Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con cable de poder


cdarville

Recommended Posts

Estimados amigos del foro,

estoy pensando en comprar un cable de poder para mi receiver, pero la verdad no se cual debiera comprar para un receiver como el mío.

Agradecería un monton si me pudieran orientar.

Dejo una foto de la entrada de poder del equipo.

Muchas gracias!!! :D

post-10442-003092800%201440678231_thumb.jpg

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una opción BBB es armarte el Lapp : 

 

Todo el detalle está en el post. con un poco de paciencia, le puedes poner un IEC al Receiver y dejarlo compatible con cualquier cable que armes : estos conectores los encuentras desde en una fuente de PC vieja o en Casa Royal, lo adaptas al Chassis y con el cable DIY tienes una solución muy pro.

426873.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo mio , esas son salidas no entradas .., es para conectar otros equipos... 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiar el cordon del cable no es tarea facil, ya que significa empezar a modificar el chasis, tendras que cortar si o si ya sea para un cable de mayor diametro o el conector que menciona Hectori.

Aprovechando este tema, no sera mejor poder una bobina o iman en algun sector del cordon original? ya que no seria invasivo... tendria alguna mejora?

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos. Muy ilustrativas las respuestas.

Y se agradece el aporte, para los que no somos tan conocedores, siempre se aprende acá en el foro :)

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola LAG! Efectivamente, asumí que quería cambiar el cable de poder original, que está en el borde inferior derecho de la foto, los otros 2 son Salidas, la idea que le di implica cortar el chassis para calzar un IEC, re soldar las conexiones internamente, y luego, poder usar cualquier cable de poder.

Ahora, cambiar el cable, directamente sacar la tapa, desoldar el cable y soldar uno nuevo, Lapp ví que también tiene otros cables de buena calidad y menor diámetro que pueden quedar bien con un impacto mínimo en el chassis del equipo.

IECyes.jpg

Me parece mas funcional incluir el IEC, por 2 razones, evitar que el equipo quede siempre con el cable "colgando" lo cual es molesto hasta para transportar, y segundo la posibilidad de usar cualquier cable, con cualquier conector terminal ya sea Schuko, Americano, 3 en linea, etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece Hectori! Pregunta: debiera tener alguna especificación especial o sugerida el terminal IEC? Por temas de comodidad efectivamente me tinca más instalar la terminal para poder desmontar el cable de poder, sea cual fuere...

Gracias!

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el mayor drama es modificar el chasis para instalar el IEC, y por los receiver sansui que he visto de esa época, es bien poco el margen de espacio, y si no hay destreza para cortar o darle al DIY es mejor no meter mano si el cable aún esta operativo y en buenas condiciones.

Además se pierde la instalación de tierra con un IEC 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice tomhate, el tema va a ser el espacio que tengas internamente, si lo tienes, con paciencia lo puedes instalar. Los IEC los consigues en Casa Royal (3 patas con tierra) o sino hay algunos Schurter o Furutech muy buenos pero los tienes que traer de afuera.

FI-09.jpg

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Hoy vi en unas tiendas por San Diego, cerca de la galería sur

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, alejandrofmv dijo:

Hola a todos: estoy loco buscando conectores toma corriente IEC y no puedo encontrar. ¿Algún dato en santiago donde comprar?

Muchas gracias

La verdad para esto mi humilde recomendación es comprar x Internet y traer d afuera, mejor calidad y relación de precios

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Tomhate dijo:

Hoy vi en unas tiendas por San Diego, cerca de la galería sur

Por San Diego, o dentro de la galería? Trabajo en el sector, por eso pregunto.....

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, stolod dijo:

Por San Diego, o dentro de la galería? Trabajo en el sector, por eso pregunto.....

 

El local esta por San Diego, no dentro de la galeria, pero creo que en esa cuadra hay más de un local donde encontrar iec

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...