Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

re-ediciones nacionales en vinilo


Recommended Posts

hace 55 minutos, woddo dijo:

wena bavario.

Desde la fecha de ese post a ahora ya compre dos copias del Basta, una italiana del 74 y otra francesa del 78, la italiana suena significativamente mejor que el CD, que es una copia de vinilo, la francesa suena maoma, un pelin mejor que el CD.

Cuando escucho la copia italiana da gusto escuchar las guitarras, con mucho más detalle.

Ahira compre una copia chilena de la cantata del 70, segun el vendedor esta impecable, espero suene tal como se ve. Cuando llegue comento.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Cuenta Cuenta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las re ediciones de vinilos chilenos emblemáticos son bien chantas, es una pena que el patrimonio musical no se trate bien.  Tengo las ediciones de los Blops por el sello alemán Shadoks Music, suenan aceptables los vinilo, no bien, pero nada se puede hacer para al Golpe de Estado se perdieron los master. 

Con respecto a Congreso Terra Incognita, creo que el CD del 1995 remasterizado por Carlos Cabezas suena mejor que el vinilo del año pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Felipe_gong dijo:

Las re ediciones de vinilos chilenos emblemáticos son bien chantas, es una pena que el patrimonio musical no se trate bien.  Tengo las ediciones de los Blops por el sello alemán Shadoks Music, suenan aceptables los vinilo, no bien, pero nada se puede hacer para al Golpe de Estado se perdieron los master. 

Con respecto a Congreso Terra Incognita, creo que el CD del 1995 remasterizado por Carlos Cabezas suena mejor que el vinilo del año pasado.

Tengo ambas versiones y me quedo con el CD, claro que no tengo un tocadiscos de élite :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...
On 9/10/2016 at 12:06, herbert dijo:

Ayer hicimos una audición con unos amigos y tuvimos la oportunidad de revisar las reediciones de Terra Incógnita y la famosa Cantata sacada de la cinta aparecida hace poco y compararlas con ejemplares de época.

La conclusión es una sola: lamentablemente se farrearon la oportunidad de hacer algo bueno en ambos casos, a pesar de haber tenido una buene fuente entre manos. Las nuevas ediciones se escuchan sin vida en el mejor de los casos.

Terra Incógnita 2016: pitch más rápido, canales invertidos, comprimido a mango y ecualizado con graves artificiales. Mi vieja edición de época se lo come vivo, a pesar de haber sito tocado en maletas IRT. Esta tiene la etiqueta verde.

Cantata 2014: comprimida a concho, No tuvieron la posibilidad de invertir canales porque es mono, pero también a cambio le agregaron ecualización para "modernizar" el sonido y ajustarlo a la moda de los MP3 y teléfonos celulares.

Cantata 2010: peor que la anterior, con suerte un rango entre 80 y 10000 Hz, sin vida por decir lo menos.

En resumen, no entiendo cómo al hacer digitalizaciones "caseras" se logran resultados tan superiores a las ediciones formales, siendo que los sellos tienen acceso a equipamiento muy superior a lo que uno puede hacer en casa con interfaces USB de gama baja o media, cápsulas magnéticas y tornamesas de serie y computadores mucho menos potentes que las DAW usadas en estudios o post producción.

En cambio, otros trabajos como el indio de Los Jaivas en vinilo reeditado se lucen por la calidad.

Estoy de acuerdo con lo que dices, y no entiendo cómo los sellos son tan ratones como para no jugársela por el patrimonio musical chileno. Una lástima.

Con respecto al Terra Incógnita, me lo compré porque no lo encontraba en ninguna parte (la discografía "clásica" de Congreso está descontinuada en cualquier formato) y en principio me gustó como sonaba...pero no tengo punto de comparación tampoco (como un original, por ejemplo). Me hubiera gustado conocer más información sobre la masterización de esta reedición, pero es lo que hay. Me encantaría que algún día reediten como Dios manda el resto de la discografía de Congreso, en especial el disco café (1977).

Dices que la reedición de El Indio es buena? Por favor me podrías recomendar otras buenas reediciones de música chilena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linda arenga pero para hacer los discos no sirven los billetes de metrópolis y mientras nosotros no estemos dispuestos a pagar por la cultura entonces no hay de donde pagar las ediciones

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese caso, los argentinos, brasileños, etc. no reeditarian sus obras? Me parece que la iniciativa parte de los sellos, no de un simple estudio de mercado. Lo hacen para perpetuar su patrimonio y hacerlo disponible para las nuevas generaciones. Ojalá cambiemos la mentalidad mercantilista y nos dediquemos a fomentar la cultura nacional. "Disco es Cultura" ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese caso, los argentinos, brasileños, etc. no reeditarian sus obras? Me parece que la iniciativa parte de los sellos, no de un simple estudio de mercado. Lo hacen para perpetuar su patrimonio y hacerlo disponible para las nuevas generaciones. Ojalá cambiemos la mentalidad mercantilista y nos dediquemos a fomentar la cultura nacional. "Disco es Cultura" ;-)

Pero es super fácil hacer caridad con el dinero ajeno, dices "ojalá nos dediquemos a fomentar" pero les pides a ellos que lo financien de si bolsillo, eso sería más "ojalá se dedicaran a fomentar"

Hace poco re-editaron unos vinilos de Victlr Jara, sonido malito (es lo que hay) y precios de 30-40 lukas, cuántos están dispuestos a fomentar la cultura pagando esos precios??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Patagonia dijo:

Pero es super fácil hacer caridad con el dinero ajeno, dices "ojalá nos dediquemos a fomentar" pero les pides a ellos que lo financien de si bolsillo, eso sería más "ojalá se dedicaran a fomentar"

Hace poco re-editaron unos vinilos de Victlr Jara, sonido malito (es lo que hay) y precios de 30-40 lukas, cuántos están dispuestos a fomentar la cultura pagando esos precios??

