Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con Raspberry


Recommended Posts

Estimados,

agradeciendo nuevamente la existencia de éste foro, quería consultar especialmente a los usuarios de raspberry, si han tenido problemas con la conexión de su disco duro.

Soy usuario de uno hace 3 semanas, y éste fin de semana dejó de encontrar el disco duro que tenía conectado.
Probé , creo, con todo. Está conectado a través de una hub. y simplemente ya no lo encuentra en ninguno de los puertos, ni tampoco con otro disco.

¿debo darlo por perdido?

de ante mano, gracias por cualquier comentario.

saludos,
Darwin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,
Has probado el disco en otro dispositivo? Por ejemplo un laptop?
Usas raspbian? Si pruebas con un pendrive funciona?

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, supongo que es un disco duro con fuente de poder propia, porque si no es así puede ser un problema de falta de energía del Raspberry para activarlo, me exactamente al comienzo con mi Rasp. Y si no, es un problema de software, que también me ocurrió en una oportunidad. Tuve que configurar nuevamente el Raspberry. Ahora uso el Raspberry con el Hifiberry DAC+ Pro cuyo sistema es más amigable para reconocer discos duros. Slds y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si usas hub, prueba conectarlo directamente, sin hub.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, probe el disco duro en mi computador y esta bien.
me falta probar con algún pendrive, porque probé con la hub y directamente sin hub.
Le tengo instalado Volumio, y también anda con dificultades de conectarse. Por lo tanto puede ser que sea lo que indica Jbl-fan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cabezon' date='04 May 2016 - 02:13 PM' timestamp='1462385633' post='352766']
La raspberry no se la puede con discos duros conectados directamente.
[/quote]

¿Necesita un HUB con power?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, me parece que el problema de darwinmt no tiene que ver con la alimentación del disco. El ya está usando un hub USB con alimentación externa y al principio lo podía leer, solo que ahora dejó de funcionar.

Darwin, yo soy el que te vendió la raspberry. Creo que en tu caso lo mejor sería:

1. Descargar Volumio e instalarlo denuevo según [url="https://volumio.org/get-started/"]esta guía[/url].
2. Conectar una pantalla, teclado y cable de red a la raspberry para cargar el driver de la interfaz WiFi siguiendo [url="https://tech.enekochan.com/es/2014/02/15/tp-link-tl-wn725n-version-2-en-raspbian-2014-01-07-wheezy-raspbian-con-kernel-3-10-25/"]estas instrucciones[/url].
3. Sacar el cable de red y reiniciar. Ya debería conectarse por el WiFi
4. Abrir http://volumio.local y seguir [url="https://www.hifiberry.com/guides/configuring-volumio/"]estas instrucciones[/url] para configurar el HifiBerry DAC+.
5. Conecta tu disco duro y configura tu cuenta de Spotify usando la guía que te envié.
6. Ahora que todo está 0 Km otra vez, tómale un respaldo a la microSD siguiendo las intsrucciones del punto "Respaldo y recuperación del sistema" en la guía que te envié junto con la rasp. Así para la próxima vez que quieras reinstalar será mucho más fácil, solo escribes la imagen de respaldo en la microSD con tu PC y listo.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, de igual forma te sugiero usar una fuente de alimentación de 5v 2,5 amp como mínimo. Yo compre la mía en olimex y no he tenido problemas aun conectando varios periféricos.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vic' date='04 May 2016 - 05:30 PM' timestamp='1462393824' post='352814']
Estimado, de igual forma te sugiero usar una fuente de alimentación de 5v 2,5 amp como mínimo. Yo compre la mía en olimex y no he tenido problemas aun conectando varios periféricos.

Saludos :)
[/quote]

Esa Rapberry se la envié con una buena fuente, de bajo ripple, también comprada en Olimex. Eso sí, no recuerdo si era de 2 o de 2,5 A.

Darwin: podrías probar con un pendrive para ver si lo lee?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Bien, retome el tema y me hice el ánimo porque no soy muy bueno con todo lo que no sea "plug and play".

Logré conectar nuevamente el volumio, y operarlo desde el teléfono. Pero No reconoce o encuentra el disco duro que conecté con una HUB.

Con el spotify me fue mejor, aunque no se si por configuración o porque es así, pero solo me muestra los grupos de música a los que sigo, no así mi directorio de música que tengo.

En fin, un avance.

Me compré un chromecast audio y tampoco me fue mejor. Ahora estoy leyendo sobre los Nuc y daphile...

 

saludos a todos y gracias nuevamente por los comentarios.

Darwin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...