Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Moto


teboeagle

Recommended Posts

yo he teniido tb varias , una virago , una fz 650 y una r6 , la fz le sacaba 210 a la serena , la r6 240 como si nada . un amigo tenia una r1 que tiraba casi 300 kmh . comprenderan el nivel de locura . una rica multipropo no cara es la kawa versys . a mi la r6 750 es la q mas me ha gustado pero la moto pide correr todo el rato si no se siente incomoda . una chopera rica y buena es la kawa vulcan con carddan las yamaha nuevas viraggos no me guustan . la kawa versys en buuena opcion vela ..

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 195
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

nuunca me cai ni nada . el ano pasado se me metio un virus al oido interno asi un dia x que me dejo lona 6 meses con un mareo de M . y me decian "ten cuidado con las motos" jaja la ironia de la vida .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay tres cosas poco dignas a las que el motoquero se expone:1- de tantas maromas al límite que uno pasa a sentirse "carne de cañón ",
2- al llegar a destino hay que acarrear todo un equipamiento un poco marciano, y lo peor,
3- antes de un porrazo se siente uno arriba de un proyectil muy capaz, más ágil y rápido que el resto de los vehículos, con un rugir que constituye una escena bastante amplia, para luego ir a parar al suelo, tendido mirando todo hacia arriba,desde abajo, y el antes sonido de control y poder, ahora obligado a escuchar el silencio ambiente que te dice, "te gustó correr?",,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... cuando hacia eso de correr, siemprE, pero siempre me fijaba en El paisaje de la carretera, si hay casas cercanas ni K correr por que muchas veces andan animales onda perro sueltos y se cruzan, el tráfico es crítico obviamente tb y el clima. En lo personal no recomiendo ni k moto como medio de transporte en la ciudad es demasiado el peligro día a día menos andar ahorrarse el taco pasando entre autos En la ciudad , en stgo.. no way.

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las motos son jodidas, y peligrosas. Los motoqueros juran que son unos genios manejando, pero lo cierto es que lo que se ve es que van con excesos de velocidad, muchas veces con trago, y salvo los tipos de los delivery, es muy raro que cumplan las más básicas y simples reglas de tránsito. Cuando tienen un accidente, siempre llevan la peor parte, no suelen contar el cuento cuando es grave. Santiago no es una ciudad para andar en moto, y los motoqueros, que son muy pocos, afortunadamente, no son una ayuda a descongestionar, ni mucho menos ordenar el tránsito. Y lo dice uno que tuvo moto, tuvo un accidente jodido, y aprendió la lección. Los únicos tipos que ae ve que dominan la moto, y que manejan bien son los de reparto, y los pacos... no todos, claro. He visto pocos civiles manejar correctamente, sin hacer huevadas, o manejar entre carriles, ni hacer willies al pedo, ni pegarse conejeadas al pedo. Falta que aprendan lo más básico: que en el tránsito no tenemos toda la calle para nosotros. Ahora, sáltenme al cuello los talibanes, pero es como son las cosas. Sin cumplir las Ley de Tránsito, no. Dentro de la Ley, lo que quieran, como cualquier otro ciudadano. Y ojo, que igual los accidentes van a ocurrir. Hay que estar preparados.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacifyer esta parte no entiendo de tu posteo..." Y lo dice uno que tuvo moto, tuvo un accidente jodido, y aprendió la lección."...cual es la leccion??? No andar mas en moto??? Me parece como demasiado exagerado...quienes hemos andado lo suficiente y tenemos experiencia asumimos el riesgo que esto conlleva pero principalmente aprendemos de nuestros errores...todas mis caidas fueron por mi responsabilidad pero analice lo que hice mal o pude haber hecho mejor y "aprendi mi leccion", como dices tu, pero no deje de andar porque aunque se que es un riesgo alto, tambien depende de mi que sea un riesgo calculado para minimizarlo. Yo se andar bien, no ando haciendo ni "wheelies o stoppies" ni locuras irresponsables pero tengo la capacidad y experiencia para andar en un ritmo mas algido sin que me pille desprevenido la curva o el auto que va al frente. Al final es un asunto de prioridades y entiendo perfectamente a quienes decidieron optar por dejar este bonito hobby.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he tenido dos porrazos en moto, 1 uno grande en bici,. el de la bici fue fractura, la moto solo moretones, fue suerte en todo caso y santiago es para andar en moto, a meno te guste andar enlatado en tacos [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quién dijo que las motos son peligrosas?

