Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que marca de disco duro externo recomiendan para respaldo de música ?


Recommended Posts

hace 3 horas, HDFAN dijo:

...Creo que los green hay que  actualizar su firmware para parchear lo de la aguja en movimiento constante.

Excelente dato HDFAN, no es del todo preciso lo que dices sobre parchear el firmware, pero da luces para investigar. Ya encontre de lo que se trata, lo comentare en otro tema, con ejemplos particulares.

Gracias.

 

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, justo hace dias ando en busca de un NAS.. de ojalá 4TB.. estoy viendo estos:

https://www.spdigital.cl/products/view/43672  ... la gracia es que es RAID 1.. pero queda en 2TB en esa modalidad.

http://www.peta.cl/wd-my-cloud-4000gb-3-5-ethernet-usb3-home-network-drive.html   4TB pero sin Raid y un HDD.

https://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=HDWSDIG063  sería el ideal.. 4TB en RAID 1, 2 HDD.. pero el precio se dispara... 

Se entiende que los NAS de mercado estan indexado al valor de los HDD y no tanto a la plataforma que los administra.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 24/7/2016 at 13:04, teboeagle dijo:

Bueno, justo hace dias ando en busca de un NAS.. de ojalá 4TB.. estoy viendo estos:

https://www.spdigital.cl/products/view/43672  ... la gracia es que es RAID 1.. pero queda en 2TB en esa modalidad.

http://www.peta.cl/wd-my-cloud-4000gb-3-5-ethernet-usb3-home-network-drive.html   4TB pero sin Raid y un HDD.

https://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=HDWSDIG063  sería el ideal.. 4TB en RAID 1, 2 HDD.. pero el precio se dispara... 

Se entiende que los NAS de mercado estan indexado al valor de los HDD y no tanto a la plataforma que los administra.

 

El detalle que le encuentro a esos discos nas, pero es solo una opinion personal, es que tienen un hardware muy justo, sobre todo para streaming. Si necesitas "potencia" para transcoding, estos se quedan cortos. Claro, si es al vuelo, no hay problema. Hago la comparacion con mi actual router asus n66, que se queda corto en ciertas tareas, por lo que estoy cotizando para armar un nas de bajo consumo, con el S.O. xpenology

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, HDFAN dijo:

El detalle que le encuentro a esos discos nas, pero es solo una opinion personal, es que tienen un hardware muy justo, sobre todo para streaming. Si necesitas "potencia" para transcoding, estos se quedan cortos. Claro, si es al vuelo, no hay problema. Hago la comparacion con mi actual router asus n66, que se queda corto en ciertas tareas, por lo que estoy cotizando para armar un nas de bajo consumo, con el S.O. xpenology

Si, pero hoy en dia el valor esta un 80% en los discos duros... entonces una solución armada v/s una solución comercial no hay tanta diferencia. Aparte yo la quiero para almacenamiento "de larga duración".  y al final me compré este:

https://www.amazon.com/gp/product/B014LE5D6Q/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ya esta en Chile.. y el Lunes o martes deberia estar en casa...

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero hoy en dia el valor esta un 80% en los discos duros... entonces una solución armada v/s una solución comercial no hay tanta diferencia. Aparte yo la quiero para almacenamiento "de larga duración".  y al final me compré este:

https://www.amazon.com/gp/product/B014LE5D6Q/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ya esta en Chile.. y el Lunes o martes deberia estar en casa...

Tienes razón, pero creo que va en que uso se le va a dar, no todos tienen la misma necesidad. Prefiero un sistema armado, dado que tienes más potencia casi por el mismo precio, puedes actualizarlo, y en algunos casos, usar virtualización. Como dije, depende del uso de cada uno

Enviado desde un celular chino pero con respeto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un disco duro externo Toshiba, pero creo que tiene algún problema de conexión con el PC, porque muy a menudo se interrumpe la reproducción de música y me aparece un error en Foobar que, no recuerdo bien ahora, pero tiene que ver con el formato de los archivos (en este caso FLAC).

¿A alguien más le pasa algo parecido?¿Cuál podría ser el problema?

Eso puede ser, desde problemas del router, si es streaming claro, si antes no te daba problemas, tal vez prueba otro reproductor como clementine, con su correspondiente control remoto para Android, está basado en amarok 1.4.

No creo que sea problema del disco duro en si. Que pc tienes?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, solo para no abrir otro hilo, les cuento que ayer me llego el WD MyCloud 8TB Mirror comprado en Amazon. (nota queda en 4TB en Raid 1)

A nivel de costo hice la comparación para ver que tan salado me salio.. no es barato pero aca va la comparación.

File Server HUM:

- Disco Duro WD Red 4TB: 137.000.- x 2 = 274.000 (los mismos discos que trae el WD, para que sea justa la comparacion)

- Computador Baratito: 80.000.-

- Total: 354.000.-

WD MyCloud 8TB Mirror (4TB Mirrored en Raid 1).

- WD MyCLoud: USD 399 -> T/C 680 -> 271.000

- Impuestos: USD 140 -> T/C 680 -> 95.200

- Transporte (Casilla Miami Correos de Chile:) USD 40 -> 27.200

- Total: 393.720.

