Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Está la peste, los nazis, los infartos ... y TUR-BUS


Maxnova

Recommended Posts

Hola amigos, el día comenzó con una triste noticia:

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=448805

Este accidente es el tercero de Tur Bus, me da la impresion que en menos de dos meses. El primero fue en el trayecto a La Serena, el segundo fue hacia más al norte y este fue cerca de Santiago. En cada uno de ellos, hubo gran cantidad de muertos, claro que este fue el más grave.

No se puede esperar otra cosa de esta empresa. Las máquinas son realmente una porquería y a los conductores no se les respeta el tiempo reglamentario de manejo.

Personalmente tengo fobia a volar (viajo en avión cuando realmente no existe otra alternativa), y en realidad, manejar a Santiago para estar un día o dos es muy agotador, por lo que cuando he viajado, lo he hecho en bus, pero puedo decir que casi no ha habido ocasión en que el bus no se haya quedado en pana.

Es por eso que, como no existen herramientas legales para impedir que esta línea funcione, no nos queda mas que cuidarnos evitando viajar con esta empresa.

Finalmente de recuerdo les dejo unas fotitos de mi último viaje (hace 10 días) en TUR BUS, el encanto de viajar en Salón Cama Premium:

[img]http://img831.imageshack.us/img831/6811/13112010049.jpg[/img] [img]http://img39.imageshack.us/img39/6384/13112010050.jpg[/img]

PD. Por supuesto que llegué a Santiago en un asiento de otro bus que nos recogió, más apretado que la cresta. :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por trabajo estoy viajando constantemente a Curacautin,y la única empresa que llega directo es tortura bus (tur Bus), viajo de noche en ambas direcciones y es un constante estado de alerta,maniobras bruscas,frenadas en medio de la carretera,constante sensación de inseguridad no se como podrían arreglar la seguridad,no se como serán las condiciones laborales,aunque me tincan malas,el accidente anterior con varios muertos en el norte fue justo cuando sacaban a los mineros, así que paso soplada la noticia, últimamente han estado involucrado en muchos accidentes.
Un pensamiento para la familias de los muchos muertos de hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

02 DE OCTUBRE DE 2010, Trayecto Santiago - La Serena, seis muertos.
[img]http://www.terra.cl/images/enero2010/F844975_turbus619.jpg[/img]

15 de NOVIEMBRE DE 2010, Trayecto Arica - Antofagasta, tres muertos.
[img]http://www.terra.cl/images/octubre2010/F854822_choquehuara.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TUR-MORGE....
esa empresa tiene practicamente el monopolio de los viejes en chile... y cuando viajas en otra empresa te das cuenta que son los buses que dan de baja de TB... son pocas las que compiten con TB. de paso el monopolio del valor de los pasajes... como esta empresa es tan grande se les va de las manos normas de seguridad.... :zippytanax: [img]http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs867.snc4/71159_137847054448_3673057_q.jpg[/img]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo venia por la autopista del sol desde maipu y no cachaba pq iban tantos pacos y escandalo
que triste la noticia

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='23 November 2010 - 10:10 AM' timestamp='1290517853' post='29824']
TUR-MORGE....
esa empresa tiene practicamente el monopolio de los viejes en chile... y cuando viajas en otra empresa te das cuenta que son los buses que dan de baja de TB... son pocas las que compiten con TB. de paso el monopolio del valor de los pasajes... como esta empresa es tan grande se les va de las manos normas de seguridad.... :zippytanax: [img]http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs867.snc4/71159_137847054448_3673057_q.jpg[/img]
[/quote]

Me parece que turbus es la empresa de trasporte de pasajeros terrestres con menor tasa de accidentabilidad que existe ya que maneja un total horas gigantes en relación a sus otros competidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='23 November 2010 - 09:14 AM' timestamp='1290518060' post='29827']
[quote name='samadhi' date='23 November 2010 - 10:10 AM' timestamp='1290517853' post='29824']
TUR-MORGE....
esa empresa tiene practicamente el monopolio de los viejes en chile... y cuando viajas en otra empresa te das cuenta que son los buses que dan de baja de TB... son pocas las que compiten con TB. de paso el monopolio del valor de los pasajes... como esta empresa es tan grande se les va de las manos normas de seguridad.... :zippytanax: [img]http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs867.snc4/71159_137847054448_3673057_q.jpg[/img]
[/quote]

Me parece que turbus es la empresa de trasporte de pasajeros terrestres con menor tasa de accidentabilidad que existe ya que maneja un total horas gigantes en relación a sus otros competidores.
[/quote]

Si las causas de los últimos accidentes son culpa de terceros OK, aun así en manejo defensivo puedes minimizar las posibilidades de accidentes...




