sego2

Que marca de disco duro externo recomiendan para respaldo de música ?

112 mensajes en este tema

Quede corto con tantos Flac, Sacd y películas Mkv en mi limitado pc ( 1 Tb)

Existe algún disco duro mejor otro ( marcas) y qué características tendría que tener este pequeñín !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo llevo usando casi tres años un par de samsung de 1tb y cero problema para mis respaldos de música

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mi experiencia:
Tengo 2 Western Digital. Uno que uso básicamente para almacenar video, le doy duro y ha funcionado perfecto el otro, una vez se mareó y logramos recuperar los datos; hace poco se volvió a marear, recuperé datos y se va a la basura.

Otro Toshiba 1 Tb, para audio y fotos, hace como 2 años funcionando OK.

Tuve un Memorex que le dí como bombo en fiesta, lo vendí y sigue perfecto.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

dicen que lo mejorcito es lacie no soy computin desconozco las razones

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Western Digital hasta ahora funciona perfecto, no se pega, no guatea nunca.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, YOP dijo:

dicen que lo mejorcito es lacie no soy computin desconozco las razones

Sip, los lacie son bien buenos, tengo uno de 500gb desde el 2007, de esos que traen el cable usb directo a la placa.

Eso si lo compre en un viaje fuera de Chile, por acá nunca los he visto

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si puedes ir por un SSD mucho mejor. No hay partes móviles, no hay ruido, son más rápidos y duran más.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Western Digital my cloud de 2 tb, ningún problema. música y videos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Western Digital.

Excelente.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tambien voto por western digital y hitachi, WD blue o green he usado, este ultimo son de bajo ruido, por ende bajas rpm, ideales para almacenamiento, tengo varios, ahora hare un RAID con un WD y un hitachi, ambos de 2TB.

Seagate no lo uso en ningun caso.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Western Digital pero la version Blue (Esta):

WDC-Caviar-Blue.jpg

La green nunca la e usado pero no me tinca para nada, creo que los componentes son mas ECO y por ende de menor calidad (Esta):

wd_caviar_green_1tb_sata3_64mb_1.jpg

Otra buena es seagate barracuda, para HDD uso ambas y son re buenas, si te compras un SSD el Samsung es bueno pero no son nada baratos.

Saludos 

Editado por Zodd
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

WD My Cloud independiente de cuantos tengo, tengo uno de 3TB y todo impeque, nada malo que decir, me simpatiza la idea de no tener que conectar cables ademas de que cuenta con upnp . Saludos

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo compre este hace 1 año y sin problemas, reproduzco la música directamente, ahora tendré que comprar otro ya que le queda poco espacio de

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

he utilizado los WD green hace bastantes años en mis NAS y cero cramas (de 3.5). Con ls que tuve problemas fue con los de la misma marca, de 2tb portatil (2.5), apenas sufrió un pequeño golpe y murio con toda la información :(

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo tengo este y funciona si problemas

disco.JPG

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 20 horas, sego2 dijo:

Quede corto con tantos Flac, Sacd y películas Mkv en mi limitado pc ( 1 Tb)

Existe algún disco duro mejor otro ( marcas) y qué características tendría que tener este pequeñín !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sólo para orientar mejor tu búsqueda, visualizo varias opciones: quieres instalar un disco extra en tu PC? Quieres un disco externo? O también puedes gastar lo suficiente para un disco NAS? En la primera opción tienes uno convencional o un SSD, la segunda opción es más rápida, más durable, pero probablemente más cara. En uno externo cualquiera de los que han mencionado antes está OK, pero en lo personal tengo un Touro de 2 TB con USB 3.0 y 7200 rpm, es buenísimo. EN disco NAS Western Digital o Lacie (aunque hoy son la misma empresa).

Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

A ver....

Los menos fiables de todos: Seagate. Se me murieron dos de NAS mas encima en 1 semana.....

Segundo lugar: WD Green, tengo 2 de 3 Tb y ya se murio uno. El otro lo deje para respaldos en caja externa (asi que esta con los datos, pero sin corriente)

El otro difunto reciente que tengo es un Hitachi (ahora HGST, propiedad de.... Western Digital). 

