Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda eleccion disco duro


Recommended Posts

Buenos días a todos
Quedé corto de disco duro y estoy cotizando uno de 2tb
Estoy entre estos 3:
http://www.solotodo.com/products/8561-toshiba-2-tb-dt01aca200/
http://www.solotodo.com/products/9794-toshiba-2-tb-ph3200u-1i72/
http://www.solotodo.com/products/23049-toshiba-p300-2-tb-hdwd120xzsta/

Alguien me podría recomendar alguno?
Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta: Que uso le daras al HDD?????

Si es SOLO para respaldo, un green esta bien. Si es para uso mas critico, el de mejor rendimiento en ese caso (los de NAS por ejemplo).

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera de los que señalas está bien para el uso descrito. Igual no está de más revisar cuanta capacidad puede manejar la placa madre (asumo que esto no debe ser problema a estas alturas).
En cuanto a características, todos son similares en este rango, por no decir iguales, salvo algún plus agregado por la marca del HDD.
En lo personal prefiero Wester Digital o Seagate, pero eso es elección personal por la marca, precio y garantía.
Asumo tambień que la placa soporta sata 3, lo cual no tendrìas problemas con la velocidad de acceso.


Aparte de lo anterior, para un mejor rendimiento, te recomiento tener instalado el S.O. y las aplicaciones de uso diario en un disco dedicado y para el almacenamiento en otro(s) HDD aparte. El disco dedicado para el S.O. no debe se necesariamente tan grande en capacidad y en lo posible SSD, el cambio es significativo con este último.

Saludos.

Editado por el_mitico
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace dos meses compré un Toshiba de 4 Tb para respaldar música, y hasta ahora ha funcionado perfecto , no es de supuesto bajo consumo como el WD Green que tenia antes, pero tiene mejor velocidad de acceso a datos y ni siquiera es tan ruidoso como mencionaban los reviews, ahora bien, en un mercado en que se fabrican millones de discos duro, siempre hay posibilidad de que toque uno defectuoso en cualquier marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo hartos discos duros en servicio, he comprado de las tres marcas. En general me va mejor con los Hitachi, Toshiba y Western Digital. Los Seagate mueren feo, pero el que tengo de 4 Tb anda bien.... ese lo tenia para las descargas y asi y todo aperro bien....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


blog-fail-drives-manufacture.jpg

fuente: https://www.backblaz...hard-drive.html

una sola fuente siempre es dudosa, pero hace un tiempo busqué información y siempre apuntaban a lo mismo.

en resumen... Seagate NO!





Tengo hartos discos duros en servicio, he comprado de las tres marcas. En general me va mejor con los Hitachi, Toshiba y Western Digital. Los Seagate mueren feo, pero el que tengo de 4 Tb anda bien.... ese lo tenia para las descargas y asi y todo aperro bien....



Disculpen la herejía por haber recomendado seagate :enlahoguera:.
En mis tiempos (muchos años atrás), se utilizaba el WD y como segunda opción el seagate, y yo en general siempre he utilizado WD. Salvo ahora, que utilizo un SSD Kingstone y el HDD WD como externo.
No estaba al tanto la mala calidad del seagate en la actualidad, en todo caso no me sorprende ya que si está pasando con Compaq/HP y tantas marcas más.

Saludos.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Personalmente, si el problema que tienes es de almacenamiento, te recomiendo un hdd de 5400rpm, ahora bien, si los archivos que vas a respaldar son peliculas, juegos o algunos programas, lo recomendable es un hdd con más rpm o un hibrido, con un WD de sello verda de 6TB tendrás solucionado tu problema en cuestión por un largo tiempo, saludos.

https://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=HDWSDIG854
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...