Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta sobre parlantes


Rocco

Recommended Posts

[font="Arial"]la cosa es que ando en busca de mejorar el audio sin cambiar la radio stock del vehiculo. Si, suena complicado, aun que tengo una Pionner ahí tirada después que renové el año del vehículo, pero no quiero perder funciones en el auto, como poder conectar un Iphone 5s Directo al USB del Auto y Reproducir Google Music, Netflix o Musica guardada en el dispositivo o el Control al Volante..... pero bueno.

La radio si bien no es ninguna maravilla (Kia Morning 2016) cumple bastante bien, pero mi intención es de apoco poder mejorar el audio del Vehículo, partiendo por los parlantes.

las opciones que veo son las siguientes, y me gustaría si me pueden guiar:

[b]HERTZ PARLANTES ECX100.5[/b]

10 cm. y 2 vías
Potencia Max: 120 vatios
Potencia RMS: 40 vatios
Impedancia: 4 Ohm
Frecuencia Hz Respuesta: 80-23k
Sensibilidad: 92 dB SPL
Diámetro exterior: 102 mm


[b]Parlantes DLS 224 | 10 cm (10″)[/b]

Dimensiones Altavoces: 4 “
Sistemas de Altavoces: Coaxial
Rendimiento serie 224 es de 10 cm (4 “) 2 – Altavoz coaxial manera con un tweeter de 16 mm.
Highpass cruce con pendiente de 6 dB.
Rejillas están incluidos.
Tweeter de 16 mm (0,63 “)
Woofer tamaño de 10 cm (4 “)
Capacidad de potencia de 50 W RMS / 80 W max
Impedancia 4 ohmios
Rango de frecuencia 65 a 20.000 Hz
Sensibilidad 93 dB (1W/1m)
Crossover Filtro integrado con pendiente de 6 dB para tweeter
Diámetro exterior del woofer 100 mm (4 “)
Imán tamaño de 70 mm (2,75 “)
Profundidad de montaje 50 mm (1,97 “)
Orificio de montaje de 102 mm (4 “)
Peso 1,8 kg / lbs 3,95

[b]JBL PARLANTES GTO 429[/b]

4″ GTO series / 10 cms. / Parlantes Serie 2 vías
peak: 210 watts por par / 105 watts cada uno
RMS: 100 watts por par / 50 watts cada uno
Potencia recomendada: 5-50 watts RMS cada uno
Material del cono de carbono-inyectado
Plus One tecnología woofer de cono patentado de aumento de la producción sin energía adicional
Bobinas de voz de tres ohmios permiten la compensación de la resistencia añadida por el cableado del altavoz fábrica delgada
Caucho butílico altavoces de sonido envolvente
Edge-driven, Tela tweeter de cúpula blanda
Bobina móvil de alta temperatura
Estructura de motor de imán ventilado enfría la bobina de voz
Cesta de plástico de fibra de vidrio reforzado (FRP)
Cubierta de arranque magnético cerrado
3 ohms de impedancia
Respuesta de frecuencia: 75-21,000 Hz
Profundidad de montaje superior: 1-15/16 “
Sensibilidad: 92dB

[b]MOREL MAXIMO 4"[/b]

Modelo: Maximo 4
Medida: 4″ Coaxial
Power RMS: 45
Power Max: 100W
Sensibilidad (2.83V/1m) 87dB
Respuesta de frecuencia 75-20,000Hz
Crossover: 4000 Hz
Voice Coil Diameter (Woofer): 25mm (1.00″)
Voice Coil Diameter (Tweeter): 19mm (0.8″)
Voice Coil Wire: Cooper
Sistema de imán: (Woofer): Ferrita
Sistema de imán: (Tweeter): Neodymium
Profundidad de montaje: 52mm (2.1″)
Impedance (Ohm): 4

[b]Parlantes Morel Tempo Coax 4″[/b]