Samsung ya no hace discos duros, se enfocaron en SSD

Actualmente los mas fiables, en mi uso diario, son los Toshiba, seguidos por los WD que NO sean Green. Tengo un disco de 6 Tb de la serie NAS en mi PC, y anda extraordinario. Mi idea es migrar mi NAS despues a discos de esos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo he tenido muchos Western Digital externos, de todos los niveles de precio -cumas y mas pitucos con carcaza de aluminio- y ninguno de ellos ha pasado el año. Los Toshiba me han salido super carne'e perro, tengo un par que me han durado harto.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Segate y WD de primero salieron muy buenos, ya después parece que se viciaron con el tema de la obsolescencia programada... y empezaron a salir super pencas.

Tengo dos Samsung externos de 1Tb USB 3.0, dos años de uso y cero dramas, creo que los Toshiba también son buenos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 16 horas, RoConde dijo:

A ver....

Los menos fiables de todos: Seagate. Se me murieron dos de NAS mas encima en 1 semana.....

Segundo lugar: WD Green, tengo 2 de 3 Tb y ya se murio uno. El otro lo deje para respaldos en caja externa (asi que esta con los datos, pero sin corriente)

El otro difunto reciente que tengo es un Hitachi (ahora HGST, propiedad de.... Western Digital). 

Samsung ya no hace discos duros, se enfocaron en SSD

Actualmente los mas fiables, en mi uso diario, son los Toshiba, seguidos por los WD que NO sean Green. Tengo un disco de 6 Tb de la serie NAS en mi PC, y anda extraordinario. Mi idea es migrar mi NAS despues a discos de esos.

Ro Conde tengo un WD Passport de 1TB con 800 gb app. ocupados, hasta ahora no me ha dado problemas, se que si se caen mueren, ¿que síntomas presentan cuando estan malogrados? ¿emiten algún síntoma o alarma antes de que mueran?

De antemano muchas gracias y saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

On 3/6/2016 at 13:28, Nibelungo dijo:

Ro Conde tengo un WD Passport de 1TB con 800 gb app. ocupados, hasta ahora no me ha dado problemas, se que si se caen mueren, ¿que síntomas presentan cuando estan malogrados? ¿emiten algún síntoma o alarma antes de que mueran?

- Perdida de datos

- Ruidos raros (Tac, Tac, Tac)

- Sectores defectuosos

Todo lo demas se ampara en la Ley de Murphy.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 3/6/2016 at 13:28, Nibelungo dijo:

Ro Conde tengo un WD Passport de 1TB con 800 gb app. ocupados, hasta ahora no me ha dado problemas, se que si se caen mueren, ¿que síntomas presentan cuando estan malogrados? ¿emiten algún síntoma o alarma antes de que mueran? mueran

Si te preocupa la salud de tu disco duro puedes usar algún software de monitoreo como el HDDExpert, que revisa tu disco sea un HDD o un SSD para averiguar qué tal está su funcionando. Lo bueno del programa es que traduce la información S.M.A.R.T. para que sepas qué le pasa a tu dispositivo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

A mi se me arruinó un LaCie externo, que es una marca que consideraba muy buena. Después de esa mala experiencia, me volví ateo... 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo me compre una oferta de un disco externo usb 3.0, 2.5" seagate de 4tb para el zotac que uso como transporte. Vamoa a ver como se porta el muñeco

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estimados, estaba pensando comprar algo así: http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4234285/Nube-Personal-My-Cloud-2TB-Blanco?navAction=push

Será bueno? se supone que lo dejo conectado al modem y este me comparte los archivos por la red, es así? Me interesa tener la música y usar el computador vía wifi o bien, conectarlo vía cable a la red y desde ahí tirar la música, se puede hacer con esto?

Lo otro definitivamente es irme por este: http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3866898/Time-Capsule-2TB-ME177CI-A?navAction=push

Pero es harto más caro...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Según un informático de mi pega, Hitachi y, aunque de calidad inferior, Toshiba son los mejores. 

