Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maldito mundo del Hifi


Boltoso

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace un par de meses que en conversaciones con amigos y conocidos, más toda la información que he recogido de distintos foros, decidí mejorar mi manera de escuchar música, cambiando primeramente audífonos, luego mi humilde sansa clip por un Fii0 X3 y ahora estoy intendando armar un sistema, pero ese ya es tema de otro subforo. La música que escucho pasa por etapas cíclicas, bles, jazz, flamenco, clásica, algo más metal, en fin siempre va a depender de mi estado de ánimo y ella es la única que me comprende.

Cuando comencé con los audífonos, fue por necesidad, caminaba varios kilómetros todos los días para ir a la pega y volver a casa, pero me faltaba mi compañera fiel, esa que me entiende y me sabe tratar......... la música. Decidí entonces comprar unos audífonos, mi presupuesto era el más bajo posible, en la clásica tienda de audífonos me ofrecieron unos brainwavz m1, iban contra mis principios, no me gustan los in ear, pero el sonido era realmente bueno, pero costaban el doble de los soundmagic que yo quería o más bien estaba dispuesto a pagar. En fin entré en otra tienda de sistemas usados y tenían muy buena música sonando, por más que busqué la fuente no la encontraba, me decidí a preguntar y me dijeron que provenía de un Fii0, waaaaaaa!!!!!!!, no lo podía creer, el nivel de definición, la calidad, era increible, ahí opté por el cambio de reproductor, obvio que por lukas sería el X1.
Nuevamente me dirigí a la tienda amiga de audífonos, esta vez con un compañero que preguntó por el Fii0 X1 mientras yo cometí el error de preguntar la diferencia con el X3, "nos hicieron" audicionar ambos y la diferencia era notable..... maldición....... "obligado a doblar mi presupuesto.

Como ya comentaba antes de eso estaba viendo audífonos, creo que probé todos los que estaban bajo las 50 lukas, el dolor de gastar "tanto" era insoportable, pero ya había comprendido que en el mundo del audio es tal la variedad de precios sonidos y etc. que uno busca que a veces es necesario subir el presupuesto para encontrar aquello que se adapte a lo que uno quiere.

En fin, sigo disvariando un poco....... de todos los audífonos audicionados los Brainwavz M1 me gustaron mucho, algo había que no me convencía, probé los silver bullet, y los dunu trident, que también me gustaron mucho, habían otros Dunu que su sonido me gustó a la primera, pero quizás eran muy cargados a los bajos y eso podría haberme cansado a la larga, estaban los hifiman RE-400, pero mi humilda sansa no les sacaría todo el potencial que tienen y se terminaría perdiendo su verdadera funcionalidad.......... en fin, para que seguir mencionando cada uno de los audifonos que probé........ quedé con 3 finalistas, los soundmagic E50, E80 y brainwavz M3. Fué curioso lo que aquí me pasó, cuando probé los E80, el vendedor me preguntó que qué me parecían y le dije que los M3 no exisían, aún así ninguno de los 3 me terminaba por convencer...... amablemente me prestaron el Fii0 X3 de la tienda, con la misma música con que lo había audicionado anteriormente en los sistemas de audio que ahí tienen y fue entonces que encontré la diferencia y terminé decantándome por el M3.

Creo que en términos musicales es dificil expresar en palabras lo que uno busca, tengo la impresión que es la música y el sonido los que te encuentran. Llevo casi 3 meses con mis M3 y mi fiel Sansa y sigo pensando que algo les falta........ seguí metiendome en el tema, leyendo cada descripción de la página de audifonos que todos conocemos, encontré como filtrar de una manera que se adaptara más a cómo quería buscar y dí con los Dunu Titan 3 y 5. La descripción de estos me llamó la atención inmediatamente, busqué referencias, comentarios, en fin todo lo que pude en la web, hasta que decidí ir a probarlos. De inmediato me volaron la cabeza, ese es el sonido que busco, ese es el par de audífonos que te dice hola, llevame y tiene tu nombre inscrito. Los probé por muy poco tiempo, la tienda ya cerraba, incluso los probé con mi sansa y waaaaaaaaa, quedé feliz, no sé como transmitir el tipo de sonido ni ningún aspecto técnico y quizas nada que los pueda ayudar, pero...... waaaaaaaaa.

Lo que buscaba enaudífonos es un audífono versatil, que me sirva para la casa, micro, metro, calle, oficina, etc. Estaba metido con unos circunaureales y terminé con unos in ear, aún pregunto por unos circunaureales, pero su tamaño impide que sean tan portátiles como quisiera (beyerdynamic DT 770, que no me volaron la cabeza), así que seguí abusando de la paciencia del vendedor. Primero pregunté por diferencia entre los titan y westone, él señaló que prefería westone.....Con migo le ha atinado bastante bien con lo que busco, en una de esas esa es la marca que se ajusta a mis necesidades, tengo que volver a ir a audicionar, esta vez con más tiempo. Finalmente me mostró tambien el Beyerdynamic T51, también me generó esa sensación de que la cabeza explota y los oidos se llenan de un éxtasis audiófilo. Logré encontrar el sonido que buscaba, aumentando mi presupuesto casi 1000%, pero finalmente llegué a lo que quería.
Para los que se preguntan si compré los nuevos audífonos, no, aún no, el vendedor me tiró las orejas por no ir con mi Fiio, al cual aún no le pongo música, pero apenas esté listo iré a audicionar nuevamente para poder tomar la mejor decisión, con un equipo que pueda sacar el verdadero potencial de los audífonos, aún cuando creo la decisión sólo va a estar en si quiero un in-ear o un on-ear.

