Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

iphone vs fiio


Recommended Posts

Estimados junto con saludar les comento mi duda, tengo la oportunidad de cambiar mi celular así que explico mis dos opciones

1. Un iphone de 128gb con el cual quiero reproducir archivos mp3 de 320kbps ripiados desde archivos flac con xld.

2. Un celular no tan caro y comprar un fiio x3 más memoria sd y poder reproducir archivos flac.

El tema es que soy de región y mi experiencia con dispositivos portátiles solo se limita al iPhone, consulto si es mucha la diferencia en calidad de sonido que se puede lograr con el fiio versus el iphone.

Escucho todos los estilos musicales, nada en especifico, actualmente tengo unos audio technica ATH50X y estoy pensando en adquirir unos audifonos in-ear. 

Cual duda o comentario es bienvenido y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es comparable escuchar mp3 (aunque sea de la mejor calidad, igual está comprimido) en un iphone que reproducir flac o dsd en un X3. Tengo un X3 y es una delicia escucharlo cada día, viajo en transporte público asi que es mas de 1 hora en la mañana y otra en la tarde. El X3 permite la reproducción de flac y dsd que es donde mejor se luce, pero hasta los mp3 suenan bien. La diferencia es abismante del fiio respecto de iphone, samsung o cualquier otro smartphone.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tema de gustos...yo también me quedo con la opción del X3, sobre todo considernado que tienes un emblema de AT en audífonos. Pero también a veces es una joda "sufrir" las desventajas de un teléfono de gama media o baja. Una opción que te puede servir, yo la uso con iPod, es usar formato ALAC en el iPhone...podrás cargar menos canciones por el peso, pero no tendrás que sufrir toda la compresión del mp3 y poner un amplificador de audífonos no tan caro pero que mejora mucho el uso del iphone.

Saludos!

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, maguilarp dijo:

En tema de gustos...yo también me quedo con la opción del X3, sobre todo considernado que tienes un emblema de AT en audífonos. Pero también a veces es una joda "sufrir" las desventajas de un teléfono de gama media o baja. Una opción que te puede servir, yo la uso con iPod, es usar formato ALAC en el iPhone...podrás cargar menos canciones por el peso, pero no tendrás que sufrir toda la compresión del mp3 y poner un amplificador de audífonos no tan caro pero que mejora mucho el uso del iphone.

Saludos!

amigo @maguilarp, creo que el forero @jalvaradod no propone el uso de un amplificador de audifonos en su iphone sino como reproductor de audio directo, en ese sentido el iphone no tiene nada que hacer al lado de un X3, yo tuve el Iphone 6 y para escuchar música es igual que cualquier otro teléfono. El iphone lo usé con el Fiio E17 que es un DAP bastante bueno, pero el X3 es otra cosa, sobretodo si se usa con música en formatos sin compresión (DSD).

@jalvaradod para música, y para sacarle provecho a tus audio technica, el Fiio X3 2nd Gen. Los celulares no son para escuchar música, sólo sirven de SOS.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejando de lado el reproductor, existe una gran diferencia entre mp3 y flac, Por otra parte siempre va a ser mejor un dispositivo dedicado que uno multi funcion, el iphone de por si tiene mucho ruido.

El Fiio X3ii es super bueno tiene un sonido calido y es bien entretenido, un poco mas arriba en precios tienes el Fiio X5ii que es muy bueno y el IBasso DX80 que para mi gusto es superior en sonido. Este comentario de los reproductores es la calidad que entregan por el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Guido dijo:

amigo @maguilarp, creo que el forero @jalvaradod no propone el uso de un amplificador de audifonos en su iphone sino como reproductor de audio directo, en ese sentido el iphone no tiene nada que hacer al lado de un X3, yo tuve el Iphone 6 y para escuchar música es igual que cualquier otro teléfono. El iphone lo usé con el Fiio E17 que es un DAP bastante bueno, pero el X3 es otra cosa, sobretodo si se usa con música en formatos sin compresión (DSD).

@jalvaradod para música, y para sacarle provecho a tus audio technica, el Fiio X3 2nd Gen. Los celulares no son para escuchar música, sólo sirven de SOS.

hola @Guido, claro que @jalvaradod no lo propuso, fui yo quien lo hizo como alternativa frente a la posibilidad de equilibrar precio o costo y prestaciones. De hecho si se trata sólo de audio no hay duda que el X3 es por lejos mejor opción frente a un iPhone, en mi comentario parto mencionándolo sobre todo por los audífonos que usará...pero para mi gusto es mejor evaluar varias opciones antes de decidir.

Los dos dispositivos separados, es decir, un X3 y un teléfono más económico que el iPhone tiene como ventaja mayor que, en lo que a música se refiere, sacarás el máximo partido. La desventaja principal es que en un teléfono de gama media o baja no encontrarás todas las prestaciones de un iPhone.

Por otro lado, si vas a portar de todas maneras dos dispositivos (teléfono y reproductor) la idea de un amplificador que puedas portar junto a tu teléfono sujeto, por ejemplo, con bandas de goma es una posibilidad cómoda (ventaja) y, además, podrías equilibrar las prestaciones que buscas de tu teléfono.

En fin, en mi opinión @jalvaradod trata de pensar en que te importa más, una excelente desempeño de tus equipos en reproducción de tu música o la posibilidad de prestaciones equilibradas frente a otros usos multimedia que te puede dar una combinación u otra.

No me envíen a la :enlahoguera: por mis comentarios y saludos a todos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas maneras el fiio x3II. Desde que lo adquirí que no me separo de el. Es otra cosa comparado a un cel. A no ser que tengas un HTC one, que son excelente en sonido. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Pelawers dijo:

Yo creo que la opción de usar el teléfono como reproductor es bastante incómoda, fundamentalmente por la duración de la batería, prefiero tener un reproductor dedicado  tener batería disponible en mi teléfono todo el día. La alternativa es tener un teléfono, un DAC/Amplificador de audífonos y una batería externa para tener energía durante todo el día. Y esos ya son muchos cachivaches para andar con ellos.

 

@Pelawers yo lo tuve así mismito, un Note 3 (que ya es grande) un DAP Fiio E17 sujeto con esas bandas de silicona, mas una batería adicional porque sino la batería me duraba la nada... y es muy incómodo, tal vez con un telefono mas chico, pero igual pesa bastante las 3 cosas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias a todos, ahora que me pico el bichito, después de leer muchas opiniones de usuarios en que comparan el x1 con el x3, eligiendo la gran mayoría el x3, alguno tiene la experiencia de haber escuchado el x5 y el x3. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te vas a pasar al lado oscuro...Yo tuve y tengo FiiO, tuve el X5 de primera y segunda generación, el X7 con el K5 actualmente. El X5 es excelente en relación precio calidad, la segunda generación dejó de ser tan brillante como la primera, es más pequeño, con terminación en aluminio cepillado que lo hace ver bien elegante (el X3 tiene terminaciones parecidas).

Del Colorfly he probado sólo el C4, buenísimo. Ahora existe el C10, con capacidad de reproducción DSD (el X3 y X5 también).

Los otros que han pasado por mi manos son los Astell & Kern (AK100 y AK100 II), son realmente mejores que cualquiera de los mencionados, pero sus precios se disparan por mucho. Pero buscar un AK100 de primera generación usado puede ser opción, aunque aún así estarán por lejos más caro que el X3, no será no tan lejos del X5.

De los otros no se nada, salvo lo que está en los papeles...

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...