Según esta info, precaución con Seagate y WD (y ojo con las caídas: ahí mueren seguro)

Link: http://www.xataka.com/componentes/los-discos-duros-fallan-pero-cual-es-el-fabricante-mas-peligroso

Touro (Hitachi): https://www.amazon.com/HGST-Touro-Mobile-External-HTOLMX3NA10001ABB/dp/B0062FZ2WS (No son baratos)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Externo el Western Digital ULTRA varios años sin problem en archivos Flac y peliculas . Interno Western Black  Sata3 7200 rpm 64MB Black . Para mi los mejores 

Muy mala experiencia con el Barracuda + info San Google

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

pobres usuarios de aurender y su servidor de 4 millones....:lol::lol::lol:

2013-01-08-205910.jpg

alla al fondo a la izquierda se puede ver un WD GREEN de pesima calidad...:lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tengo un samsug story 1tb ,un cirago de 380gb y un toshiba de 2tb recién comprado, a los otros les he dado duro por varios años y como el primer dia! 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, ladilla dijo:

estoy pensando armar

https://www.spdigital.cl/products/view/49714

https://www.pcfactory.cl/producto/9406-Cofre.3.5.HD.SATA.USB

funcionará como respaldo de flac y videos?

necesito que quede externo ya que en adentro no me cabe nada mas  por el momento no quiero cambiar el gabinete

saludos

puede ser, tienes que verificar que el cofre3 sea capaz de reconocer el disco de 4 teras.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

pcchantory esta muy caro, hace rato dejo de ser opcion viable

spdigital por ahora

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si deseas almacenar una gran cantidad de datos, te recomiendo un disco duro externo de al menos 4tb http://www.solotodo.com/products/20020-seagate-expansion-4-tb-steb4000100/ . Ahora, si quieres hacer una pequeña inversión y olvidarte de que te quedarás sin espacio, te recomiendo http://www.solotodo.com/products/25658-lacie-2big-thunderbolt-2-12-tb-lac9000473u/ . Ahora bien, los discos duros externos son un HDD común, es decir, que con cualquier caída puede haber perdida de datos o peor aún, la muerte de este "literalmente", ese viene siendo el problema de los HDD, ya que almacenan mediante la famosa aguja. ahora bien, si desear tener un disco duro que sea aprueba de caídas y que este tenga tango una buena lectura como escritura de datos y que tenga una vida útil de varios o muchos años, estaríamos hablando de un SSD (solid State Drive) este transmite los datos mediante voltaje, este tipo de disco duro, suele tener una velocidad de escritura de 430MB /s hasta 500Mb/s y velocidades de lectura de 500MB/s a 550/mb. (Perfectos para reproducif algun concierto o pelicula de Blue ray que hallas descargado o jugar, el problema es que son mariscamos, un SSD de 960GB rodea los 350.000 y los gamer casi 500.000. Si te decides por un SSD te recomendaría Kingston, ya que tiene una excelente gama de productos, tanto gama baja como gamer.

SSD 960GB gama media http://www.solotodo.com/products/16668-kingston-ssdnow-v310-series-960-gb-sv310s3n7a960g/
SSD 960GB gama alta http://www.solotodo.com/products/21382-kingston-hyperx-savage-960-gb-shss3b7a960g/

Espero haberte ayudado.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 18/6/2016 at 20:50, AudioLuthier dijo:

pobres usuarios de aurender y su servidor de 4 millones....:lol::lol::lol:

alla al fondo a la izquierda se puede ver un WD GREEN de pesima calidad...:lol:

Por qué encuentras malos los WD green? Son lentos, pero no veo porque necesites más velocidad para archivos de música 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Michel dijo:

Por qué encuentras malos los WD green? Son lentos, pero no veo porque necesites más velocidad para archivos de música 

Michel, si lees los post veras que no soy yo quien los encuentra malos, de hecho los he utlilizado en los pocos servidores de audio que he armado para la venta. Efectivamente son lentos y de muy bajo ruido, cosa que no es problema a la hora de leer archivos de audio, por algo sera que fue elegido para su uso dentro del aurender w20 de cooreccion en el precio 17.ooo dolares.

Editado por AudioLuthier
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión