Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

4k blu ray


ultra-vinilo

Recommended Posts

http://4k.com/best-buy-now-selling-4k-blu-ray-discs-in-store-a-couple-weeks-ahead-of-schedule-12426-2/

holaa

según esta noticia, ya estarían a la venta los primeros títulos en blu ray 4k en gringolandia...también está disponible el reproductor blu ray 4k
Samsung UBD-K8500.

la piedra de tope serían los reproductores, al parecer sólo está el Samsung. los títulos se multiplicarán exponencialmente y los TV 4k ya están disponibles en Chile.

alguna opinión?

saludos.

[img]http://cnet3.cbsistatic.com/hub/i/2016/02/17/24f318db-beb0-4b8c-86bb-a00af02d936a/c204ec2130d95f011a3b4f4d7efc5e2b/4k-ultra-hd-blu-ray-best-buy.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para complementar la info (ya que no me deja editar el post), alguien me sopló por ahí que teniendo un grabador Blu ray para PC con soporte BDXL (tiene acceso a mas capas), un PC lo suficientemente potente, mas una tarjeta de video con HDMI 2.0 y algun software que tenga soporte como PowerDVD 15, tambien podemos reproducir el contenido 4k.

ojo, que las tarjetas de video con HDMI 1.4 soportan 4k, pero sólo hasta 24-30 cuadros por segundo y 8 bit de imagen.

se supone que estos discos 4k vienen con mejor rango dinámico en la imagen (10bit y 12bit) y mejor sampleo de colores, todo esto aparte del obvio aumento en los pixeles, lo que hace que el ancho de banda requiera HDMI 2.0. al igual que películas como el Hobbit que vienen en 48 cuadros por segundo.

opiniones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh, bueno mis acercamientos al 4K fueron desde la semana pasada, compré un LG 4K para la sala de estar del segundo piso... puse Netflix y me puse a ver... la raja se ve.. conectado por cable al router Manquehue con Fibra Optica... realmente se ve bien. El unico problema que me equivoqué de tamaño... es de 43"... y se como chica en la sala... debería haber sido una de 50" minimo.

Creo que cuando se masifique el 4K por cable, Netflix o similares va ser productivo... ya eso de comprar blu-ray como que ya no.. digo yo nomas.. ya que el blu-ray que tengo ni lo usamos y esta por ahí en las cajas de la mudanza.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es verdad lo que dices teboeagle, el streaming en 4k es el futuro...y eso que ya esta hace rato disponible en Netflix. el único pero que le veo es cuando las compañías como Movistar ponen trabas a sus planes con un limite de gigabytes mensuales. esperemos que VTR y demases no copien las mañas.

ahora no tengo idea que tipo de especificaciones tiene la compresión de video que usa Netflix, o sea, la resolución es 4k (el doble de fullHD aprox), pero que hay de la gama de colores y grises??.

tengo entendido que el estandar blu ray 1080p tiene mas pixeles que un DVD, pero que en el apartado de color usaba los mismos 8 bits y sampleo de
4:2:0.

el blu ray 4k permite mejoras en el color y rango de grises (10 bit y sampleo de 4:2:2) lo cual sería una mejora visible en los colores que vemos. además usa el codec HEVC, a diferencia del mpeg4 AVC del Blu ray original.

PD: a cuidarse de chanterías post cine digital (2002)..si llegaran a sacar el "ataque de los clones" en 4k sería falsedad absoluta, fue grabada con camaras de alta definicion digitales a 1920 x 1080 con suerte...entonces lo que veríamos sería un "upsampling" del original. ojo con eso.

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a ver que resolucion marca el TV cuando pongo NetFlix 4K... igual como que da lo mismo... se ve ATC.. por lo menos Manquehue Fibra Optica es muy bueno...

Ahora que Blu-Ray 4K compraria?... Hero de JetLi si estuviera en 4K la compraria de una... Avatar esta en 4K?.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hero de Jet Li demás que la sacan en 4k porque fue filmada con camaras de cine tradicional segun Imdb..pero recíen estan sacando los discos 4k así que habría que esperar.

por otro lado, Avatar no ganaría nada en ser sacada en 4k, ya que data del 2009 y fue grabada con camaras digitales full HD (1920x1080)...sería agrandar la imagen sin agregar nada de detalle.

http://www.imdb.com/title/tt0499549/technical?ref_=tt_dt_spec

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='22 February 2016 - 08:17 PM' timestamp='1456186632' post='340770']
Voy a ver que resolucion marca el TV cuando pongo NetFlix 4K... igual como que da lo mismo... se ve ATC.. por lo menos Manquehue Fibra Optica es muy bueno...

