Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audifonos 70 mil entre Grado y JBL


nomasfe10

Recommended Posts

Muchachos, voy por unos audífonos pensando en no gastar más de $70 mil….he leído hartos topics y si bien pensaba ir a probar a MEdiaplayer con mi Ipod classic (en la casa los ocuparía con Marantz NR1504), todo apunta a un Grado Sr 60e (70 mil)…..pero de repente vi una oferta de los JBL J881i a 50 mil….de éstos no había leído que los mencionaran en este sub foro, alguna referencia?

Escucho más que nada rock, por lo que el bajo me interesa.

Es para usarlo en casa únicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fui a la tienda y probé los Grado SR 60e (60 mil) y los SR80e (80 mil), usando mi Ipod classic, cargado al rock…por lo mismo me gustó más el sonido del SR80e, con ese bajo poderoso que provee los Grado…ahora, igualmente probé otras marcas, destacando unos Beyerdynamic DTx501P (57 mil), que claramente es otro sonido, con énfasis en los agudos y no tanto en los graves….como estoy acostumbrado más al sonido rockero, lo que se obtiene en los Grado me tira más…en la casa lo ocuparía con el receiver, por lo que siendo el cable es medio corto, para echarme en el sillón tendría que usar un extensor ja…

De momento lleva la delantera los Grado SR80e…alguna recomendación con la cual hacerlos competir, pensando en el uso que le daré (receiver en la casa)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo: no olvides algunos de los parámetros más importantes al usar audífonos:

La almohadilla debe ser tal que no te duelan las orejas al cabo de media hora! CUIDADO! Muchos audífonos gringos son así.
Si son abiertos, o semiabiertos, debes tener un sofá o sillón que no haga ruido al rozar con la tira de cabeza; puede resultar molesto a la larga.
El cable debe tener el largo justo para permitir sentarte en el silló preferido y, además, estirando el cuerpo para agarrar la copa de vino o trago sobre la mesita. Esto NO es talla.

Ahora ve y pruébalos de nuevo.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno, el JBL que mencionas y el grado son audífonos distintos, no hay duda en ello. Ten presente que el Grado es un audífono abierto, por lo que de andar en la calle con ellos escucharás el ruido ambiente, lo que "contaminará" tu música, si lo usas en oficina todos escucharán tu música y, si eres rockero, sospecho que escuchas con un volumen de moderado a alto. Pero si eres rockero no hay mejor audífono que el grado, de eso tampoco tengo ninguna duda..Rock en audífonos es casi sinónimo de Grado :lol::lol::lol:

En rango de respuesta de frecuencia en el JBL es más amplio, por lo que las frecuencias graves deben estar presentes y, siendo cerrados, los bajos deben pegar bien...ambos son de 32 ohm por lo que moverlos con el iPod no es ningún problema. El JBL además tiene micrófono compatible con iPhone, lo que de tenerlo puede representar una ventaja práctica. No he probado los JBL, pero los Grado sí...sólo por intuición para rock me quedaría con los Grado. Lo del cable...bueno, en MediaPlayer compré este: http://tienda.mediaplayer.cl/accesorios/accesorios-beyerdynamic/cable-extension-klotz-as-ex10300-profesional-3-mts-3-5mm-a-3-5mm.html?___SID=U pero claro, significa un gasto extra. Otro detalle es que las almohadillas del Grado no son de lo más cómodas...la mayoría que tenemos Grado las cambiamos, pero ten en cuenta que el cambio también significa que cambia el sonido, a algunos les gustan los cambios que han conseguido, en lo personal no me han gustado los cambios que he hecho hasta ahora y vuelvo a las almohadillas originales, pero tengo que aceptar la incomodidad.

No sé donde viste la oferta de los JBL, pero si la tienda tiene opción pruébalos y luego decide qué modelo te gusta más.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca he escuchado unos Grado, pero siempre he leido que andan muy bien con Rock.
Hace unos meses tambien anduve buscando audifonos para rock y metal, sin mucho presupuesto, pero afortunadamente me tope con los Gemini HSR1000 (me costaron 30 lucas en segunda mano, pero estaban casi nuevos). De verdad andan muy bien, no solo con los estilos mencionados, tambien en musica general. El problema creo que seria el largo del cable, tendrias que comprar un extensor. Aqui me cuelgo para consultar a Maguilarp, que tal andan esos cables extensores, pierden un poco el sonido original del audifono o funcionan bien?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ivan' date='20 March 2016 - 02:13 AM' timestamp='1458450830' post='344733']
Nunca he escuchado unos Grado, pero siempre he leido que andan muy bien con Rock.
Hace unos meses tambien anduve buscando audifonos para rock y metal, sin mucho presupuesto, pero afortunadamente me tope con los Gemini HSR1000 (me costaron 30 lucas en segunda mano, pero estaban casi nuevos). De verdad andan muy bien, no solo con los estilos mencionados, tambien en musica general. El problema creo que seria el largo del cable, tendrias que comprar un extensor. Aqui me cuelgo para consultar a Maguilarp, que tal andan esos cables extensores, pierden un poco el sonido original del audifono o funcionan bien?

Saludos!
[/quote]

Hola Ivan, yo no he percibido diferencia por usar un cable extensión, sólo asegúrate de comprar un buen cable (sin gastar una fortuna). Lo que sí representa diferencia es que, cuando quieres un cable largo lo usual es conectar los audífonos a un receiver o amplificador, aquí si hay diferencia. En lo personal prefiero por lejos conectar los audífonos a un DAP, DAC o amplificador dedicado y diseñado para audífonos. Tengo un receiver Onkyo y un ampli Cambridge, si bien ambos mueven los audífonos que tengo, la definición y la firma de cada uno no ha sido lo mejor para mí...pero ojo, que de todas maneras los gustos son personales!

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno y me decidí no más por los Grado Sr80e , una delicia para la oreja rockera... Los he probado con vinilos de rush, Anthrax , alice in chains y realmente era lo que buscaba... El que sean abiertos es un punto pero
Como los uso en el living no se escucha para las piezas así que todo ok.

Incómodos no los siento para nada, al contrario y el cable llega justo a mi sillón aunque creo que encargaré un extensor por EBay igualmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el tema abierto no es tema... creo que escogiste la elección natural y perfecta para lo que estabas buscando por ese presupuesto.... Ahora si, como ahora tienes audífonos de mas calidad, estarás tentado a buscar un amplificador de audifonos o un DAP dedicado que reemplace tu Ipod classic... el Fiio X1 es una muy buena alternativa por 80 lucas.... te permite escuchar en formatos FLAC hasta 24/192 .... el X3 admite dsd y sirve de DAC externo, lo que también lo hace muy versátil.... pero cuesta el doble.... yo hace muy poco empecé a escuchar con audífonos y ha sido un vicio inmediato.... en un mes he comprado 5... jajajaja.... los grado Sr 8 (los mismos tuyos) los Beyerdinamyc 1350 cerrados y de estudio , unos on ear dunu, otros beyerdinamyc chicos on era usados y unos taksstar chinos abiertos y enormes, excelente sonido por menos de 40 lucas.... jajajajaja.... y el fiio x3.... esto me va a matar... lo sé... pero es que es muy entrete por costos acotados poder tener distintas alternativas para distintos momentos y tipos de música....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrigo Castillo' date='22 March 2016 - 08:02 AM' timestamp='1458648122' post='344977']
Si el tema abierto no es tema... creo que escogiste la elección natural y perfecta para lo que estabas buscando por ese presupuesto.... Ahora si, como ahora tienes audífonos de mas calidad, estarás tentado a buscar un amplificador de audifonos o un DAP dedicado que reemplace tu Ipod classic... el Fiio X1 es una muy buena alternativa por 80 lucas.... te permite escuchar en formatos FLAC hasta 24/192 .... el X3 admite dsd y sirve de DAC externo, lo que también lo hace muy versátil.... pero cuesta el doble.... yo hace muy poco empecé a escuchar con audífonos y ha sido un vicio inmediato.... en un mes he comprado 5... jajajaja.... los grado Sr 8 (los mismos tuyos) los Beyerdinamyc 1350 cerrados y de estudio , unos on ear dunu, otros beyerdinamyc chicos on era usados y unos taksstar chinos abiertos y enormes, excelente sonido por menos de 40 lucas.... jajajajaja.... y el fiio x3.... esto me va a matar... lo sé... pero es que es muy entrete por costos acotados poder tener distintas alternativas para distintos momentos y tipos de música....
[/quote]

Es cierto, esto es un vicio que sabes cuando empieza pero siempre estas en buscas de un sonido mejor. Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...