gran pérdida de Genesis), mmmm si se trató de vender. Lo que pasa es que no le resultó comercialmente. Escucha el disco Cured del año 1981. Pop del más pop de todos.

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trick of the tail es discazo, aun sin Gabriel

Hackett se ha mandado alguna cagada pero en general lo encuentro muy consistente consigo mismo, tb exploró por el lado del Blues aunque sus discos en ese estilo no me tiren demasiado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Gonzo dijo:

Genesis está dentro de mis 3 grupos favoritos. Yo alcanzo a estirar en chicle hasta Abacab. De ahí pa' delante no escucho ninguno de sus discos. 

Para los que sólo llegan a Tha Lamb...., atrévanse con Trick of the Tail y Wind and Wuthering. Tienen que olvidarse de Gabriel eso si y sacarse los prejuicios. Ambos son los últimos grandes discazos de Genesis (sin desmerecer a Duke) en mi humilde opinión.

Para mi el mejor es The Lamb

Saludos

Completamente de acuerdo contigo.  Tambien llego hasta el abacad, de ahí pa arriba nada.

en lo personal disfruto mas los discos sin Gabriel (aunque me quemen en la hoguera), cosas de gustos.  Pa mi el mejor disco es el a trick...seguido por el selling, el the lamb no lo paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufffff Genesis es una banda que genera amores y odios...Mis discos favoritos son Wind and Wuthering, Duke, Selling England y el Live de 1973. El con mejor sonido a mi gusto es We can't dance (gran producción y mezcla). De los solistas Gabriel y Collins me parecen los más contundentes. Hackett partió con grandes albumes pero se fue desinflando a lo largo de su discografía. Me gusta pero a veces siento que es irregular y poco consistente con sus discos. Rutherford tiene un estilo bien tirado al "pop adulto", buenos albumes si les gusta el estilo. Banks brilla siempre junto a Genesis, pero solista también es irregular. Su veta sinfónica no logra convencerme. 

No le hago la cruz a ningún disco, hay algunos que me vuelan la cabeza y otros donde rescato algunos temas. Por otro lado creo que siempre mantuvieron una gran calidad en la ejecución en vivo, Chester Thompson y Darryl Stuermer fueron un tremendo aporte para el sonido en vivo.  

Aunque también me lleven a la hoguera me parece que The Lamb está un poco sobrevalorado (veo venir la turba a lincharme jajajaja) Unas letras tan cripticas que no me llegan para nada ni entiendo :D Gabriel definitivamente escribe mucho mejores  letras como solista que con la banda.  Genesis tiene música para todos los gustos: sea rock progresivo sinfónico o  canciones cortas. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

King Crimson diría es una de las piedras angulares del progresivo . El disco Red es una obra maestra y la época ochentera es una delicia . Incluso en los 90 se pusieron más pesados y salían de gira con Tool.

Ojalá algún día se animen por estos lados ... pasaron por Argentina

Ayer justo disfrutaba de un dvd de show en Argentina de 1994. Puro filete

IMG_4667.thumb.JPG.3d2a134cbc2a3d465beadIMG_4669.thumb.JPG.0d752b820ac55d9fc53a2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...