Creo que la idea es que uno pague por trasladarse sabiendo que llega vivo... o sea cero accidente...

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='23 November 2010 - 09:39 AM' timestamp='1290515947' post='29800']
Hola amigos, el día comenzó con una triste noticia:

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=448805

Este accidente es el tercero de Tur Bus, me da la impresion que en menos de dos meses. El primero fue en el trayecto a La Serena, el segundo fue hacia más al norte y este fue cerca de Santiago. En cada uno de ellos, hubo gran cantidad de muertos, claro que este fue el más grave.

No se puede esperar otra cosa de esta empresa. Las máquinas son realmente una porquería y a los conductores no se les respeta el tiempo reglamentario de manejo.

Personalmente tengo fobia a volar (viajo en avión cuando realmente no existe otra alternativa), y en realidad, manejar a Santiago para estar un día o dos es muy agotador, por lo que cuando he viajado, lo he hecho en bus, pero puedo decir que casi no ha habido ocasión en que el bus no se haya quedado en pana.

Es por eso que, como no existen herramientas legales para impedir que esta línea funcione, no nos queda mas que cuidarnos evitando viajar con esta empresa.

Finalmente de recuerdo les dejo unas fotitos de mi último viaje (hace 10 días) en TUR BUS, el encanto de viajar en Salón Cama Premium:

[img]http://img831.imageshack.us/img831/6811/13112010049.jpg[/img] [img]http://img39.imageshack.us/img39/6384/13112010050.jpg[/img]

PD. Por supuesto que llegué a Santiago en un asiento de otro bus que nos recogió, más apretado que la cresta. :zippytanax:
[/quote]

Esos son los salon-pana, muy malos los turbus 100% de acuerdo

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bobby157' date='23 November 2010 - 08:43 AM' timestamp='1290516227' post='29804']
Al menos te devolvieron la plata o no? :mellow:
[/quote]

En realidad, debo reconocer que nunca pedí la devolución de pasaje, ya que hay que acercarse a servicio al Cliente y se demoran una enormidad, toda una paja.

Además lo que más sentí no fue la plata, sino el riesgo de estar a bordo de una máquina defectuosa -ya que las causas de la pana fue el corte de una correa-, y la demora ya que por el viaje entre La Serena y Santiago finalmente me demoré ocho horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='23 November 2010 - 08:49 AM' timestamp='1290516558' post='29811']
Lo de los accidentes, no es por defender a tur bus, pero estos tipos tienen la flota más grande y la mayor frecuencia de viajes. No será que por una cuestión de porcentajes tienen más accidentes que otros? O sea, me refiero a que si tur bus hace 10.000 viajes al año, y tienen 10 accidentes al año, es equivalente a que otras líneas que hacen 1000 viajes tengan 1 accidente al año. Entonces en las noticias vas a ver más tur buses accidentados por esa razón. No sé, es sólo una idea. [/quote]
Estoy de acuerdo con lo que plantea Robert, pero...la estadística es una herramienta que a veces hace perder el foco de las cosas. La metodología SigmaSeis prácticamente la elevó al sitial de esencial, etc. Cinco sigmas querría decir por ejemplo, 233 uvas malas por cada millón, o sea un racimo malo cada cinco mil...nada de mal como orden de magnitud en un proceso industrial. Pero hay que ser más perfectos, así que...tengamos un desempeño SigmaSeis, eso da 4 cartas perdidas/ atrasadas por cada millón despachado. Pero son cartas. Imaginémonos que son bombas atómicas estoqueadas, o laboratorios militares...¿Cuántos defectos consideramos aceptables como sociedad? El porcentaje de defectos "aceptables" depende del contexto en el que hablamos, y en el caso del tráfico -sabemos que aquí se maneja como las wbs- cualquier porcentaje alto es visto como aceptable, excepto cuando le toca a uno, ¿No? Yo creo que en el tráfico la meta debiera ser cero, todo accidente de tránsito se puede prevenir...sigma 100 debiera ser la meta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto lo que dicen de Tortura - Bus con los viajes hacia el norte, es un suplicio, las veces que lo hice tuvimos problemas y eso que nos ibamos en cama-premium, al sur todo lo contrario, un placer el viaje.

Este empresa siempre se verá metida en accidentes ya que posee una cantidad de maquinas en la carretera gigante, del monopolio ni habrar.