Me entretuve un rato estudiando las estadísticas de accidentes de tránsito que publican la Conaset y Carabineros de Chile.

En el caso de Conaset se trata de un estudio que cubre el período 2002 al 2010 y se encuentra en este link.

El estudio de Carabineros corresponde al año 2011 y está en esta dirección.

Las cifras en ambos estudios están bastante disgregadas según el tipo de vehículo, incluso Carabineros separa los tipos de camiones.

Para hacerlo más simple y reducir un poco las tablas yo agrupé los vehículos según el tipo de licencia necesaria para conducirlos.

Los vehículos clase A en Chile al año 2011 eran 300,314 y participaron en 15,891 accidentes. (Camiones, buses, taxibuses, etc).

Los vehículos clase B en Chile al año 2011 eran 2,270,206 y participaron en 59,924 accidentes. (Autos, camionetas, furgones, jeeps. Esta cifra incluye a los taxis).

Los vehículos clase C en Chile al año 2011 eran 112,806 y participaron en 4,226 accidentes. (Motos de todo tipo). Para no hacer más aburrido el artículo solo voy a dar porcentajes. Si alguien quiere revisar las cifras puede ver las fuentes citadas al comienzo.

Al evaluar la peligrosidad de cada tipo de vehículo la cosa se pone interesante. Por cada 100 accidentes de vehículos pesados se producen:

4,36 muertos y 216,6 heridos de diversa consideración, en los accidentes de vehículos livianos se producen 3,32 muertos y 165,5 heridos, en los de moto son 3,97 muertos y 99,4 heridos.

De lo anterior se puede calcular que la posibilidad de morir en un accidente de vehículo pesado es un 39,33% superior a la posibilidad de morir en un accidente de moto, en el caso de los vehículos livianos la mayor posibilidad es de un 6,04%, para los ciclistas es un 26,65% y para los peatones es de un 166,96% La posibilidad de salir lesionado es para los vehículos pesados un 98,33% superior, para los vehículos livianos un 52,26%, para los ciclistas es un -8,63% y para los peatones un -9,34%.

Entonces, ¿quién dijo que las motos son más peligrosas que los demás medios de transporte? Este ha sido uno de los más potentes mitos de las motos.

Para entender mejor estas cifras hay que tener presente la cantidad de pasajeros que lleva cada vehículo. Un solo choque de un bus puede producir tantos muertos o heridos como 40 choques de motos.

Culpa del otro vehículo

Y hay una cifra que nunca ha sido estudiada, y el la causa de los accidentes de motos, por mi experiencia personal, y sin ningún estudio estadístico, estoy seguro que la mayoría de los accidentes de motos son culpa de otro vehículo, y para apoyarme quiero mencionar que hay un estudio europeo y otro en Estados Unidos que demuestran que en las zonas de estudio la gran mayoría de los accidentes donde están involucradas motos, la culpa fue del otro conductor. Sería muy interesante estudiar la realidad chilena, pero estoy seguro que los resultados irían en la misma línea.

Si estudiamos la participación en accidentes, aquí si que las motos pierden, ya que el 3.75% de las motos se ven involucradas en accidentes, contra el 2.60% de los autos, pero muy por debajo del 5.29% de los camiones.

Si te gustan las motos, y te dicen que son muy peligrosas, defiéndete, aquí están las cifras que lo desmienten!