Ahora que Blu-Ray 4K compraria?... Hero de JetLi si estuviera en 4K la compraria de una... Avatar esta en 4K?.
[/quote]

OT: Esa reflexion, extrapolandola, seria como...da lo mismo si es flac o hi-res, se escucha la ATC (podria ser un streaming 320kbps), por lo menos spotify es muy bueno... ? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Inx, yo pienso que el que pueda escuchar, que escuche y que vea el que pueda ver...yo me acuerdo que cuando lolo ponía el discman a todo chancho con unos audífonos rascas y para mi era el cielo sonoro...el tiempo ha pasado y he ido refinando mi oreja...lo mismo pasa con lo visual.

sería genial que uno pudiera encontrar en esos blu rays 4k, el detalle perdido de una película que amamos o que los colores se vean mas realistas en esa escena que conocemos como la palma de nuestra mano.

para la escucha casual bastará spotify y para la película de turno bastará el DVD...pero para esos tesoros cinematográficos que atesoramos, siempre es bueno tener la mejor versión.

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='22 February 2016 - 09:54 PM' timestamp='1456192488' post='340784']
hola Inx, yo pienso que el que pueda escuchar, que escuche y que vea el que pueda ver...yo me acuerdo que cuando lolo ponía el discman a todo chancho con unos audífonos rascas y para mi era el cielo sonoro...el tiempo ha pasado y he ido refinando mi oreja...lo mismo pasa con lo visual.

sería genial que uno pudiera encontrar en esos blu rays 4k, el detalle perdido de una película que amamos o que los colores se vean mas realistas en esa escena que conocemos como la palma de nuestra mano.

para la escucha casual bastará spotify y para la película de turno bastará el DVD...pero para esos tesoros cinematográficos que atesoramos, siempre es bueno tener la mejor versión.
[/quote]

Hola ultra-vinilo
Totalmente de acuerdo, tambien recuerdo cuando ocupaba el "personal stereo" con los audifonos mas baratos que podia encontrar/pagar, con esponjitas naranjas y era feliz escuchando asi, luego, con el tiempo y al igual que tu, he ido mejorando muy poco en cuanto a audifonos que ocupo poco y tambien en sistema de audio stereo hasta donde lo permite el bolsillo; lo mismo asi con lo visual como tu indicas, muchas veces una pelicula/video/serie que cuenta una historia, basta con que se vea y se escuche, pero ya una pelicula "buena" procuro al menos 720p y sonido multicanal si lo amerita......y asi sucesivamente, si amerita mejor audio y video, entonces sera 1080p y DTS 5.1

Asi que comparto lo que expones.

Por estos dias, estoy viendo por partes Triple Cross (1969), video 720p y audio medio callampa.....o sera que yo no entiendo bien donde la veo sin subtitulos (no los encontre) y entiendo la idea de lo que hablan pero no el 100%.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, anoche me puse a ver los videos "Oceanos" "Desiertos" "Bosques" y "Flores" que tiene Netflix en 4K.. colocando el "info" de la tele marcada 2160p, por lo que la resolución estaba ok.. igual se veía un poco granulado en algunas tomas... pero en otras se vea ATR.. sobre todo "Desiertos".

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='23 February 2016 - 09:47 AM' timestamp='1456231657' post='340810']
Bueno, anoche me puse a ver los videos "Oceanos" "Desiertos" "Bosques" y "Flores" que tiene Netflix en 4K.. colocando el "info" de la tele marcada 2160p, por lo que la resolución estaba ok.. igual se veía un poco granulado en algunas tomas... pero en otras se vea ATR.. sobre todo "Desiertos".
[/quote]


si dice 2160p es porque efectivamente está a 4k. ahora mi pregunta es que tipo de codec usa netflix para comprimir.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='22 February 2016 - 11:19 PM' timestamp='1456193968' post='340786']
Falta un post que abarque todas las tematicas de este tema 4K a modo de consulta, algun valiente que se atreva.

https://es.wikipedia.org/wiki/h.265

Implementacion en software libre y codigo abierto.
https://es.wikipedia.org/wiki/X265
http://x265.org/
[/quote]

si...sería bueno tener toda la info sobre el 4k...

lo que tengo entendido es que el codec que usan para comprimir es la siguiente generación del "h264", el "HEVC" o "h265" que según ellos, comprime casi a la mitad conservando la misma calidad. muchos ya están comprimiendo sus blu rays como "respaldo" en x265, es cosa de aplicar google, esó si, la CPU sufrirá si no es tan rápida. los que tengan un PC lenteja pueden probar bajando algun trailer o muestra en 4k/x265 e instalar MPC-HC o VIDEOLAN en conjunto con el decoder de Strongene que es el mejor en uso de CPU.