Por lo que se aprecia el choque es casi igual al que hubo año atrás acá en Maipú por el camino Melipilla, cuando el Buses Cabrera "se comió" al Peñaflor :mellow: , pero el más heavy que me acuerde fue el del Chilebus en el norte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay un colega que venia en el bus y aun no sabemos en concreto que es de el............segun rumores esta entre en los heridos leves.........ojala que sea verdad :(

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xabimc' date='23 November 2010 - 10:42 AM' timestamp='1290523370' post='29865']
hay un colega que venia en el bus y aun no sabemos en concreto que es de el............segun rumores esta entre en los heridos leves.........ojala que sea verdad :(
[/quote]

Shuta viejo que mala

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

realmente fue fuerte la noticia cuando dijeron que venia en el bus...........este muchacho viaja todos los dias de San Antonio y lleva esa rutina desde que lo conozco, como 10 años

varios colegas y mi jefe estan en la posta para saber algo mas

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es solo un tema de Tur Bus, es un tema de todas las empresas de Buses, yo viajo diariamente usando o Tur Bus, Pullman o Línea Azul y les puedo decir que las condiciones de Tur Bus son algo mejores que Pullman (dicho sea de paso Tur Bus, Pullman, Condor son del mismo dueño). Digo mejores porque "Al menos" la chicharra y el GPS no están desconectados como en otras empresas. De todos modos el problema pasa por los conductores, muchos de ellos contratados de la locomoción colectiva que creen que manejan una liebre, por ejemplo en la subida las palmas en Viña, los de Pullman nunca respetan el límite de velocidad, entre otras cosas porque NUNCA he visto un control de carabineros en esa una de las rutas más peligrosas que hay.

Los conductores de nuestros buses son verdaderos cabernícolas (no todos por supuesto) y eso se debe cambiar. Yo pregunto ¿Existe en Chile un campo de entrenamiento de choferes de buses Tur Bus, Pullman, etc. donde se les enseñe a controlar los buses bajo condiciones extremas como lluvia por ejemplo?, ¿Pasan todos por un curso riguroso donde no solo se vea su capacidad para conducir sino que también su capacidad psicológica para trabajar ya que al final son personas las que son transportadas?, no sé, si existe y tiene buenos estándares me como las palabras, pero no creo que exista algo así.

Mientras tanto seguimos usando un medio de transporte contaminante, inseguro y poco eficiente. Metan TRENES de una buena vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xabimc' date='23 November 2010 - 10:52 AM' timestamp='1290523955' post='29872']
realmente fue fuerte la noticia cuando dijeron que venia en el bus...........este muchacho viaja todos los dias de San Antonio y lleva esa rutina desde que lo conozco, como 10 años

varios colegas y mi jefe estan en la posta para saber algo mas
[/quote]


La municipalidad de Talagante, a través de su sitio web publicó una lista preliminar de fallecidos y heridos.
http://www.munitalagante.cl/

Chequea allí, en una de esas les sirve.
Espero que no sea nada grave. :(
Saludos!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí un link con algo de información.

[url="http://www.infobae.com/mundo/548497-101457-0-Confirman-lista-fallecidos-el-accidente-Chile"]Mi vínculo[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lista preliminar de heridos:
http://www.nacion.cl/lista-preliminar-de-heridos/noticias/2010-11-23/105551.html


La municipalidad de Talagante dispone de una lista preliminar con algunos de los 23 heridos en el accidente de tránsito en que un bus de la empresa Tur-Bus colisionó contra un camión de huevos Yemita en la mañana de este martes en el kilómetro 47 de la Autopista de Sol.

Bianca Estrella López González, 23 años. POSTA CENTRAL
Andrés Vidal Durán, 27 años. MUTUAL DE SEGURIDAD de SANTIAGO
héctor Seguel Echeverria, 50 años. POSTA CENTRAL
Francisca Ruminao Morillo, 36 años. HOSPITAL DE TALAGANTE
Rafael Gatica Toledo, 56 años. HOSPITAL DE TALAGANTE
Juan Ugalde Farias, 45 años. HOSPITAL DE TALAGANTE
Cristian Uribe Castro, 34 años. HOSPITAL DE TALAGANTE
Jorge Valdenegro González, 43 años. HOSPITAL DE TALAGANTE
Nelson Valenzuela Peña, 31 años. HOSPITAL DE TALAGANTE
Carla Alarcón Quintana, 30 años. HOSPITAL DE TALAGANTE
Mariela Pino Leiva, 30 años. HOSPITAL DE TALAGANTE
Paola Aguilar (adulta). HOSPITAL DE TALAGANTE

Sólo la mitad de los mencionados...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...