Especificaciones
Modelo: Tempo Coax 4
Medida: 4″ Coaxial
Power RMS: 50
Power Max: 120
Sensibilidad (2.83V/1m) 85dB
Respuesta de frecuencia 70-22,000Hz
Crossover: 4000 Hz
Voice Coil Diameter (Woofer): 25mm (1.00″)
Voice Coil Diameter (Tweeter): 25mm (1.00″)
Voice Coil Wire (Woofer): Cooper
Voice Coil Wire (Tweeter): Cooper
Sistema de imán: (Woofer): Ferrita de alto grado
Sistema de imán: (Tweeter): Neodymium
Profundidad de montaje: 48mm (1.89″)

Los Tempo escapan un poco del presupuesto, pero tengo entendido que es una peldaño mas que los maximo de Morel, todos estos los he visto en la tienda tropical, en un principio estaba viendo los JBL, pero al preguntar la diferencia al tipo del chat contesto un " por que son mejor para las radio OEM de los autos" dejándome exactamente igual......

Ojalas algún entendido me pueda guiar y ayudar

Gracias![/font]

Editado por Rocco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rocco' date='30 March 2016 - 01:49 PM' timestamp='1459356587' post='346248']
[font="Arial"]la cosa es que ando en busca de mejorar el audio sin cambiar la radio stock del vehiculo. Si, suena complicado, aun que tengo una Pionner ahí tirada después que renové el año del vehículo, pero no quiero perder funciones en el auto, como poder conectar un Iphone 5s Directo al USB del Auto y Reproducir Google Music, Netflix o Musica guardada en el dispositivo o el Control al Volante..... pero bueno.

La radio si bien no es ninguna maravilla (Kia Morning 2016) cumple bastante bien, pero mi intención es de apoco poder mejorar el audio del Vehículo, partiendo por los parlantes.

las opciones que veo son las siguientes, y me gustaría si me pueden guiar:

[b]HERTZ PARLANTES ECX100.5[/b]

10 cm. y 2 vías
Potencia Max: 120 vatios
Potencia RMS: 40 vatios
Impedancia: 4 Ohm
Frecuencia Hz Respuesta: 80-23k
Sensibilidad: 92 dB SPL
Diámetro exterior: 102 mm


[b]Parlantes DLS 224 | 10 cm (10″)[/b]

Dimensiones Altavoces: 4 “
Sistemas de Altavoces: Coaxial
Rendimiento serie 224 es de 10 cm (4 “) 2 – Altavoz coaxial manera con un tweeter de 16 mm.
Highpass cruce con pendiente de 6 dB.
Rejillas están incluidos.
Tweeter de 16 mm (0,63 “)
Woofer tamaño de 10 cm (4 “)
Capacidad de potencia de 50 W RMS / 80 W max
Impedancia 4 ohmios
Rango de frecuencia 65 a 20.000 Hz
Sensibilidad 93 dB (1W/1m)
Crossover Filtro integrado con pendiente de 6 dB para tweeter
Diámetro exterior del woofer 100 mm (4 “)
Imán tamaño de 70 mm (2,75 “)
Profundidad de montaje 50 mm (1,97 “)
Orificio de montaje de 102 mm (4 “)
Peso 1,8 kg / lbs 3,95

[b]JBL PARLANTES GTO 429[/b]

4″ GTO series / 10 cms. / Parlantes Serie 2 vías
peak: 210 watts por par / 105 watts cada uno
RMS: 100 watts por par / 50 watts cada uno
Potencia recomendada: 5-50 watts RMS cada uno
Material del cono de carbono-inyectado
Plus One tecnología woofer de cono patentado de aumento de la producción sin energía adicional
Bobinas de voz de tres ohmios permiten la compensación de la resistencia añadida por el cableado del altavoz fábrica delgada
Caucho butílico altavoces de sonido envolvente
Edge-driven, Tela tweeter de cúpula blanda
Bobina móvil de alta temperatura
Estructura de motor de imán ventilado enfría la bobina de voz
Cesta de plástico de fibra de vidrio reforzado (FRP)
Cubierta de arranque magnético cerrado
3 ohms de impedancia
Respuesta de frecuencia: 75-21,000 Hz
Profundidad de montaje superior: 1-15/16 “
Sensibilidad: 92dB