Fuente: [url="http://www.guioteca.com/motos/quien-dijo-que-las-motos-son-peligrosas/"]Mi artículo en la Guioteca[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Considerando que los camiones circulan muchas más horas al día que las motos, podríamos decir que la "accidentabilidad" en motos es mayor que en otros tipos de vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en la estadística falta el numero de personas que no muere pero queda pal gato
Desde fracturas hasta amputaciones y lesiones invalidantes
Del porcentaje de choques donde no hay muerte, seguro que las consecuencias son bastante mas graves para los motociclistas que para los automovilistas

Cuando deje de andar en moto no le tenia miedo a la muerte, le tenia miedo a la silla de ruedas

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, DDP
Como soy novato en motos, siempre me costó asimilar que debía frenar con la rueda delantera por temor a que se levantara la moto. He visto muchos vídeos y algunos recomiendan frenar con las dos ruedas. Es difícil para los principiantes, porque debes tener triple coordinación, freno delantero, trasero y clutch. En mi caso, no viajó a velocidades mayores pero, me he ido acostumbrando y tranquilizando al frenar con la delantera y bajando cambios para contener la moto. Todavía me da miedo pegarle el apretón a concho del freno delantero. Si tienes más vídeos explicando tus técnicas sería fantástico. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da lata leer tantos comentarios negativos respecto de las motos. Evidentemente, es peligroso y por lo mismo es necesario tener el equipo necesario, la técnica y la práctica para conducir de forma segura. Invito a los amigos del desastre que aporten a la diversión del equilibrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fcojav' date='26 March 2016 - 06:29 PM' timestamp='1459031398' post='345535']
Excelente, DDP
Como soy novato en motos, siempre me costó asimilar que debía frenar con la rueda delantera por temor a que se levantara la moto. He visto muchos vídeos y algunos recomiendan frenar con las dos ruedas. Es difícil para los principiantes, porque debes tener triple coordinación, freno delantero, trasero y clutch. En mi caso, no viajó a velocidades mayores pero, me he ido acostumbrando y tranquilizando al frenar con la delantera y bajando cambios para contener la moto. Todavía me da miedo pegarle el apretón a concho del freno delantero. Si tienes más vídeos explicando tus técnicas sería fantástico. Saludos
[/quote]

No tengo más videos, y no le tengas miedo a levantar la rueda trasera, es completamente controlable, pero además muy pocas motos son tan cortas como para que se levante la rueda trasera, eso solo lo logras en motos como las deportivas y unas pocas más que tienen poca distancia entre ejes, en la gran mayoría de las motos es imposible salvo que uses tu cuerpo para forzar que se levante, y en otras es simplemente imposible. En realidad la máxima fuerza de frenado la logras cuando la rueda trasera apenas roza el pavimento, y en esa condición tocar el freno trasero significa perder el control de la rueda trasera de inmediato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fcojav' date='26 March 2016 - 07:30 PM' timestamp='1459035000' post='345543']
Gracias DDP
Seguiré practicando y disfrutando
[/quote]

Te envidio, yo estoy sin moto ahora, mi última moto fue una Yamaha FJR 1300. Ahora estoy ahorrando para comprar una Kawasaki ZX-14R. Mientras tanto solo me queda sufrir cuando veo pasar otras motos y gozar cuando algún amigo me presta una de sus motos. Por suerte tengo varios amigos con más de una moto que me invitan de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al frenado, concuerdo con lo que explica DDP en el video, sin embargo, yo siempre he usado un poco el freno trasero, ya que como dice en la UM traía neumáticos chinos mas duros que ATC, y nunca me dieron mucha confianza... aparte a veces "chantaba" en la esquina cruzando un poco la moto.. jejeje.. de puro jugosos nomas..

Sin embargo, creo que frenar bien es una practica que uno debe hacer siempre, incluso probar de vez en cuando (en forma segura) la frenada de emergencia para comprobar que tanto neumáticos como frenos esten ok (eso lo hago con los autos de la casa, bueno con el Swift mas seguido jojojo).

Lo de la siniestralidad es un dato "interesante" pero nada mas, para mi el factor humano debe ir primero al momento de conducir, tengo la certeza que ese es el factor determinante para llegar sano a destino.

Ahora, volviendo a modelos... creo que la pelea va estar entre la Versys y la GS650...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...