Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

RECEIVER SONY STR 343S


Recommended Posts

Estimados Miembros de HIFI, mi nombre es José Barraza y hace algunos años he ido acumulando partes y pedazos de equipos de los años setenta y ochenta. Por de pronto tengo
el receiver sony STR 343 S y he decidio empezar a invertir en arreglos y la compra de parlantes y un tocadiscos. Mi primera duda :

1) Cuantos watts debieran tener un par de parlantes para este tipo de equipo?. He escuchado que debieran ser sobre 60 watts. Es cierta esta indicación?
2) Por otro lado, en caso de comprar un tocadisco para este equipo, que se recomienda o que me recomiendan al momento de su compra? Vi una Phillips semiautomática ochentera
Pero no tengo ni un tipo de referencia a este respecto.


Bueno, esas son mis dudas, bastantes silvestres y básicas tal vez pero agradecería mucho si me pudiesen dar una indicación para orientar mi compra.

Saludos y parabienes.

José Barraza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.hifiengine.com/manual_library/sony/str-343.shtml

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He escuchado un par de esos y no me han convencido para nada. Pero imagino que no lo tienes por su sonido sino por la pinta y algun ánimo romántico. En cuyo caso podría decir que cualquier parlante l servirá, trata de que tenga la misma apariencia que el ampli. Los watts no importan mucho, a menos que sean cajas más nuevas y por tanto puedan resultar difíciles de mover.
En cuanto a tocadiscos la misma sugerencia. Sin embargo, aquí hay que tener más cuidado pues con la moda de los discos te podrían vender cualquier cosa a precio de oro. Asegurare de probarlo con distintos tipos de discos antes de comprar.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tuve ese receiver, en esos años lo compro mi padre nuevo y me lo regalaron ya que "al niño le gustaba tanto la música" por allá por 1981.

De sonido es bueno, pero no suena tan rico como el STR-212 debido a que el 343 usa STK en vez de transistores de potencia separados, se siente un sonido bueno, rico pero "más apretado", como con algo menos de dinámica, pero sigue sonando mejor que un Technics de 1998 por el cual lo reemplacé, nada más por el tema de "tener control remoto" y porque solo tiene una entrada auxiliar el Sony.
La etapa de phono es bien competente.

Construcción muy robusta.

En cuanto a parlantes: no es un equipo muy potente, el STK-463 que lleva no da más de 20-25w por canal (creo que el manual declaraba 30+30) así que la recomendación es usar parlantes sensibles, de hasta 100w de potencia pero con una sensibilidad de al menos 92dB y que estén buenos buenos los parlantes ya que apenas hay algún circuito abierto como por ejemplo se te va una bobina del parlante pues el receiver no se protege nada, y revienta el STK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Compre un 343S el año pasado y lo reparé. Tengo unas bocinas Sony S11 japonesas y la verdad no me quejo... lo tengo conectado a un sistema multimedia y aun no he querido darle todo el volumen... los bajos son potentes y escucho detalles que me asombran. Se que Sony no tiene buena fama en esto del Hi-Fi pero personalmente confío en la marca... Eso sí,  me encantaría tener un Pioner. Pero no me ha desepcionado este Sony con estos altavoces. Me hubiese encantado encontrar transistores en su interior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...
On 18/8/2017 at 2:12, licdomar dijo:

Compre un 343S el año pasado y lo reparé. Tengo unas bocinas Sony S11 japonesas y la verdad no me quejo... lo tengo conectado a un sistema multimedia y aun no he querido darle todo el volumen... los bajos son potentes y escucho detalles que me asombran. Se que Sony no tiene buena fama en esto del Hi-Fi pero personalmente confío en la marca... Eso sí,  me encantaría tener un Pioner. Pero no me ha desepcionado este Sony con estos altavoces. Me hubiese encantado encontrar transistores en su interior...

Amigo, en buena onda, "hay que enjuagarse la boca" luego de decir que Sony no tiene buen fama en HiFi.

No le suenan la gloriosa  serie ES?, no le suenan los amplificadores con VFET? Las tornamesas Biotracer?

La gracia es que Sony ayudó a democratizar el HiFi en los 70-90, desarrollando equipos de clase mundial pero a precios pagables.

Hoy lamentablemente la marca desde que falleció el profesor Morita ya no nos está dando esos magníficos equipos, lo mismo sucedió con Revox luego que falleció Willi Studer.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 16/9/2017 at 19:25, bavario dijo:

Amigo, en buena onda, "hay que enjuagarse la boca" luego de decir que Sony no tiene buen fama en HiFi.

No le suenan la gloriosa  serie ES?, no le suenan los amplificadores con VFET? Las tornamesas Biotracer?

La gracia es que Sony ayudó a democratizar el HiFi en los 70-90, desarrollando equipos de clase mundial pero a precios pagables.

Hoy lamentablemente la marca desde que falleció el profesor Morita ya no nos está dando esos magníficos equipos, lo mismo sucedió con Revox luego que falleció Willi Studer.

La marca que tuvo buena fama en Hi-Fi fue Technics 

Ahora fabrican el Muteki que es un mincomponente feo y refunfuñon

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...