Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

se reedita catalogo de pink floyd


Recommended Posts

El mejor disco de Pink Floyd dada su calidad y su contexto e importancia en influenciar a miles de bandas es lejos "The Piper at The Gates of Dawn"!!!

Greetings

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


El solo de Comfortably Numb es el número 4 según Guitar World.

El de Jimmy Page en Escalera al Cielo es el mejor de todos los tiempos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Los_100_mejores_solos_de_guitarra_por_Guitar_World




Hola, sin lugar a dudas ese ranking sólo refleja la edad de los votantes (bastante ligados al "pop"), el que Chuck Berry apenas aparezca en el lugar 12 es francamente una herejía. "Johnny B. Goode" estará por siempre, hasta el final de los tiempos, en la cúspide del olimpo de la guitarra en el rock, como muy bien lo reflejara la película "Volver al futuro", cuando el tipo llama por teléfono a "Chuck" y le dice que es "Marvin Berry, tu primo... ¿tú sabes el nuevo sonido que estás buscando?... escucha esto"... Y ni una sola mención a Dick Dale, imperdonable.

https://www.youtube.com/watch?v=ykNKCg64H7g
https://www.youtube.com/watch?v=ZIU0RMV_II8

En todo caso, hay rock y guitarras para todos, así que a disfrutar no más lo que nos gusta, sea del universo universal, de los universos paralelos o lo que sea, hasta sin guitarra vale igual.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


El mejor disco de Pink Floyd SON TODOS




Hola, sin animo de controversia ni pelea, en mi opinión de fan y coleccionista de Pink Floyd, creo que hay 3 periodos claramente marcados y diferenciados: la fama, de la mano de Syd Barrett, la millonaria de la mano de Roger Waters, y la que yo denomino "del chacreo" con David Gilmour, que es la extensión de la "fórmula Waters". Y eso que para mi Gilmour debe ser uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pipín' date='10 May 2016 - 06:09 PM' timestamp='1462914595' post='354447']
Encuentro ridículos esos rankings de rock, donde Ritchie Blackmore aparece después de Slash y Tony Iommi ni figura. Un verdadero chiste!. Pero esto da para otro tema...
[/quote]

Vale aclarar que el ranking es de solos de guitarra, no de guitarristas.




En el ranking de guitarristas de la Rolling Stone, Gilmour está en el #14 y Hendrix es el número uno.

http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-guitarists-20111123/carlos-santana-20111122

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


El solo de Comfortably Numb es el número 4 según Guitar World.

El de Jimmy Page en Escalera al Cielo es el mejor de todos los tiempos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Los_100_mejores_solos_de_guitarra_por_Guitar_World



ah pero gilmour inventaba el sus solos, todos sabemos que led zepelin era puro choreo, sobre todo escalera al cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


ah pero gilmour inventaba el sus solos, todos sabemos que led zepelin era puro choreo, sobre todo escalera al cielo.



El tema de la Escalera al Cielo se trató aquí hace poco y resultó obvio que no hay plagio.
Además la supuesta copia involucra unos compases de la intro y en ningún caso al solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclaracion
El solo de "confortably numb" lo toco gilmour pero lo creo el productor, de varias tomas, las pego y termino siendo lo que es, no fue una iluminacion magica, si no un muy buen truco de produccion.

Paso lo mismo con "Paranoid Android" de radiohead, de varios trozos de canciones termino siendo lo que es.

Pink Floyd es Bueno,pero pelan mucho el cable, y algunos discos sobrevalorados, "Whish you where Here" y "Dark Side" Obras maestras, lo demas par de ideas buenas extendidas en dos lados de 20 y tantos minutos cada uno

Editado por Livais
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como no seguidor de ningun tipo de rock lo unico que cultivé por chiripazo fue a Pink, en esa epoca era normal escuchar que era musica para volados jejeje, y me consegui algunas cintas y fue total la sorpresa, desde ahi siempre voy pinchando algunas cosillas rock pero nunca mas tuve esa impresion de un grupo de "rock" como pink floyd al punto de ser el unico grupo de ese genero del cual he juntado algunos Lp's por haber marcado una epoca en mi vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Pink Floyd es Bueno,pero pelan mucho el cable, y algunos discos sobrevalorados, "Whish you where Here" y "Dark Side" Obras maestras, lo demas par de ideas buenas extendidas en dos lados de 20 y tantos minutos cada uno