[b]MOREL MAXIMO 4"[/b]

Modelo: Maximo 4
Medida: 4″ Coaxial
Power RMS: 45
Power Max: 100W
Sensibilidad (2.83V/1m) 87dB
Respuesta de frecuencia 75-20,000Hz
Crossover: 4000 Hz
Voice Coil Diameter (Woofer): 25mm (1.00″)
Voice Coil Diameter (Tweeter): 19mm (0.8″)
Voice Coil Wire: Cooper
Sistema de imán: (Woofer): Ferrita
Sistema de imán: (Tweeter): Neodymium
Profundidad de montaje: 52mm (2.1″)
Impedance (Ohm): 4

[b]Parlantes Morel Tempo Coax 4″[/b]

Especificaciones
Modelo: Tempo Coax 4
Medida: 4″ Coaxial
Power RMS: 50
Power Max: 120
Sensibilidad (2.83V/1m) 85dB
Respuesta de frecuencia 70-22,000Hz
Crossover: 4000 Hz
Voice Coil Diameter (Woofer): 25mm (1.00″)
Voice Coil Diameter (Tweeter): 25mm (1.00″)
Voice Coil Wire (Woofer): Cooper
Voice Coil Wire (Tweeter): Cooper
Sistema de imán: (Woofer): Ferrita de alto grado
Sistema de imán: (Tweeter): Neodymium
Profundidad de montaje: 48mm (1.89″)

Los Tempo escapan un poco del presupuesto, pero tengo entendido que es una peldaño mas que los maximo de Morel, todos estos los he visto en la tienda tropical, en un principio estaba viendo los JBL, pero al preguntar la diferencia al tipo del chat contesto un " por que son mejor para las radio OEM de los autos" dejándome exactamente igual......

Ojalas algún entendido me pueda guiar y ayudar

Gracias![/font]
[/quote]

Hola!
Bienvenido al foro. Espero te sientas cómodo en el.

Respondiendo tu pregunta. Las radios OEM de los vehiculos tienen especificaciones determinadas y concretas para los parlantes que traen de fábrica. Eso provoca que al cambiarlos, tengas la "sensación" que cometiste un error porque piensas que invertiste dinero y eso no se traduce esencialmente, en un mejor sonido. Los motivos son varios. La potencia de tu radio OEM es limitada, muy limitada y, los parlantes que tienes, por lo general, tienen una sensibilidad mayor lo que genera la impresión real que suenan más fuerte pero, no necesariamente mejor. Por eso, cuando instalas un mejor sistema en tu vehículo y le das volumen, quedas con esa impresión incómoda de "¡qué diablos pasa si gasté mucho dinero en estos parlantes!". Estos nuevos parlantes están concebidos y fabricados para soportar mayores cargas de presión sonora, entregar mayor detalle y por supuesto, una mejor escena sonora. Por lo mismo, si instalas un buen par de parlantes, es lógico que no puedan entregar todo su potencial porque tu fuente definitivamente no da el ancho y quedas con la idea de haber cometido un error.

Lamentablemente para ti, nunca estarás seguro hasta que ya tienes todo instalado pero, por otro lado en "algunas tiendas de audio..." te permiten instalar varios sistemas y comprobar cuál hace mejor match con tu fuente de audio.
Ahora, respecto de las alternativas que planteas, me quedaría con el sistema Morel.

