Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vinilo se pega y otro se salta


franpen

Recommended Posts

Buenas a todos, primero que todo quisiera agradecer de antemano por los comentarios y ayuda que se me brindarán con este problema.

Bueno paso a detallar mi problema, hasta hace poco compre un disco con la calificación de VERY GOOD, al llegar el disco a mis manos la pasta se veia como EXELENTE, al poner el disco en la tornamesa (tengo una denon dp 33f/ capsula shure m-44) en una de las pistas esta se quedo pegada en un surco y no continuó normalmente, en otro disco que tengo me sucede que pega un salto la aguja. El problema siempre ha sido en el mismo punto y por mas que he limpiado el disco con agua desmineralizada y todo lo correspondiente, ademas de ponerle mas peso al brazo o ajustar el anti patinaje no sucede nada, vuelve el disco a pegarse en el mismo punto.

He puesto el disco en otra torna y alli no pasa lo que en la mia. Solamente me pasa en estos 2 discos.

mi consulta va dirigida a que si hay alguna solución a este problema, hay algo que se me quede en el tintero y que no este haciendo y lo segundo, será que el disco ya este gastado?.

Gracias foreros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso problema, una ocasión compre un disco también como muy bueno y me paso lo mismo en la ultima pista pero lo repare poniendo un par de monedas de $10 en al brazo y saco la mugre que tenia en el surco, se me ocurre que verifiques el peso de la aguja y ponlo al máximo que permite esta capsula que son 3 gramos, alineación de la misma , aca hay un blog que te puede ayudar. Suerte.


https://vitohifi.wordpress.com/2007/10/04/ajustando-la-tornamesa/

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='franpen' date='08 March 2016 - 02:39 PM' timestamp='1457458749' post='342699']
Buenas a todos, primero que todo quisiera agradecer de antemano por los comentarios y ayuda que se me brindarán con este problema.

Bueno paso a detallar mi problema, hasta hace poco compre un disco con la calificación de VERY GOOD, al llegar el disco a mis manos la pasta se veia como EXELENTE, al poner el disco en la tornamesa (tengo una denon dp 33f/ capsula shure m-44) en una de las pistas esta se quedo pegada en un surco y no continuó normalmente, en otro disco que tengo me sucede que pega un salto la aguja. El problema siempre ha sido en el mismo punto y por mas que he limpiado el disco con agua desmineralizada y todo lo correspondiente, ademas de ponerle mas peso al brazo o ajustar el anti patinaje no sucede nada, vuelve el disco a pegarse en el mismo punto.

He puesto el disco en otra torna y alli no pasa lo que en la mia. Solamente me pasa en estos 2 discos.

mi consulta va dirigida a que si hay alguna solución a este problema, hay algo que se me quede en el tintero y que no este haciendo y lo segundo, será que el disco ya este gastado?.

Gracias foreros...
[/quote]


Hola, lo que te sucede es algo muy "normal", que un disco suene diferente en diferentes equipos o que en uno presente un salto o una repetición y en otro no. Si dices haber probado todo, desde la limpieza hasta el peso del brazo, no hay mucho más qué hacer. Suele pasar que las agujas elípticas son más sensibles a las imperfecciones que pueda tener el surco, así que revisa qué aguja tienes. Las cónicas son más de batalla, por eso las prefieren los DJ, muchas imperfecciones que se presentan con agujas elípticas las pasa "volando"... Si fuera problema del disco, entonces presentaría el problema en todos los equipos, lo que yo haría es ver qué aguja tienen tu equipo y aquel en que suena sin el problema...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='franpen' date='08 March 2016 - 03:37 PM' timestamp='1457462255' post='342712']
La otra no se, solo preste un disco aun amigo y me dijo que no se pegaba
[/quote]