Quizás para muchos mi experiencia ha sido una lata, tampoco sé mucho porqué la posteo, sólo quería compartir esto y como siempre quedo abierto a cualquier tipo de comentarios o sugerencias respecto a audífonos, sobre todo de los Titan 3, 5 y westone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo dijo Morpheus..."Welcome to the real world" ... h Así es este juego. Prepara tu fuente (el X3, cierto?) y anda a MediaPlayer con tiempo para escuchar...los Beyerdinamyc se llevan bastante bien con los reproductores y amplificadores FiiO. El T51 es con driver Tesla, sospecho que no encontrarás algo mejor por ese precio, aunque podrías porbar el DT1350, que también es Tesla, con mayor impedancia (pero no debería ser problema para el X3) y mayor rango de frecuencia. Parte en los 5 Hz y, al ser cerrados, podría ser que los bajos tengan mejor pegada que en el T51.

En este post http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/15925-eleccion-de-audifonos-para-reproductor-portatil/page__p__338002__hl__westone__fromsearch__1#entry338002 escribí acerca de algunas características de Dunu y Westone, por si te sirven de referencia en in-ear...

Cuenta cuál compraste finalmente...saludos!

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo tan bien...
Yo solo quería un tocadisco... Pa escuchar mis vinilos favoritos...

Luego de leer y buscar mucho sobre monitores o columnas... Receiver o amplificador... preamplificadores... cables... DAC... Etc... Y que la señora te mire raro cada vez que le comentas sobre algo nuevo...

Tengo, torna... preamp... amplificador... monitores... DAC... y cables entry level...

Amplificador Pandora PP EL84 12 watts - Monitores Kef Reference 102 - Dac MTHD LAB HAVANA - Cable monitor QED - Cable USB GhenAudio Teflon Silver-Plated - Cables RCA GhenAudio Canare L-4E6S - Cable óptico Bandrigde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaajaja me paso lo mismo, de repente quería cambiar mi HT Sony por algo mejorcito, y ya tengo Torres, DAC, Torna, preamplificador de Phono, stereo, cables y demaces..... y me he gastado lo que no tenia jajajajajaajaja

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

jajajjajajajaja, es parte de los que nos pasa a todos, el presupuesto base siempre queda corto. Como recomendación apunta siempre a los mejores de la gama, sera mas caro pero no tendrás el "problemita" de presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por el momento me compre el DAC Mojo, que es realmente increible. Lo puedo conectar a lo que quiera y su sonido es increible(todo depende de la fuente digital).

Con respecto a los audífonos yo me compre a ciegas los thinksound ms01 y la verdad suenan muy bien, me sorprendió el sonido.

Ahora estoy pensando en cambiar mis on - ear y comprarme los thinksound on01 + el reproductor iBASSO como fuente digital.thinksound On1Resultado de imagen para ibasso dx80 output

Editado por ralvarezm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena historia @Boltoso

Tengo los Brainwavz M1 con el Fiio X3 2nd Gen, me gusta el sonido, pero ahora quiero ir por unos supraurales por un tema de salud, siento que los in-ear son demasiado invasivos, en mi caso que tengo problemas auditivos con mayor razón.

He probado por largo rato los Beyerdinamic 350p y los 501p, (ambos los tienen unos colegas, por lo que los he podido audicionar ampliamente) y me gustan los segundos. No he querido ir con mi Fiio a Mediaplayer a probar los  DT 1350  o los T51 porque sé que me voy a gastar la plata que no tengo....

Estuve mirando los AKG 450 en soundadvisors (http://www.soundadvisors.cl/audifono-akg-k-450-plegable-premium-class.html) pero no los he podido ir a probar, alguien los conoce? cómo andaran en comparación con los Beyerdinamic 501p? (hasta el momento me estoy decantando por estos). Mi presupuesto... hasta 70 lucas.

gracias!

Guido

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guido, yo probe los beyerdinamic DT 1350 y los T51, estos últimos son alucinantes, me gustaron de inmediato........... waaaaaa........ e volaron la cabeza, era el sonido que buscaba, con la fuerza, nitidez, calriadad, etc, etc, etc, que estaba buscando.

Los AKG no los he escuchado, pero es una marca con muy buena crítica, en esa misma tienda tienen unos JBL, por el precio que buscas, que andan del 1, para mi gusto tienen un sonido roquero, aunque sigo prefiriendo los grado para ese tipo de música.

Los Brainwavz, HM3 son muy buenos tambiés, tienen un sonido similar a los tuyos, más apagado y opaco. Bajo mi experiencia, me quedo con los M1. Soundmagic es otra marca que se ha metido fuerte en el tema el modelo P21 no te va a defraudar. 

Sé que quizas lleguen muchas pifias para mi, pero hay algunos sony que sorprenden en cuanto a calidad de sonido, yo tengo unos zx100 que andan bien, pero por ejemplo el zx660 (creo), tiene un sonido considerablemente mejor y más entretenido, quizas con menos sounstage que otros de precio similar. Existen otros que realzan más los bajos y generan una mejor pegada, en lo personal los encuentro más cansadores.

Espero te sirva de algo mi humilde aporte...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Boltoso dijo:

Guido, yo probe los beyerdinamic DT 1350 y los T51, estos últimos son alucinantes, me gustaron de inmediato........... waaaaaa........ e volaron la cabeza, era el sonido que buscaba, con la fuerza, nitidez, calriadad, etc, etc, etc, que estaba buscando.

Los AKG no los he escuchado, pero es una marca con muy buena crítica, en esa misma tienda tienen unos JBL, por el precio que buscas, que andan del 1, para mi gusto tienen un sonido roquero, aunque sigo prefiriendo los grado para ese tipo de música.

Los Brainwavz, HM3 son muy buenos tambiés, tienen un sonido similar a los tuyos, más apagado y opaco. Bajo mi experiencia, me quedo con los M1. Soundmagic es otra marca que se ha metido fuerte en el tema el modelo P21 no te va a defraudar. 

Sé que quizas lleguen muchas pifias para mi, pero hay algunos sony que sorprenden en cuanto a calidad de sonido, yo tengo unos zx100 que andan bien, pero por ejemplo el zx660 (creo), tiene un sonido considerablemente mejor y más entretenido, quizas con menos sounstage que otros de precio similar. Existen otros que realzan más los bajos y generan una mejor pegada, en lo personal los encuentro más cansadores.

Espero te sirva de algo mi humilde aporte...........

ja..yo cai con el beyer T51p..realmente son una maravilla....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo, yo parte con un ampli y parlantes,

luego vino el tema que necesitaba un DAC, despues cache que los vinilos suenan increíble no como mi torna que tenia cuando estaba la U, asi que ahora con una tornamesa y pre de phono. todo esto ademas de cables "decentes" o entry level.

en fin... ahora estoy pensando en un reproductor de CD, pero creo que me aguantare.. hasta fin de año quien sabe, pero en general el concejo que me dan a conocer tu equipo, y también obvio que escuchar música, que a veces uno se olvida de esa parte :)  y se centra mas en los upgrades 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo queria comprar unos audifonos por que  se me rompieron los del s6.

Mi presupuesto " exagerando " eran 80 lucas.

Termine comprando un ibasso dx80 y un v-moda m100. Despues probe los shure 846 y me enamore.

Asi que ando juntando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, bastianpp dijo:

Yo queria comprar unos audifonos por que  se me rompieron los del s6.

Mi presupuesto " exagerando " eran 80 lucas.

Termine comprando un ibasso dx80 y un v-moda m100. Despues probe los shure 846 y me enamore.

Asi que ando juntando
 

Los fonos del S6 son una real shit. hola basti xD

Editado por xalberichx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Brace yourselves, Bastianpp is coming.

Si pudiera acotar a @Boltoso yo no miraría en menos al dúo entre el Sansa y los Re-400, los tuve por casi 3 años y nunca se quedaron cortos. De hecho para mi el upgrade vino cuando murieron (maté) las salidas del sansa y no reparé nunca los HifiMan hasta que se los regalé a un amigo que les da el cariño que merecen.

Después vienen esas malditas pruebas en MP con el que empiezas a recalcular tu presupuesto para conseguir ese audio del que ahí te enamoraste. Carga ese Fiio de los mejores Flacs y tu música "Test" que muchos empezamos a guardar ( Yo uso Hot for the Teacher de Van Halen para probar bajos en los audífonos) y que la fuerza te acompañe!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uff yo todavía me acuerdo de mi primer reproductor, que fue un cowon u3, que los compre en ripley desde ahí el camino a sido largo casi siempre en la linea de cowon en cuanto a reproductores. los siguieron el d2, j3 , d3 este ultimo me decepciono tanto en su linea de interfaz  no tanto en sonido que me hizo cambiar al fiio x3  desde ahi el x3 segunda generación y ahora el x7

respecto a audífonos no es tanto el gasto me duran mas que los dap tengo un b2 recableados desde hace 5 años aprox , mi pequeña colección va orientada hacia el lado analitico como se le dice, en estos poseo  brainwavz  b2 hifiman re-400. re-262, re-272, he-4, he-6, fischer mkll b2, takstar pro80, beyerdinamic 1350cc y por ultimo los dunu dn-2000j 

creo que he gastado demasiado pero hasta el momento no me arrepiento

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...