http://www.strongene.com/en/homepage.jsp

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='23 February 2016 - 09:10 PM' timestamp='1456272637' post='340944']
En realidad este codec aplica tambien para 720 y 1080...a diferencia con el h264 entrega archivos de menor tamaño haciendo mas rapida su transferencia...yatusae..
[/quote]

exacto, incluso hace rato que estan haciendo "respaldos" en x265... y si, por ejemplo, antes costaba 3 gigas bajar un "regalito"...con el nuevo codec te saldrá 1.5 gb de bajada...eso sí, tu CPU sufrirá el doble en reproducirlo... :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gtorres' date='25 February 2016 - 02:10 AM' timestamp='1456377039' post='341142']
Una consulta:
Que contenido hay en Netflix 4k hoy en dia en Chilito?
Gracias!
[/quote]

Si bien el contenido no es asi enorme, hay varias peliculas... por ejemplo esta Godzilla, algunas series, etc. no hay un menú para revisar cuales son, mas bien en el buscardor colocar 4K.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='25 February 2016 - 10:03 AM' timestamp='1456409021' post='341175']
Si bien el contenido no es asi enorme, hay varias peliculas... por ejemplo esta Godzilla, algunas series, etc. no hay un menú para revisar cuales son, mas bien en el buscardor colocar 4K.

Saludos.
[/quote]


Gracias TeboEagle!
Tienes razon , no es una parrilla pa tirar un vacuno entero , pero algo hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morrison91' date='25 February 2016 - 02:00 PM' timestamp='1456419603' post='341210']
Estimados,

y como se ve la señal de TV abierta HD o un simple Bluray Full HD, en un TV 4K?

Slds,

Morrison
[/quote]


La verdad, no me gusta... el TV trata de escalar y se ve a ratos muy raro... no sé si será un tema del modelo el LG que compramos.. pero en general no es muy bonito. Por ejemplo, en futbol, las camisetas tienden a perder los pliegues y se ven como un carton entero.. nos pasa con la Xbox One y el Fifa 16, con los partidos en HD de la premier, sobre todo si son de noche. Anoche veiamos via Directv Star War III y la batalla inicial en el espacio se veía falsa.

No he encontrado alguna configuración para que no escale o algo mas que configurar.. ahora el contenido en 4K se ve ATC.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Retomado el tema del 4K, estos días compré mi primera película en 4K, Batman v Superman: Ultimate Edition (viene con el disco 4K y el Bluray normal)(http://www.bluraypeliculasyjuegos.cl/product_info.php?products_id=11700&osCsid=jfv8u23t4b8ubj7qp72uq2eiu2)

Además ya tienen un catálogo de 25 películas en 4K, y al parecer el número crece mensualmente. http://www.bluraypeliculasyjuegos.cl/index.php?cPath=107

Compré un televisor LG UF8500 de 49", con 3D, y la verdad me ha dejado más que feliz, y veo por el momento 4K en Netflix y video de Youtube. El tema de los reproductores es algo complejo por ahora, pero al parecer se solucionaría dentro del los próximos meses. Por ahora he visto sólo dos reproductores de 4K, el Samsung UBD-K8500 y el Panasonic DMP-UB900, pero no los venden acá en Chile. Sin embargo en la misma tienda de arriba traen pedidos de reproductores Samsung, pero ha un precio de 400.000, pero según ellos mismos, quizás Samsung empiece a vender los reproductores oficialmente en Chile pronto, ya que les fueron a comprar películas 4K hace unos días, quizás para las pruebas. Lo bueno de estos reproductores es que traen dos salidas independientes HDMI, una para audio y otra para video, por lo que los Receivers actuales sin soporte 4K no quedaría obsoletos ya que tiramos la señal de video al TV directo y sólo el audio pasa por el Receiver.

Quizás pronto veamos la masificación de los reproductores con la salida de la nueva Xbox One S, que traerá incorporado un reproductor 4K, y sale ahora en agosto en USA, por lo que podriamos tenerlos por acá para navidad.

Me gustaría que hubiese más discusión sobre este formato acá, ya que existe muy poca info, pero es el futuro (cercano).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de ImpactoHD son muy pulpos con los precios. Entre todos los títulos 4K que compré directamente en Amazon me ahorré más de 60 lucas si se los hubiese comprado a ellos.

Efectivamente hasta el momento hay solo 2 marcas con players de UHD, Phillips dijo que sacaría uno pronto y Sony nada hasta el próximo año.

Un amigo que trabaja en Lan se irá a un curso a EEUU la primera semana de septiembre, así que ya lo vacuné con que me traiga el Panasonic DMP-UB900.

Según una promotora de Faladeuda, Samsung recién en octubre podría empezar a vender sus modelos UBD-K8500.

A la misma chiquilla le pregunté por lo modelos 4K que tienen HDR y HDMI 2.0a y cero conocimiento :zippytanax:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...