Gracias Livais, me ahorraste una pelea y un mal rato :lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy facil es decir que algo esta sobrevalorado, desde la comodidad del teclado. Me parece un insulto para todos los artista que crean algo desde la nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Muy facil es decir que algo esta sobrevalorado, desde la comodidad del teclado. Me parece un insulto para todos los artista que crean algo desde la nada.



21994217.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está sobrevalorado decir que algo está sobrevalorado. Te hace parecer mas arriba que el resto.
Está sobrevalorado decir que te gustan mas las creaciones menos masivas de un artista y hasta el disco anterior al gran hit de una banda. Te hace parecer mas refinado, nuevamente por sobre el resto.
Está sobrevalorado putear al Ian. Ya todos se cansaron de hacerlo, no tiene gracia.

A mí me gustan los albums tradicionales, en principio mas allá del WYWH, el DSOTM; The Wall y Division Bell, me urge comprar solo el Meddle.
Como ya había dicho, lo que mas me interesa es la probabilidad que salgan en paralelo con las ediciones de alta resolución de cada uno de los discos, como ha ocurrido con las anteriores reediciones de Led Zeppelin y Kiss. Esa si que me las compraría (o descompraría) todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja!

No me creo Lennon o Hendrix al decir que algunos Pink Floyd están sobre valorados, pero hay dicos que se venden como ultra joyas y ultra caros y tienen un par de ideas buenas que se extienden innecesariamente a tal punto que se vuelven fome y pierden gracia. De que los Pink Floyd que son buenos, leyendas y unos musicos legendarios, desde la comodidad de mi silla y teclado eso no tiene discusión. Un ejemplo es "Animals" a juicio personal tiene un par de ideas muy buenas, pero me aburre al rato, no es un disco redondito como los que mencione antes. "es mi opinion personal"

Editado por Livais
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá sean buenas reediciones.

Los de Maiden venían con el mismo "mote" de "sacados de los masters análogos", pero cuando los comparas con los originales, son muy charchas.

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Jajaja!

No me creo Lennon o Hendrix al decir que algunos Pink Floyd están sobre valorados, pero hay dicos que se venden como ultra joyas y ultra caros y tienen un par de ideas buenas que se extienden innecesariamente a tal punto que se vuelven fome y pierden gracia. De que los Pink Floyd que son buenos, leyendas y unos musicos legendarios, desde la comodidad de mi silla y teclado eso no tiene discusión. Un ejemplo es "Animals" a juicio personal tiene un par de ideas muy buenas, pero me aburre al rato, no es un disco redondito como los que mencione antes. "es mi opinion personal"




Hola, estás al borde de la herejía... jajaja... Pero es cierto, hay mucho más "poseros" de Pink Floyd que verdaderos amantes y conocedores de su música, mucho menos coleccionistas en serio. De hecho, por ejemplo, y en particular cuando acá se enfrascan en discusiones sobre cual versión es mejor y le "hacen la cruz" a las reediciones, sólo por citar un ejemplo: ¿cuántos han escuchado la versión original inglesa del Dark side of the Moon directo del vinilo? La versión original es la peor de todas, de hecho ese disco tiene errores de sonido que se corrigieron recién en la tercera matrix (la primera ni siquiera pudieron utilizarla) y ni aún así fueron capaces de solucionar todos los errores, y además hay que pagar un riñón para poder tenerla (por cierto, me queda sólo un riñón)... Es decir, nos hemos pasado casi 45 años adorando y celebrando un disco "pifiado"... Igual me gusta Pink Floyd, pero mantengo la cordura, jajaja...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Si se trata de grupos sobrevalorados pues U2 se lleva los palmares....



Es verdad...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...