jsc010

Rock Progresivo

350 mensajes en este tema

Ahora, Trush20101 dijo:

Algún fan de Supertramp por estos lados??

Que discos recomendarían pa empesar a escucharlos? Antes nunca los había pescado, pero ahora  escuchado algunos temas sueltos por spoty me llamaron mucho la atención.  

Esop.  Gracias.

Tres que se me vienen a la mente y creo son los mas conocidos, "Breakfast in America","Crime of the Century" y "Even in the Quietest Moments"....solo tengo el grande exitos de ellos pero en mi epoca de colegio estaban de moda asi que los escuchaba bastante.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, caupina dijo:

Tres que se me vienen a la mente y creo son los mas conocidos, "Breakfast in America","Crime of the Century" y "Even in the Quietest Moments"....solo tengo el grande exitos de ellos pero en mi epoca de colegio estaban de moda asi que los escuchaba bastante.

Gracias... Descomprando el crime of the century

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Trush20101 dijo:

Que discos recomendarían pa empesar a escucharlos? Antes nunca los había pescado, pero ahora  escuchado algunos temas sueltos por spoty me llamaron mucho la atención.  

Esop.  Gracias.

Fueron extremadamente populares en los '80, muy tocados en las FM y en los especiales de fin de semana. 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buena elección, la versión MFSL suena la raja.

Coincido con los tres álbumes que te recomendaron. También está el Live in Paris, que es una buena síntesis de esos tres.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Trush20101 dijo:

Si bien me gustaron en los 80' sonaban mal, le eché la culpa a la banda hasta que me llegó el vinilo de Breakfast in America y era nada que ver, un sonido muy sólido. Sugiero escucharlos en vinilo.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 9/5/2016 at 11:44, Trush20101 dijo:

Muy buena recomendación. Ayer lo escuche y me gusto caleta!

para mi gusto de lo mejor que hizo Charly.  los 2 discos son buenísimos. altamente recomendables.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Holanda !

Que tal sonaran las ediciones en Blu Ray - Pure Audio de los discos de Supertramp:

BREAKFAST IN AMERICA 

CRIME OF THE CENTURY

????

Saludos

No se como andará en bluray, pero para el crime of the century te recomiendo la edición de MFSL a ojos cerrados. También hay una edición canadiense en vinilo Audiophile Pressing de A&M. Esa sería mi segunda opción. Tengo ambos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sugiero el "Retrospectacle - The Supertramp Anthology" para conocer la banda. 

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Pipín dijo:

Sugiero el "Retrospectacle - The Supertramp Anthology" para conocer la banda. 

Gracias Pipín, le daré oreja.

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 6/6/2016 at 10:17, alvarock dijo:

No se como andará en bluray, pero para el crime of the century te recomiendo la edición de MFSL a ojos cerrados. También hay una edición canadiense en vinilo Audiophile Pressing de A&M. Esa sería mi segunda opción. Tengo ambos.

100% de acuerdo, la versión de MFSL es impresionante. Yo no soy muy amigo de MFSL, generalmente ecualiza los discos de cierta forma que no comparto mucho, pero tiene un buen porcentaje de discos que suenan a toa raja. Éste es uno de ellos. 200 mil patás en la raja al SACD y al original de A+M. Y ya esos discos no suenan mal

Sorry yo estaba hablando de Breakfast in America....sorry me aweoné :cantando:

Editado por Gonzo
Error

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 4 de junio de 2016 at 14:11, Trush20101 dijo:

Qué bueno el disco.  La cago, excelente recomendación. Gracias.

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje
Qué bueno el disco.  La cago, excelente recomendación. Gracias.

Por algo hay algunos que le llaman "el pequeño dark side of the moon".

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 7/6/2016 at 21:00, Eduardo Bentjerodt dijo:

para mi gusto de lo mejor que hizo Charly.  los 2 discos son buenísimos. altamente recomendables.

Eduardo tu avatar es Trout Mask Replica verdad!

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, Baretiña dijo:

Eduardo tu avatar es Trout Mask Replica verdad!

si señor!

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 36 minutos, Eduardo Bentjerodt dijo:

si señor!

Al fin un admirador del gran Captain Beefheart!!!, Safe as Milk otro gran album

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Supertramp me gusta, los discos que mencionan agregaría ademas Even Quiet Moment, pero me cuesta un poco asociar a progresivo, me parece mas "amistoso" que el prog mas ortodoxo.

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, jsc010 dijo:

Supertramp me gusta, los discos que mencionan agregaría ademas Even Quiet Moment, pero me cuesta un poco asociar a progresivo, me parece mas "amistoso" que el prog mas ortodoxo.

De hecho eran muy comerciales y por lo mismo fueron tan populares. La banda comenzó a principios de los '70 pero no he tenido las ganas de escuchar sus dos primeros trabajos, como para opinar. La fama internacional comienza con el "Crime... " y creo que termina con el "Breakfast... " y tienen un disco mediocre en ese período ("Crisis... ).

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 horas, jsc010 dijo:

el "Even..." lo estoy escuchando y esta reweno tb, es mas popito eso si, pero igual bueno.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ya cauros, me toca devolver la mano, les recomiendo un discaso de unas de mis bandas favoritas:

Lateralus de Tool.  Pa' mi gusto el mejor de la banda, es el tercer álbum de Tool y muestran toda la vola' musical de Keenan, un disco que fluye tema a tema, complejo en lo musical, pero muy la raja, tiene tremendas interpretaciones, un ejemplo claro es el tema Parabola.  Espero les guste.

