Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas de archivos de música, foobar2000 y Fiio X5 II


Recommended Posts

Amigos debo reconocer que he bajado mucha música en formatos flac, alac y también isos en sacd desde la página rusa muy nombrada por ustedes.

1- Como puedo igualar el volumen de todos los temas para escucharlos en foobar2000, tal vez exista algún componente para este fin.

2- Existe algún menú en el Fiio x5 II para igualar el volumen, por qué hay canciones que tienen muy alto el volumen y la verdad es molestoso.

3- Baje un programa (SPEK) para verificar la calidad de los temas y también comprendo que un buen audio es cuando llega a los 22 hkz sin compresión y si llegara a los 20 hkz sufrió alguna compresión
Pero me surge un problema cuando un audio es de 24 bits , no comprendo que significa estos gráficos relacionados a una misma canción que se disparan hasta los 60 hkz ( adjunto imágenes)

24 bits:
e821c5605f35ae664cc8759fb0230f4b.jpg

12 bits:
de27eea5a3e7521fd1a5d5ea6b360177.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 24 bits y 192 KHz como se ve en la imagen, muestra la amplia respuesta de frecuencia de tu archivo, comparado con un archivo sampleado a 44.1 (CD), la respuesta de frecuencia será esta dividida por 2, es decir concue, llegaría teóricamente a 22 KHz, pero lo que muestra la imagen con color azul, no te preocupes, los muecielagos y quizás los perros puedan escuchar hasta allá.

Editado por Cabezon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he tenido tu mismo reproductor, pero tuve un DAC Nu Force, más unos audif. Beyerdinamic 880, por año y medio; siempre bajé del foro al que aludes (RU) y reproduciendo a través de foobar, y nunca percibí volúmenes distintos en los tracks de un disco. Tampoco me pasa ahora, que escucho por el ampli y con Foobar siempre, a través de otro DAC. Ojo que no he tenido nunca una configuración especial en el Foobar.

¿No será que tienes activada alguna configuración en particular en tu reproductor?, me parece extraño lo que señalas.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurre que talvez los ripeos de cd, etc., que bajaste tengan algún problema... Te sugiero que busques las ediciones japonesas (eso se indica en cada posteo del foro); también puede ser que las versiones de los discos que bajaste sean esas remasterizaciones "emborronadas", con hyper volumen, que suelen sacar algunos sellos americanos.

Ojo que puedes traducir con el Chrome, todo lo que comentan en ese foro (y en cualquier página); a lo mejor te sirve leer lo que comentan los usuarios: no todas las versiones de discos suenan igual.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

hago la consulta respecto al spek, si llega un archivo a los 20khz significa que sufrió algún grado de compresión?? versus que podría llegar a 22khz como veo en algunos archivos que manejo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/6/2016 at 16:13, jalvaradod dijo:

hago la consulta respecto al spek, si llega un archivo a los 20khz significa que sufrió algún grado de compresión?? versus que podría llegar a 22khz como veo en algunos archivos que manejo. Saludos

me incluyo en tu consulta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...