Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ecualizador


guitarp77

Recommended Posts

Estimados,

Después de muchas pruebas, creo que el próximo paso es comprar un ecualizador para poder sacarle mayor provecho a mi equipo.

Actualmente, mi "rig" es el sgte:

Torna Technics SLD2, con Shure M97xe - CD Player Onkyo C-S5VL
Receiver Akai AA 5800
Parlantes Wharfendale 910.2

Suena muy rico, pero en variadas ocasiones le falta un poco de "brillo" al sistema...así, creo que lo que me falta (o el próximo upgrade) es un ecualizador.

Pero como no entiendo mucho ese mundo particular, me gustaría conocer sus opiniones y/o recomendaciones al respecto!

Gracias!

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaa...no conozco tanto de ecualizadores como para darte un consejo al respecto, lo que sí debo decir es que la Shure M97XE con la aguja stock no es particularmente "brillante"...es todo lo contrario, las frecuencias altas las baja considerablemente...es por eso que cuando me preguntan por una càpsula con sonido cálido, vintage, que no sea digital/analítica, siempre digo las Shure M97...y si alguien quiere una capsula con los agudos mas presentes, les digo las Ortofon serie OM y las AT de la AT-120e para arriba.

si ves este video, notarás que la Shure M97xe no tiene un sonido tan brillante como las otras...

https://www.youtube.com/watch?v=-DfOssXP1OY

saludos

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias master...bueno, efectivamente a mi me gusta harto el sonido de la Shure (y lamentablemente el upgrade de aguja que le que quería hacer, a una Jico SAS, quedó parado xq dejaron de fabricar dichas agujas y las disponibles se dispararon) pero siento que en muchas partes es demasiado "opaca" o que el sonido obtenido no "resalta" todo lo que me gustaría.

Con el "treble" del equipo a nivel casi full (4 pm) mejora bastante, pero el amp en ese sentido es bien limitado. Cuando lo fui a arreglar, el técnico me dijo "a este amp le llora un EQ"...

También he pensado en comprar una 2M blue, pero es un salto en $ bien grande...y con niña a punto de entrar al colegio, hay que priorizar jajaja :blink::zippytanax:

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm, una Jico SAS hubiera sido lo óptimo porque el sonido se abre una inmensidad, la Shure mejora en agudos, separación estéreo, reproducción de los surcos internos, la mejoría es mucha...pero lamentablemente ya no estan disponibles... :(

la 2M blue cuesta entre 140-150 lukas cierto?...si es mucho para tí en este momento, igual te recomendaría la 2M Red
(70-80 lukas)...tiene una respuesta en agudos superior a la M97XE y el campo estéreo tambien es mejor...algunos dicen que tambien es un upgrade en cuanto al manejo de distorsión en surcos internos, pero yo no podría asegurarlo 100% porque no lo he probado por mi mismo...

una 2M Red bien alineada y con su break-in, debería sonar mucho mas brillante que una M97XE...además siempre esta la posibilidad de upgradearle la aguja por la Blue o Bronze o Black...

si te venden una EQ por menos de esa plata, entonces anda por la EQ...

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='24 February 2016 - 06:20 PM' timestamp='1456348800' post='341082']
mmm, una Jico SAS hubiera sido lo óptimo porque el sonido se abre una inmensidad, la Shure mejora en agudos, separación estéreo, reproducción de los surcos internos, la mejoría es mucha...pero lamentablemente ya no estan disponibles... :(

la 2M blue cuesta entre 140-150 lukas cierto?...si es mucho para tí en este momento, igual te recomendaría la 2M Red
(70-80 lukas)...tiene una respuesta en agudos superior a la M97XE y el campo estéreo tambien es mejor...algunos dicen que tambien es un upgrade en cuanto al manejo de distorsión en surcos internos, pero yo no podría asegurarlo 100% porque no lo he probado por mi mismo...

una 2M Red bien alineada y con su break-in, debería sonar mucho mas brillante que una M97XE...además siempre esta la posibilidad de upgradearle la aguja por la Blue o Bronze o Black...

si te venden una EQ por menos de esa plata, entonces anda por la EQ...

saludos...
[/quote]

Por la Blue podría jugármela...vendo la Shure y el resto ya me es más "1 a 1"...he leído que el sonido de la Blue es un upgrade tremendo, y me tienta bastante...

Shure+SAS es superior a la Blue?

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una Shure con SAS vendría siendo notoriamente superior en el manejo de los surcos internos y su distorsion asociada.

en cuanto a nivel de salida, respuesta de frecuencia y soundstage, habrían diferencias aunque no sustanciales, ya que la Blue de por sí ya es una cápsula MM de buena especificación...la diferencia radica en las agujas...la SAS viene de una generación avanzada de tipo de agujas, mientras la Blue es una elíptica de buena factura...

mi experiencia me dice que alguna gente tiende a percibir el sonido de una SAS como muy conservador (con menos fuerza e impacto) en las frecuencias altas, lo cual sería optimo para musica jazz o clásica, mas no para rock...es cosa de gustos.

igual encuentro que la Blue pasa con creces el "test Africa" (última pista del album TOTO IV y que sería un buen test para la distorsion de los surcos internos ya que al final de la canción se escuchan muchas voces agudísimas del cantante de Toto que hacen morir a cualquier aguja rasca...distorsión por doquier :o:o:o )

mira como lo supera con creces:

https://www.youtube.com/watch?v=24dFNOd5i6Y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hacer el test África con la Goldring, hasta ahora he probado con otros discos y al oído (viejo y cansado) no encuentro diferencias entre la alineación clásica con los 52mm y la nueva que puse en las 1200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto. antes que pensar en el ecualizador, trataría o probaría con cápsulas de mejor calidad, a lo mejor te puedes ahí dar cuenta de que realmente, no necesitas el EQ.

Matías.

Escuchando novedades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y (preguntando desde la ignorancia)...

Subir a una Ortofon Bronze?

Considerando que la Jico SAS costaba como 150 lucas...se notará "tanto" la diferencia?

Editado por guitarp77

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guitarp77' date='24 February 2016 - 05:29 PM' timestamp='1456345756' post='341076']
...

Con el "treble" del equipo a nivel casi full (4 pm) mejora bastante, pero el amp en ese sentido es bien limitado. Cuando lo fui a arreglar, el técnico me dijo "a este amp le llora un EQ"...
...
[/quote]

¿Y por qué la culpa tendría que ser de la aguja y no del amplificador? Has hecho al prueba con otra electrónica? o incluso con otros parlantes?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='24 February 2016 - 10:36 PM' timestamp='1456364204' post='341117']
Voy a hacer el test África con la Goldring, hasta ahora he probado con otros discos y al oído (viejo y cansado) no encuentro diferencias entre la alineación clásica con los 52mm y la nueva que puse en las 1200.
[/quote]


Son buenas las Goldring, yo no las conocía y un amigo se compro la 2 mil y tanto (no recuerdo bien, era redondita) y suena de miedo, la probó con el disco de Daft Punk y los bajos eran muy impresionantes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guitarp77' date='24 February 2016 - 11:40 PM' timestamp='1456368032' post='341130']
Y (preguntando desde la ignorancia)...

Subir a una Ortofon Bronze?

Considerando que la Jico SAS costaba como 150 lucas...se notará "tanto" la diferencia?
[/quote]

bueno, con la Bronze, ya empezarías a hacerle la pelea frente a frente a la SAS porque trae una aguja "fine line" que reproduce las frecuencias altas como la seda y casi sin distorsión...

en el tema que está "pineado" arriba en el foro "tipos de agujas" la otra vez dejé un video donde comparan 3 2M en un video con el mismo tema...ahí te puedes hacer una idea mejor... nunca es igual que escucharlas en vivo...pero algo es algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='25 February 2016 - 12:36 AM' timestamp='1456371401' post='341137']
¿Y por qué la culpa tendría que ser de la aguja y no del amplificador? Has hecho al prueba con otra electrónica? o incluso con otros parlantes?
[/quote]

Puede ser que el amp o parlantes no sean [i]tope de línea[/i], pero tengo un attachment emocional a ellos que me impide venderlos (son herencia de mi abuelo; él era bien melómano así que compró excelentes equipos en su época -el [i]rig[/i] tiene unos 40 años-)

Ahora bien, los técnicos que vieron los parlantes y el amp cuando los restauré (habían pasado años en el dique seco y estaban hechos bolsa) me dijeron que los productos son de excelente calidad y que "no se necesitaba más". Lo mismo han dicho amigos [i]conocedores[/i] que los han visto y escuchado...

Ese es el problema de las herencias...te calzan un poquito. A lo mejor cuando tenga casa en la playa (?) podré comprar un segundo equipo :rolleyes::rolleyes:

Pero fuera de broma, en "la atadura de manos" que estoy por lo explicado, mis únicas opciones son cambiar / upgredear fuentes o agregar algún eslabón a la cadena (como sería el caso del EQ).

Saludos!

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema es que quizás no hay buen match entre el ampli y los parlantes, independiente de que ambos sean buenas piezas. Pasar a una Ortofon de la serie 2M debería dar más brillo pero no creo que sea tanto el cambio como para eliminar el problema (a menos que la cápsula actual esté en muy mal estado) también me inclinaría al menos a revisar si es otra parte del sistema la que está molestando. Sugiero probar cambiando elementos como solo parlantes o solo ampli y ver las diferencias, o llevando tu ampli y cápsula y probarlos en otro sistema...si te pones a comprar a ciegas vas a terminar gastando más plata y tener más dolores de cabeza.







Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpen que meta la cuchara. Corrijan si me equivoco...no se supone que la salida de una torna es tan baja el nivel de la señal que el ecualisador no lo puede leer. Al menos ese es mi caso.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='25 February 2016 - 09:53 AM' timestamp='1456404809' post='341160']
el tema es que quizás no hay buen match entre el ampli y los parlantes, independiente de que ambos sean buenas piezas. Pasar a una Ortofon de la serie 2M debería dar más brillo pero no creo que sea tanto el cambio como para eliminar el problema (a menos que la cápsula actual esté en muy mal estado) también me inclinaría al menos a revisar si es otra parte del sistema la que está molestando. Sugiero probar cambiando elementos como solo parlantes o solo ampli y ver las diferencias, o llevando tu ampli y cápsula y probarlos en otro sistema...si te pones a comprar a ciegas vas a terminar gastando más plata y tener más dolores de cabeza.
[/quote]

Puede ser...habrá que empezar a hacer el triste papel del gitano, moviendo equipos, jajajajaja

Pero claramente es una mejor medida que andar comprando "a ciegas"...veremos que sucede B)

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Y bueno...compré el EQ ayer, un Technics SH-8045.

Mamita querida, que maravilla. Se "levantó" el sonido a niveles maravillosos.

Totalmente satisfecho y feliz. Es como volver a descubrir (una vez más) tantos discos que he oído cientos de veces...cada vez mejor!

Si está en este nivel con el EQ, ya me imagino lo que hará el upgrade de cápsula...

Lentamente cayendo al pozo sin fondo, jajaja

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guitarp77' date='03 April 2016 - 01:17 PM' timestamp='1459700232' post='346973']
Y bueno...compré el EQ ayer, un Technics SH-8045.

Mamita querida, que maravilla. Se "levantó" el sonido a niveles maravillosos.

Totalmente satisfecho y feliz. Es como volver a descubrir (una vez más) tantos discos que he oído cientos de veces...cada vez mejor!

Si está en este nivel con el EQ, ya me imagino lo que hará el upgrade de cápsula...

Lentamente cayendo al pozo sin fondo, jajaja
[/quote]

Felicitaciones por la adquisición ¡¡
Como que me esta picando el bichito por un equalizador ,
cuales marcas serian recomendables y en que nivel de precio puedo adquerir una bueno

Saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...