Ahora, con el valor de la hora en mi rubro (1.2 UF) ya esta mas que pagado el WD si le tuviera que aplicar instalacion. 

Ahora en la practica el WD es la raja, permite conectarle Discos Duros externos y te hace solo el respaldo. Permite crear un Cloud y puedes ver tus archivos desde cualquier lugar (dentro o fuera de la casa... ahora estoy viendo las fotos que cargue anoche desde la oficina.. la raja).

Es bonito y estilo el bicho.. frente a un PC.. jejejeje...

Eso es.. adelante estudios...

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Ayer me llegó un Kingston SSD 480GB Savage que me trajeron por mano de USA , pensé dejarlo para almacenar archivos grandes de los álbumes que más uso, así que me puse a buscar entre los más de 12 discos sueltos de 2.5"  y elegí un Toshiba de 320GB que era de un notebook dado de baja, en ese HD tenía varios isos y DSD, lo lamentable es que al momento de traspasar del viejo al nuevo comenzaron a aparecer errores de lectura en el origen :(, afortunadamente se vieron afectados cerca de 5GB de los 300 totales del disco, ya hice el listado y ahora a volver a buscar lo dañado.

Lo ideal sería tener todo en discos SSD pero sabemos que al precio actual es un lujo para ricos y famosos ( como @volvoipd, @maguilarp , @funkyto por ej,) , por lo tanto he comenzado a revisar los otros 11 discos de la colección, es una paja a dos manos pero quiero dormir tranquilo, así que no se confíen de esos enanos! y programen revisiones periódicas del estado lógico de sus respaldos.

Saludos 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/8/2016 at 12:36, teboeagle dijo:

Ahora, con el valor de la hora en mi rubro (1.2 UF) ya esta mas que pagado el WD si le tuviera que aplicar instalacion. 

Con ese comentario, fijo que la E. Matthei te allana el departamento!!:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Maxnova dijo:

Con ese comentario, fijo que la E. Matthei te allana el departamento!!:lol:

Ahora con nuestra Ballena Azul... ya bajamos a 0,8 UF la hora... asi no me alcanza ni para un CD en Audiofilo en remate...

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema data del 2016, un año antes compre un WD Passport el cual aún funciona  y es rápido, lo tengo sólo con filmes ya que empezó a llenarse porque lo tenía con muchos conciertos y flac por lo que decidí comprar otro para tener solo conciertos y flac, de acuerdo al desempeño del anterior compre del mesmo ya que no da ningún problema y me parece que es de menos pelaje que los blue y green.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, solo para no abrir otro hilo, les cuento que ayer me llego el WD MyCloud 8TB Mirror comprado en Amazon. (nota queda en 4TB en Raid 1)

A nivel de costo hice la comparación para ver que tan salado me salio.. no es barato pero aca va la comparación.

File Server HUM:

- Disco Duro WD Red 4TB: 137.000.- x 2 = 274.000 (los mismos discos que trae el WD, para que sea justa la comparacion)

- Computador Baratito: 80.000.-

- Total: 354.000.-

WD MyCloud 8TB Mirror (4TB Mirrored en Raid 1).

- WD MyCLoud: USD 399 -> T/C 680 -> 271.000

- Impuestos: USD 140 -> T/C 680 -> 95.200

- Transporte (Casilla Miami Correos de Chile:) USD 40 -> 27.200

- Total: 393.720.

Ahora, con el valor de la hora en mi rubro (1.2 UF) ya esta mas que pagado el WD si le tuviera que aplicar instalacion. 

Ahora en la practica el WD es la raja, permite conectarle Discos Duros externos y te hace solo el respaldo. Permite crear un Cloud y puedes ver tus archivos desde cualquier lugar (dentro o fuera de la casa... ahora estoy viendo las fotos que cargue anoche desde la oficina.. la raja).

Es bonito y estilo el bicho.. frente a un PC.. jejejeje...

Eso es.. adelante estudios...

A mi me salió un poco más barato. Computador económico, athlon x64 x2 por 45 mil, y un disco WD RED de 6 TB por 100 mil, e instalé xpenology. Nas barato.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

En vista de los peligros actuales (Ramsonweare etc) y para no tener tantos discos dando vuelta, en Pcfactory dos externos de 4TB  por 220 lucas, ya probados y transfieren sin problema a 120Mbs.

1MvnZyJ.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, HDFAN dijo:

Te arriesgaste con seagate?

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

En mi cementerio de discos no tengo ningún Seagate, al contrario los que más fallan son los WD:

Td0FVGe.gif

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x2 de 5 WD que tenia internos y externos.,.. 4 hoy sirven de pisapapeles, solo 1 se salva que es de 250 gb, los demás son toshiba y todos funcionales sin problema

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema data del 2016, un año antes compre un WD Passport el cual aún funciona  y es rápido, lo tengo sólo con filmes ya que empezó a llenarse porque lo tenía con muchos conciertos y flac por lo que decidí comprar otro para tener solo conciertos y flac, de acuerdo al desempeño del anterior compre del mesmo ya que no da ningún problema y me parece que es de menos pelaje que los blue y green.

Yo creo que hay que tener mansacue o malacue.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...