720x405-tool-lateralus.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 11/6/2016 at 22:27, Trush20101 dijo:

Ya cauros, me toca devolver la mano, les recomiendo un discaso de unas de mis bandas favoritas:

Lateralus de Tool.  Pa' mi gusto el mejor de la banda, es el tercer álbum de Tool y muestran toda la vola' musical de Keenan, un disco que fluye tema a tema, complejo en lo musical, pero muy la raja, tiene tremendas interpretaciones, un ejemplo claro es el tema Parabola.  Espero les guste.

720x405-tool-lateralus.jpg

Hola...Tremenda recomendación...pedazo de disco.

Tool...es un sonido único en su especie.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

¿Han escuchado a Big Big Train amigos? 

Un banda inglesa en todo sentido. Muy influenciada por los tiempos clásicos de Genesis con Gabriel y Hackett.

Les recomiendo sobre todo sus mejores discos, que son Underfall Yard, English Electric 1 & 2 (o la cajita "Full Power" de 2 CD)

Sacaron recién un disco nuevo, Folklore, pero me gustan más los trabajos que les mencioné

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 10 horas, ponkine dijo:

Un banda inglesa en todo sentido. Muy influenciada por los tiempos clásicos de Genesis con Gabriel y Hackett.

Les recomiendo sobre todo sus mejores discos, que son Underfall Yard, English Electric 1 & 2 (o la cajita "Full Power" de 2 CD)

Sacaron recién un disco nuevo, Folklore, pero me gustan más los trabajos que les mencioné

Hola ! Ponkine...

Que buen tema, que bonitos los arreglos, tienen harta influencia de Genesis..

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola, anoche estuve repasando a Camel con sus discos(joyas)

- Mirage. 1973

- Moonmadnes. 1976

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ahora, roaxis dijo:

Hola, anoche estuve repasando a Camel con sus discos(joyas)

- Mirage. 1973

- Moonmadnes. 1976

Saludos

Buenísimos Camel compa! sobre todo sus discos con la primera lineup, es decir, hasta el Moonmadness

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, ponkine dijo:

Buenísimos Camel compa! sobre todo sus discos con la primera lineup, es decir, hasta el Moonmadness

Si esos discos son muy buenos y lo mas simpatico es que Camel tiene un sonido propio muy carasteristico...que lo diferencia de los demas grupos prog de la epoca

Saludos 

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 14 horas, ponkine dijo:

Escuchando The Underfall Yard y está muy bueno. Gracias por el dato.

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 13 de junio de 2016 at 15:57, roaxis dijo:

Hola...Tremenda recomendación...pedazo de disco.

Tool...es un sonido único en su especie.

Saludos.

en lo personal nunca me gusto tool, pro hay que reconocer que el arte de sus produccions es a otro nivel.

Compartir este post

Enlace al mensaje

No puedo dejar de recomendar queridos foreros a nuestros Tryo de acá de la V Región

Acaban de sacar su antología acústica "Ofrenda", y ofrecieron un recital memorable en Valparaíso el fin de semana pasado. Al cual tuve el honor de asistir

Uno de sus clásicos más insignes

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, ponkine dijo:

No puedo dejar de recomendar queridos foreros a nuestros Tryo de acá de la V Región

Acaban de sacar su antología acústica "Ofrenda", y ofrecieron un recital memorable en Valparaíso el fin de semana pasado. Al cual tuve el honor de asistir

Uno de sus clásicos más insignes

Buenos, el vibráfono de la un plus especial al tema, hay buenos musicos en estas tierras que de no ser por las recomendaciones pasarían totalmente desapercibidos.

Editado por Nibelungo

Compartir este post

Enlace al mensaje

escuchen el ultimo de Riverside........Love, Fear and the Time Machine esta muy weno

32a667ab0348e5196f5d93254c5c6225.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 7 horas, xabimc dijo:

escuchen el ultimo de Riverside........Love, Fear and the Time Machine esta muy weno

32a667ab0348e5196f5d93254c5c6225.jpg

es increíble ese disco, muy melódico, bonito album y además lanzado meses antes que falleciera el guitarrista....los pude ver en vivo en el Cariola y estuvo notable.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Un album al que vuelvo siempre, 

00-gong-camembert_electrique_(1971)-remastered-2015.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje

King Crimson, Three of a perfect pair.

King_Crimson_-_3_Of%20A_Perfect_Pair-front[1].jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje
King Crimson, Three of a perfect pair.

King_Crimson_-_3_Of%20A_Perfect_Pair-front[1].jpg

A propósito de ... En octubre lo lanzan remasterizado en dvd audio 5.1 hecho por steven Wilson y el mismísimo Fripp

Aprovechen que la libra esta media baja hoy y se puede pre encargar al sitio de Burning shed

https://www.burningshed.com/store/kingcrimson/

Compartir este post

Enlace al mensaje

Esop.  Gracias.

A pesar de que me estoy subiendo a la micro tarde y ya vi que te recomendaron bastante, hay un disco de Supertramp que se llama Famous Last Words que es muy bueno, y muy fácil de escuchar, vale la pena.

f149047c6ef4ef67b5e3c2621974fa25.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo soy un fanático de Jethro Tull, considero que es uno de los grandes grupos de Rock Progresivo con una tremenda discografía. Pero para aquel que no los conoce y tiene curiosidad por hacerlo, les recomiendo una curiosidad que sacaron, entiendo, solo en CD, se llama The Best Of Acoustic, es una muy buena selección y muy agradable de escuchar. Como digo la recomiendo para comenzar a conocer a Ian Anderson y sus boys

61631e1667c1b2df8d4ce7daf2bf971f.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión