Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejos sobre configuración de parlantes...


Angelo

Recommended Posts

Hola amigos, quería saber que opinan sobre la configuración de parlantes que me pude armar, es una mezcla bastante grande de marcas pero es lo que pude ir consiguiendo. Es el primer HT que tengo y como recien me estoy iniciando en el tema, quería que me den sus opiniones:

-Parlante central: Polk Audio Cs-200

-Parlantes frontales: Columnas Yamaha Ns-70

-Parlantes surround: Jamo S622

-Subwoofer: Jbl 250 P.

-Amplificador: Onkyo Tx-sr333

Por lo que anduve viendo acá en el foro, lo primero es que hubiese sido conveniente que el central sea de la misma marca que las columnas, pero me salió la oportunidad de conseguir el Polk a buen precio, así que veremos como se llevan. El uso que le doy es 70 % música y 30 % películas. También quería ver si me pueden sacar una duda, porque ya leí en varios lados pero no encontré nada específico sobre el modelo del amplificador que tengo; todos los parlantes tienen una impedancia de 6 ohms salvo el central que es de 8 ohms, eso puede llegar a dañar algún componente? Por que leí que algunos dicen que no puesto que cada canal maneja su propia resistencia, pero hay otros que dicen que si se daña porque se sobrecarga el canal, así que no me queda claro. Bueno, gracias por el tiempo y perdón que se haya hecho tan largo el post, saludos!

Editado por Angelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las impedancias están dentro de la norma, no van a producir ningún problema.

La mezcla de parlantes tampoco es problema. Un receiver AV tiene la flexibilidad para hacerlos funcionar juntos.
Tu pega es encontrar la mejor configuración en el menú, métete en el manual y experimenta.

Editado por Riff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='23 March 2016 - 06:04 PM' timestamp='1458767086' post='345203']
Las impedancias están dentro de la norma, no van a producir ningún problema.

La mezcla de parlantes tampoco es problema. Un receiver AV tiene la flexibilidad para hacerlos funcionar juntos.
Tu pega es encontrar la mejor configuración en el menú, métete en el manual y experimenta.
[/quote]

Hola Riff, gracias por la respuesta. Voy a seguir tu consejo, lo primero que quiero ver es el corte en el SW, tengo que ir regulando eso y el volumen porque sino sobresale demasiado con respecto a los otros parlantes. Saludos!

P/D: Me quedo más tranquilo entonces con el tema de las impedancias, gracias por el dato.

Editado por Angelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La promiscuidad de marcas siempre es buena por que te da parametros de sonido diferentes, lo bueno es que ya empezaste con algo y en un home lo que importa es que suene y para que quede relativamente bien.... date una vuelta por [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11317-calibrar-de-forma-correcta-los-parlentes-de-tu-home-cinema/page__hl__calibrar"]aqui[/url] y se que te ayudara.... en una guia que hice hace un tiempo y te ayudara
salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='24 March 2016 - 10:18 AM' timestamp='1458825525' post='345264']
La promiscuidad de marcas siempre es buena por que te da parametros de sonido diferentes, lo bueno es que ya empezaste con algo y en un home lo que importa es que suene y para que quede relativamente bien.... date una vuelta por [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11317-calibrar-de-forma-correcta-los-parlentes-de-tu-home-cinema/page__hl__calibrar"]aqui[/url] y se que te ayudara.... en una guia que hice hace un tiempo y te ayudara
salu2
[/quote]

Gracias Fabian! Justo estaba buscando tu guía, la había visto antes pero no me acordaba en que sección estaba. Ahora la vuelvo a leer. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...