Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda con reproducción de audio y video desde discos de 1 TB y 2 TB


Recommended Posts

Estimados Amigos,

Recurro a ustedes con unas dudas, hace un tiempo que estoy guardando música en un disco de 1TB,  en formatos FLAC, ALAC y Mp3, también películas en formato AVI, MKV,  en otro disco de 2 TB, los cuales en conjunto conecto a un reproductor BluRay Philips BDP5600 que es capaz de leer todos los formatos mencionados (menos el ALAC) y reconoce ambos discos, el cual tengo conectado mi amplificador 2.0, siempre he querido mejorar la calidad del audio y pensé en comprarme un Streaming y posteriormente otro reproductor de BluRay, para tener dos equipos por separado, mi amplificador hace muy buen Match con los equipos marca Cambridge Audio y pensé en adquirir el Cambridge Audio CXN, pero investigando (Opiniones de usuarios en Amazon) no soporta discos de mas de 250 GB y sus USB están orientados a leer unidades Flash de (Pendrive), dado que el fuerte de este equipo el es Streaming (Reproducción de audio por red), pensé entonces en el BluRay Cambridge Audio CXU, pero no se si soportará lecturas de discos de 1TB o 2 TB, entonces comencé a investigar el equipo BluRay Oppo 105D el cual sería una solución todo en uno para mi, pero tampoco he encontrado información acerca de la capacidad de lectura de los puertos USB.

Con ello en mente y sin saber que poder hacer, pienso que otra alternativa puede ser comprarme un DAC, para conectarlo entre el BluRay y el Amplificador, pero hay tantos modelos, que no se cual será el mejor para mí, he estado mirando el Oppo HA-1 pero dice que es un amplificador de audífonos, nose si es o no lo que busco, el BluRay Philips tiene salidas Stereo, Coaxial y Optica, así que hay varias alternativas de poder conectarlo a un DAC.

He mirado en Aliexpress unos DAC que podrían ser otras alternativas:

GUSTARD DAC X20

YULONG Sabre DA8II

L.K.S AUDIO MH-DA003

Espero me puedan ayudar con sus opiniones, para tomar la mejor elección.

Muchas Gracias.

  • Upvote 1

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por que no te compras un disco de red (Nas) y te olvidas? Yo lo hice así, lo conecté al router wifi por cable ethernet y veo toda mi música desde daphile y todos los videos desde el smarttv, sin tener que estar cambiando el disco ni nada.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/5/2016 at 7:44, ChristianSur dijo:

Y el presupuesto?

ChristianSur, mi presupuesto es de hasta US 1.300.

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/5/2016 at 9:26, alvarock dijo:

Y por que no te compras un disco de red (Nas) y te olvidas? Yo lo hice así, lo conecté al router wifi por cable ethernet y veo toda mi música desde daphile y todos los videos desde el smarttv, sin tener que estar cambiando el disco ni nada.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

alvarock, entiendo que con el disco duro NAS podría reproducir los archivos de audio y video, pero de que forma mejoro la calidad de sonido que entra al amplificador? es por eso que creo que un DAC podría ser la alternativa.

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, donkan23 dijo:

alvarock, entiendo que con el disco duro NAS podría reproducir los archivos de audio y video, pero de que forma mejoro la calidad de sonido que entra al amplificador? es por eso que creo que un DAC podría ser la alternativa.

donkan23, me refiero que tu cuello de botella parece ser el soporte de lectura de discos por USB. Si pones un NAS ya no tienes la limitación para comprarte el Cambridge Audio que te gusta y además puedes ver las pelis en tu TV sin tener que estar moviendo el disco USB de un sistema a otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, alvarock dijo:

donkan23, me refiero que tu cuello de botella parece ser el soporte de lectura de discos por USB. Si pones un NAS ya no tienes la limitación para comprarte el Cambridge Audio que te gusta y además puedes ver las pelis en tu TV sin tener que estar moviendo el disco USB de un sistema a otro.

alvarock, tienes toda la razón, investigaré acerca de los discos duros NAS. Gracias.

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estimado alvarock,

Muchas gracias por recomendarme un NAS, efectivamente el problema de fondo era el soporte de lectura de discos por USB, así de después de mucho investigar existen dos grandes marcas una es Synology https://www.synology.com y la otra es Qnap https://www.qnap.com, finalmente me decidí comprar un Qnap TS-253A junto a un disco duro de 6TB por eBay. Ahora a esperar que llegue para ver como se comporta.

Les dejo el link donde están las características del QNAP TS-253A para que vean las características y una revisión completa en español RedesZone.net - QNAP TS-253A

Saludos.

  • Upvote 1

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendo NAS el que elegiste donkan23. Con ese tienes para rato y si sabes un poco de Linux puedes hacer muchas cosas interesantes.

Saludos y suerte!

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/5/2016 at 9:26, alvarock dijo:

Y por que no te compras un disco de red (Nas) y te olvidas? Yo lo hice así, lo conecté al router wifi por cable ethernet y veo toda mi música desde daphile y todos los videos desde el smarttv, sin tener que estar cambiando el disco ni nada.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Como es eso? ... tienes un PC con daphile, y este accede al NAS? como un servidor de música??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

 

On 9/6/2016 at 22:35, donkan23 dijo:

Estimado alvarock,

Muchas gracias por recomendarme un NAS, efectivamente el problema de fondo era el soporte de lectura de discos por USB, así de después de mucho investigar existen dos grandes marcas una es Synology https://www.synology.com y la otra es Qnap https://www.qnap.com, finalmente me decidí comprar un Qnap TS-253A junto a un disco duro de 6TB por eBay. Ahora a esperar que llegue para ver como se comporta.

Les dejo el link donde están las características del QNAP TS-253A para que vean las características y una revisión completa en español RedesZone.net - QNAP TS-253A

Saludos.

 

 

¿Al final entonces te compraste el Cambridge CX-N y lo ocupas con el disco NAS?

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 4/8/2016 at 13:59, Hugo dijo:

¿Al final entonces te compraste el Cambridge CX-N y lo ocupas con el disco NAS?

Estimado Hugo,

Aun no compro el Cambridge CX-N, solo estoy utilizando el NAS,  ya que tiene Line Out con DAC de 24 bits, que me han sido suficientes para reproducir música y mis películas, también el NAS cuenta con una aplicación para escuchar música en red de otros países y seleccionar por; tipo de música, artista, solo audio música, con voz, etc. en síntesis el NAS al ser multimedia resuelve todo lo que necesito.

Saludos.

  • Upvote 1

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...