Hola, si el disco suena bien en un equipo y mal en otro, entonces no es problema del disco. De hecho el mismo "problema" sucede con discos nuevos. Quizá, sólo lo pongo como opción, la aguja de tu equipo al ser cónica no alcanza la profundidad del surco de una aguja elíptica (estoy asumiendo que la aguja del otro equipo es elíptica) y se está quedando "atorada" por alguna irregularidad en la parte media de la pared del surco. Las agujas elípticas entran más profundo en el surco. O tal vez, si es que ambas agujas son cónicas el tema sea del peso, pero al revés de lo pensado, en vez de ponerle más peso, habría que probar quitando peso... Pero como te digo, el problema no es el disco, es simplemente lo que yo llamo "gajes del oficio"... Ya si probando todas estas alternativas no corre en tu equipo, pues habrá que resignarse no más...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado al reves, con mi eliptica pasan todas las pifias, no asi con las conicas, tal vez falte regular aun mas la capsula.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de arreglar el problema con una aguja de coser no sera muy perjudicial? Además, como saber precisamente en que surco esta el problema?. Será que una buena opcion pueda ser lavar el disco nuevamente pero pasandole un cepillo de dientes con cerdas suaves? Como he leido por ahi en algunas paginas web?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='franpen' date='08 March 2016 - 05:18 PM' timestamp='1457468297' post='342727']
He escuchado por ahi que las agujas conicas gastan mas el disco? . Cual aguja de las que venden en el mercado son conicas?
[/quote]


Hola, he escuchado lo mismo, pero si es que es así, estoy seguro que no es algo que vayamos a percibir en mucho rato. Al tener más superficie de contacto contra el surco, puede ser cierto, pero no creo que lleguemos a notar el desgaste. Las cónicas son las que usan los DJ, soportan mejor el uso y abuso y son más resistentes a imperfecciones del surco...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeus71' date='08 March 2016 - 05:43 PM' timestamp='1457469829' post='342739']
A mi me ha pasado al reves, con mi eliptica pasan todas las pifias, no asi con las conicas, tal vez falte regular aun mas la capsula.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]


Hola, si tienes un disco en que no pasa con una aguja cónica y si pasa con una aguja eliptica, lo que tienes es un disco en que la imperfección o irregularidad está en la pared del surco, no en la parte baja ni el fondo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alan_Wilder' date='08 March 2016 - 05:57 PM' timestamp='1457470631' post='342744']
Yo una vez arreglé un disco con una aguja de coser, quedó excelente!

Eso sí que lo hice con mucho cuidado
[/quote]


Hola, claro que "achuntarle" al surco ha de haber sido toda una expresión de la palabra "suerte", jajaja. Yo una vez tomé un disco single estropeado, todo rayado el pobre, y con un cartonero repasé el surco en las miles de partes con rayas... Milagrosamente fue santo remedio para el disco, porque después pasaba sin saltos, pero no se lo recomiendo a nadie, jajaja...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='08 March 2016 - 05:58 PM' timestamp='1457470709' post='342746']
Hola, he escuchado lo mismo, pero si es que es así, estoy seguro que no es algo que vayamos a percibir en mucho rato. Al tener más superficie de contacto contra el surco, puede ser cierto, pero no creo que lleguemos a notar el desgaste. Las cónicas son las que usan los DJ, soportan mejor el uso y abuso y son más resistentes a imperfecciones del surco...

Saludos
[/quote]

Y cual seria una aguja conica de las que se venden ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='franpen' date='08 March 2016 - 06:27 PM' timestamp='1457472436' post='342753']
Y cual seria una aguja conica de las que se venden ahora?
[/quote]


Hola, la Shure m44-7 que dices que tienes es cónica, es una aguja de esas hechas para durar y no debiera presentar problemas, pero en lo personal preferiría una elíptica, más por costumbre que por otra cosa, y de diamante. Desconozco lo que hay disponible por estos lados, pero acá en el foro hay varios temas dedicados a las agujas, en los cuales puedes obtener información más detallada de marcas y modelos.