Por último, recuerda lo siguiente. El audio es una trampa mortal que te atrapa mal si o si. Siempre es necesario amplificar externamente un buen par de parlantes para que realmente sientas una evolución de tu sistema. Como planteas que no quieres cambiar nada porque piensas que perderás los controles del volante, no me queda claro si lo dices porque ignoras que existen varias alternativas de interfaces para, precisamente, mantener todo e incluso, incorporar amplificadores y/o procesadores de audio que te permitan traer el cielo a la tierra o, definitivamente no quieres invertir más dinero.

Espero haberte iluminado un poco.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elige Morel tempo :) estos permiten dar un angulamiento del agudo/tweeter :) no recuerdo si esta serie más básica usa conductor hexagonal en sus bobinas - de ser así tolera mucho mejor y es más dinámico con menor distorcion -pero con un amp separado rinden mucho mejor.
Por cierto yo ando escribiendo un tema de cómo mejorar el systema más básico a SQ y cómo hacerlo y alguna de la teoría de por qué y cómo ;)
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/16286-instalando-un-sistema-basico-sq/page__p__344340__fromsearch__1#entry344340

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fcojav' date='02 April 2016 - 10:19 PM' timestamp='1459646398' post='346933']
Hola!
Bienvenido al foro. Espero te sientas cómodo en el.

Respondiendo tu pregunta. Las radios OEM de los vehiculos tienen especificaciones determinadas y concretas para los parlantes que traen de fábrica. Eso provoca que al cambiarlos, tengas la "sensación" que cometiste un error porque piensas que invertiste dinero y eso no se traduce esencialmente, en un mejor sonido. Los motivos son varios. La potencia de tu radio OEM es limitada, muy limitada y, los parlantes que tienes, por lo general, tienen una sensibilidad mayor lo que genera la impresión real que suenan más fuerte pero, no necesariamente mejor. Por eso, cuando instalas un mejor sistema en tu vehículo y le das volumen, quedas con esa impresión incómoda de "¡qué diablos pasa si gasté mucho dinero en estos parlantes!". Estos nuevos parlantes están concebidos y fabricados para soportar mayores cargas de presión sonora, entregar mayor detalle y por supuesto, una mejor escena sonora. Por lo mismo, si instalas un buen par de parlantes, es lógico que no puedan entregar todo su potencial porque tu fuente definitivamente no da el ancho y quedas con la idea de haber cometido un error.

Lamentablemente para ti, nunca estarás seguro hasta que ya tienes todo instalado pero, por otro lado en "algunas tiendas de audio..." te permiten instalar varios sistemas y comprobar cuál hace mejor match con tu fuente de audio.
Ahora, respecto de las alternativas que planteas, me quedaría con el sistema Morel.

Por último, recuerda lo siguiente. El audio es una trampa mortal que te atrapa mal si o si. Siempre es necesario amplificar externamente un buen par de parlantes para que realmente sientas una evolución de tu sistema. Como planteas que no quieres cambiar nada porque piensas que perderás los controles del volante, no me queda claro si lo dices porque ignoras que existen varias alternativas de interfaces para, precisamente, mantener todo e incluso, incorporar amplificadores y/o procesadores de audio que te permitan traer el cielo a la tierra o, definitivamente no quieres invertir más dinero.

Espero haberte iluminado un poco.
Saludos.
[/quote]


Gracias por responder!

bueno, me fui por los Morel, y si, hubo una mejora, hay varios detalles de canciones que no me había percatado, los tweeters hacen buen trabajo.

Respecto a la radio y el tema del control al volante conozco los sistemas connects2, que hacen la conversión, que debo comprar, por que ayer me puse a jugar con la Pionner x755 que la deje en mi pieza y vi que era llegar y conectar el iphone 5s, así que me dejo bastante grata sorpresa, aun que preguntando cuanto salían estos en la tienda tropical, los vendían a la nada despreciable suma de 80 mil pesos...... pero ahi veré que hago, ya que me pico el bichito y invertir para dejar la radio operativa ya que cuenta con carplay.

cuando me anime les contarse el progreso.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...