Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Muebles para Vinilos - DIY


hectori

Recommended Posts

Este lo compré en Magasa el fin de semana :

3683500dbe608db25340969f2eb934d1.jpg

El lacado blanco le hace juego a las Concept 40. No me entraron todos los vinilos (alcanzan unos 100) pero me voy a hacer unos cubos para guardar el resto.

Los parlantes chicos (National Panasonic) que se ven a los lados, los tengo de adorno, aunque funcionan...

Saludos,

Guido

Editado por Guido
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Guido dijo:

Este lo compré en Magasa el fin de semana :

3683500dbe608db25340969f2eb934d1.jpg

El lacado blanco le hace juego a las Concept 40. No me entraron todos los vinilos (alcanzan unos 100) pero me voy a hacer unos cubos para guardar el resto.

Los parlantes chicos (National Panasonic) que se ven a los lados, los tengo de adorno, aunque funcionan...

Saludos,

Guido

Se ve muy bien , veo que compraste la audio technica te gusto? Bueno no resulto lo de ponernos de acuerdo para la prueba pero bueno... 

Ve si puedes dejar el arcam al lado de la torna  se muy apretado donde esta o no? La torna la tienes con el pre que trae o con uno dedicado.?

Saludos.

Editado por sonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ralvarezm créeme que lo pensé mucho. Estéticamente me gustaban la Rega y la Project, pero no quería una torna con brazo recto, ya tengo una vintage de brazo recto y es un cacho el upgrade de cápsula y en general todas las cápsulas que he probado (2 shure, 1 ortofon y 1 technics) me han dado problemas de IGD, así que chao con las de brazo recto.

@sonic no hubo como juntarse, pero tengo un amigo que tiene la audiotechnica atlp120 así que fuí a su casa y probé la torna hasta que supe que era esa la que quería. Es muy simple de calibrar!! y lo mas importanye la cápsula que trae (AT95E) a pesar de ser entry está muy buena, cambió al 100 el sonido de mis discos.

Respecto de tu consejo, acabo de llegar a mi casa y saqué el bluray que tenía debajo del Arcam, asi que ahora tiene espacio para él solo. Uso el pre de phono del arcam y suena de maravillas, tengo otro pre de phono (cambridge audio azur 651p) pero encontré que es cero aporte para mi configuración, mejor que se lo lleve alguien que no tenga entrada de phono en su equipo, de hecho lo tenía en los clasificados antes de la desaparición con el upgrade del foro.

Por cierto y como dato extra, no confiaba mucho en el tema de la salida USB de la torna, pero debo decir que suena la raja, grabé unos vinilos a FLAC 192/24 y los pasé a mi Fiio X3 y suenan muy bien!!! Así que estoy muy contento con mi nueva torna, y con la vintage haré "caja" para seguir comprando otros upgrade.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno que quedaste contento yo no he probado el USB ya que hacia mucho tiempo(años )que queria volver a escuchar vinilos y me ha dado mucha satisfaccion esta aunque aca no les guste a muchos y concuerdo con tu opinion de las rega y project hay muchos problemas de tierra ruidos que al final te dejan mal.

 Felicitaciones y a ver si un dia me invitas a escuchar ese arcam .

Saludos

Editado por sonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@sonic menos mal que no hice caso de los que acá dicen que esta torna es mala y que sólo es buena la Technics 1200... yo ya tengo una vintage, he escuchado hartos discos, tuve hasta una tienda virtual de discos (Vinilos de Campeonato) y no me las sé todas, pero puedo decir con propiedad que esta tornamesa suena bien. Lo del usb sentía que era una tontera, pero el Fiio X3 2nd Gen es un muy buen reproductor portátil que reproduce fielmente lo grabado desde la torna, y es ideal para escuchar mis vinilos en la micro!!! Jajajja saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Guido dijo:

Este lo compré en Magasa el fin de semana :

3683500dbe608db25340969f2eb934d1.jpg

El lacado blanco le hace juego a las Concept 40. No me entraron todos los vinilos (alcanzan unos 100) pero me voy a hacer unos cubos para guardar el resto.

Los parlantes chicos (National Panasonic) que se ven a los lados, los tengo de adorno, aunque funcionan...

Saludos,

Guido

Me gustó como quedó el mueble con el resto de los componentes. Se ve todo muy equilibrado... 

En todo caso, el espacio que uno destina para los vinilos siempre termina siendo poco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana me las di de maestro y fabriqué el clásico rack. Fueron como 4 horas de trabajo y unas 80 lucas invertidas. Quedó pesadito, yo creo que unos 25 kg), muy firme y estable. Le hice unos forados en la parte trasera, para pasar los cables. El sistema de los fierros con hilos lo hace muy útil, para cambiar la altura de las bandejas o eventualmente para agregarle otra.c5b2e5b69fc91b6cf5bb034de7c99dee.jpgee71355ddd0d24a076f495e202f5f644.jpg49dbf0ab05e164e564c33482aabb51b2.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quedó super el rack, uno a veces se mata imaginando uno y el tuyo es super simple, te aconsejaría pasar los cables de poder por otro hoyo, para evitar inducción electromagnética y ruidos asociados.

 

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, areccius dijo:

Este fin de semana me las di de maestro y fabriqué el clásico rack. Fueron como 4 horas de trabajo y unas 80 lucas invertidas. Quedó pesadito, yo creo que unos 25 kg), muy firme y estable. Le hice unos forados en la parte trasera, para pasar los cables. El sistema de los fierros con hilos lo hace muy útil, para cambiar la altura de las bandejas o eventualmente para agregarle otra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te quedo bacansito el rack, bien hecho y bien practico, me sumo al consejo de Cabezon 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, areccius dijo:

Este fin de semana me las di de maestro y fabriqué el clásico rack. Fueron como 4 horas de trabajo y unas 80 lucas invertidas. Quedó pesadito, yo creo que unos 25 kg), muy firme y estable. Le hice unos forados en la parte trasera, para pasar los cables. El sistema de los fierros con hilos lo hace muy útil, para cambiar la altura de las bandejas o eventualmente para agregarle otra.c5b2e5b69fc91b6cf5bb034de7c99dee.jpgee71355ddd0d24a076f495e202f5f644.jpg49dbf0ab05e164e564c33482aabb51b2.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:buen_aporte:

Una consulta como hiciste para dar el ancho a la madera lo mandaste hacer (me refiero a pegar ) ya que entiendo los tablones llegan a 10" o esa union la hicistes tu solo con tarugos y cola y las tuercas y los esparragos los pintaste o son inoxidables , te quedo muy bueno. Felicitaciones buen trabajo.

Saludos.

Editado por sonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios. Voy a separar los cables de poder con los otros. Algunos detalles técnicos. Las bandejas tienen 18 mm de grosor, son de pino oregon, las hice a partir de un "tablero oregon sólido venturelli" comprado en el Easy. No tuve que pegar ni ponerle tarugos a nada. Tiene 2 capas de barniz. Los hilos son de 5/8, son inoxidables, lo mismo que los tornillos y las golillas. También se pueden hacer en MDF, harto más barato y con mejores propiedades acústicas (por lo que leí), pero no pasaban el WAF. En CLCSA.cl se pueden mandar a hacer planchas a medida de maderas bien bonitas, pero no es muy barato. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, muy buen trabajo, yo ando con algo similar en mente pero no se si las barras con hilos se venden dimensionadas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Tomhate dijo:

Felicitaciones, muy buen trabajo, yo ando con algo similar en mente pero no se si las barras con hilos se venden dimensionadas

Según entiendo se venden por metro... pero se cortan poh leso!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Guido dijo:

@ralvarezm créeme que lo pensé mucho. Estéticamente me gustaban la Rega y la Project, pero no quería una torna con brazo recto, ya tengo una vintage de brazo recto y es un cacho el upgrade de cápsula y en general todas las cápsulas que he probado (2 shure, 1 ortofon y 1 technics) me han dado problemas de IGD, así que chao con las de brazo recto.

@sonic no hubo como juntarse, pero tengo un amigo que tiene la audiotechnica atlp120 así que fuí a su casa y probé la torna hasta que supe que era esa la que quería. Es muy simple de calibrar!! y lo mas importanye la cápsula que trae (AT95E) a pesar de ser entry está muy buena, cambió al 100 el sonido de mis discos.

Respecto de tu consejo, acabo de llegar a mi casa y saqué el bluray que tenía debajo del Arcam, asi que ahora tiene espacio para él solo. Uso el pre de phono del arcam y suena de maravillas, tengo otro pre de phono (cambridge audio azur 651p) pero encontré que es cero aporte para mi configuración, mejor que se lo lleve alguien que no tenga entrada de phono en su equipo, de hecho lo tenía en los clasificados antes de la desaparición con el upgrade del foro.

Por cierto y como dato extra, no confiaba mucho en el tema de la salida USB de la torna, pero debo decir que suena la raja, grabé unos vinilos a FLAC 192/24 y los pasé a mi Fiio X3 y suenan muy bien!!! Así que estoy muy contento con mi nueva torna, y con la vintage haré "caja" para seguir comprando otros upgrade.

Saludos

Que buen dato, para mi es un mundo desconocido el vinilo, así que gracias por la referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Juanzuniga dijo:

Según entiendo se venden por metro... pero se cortan poh leso!

Si cacho, los he visto, pero en la casa con el cortauñas no creo que me cunda mucho:chile:

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quedo bueno el mueble, simple de hacer

Yo he visto que el patio de Construcción tiene una maquina para cortar Perfiles, lo otro es jugar con los discos de Corte que tienen los Dremel 

 

Saludos

*

Editado por asterixcl
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, hectori dijo:

10-51_Arco%20para%20sierra.jpg

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/652903/Arco-de-Sierra/652903

3,5 lukas en el sodimac paciencia y listo, una sierra de corte es efectiva

Eso no lo encuentro en el sodimac

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...