Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema Hi-Fi economico?


Recommended Posts

Hola foro, soy nuevo en esto del hi fi y la verdad aun con mucho miedo de meterme en este mundo jajaja les cuento

Primero que nada, soy un humilde estudiante de pregrado, por lo cual mi presupuesto es ajustadisimo. Además, soy musico, por lo que ya tengo un vicio principal. No obstante, no tengo aun un oido en extremo exigente. Mi condición actual es escuchar música del pc (youtube) con unos parlantes "decentes" para lo que estoy acostumbrado a encontrarme en casa de mis amigos.

Incialmente pense invertir en unos buenos audifonos para escuchar musica del pc, sin embargo, me regalaron una tornamesa crossley (se que es una mierda pero es lo que hay) con la que he podido reproducir unos vinilos de ozzy que tenia guardados. Por otra parte, muchas de las bandas que escucho editan sus trabajos en cassettes, por lo que he decidido desechar la idea de los fonos e intentar armarme un sistema de audio humilde. Es por esto que he pensado en hacerme de un receiver de segunda mano al cual poder conectarle el tornamesa y un deck o reproductor de tapes (aun no tengo muy resuelto este ultimo punto).

Mi referencia de "sonar bien" es un receiver NAD 7020e que está en casa de mis padres. Por lo que me gustaría emular un sonido de esa calidad.

Mi presupuesto por ahora serían de unos 250 mil total. Pensaba algo así como 100-150k en un receiver ochentero usado y 100-150k para monitores. Qué me dice? es una idea viable o estoy tirando mi dinero a la basura?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un amplificador Cambridge básico, bien rico, en los clasificados del sitio en 140 lucas. Y por parlantes vería unos Behringer B2031p, a 120 o 130 lucas el par. Otros foreros podrán hacerte otras sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hummmmm
Ojo, Cambridge y NAD no se parecen en nada...
Vas a tener que buscar bien para encontrar ese timbre oscurito de NAD, y matchear con parlantes mas bien rockeros...
Habrá que buscar harto, no me atrevo a recomendar nada a ciegas

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola marsupial. Has pensado en parlantes activos? por ejemplo unos audioengine A2+ (valen como 180 lucas). A lo mejor con eso basta para tus necesidades. Así podrías conectar directo tu PC y la tornamesa (entiendo que las crosley tienen un pre incorporado) usando poco espacio. Podrías conseguirte un deck usado en buen estado.
- Parlantes A2+ : 180.000
- Deck: 60.000 - 80.000

Ahí andarías más o menos por las 250 lucas.

Si te compras un receiver ochentero entonces tendrás que comprarte un DAC para poder tener buen sonido desde el PC.Tal vez sea mejor ese Cambridge que dice caralampio (140 lucas) más un par de QA 3010 (150 lucas), pero ahí ya te pasas del presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 250 lucas, nuevo de paquete (te dan 10 pesos de vuelto)

50 watts por canal de buen sonido.

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4849763/Parlante-Activo-A5+B-Negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caralampio' date='10 May 2016 - 12:15 PM' timestamp='1462896940' post='354366']
Hay un amplificador Cambridge básico, bien rico, en los clasificados del sitio en 140 lucas. Y por parlantes vería unos Behringer B2031p, a 120 o 130 lucas el par. Otros foreros podrán hacerte otras sugerencias.
[/quote]

Por esas lucas esos parlantes son imbatibles, coincido con caralampio!!
saludos,
Claudio

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus respuestas, me ha servido para poner las cosas en perspectiva

Bueno, en estas pocas semanas que llevo de busqueda, he descubierto en mi un cierto fetichismo por lo vintage, quizás de ahí también mi afición por los formatos de vinilos y k7 en desmedro del compact disc.

La plata no la tengo ahora mismo completa, por lo que los 250 mil del presupuesto incial es probable que se estiren durante el camino. Lo que sí, estaba pensando invertir primero en los parlantes. Los parlantes activos en una primera instancia los desecho, es verdad que no podré escuchar musica del PC, pero eso es justamente lo que deseo, puesto que actualmente si quiero escuchar musica debo prender el computador, este hace ruido (corriente+ventiladores) y me termino quedando atrapado en el internet o algo asi.

Los Behringer creo que son una primera buena opcion (aunque igual me gustaría poder comparar pa ir soltando la paia XD). Me surge la duda de si con estos parlantes necesitaria un ecualizador o algo para "colorear" la señal, ya que siempre se ha dicho que los monitores de estudios tienen una respuesta plana, aunque me declaro ignorante. De todas formas me parece muy buena opción ya que me servirían para trabajar eventualmente, cuando pretenda masterizar algo.

Respecto al pre, aun no sé que hacer, de momento no tengo el dinero para comprar ambas cosas. Tengo claro que lo de buscarme algo vintage no es una tan buena opcón, pero he visto algunos receiver antiguos a precios razonables (30-40mil) que permiten reproducir cassettes y me parcharían momentaneamente el problema, esperando escalar a algo mejor en el tiempo. (Dado que por el momento no me alcanza para comprar el Cambridge, el deck y los parlantes).

Finalmente, se que el sonido del NAD es dificil de emular, más bien quiero algo que este a la altura pues es lo que en mi cabeza tengo como referencia de algo que suene "bien". Quizás el tono pueda ser distinto y hasta me puedo encontrar otro que me guste más, despues de todo recien estoy incursinando en el mundillo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que si te compras los parlantes (pasivos) no tendrás con qué amplificarlos. La salida de la tornamesa no la puedes enchufar directo a los parlantes, necesitas amplificar (lo mismo con cualquier otra fuente). Tal vez te convenga un TPA3116 (20 lucas) y los Behringer. Después cuando tengas más plata te compras un receiver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ghostdog' date='11 May 2016 - 02:34 PM' timestamp='1462988089' post='354658']
Ojo que si te compras los parlantes (pasivos) no tendrás con qué amplificarlos. La salida de la tornamesa no la puedes enchufar directo a los parlantes, necesitas amplificar (lo mismo con cualquier otra fuente). Tal vez te convenga un TPA3116 (20 lucas) y los Behringer. Después cuando tengas más plata te compras un receiver.
[/quote]
seee, la verdad estoy medio complicado, he leido y leido y cada vez me convenzo más de juntar más money para comprar algo decente. Creo que de momento le pedire el equipo NAD prestado a mis viejos y lo exprimire hasta acostumbrar a mis oidos a su sonido para poder comparar... asi como voy encontrare todo maravilloso de lo tan acostumbrado que estoy al youtube en 240p jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...