En cuanto a que el disco esté malo, imposible. Si estuviera malo, se quedaría pegado en cualquier equipo, pero dices que pasa en el tuyo y en otro no, o sea, el problema está en el equipo, específicamente en la aguja. Puede estar sucio y confabularse con tu aguja, pero decías que lo habías limpiado. Podrías insistir en la limpieza, nunca está de más, sin embargo, si es que te gustan los vinilos, hay que hacerse a la idea de que los vinilos se comportan diferente en diferentes equipos. Lamentablemente es una realidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace tiempo atras vi el kit de reparacion de vinilos rayados en ebay, venia una especie de lupa y una aguja, se hacia lo mismo, identificaban el rayon y despues le pasaban harto la aguja hasta recomponer el surco... eso si parece que habia que tener harta paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, hoy después de llegar de mi trabajo me fui derechito a limpiar el disco nuevamente pero ahora con un cepillo de cerdas suaves y con harto cuidado lo limpie al detalle, luego enjuague con agua desmineralizada y dejé secar a interperie, luego lo probé en la torna y el disco ya no se pegó en el mismo surco, pero se trasladó a otro asi que les hice caso en lo de regular el anti patinaje y el peso del brazo lo puse al máximo, puse sobre la cápsula una moneda de 10 pesos ( con harto cuidado), reproduje el disco en el mismo punto y alli pasó sin problemas, luego lo reproduje nuevamente ( ahora sin la moneda) y con el peso del brazo que tenia anteriormente y zaz! Se arregló el problema, este ya no se pegó, lo reproduci otras veces mas y se arregló.

Muchas gracias por la ayuda y el interés de postear en este tema, me sacaron de apuros certera mente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='franpen' date='08 March 2016 - 09:51 PM' timestamp='1457484719' post='342780']
Amigos, hoy después de llegar de mi trabajo me fui derechito a limpiar el disco nuevamente pero ahora con un cepillo de cerdas suaves y con harto cuidado lo limpie al detalle, luego enjuague con agua desmineralizada y dejé secar a interperie, luego lo probé en la torna y el disco ya no se pegó en el mismo surco, pero se trasladó a otro asi que les hice caso en lo de regular el anti patinaje y el peso del brazo lo puse al máximo, puse sobre la cápsula una moneda de 10 pesos ( con harto cuidado), reproduje el disco en el mismo punto y alli pasó sin problemas, luego lo reproduje nuevamente ( ahora sin la moneda) y con el peso del brazo que tenia anteriormente y zaz! Se arregló el problema, este ya no se pegó, lo reproduci otras veces mas y se arregló.

Muchas gracias por la ayuda y el interés de postear en este tema, me sacaron de apuros certera mente
[/quote]


Hola, pues felicitaciones, como dicen por ahí: el que la sigue la consigue... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='08 March 2016 - 07:15 PM' timestamp='1457475345' post='342761']
Hola, la Shure m44-7 que dices que tienes es cónica, es una aguja de esas hechas para durar y no debiera presentar problemas, pero en lo personal preferiría una elíptica, más por costumbre que por otra cosa, y de diamante. Desconozco lo que hay disponible por estos lados, pero acá en el foro hay varios temas dedicados a las agujas, en los cuales puedes obtener información más detallada de marcas y modelos.

En cuanto a que el disco esté malo, imposible. Si estuviera malo, se quedaría pegado en cualquier equipo, pero dices que pasa en el tuyo y en otro no, o sea, el problema está en el equipo, específicamente en la aguja. Puede estar sucio y confabularse con tu aguja, pero decías que lo habías limpiado. Podrías insistir en la limpieza, nunca está de más, sin embargo, si es que te gustan los vinilos, hay que hacerse a la idea de que los vinilos se comportan diferente en diferentes equipos. Lamentablemente es una realidad.

Saludos
[/quote]

Si amigo, hay que tener mucha paciencia. Mi esposa esta que me bota todo ( tornamesa y vinilos) es una búsqueda de perfección que a veces obsesiona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...