Estoy de acuerdo contigo: si vamos a reeditar, que sean de buena calidad y precios accesibles. Quizás podría fomentarse mediante un fondart o similar?, pero que la discografía nacional no quede en el olvido, es lo que planteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 2/1/2018 at 3:04 PM, unpuelche said:

Estoy de acuerdo con lo que dices, y no entiendo cómo los sellos son tan ratones como para no jugársela por el patrimonio musical chileno. Una lástima.

Con respecto al Terra Incógnita, me lo compré porque no lo encontraba en ninguna parte (la discografía "clásica" de Congreso está descontinuada en cualquier formato) y en principio me gustó como sonaba...pero no tengo punto de comparación tampoco (como un original, por ejemplo). Me hubiera gustado conocer más información sobre la masterización de esta reedición, pero es lo que hay. Me encantaría que algún día reediten como Dios manda el resto de la discografía de Congreso, en especial el disco café (1977).

Dices que la reedición de El Indio es buena? Por favor me podrías recomendar otras buenas reediciones de música chilena?

Sí, para mi gusto hicieron un buen trabajo en ese vinilo de Los Jaivas. El que tengo es holandés. Tiene un detalle: se les pasó es el tono de la frecuencia de muestreo a la pasta. Se nota al detener el disco con la aguja puesta y hacerlo partir en el surco inicial. Lo descubrí por casualidad al pasarlo al reel. En audición normal no crea problema, pues cae en el rango ultrasónico.

Otras reediciones, no tengo muchas. Prefiero los discos de época. Hace poco pasé a flac mi colección de CD. Había varios discos de grupos nacionales, pero la calidad de las digitalizaciones es muy dispar.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como el tema dice "re-ediciones nacionales en vinilo",  me permito preguntar si alguien del foro ha comprado algún vinilo nacional prensado por

Libre Records https://twitter.com/librerecordscl

si alguien puede contar sobre la calidad del prensaje y/o la pasta, los sobres , etc...

saludos.. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no puedo opinar lo que se pregunta, porque no he comprado ninguno de esos discos y las comparaciones, además, suelen ser bastante subjetivas. Sin embargo, no puedo dejar pasar que en el "link" del Twitter de Libre Records hay un cuadro que intenta explicar las partes de un disco de vinilo y dice "LOS SURCOS"... Que uno se pueda confundir puede ser pasable, pero que quién se dedica a fabricar discos hable de "LOS SURCOS" de un disco ya me merece a lo menos suspicacias, porque un disco NO TIENE SURCOS, un disco tiene 1 SOLO SURCO, es un surco continuo. En todo caso, igual se valora el esfuerzo de fabricar vinilos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, kerouac dijo:

Hola, no puedo opinar lo que se pregunta, porque no he comprado ninguno de esos discos y las comparaciones, además, suelen ser bastante subjetivas. Sin embargo, no puedo dejar pasar que en el "link" del Twitter de Libre Records hay un cuadro que intenta explicar las partes de un disco de vinilo y dice "LOS SURCOS"... Que uno se pueda confundir puede ser pasable, pero que quién se dedica a fabricar discos hable de "LOS SURCOS" de un disco ya me merece a lo menos suspicacias, porque un disco NO TIENE SURCOS, un disco tiene 1 SOLO SURCO, es un surco continuo. En todo caso, igual se valora el esfuerzo de fabricar vinilos.

Saludos

y donde dejas los vinilos multipistas?? ah!!! 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando en serio tienes la razón  @kerouac o ¿lo correcto sería "micro surco"'? 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ¿cuáles serían los vinilos "multipistas"? Tengo la impresión que estás confundiendo la grabación multipista con el vinilo e ignorando cómo se fábrica y cómo funciona un disco. El surco es 1, siempre ha sido 1 y funciona cómo funciona porque es 1. Sin embargo, existe un disco, no estoy seguro de quién, tal vez Monty Phyton, en que el mismo disco toca uno u otro tema según donde pongas la aguja, pero aún en ese caso el surco es 1 (el surco tiene una forma de "V", en el caso de ese disco la forma del surco es "W").
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me ganaste en la respuesta. Respecto de los discos "micro surco", más que un atributo físico, se refiere al estándar fijado por Columbia para la fabricación de los LP a 33 1/3 rpm, comparado con el surco bastante grande de los discos 78 rpm. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, kerouac dijo:
Hola, ¿cuáles serían los vinilos "multipistas"? Tengo la impresión que estás confundiendo la grabación multipista con el vinilo e ignorando cómo se fábrica y cómo funciona un disco. El surco es 1, siempre ha sido 1 y funciona cómo funciona porque es 1. Sin embargo, existe un disco, no estoy seguro de quién, tal vez Monty Phyton, en que el mismo disco toca uno u otro tema según donde pongas la aguja, pero aún en ese caso el surco es 1 (el surco tiene una forma de "V", en el caso de ese disco la forma del surco es "W").
 
Saludos

...era broma mi estimado, no te me pongas como mi hno asperger, justo olvidé poner la viñeta respectiva :lol: sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...