55 posts in this topic

Saludos gente Hifi Chile,

Agradezco este gran sitio de cultura audofila para saber y aprender más.

Tengo un receiver Yamaha rx-v375 con parlantes Jamo 2 columnas 1 central 2 rear 

Lo tengo en mi living comedor de 4x4 con muebles propios del recinto 

Mi duda el sonido lo encuentro muy seco opaco es propio del sistema que uso o por el recinto o puedo agregar un twiter existe para comprar?

Gracias por entender mi ignorancia.

0

Lo primero es ver si los parlantes tienen opción de bicableado, y ver si está bien colocado en puente que une HF con LF. Quizás no están sonando los tweeters. 

Lo otro sería ver si tienes bien seteado el AVR; no tendrás algún tipo de EQ que baje los agudos?

0

hace 7 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Lo primero es ver si los parlantes tienen opción de bicableado, y ver si está bien colocado en puente que une HF con LF. Quizás no están sonando los tweeters. 

Lo otro sería ver si tienes bien seteado el AVR; no tendrás algún tipo de EQ que baje los agudos?

Gracias por tu respuesta Robert y disculpa mi poco dominio de los términos,

Los parlantes tienen dos entradas  (negra y roja)

Y el receiver tiene sonidos precio seteados stereo,5ch,hall Munich,Viena,Chamber,??

Jeje disculpa Que es puente HFy LF 

Gracias Robert 

0

Si sólo tiene un conector rojo y otro negro, entonces no aplica lo que te comentaba, y puedes olvidarlo. 

De esos seteos, capaz que los Hall, Chamber, etc tenga alguna ecualización (me parecen más seteos de rever, pero en una de esas además tienen EQ). Trata de dejarlo plano, 5 CH y nada más, y prueba como suena con música en CD en modo stereo. 

No veo por qué razón sonaría opaco. Ahora bien, si lo sientes opaco, no te gustaron los parlantes. A menos que te hayas echado los tweeters de todos los parlantes. Tendrías que verificar que estén sonando. 

0

Me pregunto hay algún problema si subo un poco más las columnas JAMO SJ 426 para que no interfieran con los muebles? 

0

¿Opaco te refieres que se pierden un poco los sonidos agudos, y por se escucha menos nítido? Yo tengo Jamo S606, comparado con equipos HiFi estéreo, sí, se sienten más opacos. De hecho no le compré jamás un subwoofer al HT porque consideré que los bajos de las columnas eran suficientes.

Tengo otro HT más viejo con satélites y un Subwoofer activo, y también se escucha algo más opaco que esa configuración debido a que los satélites prácticamente no tienen bajo y la pega la hace el SW.

Para mí al menos, para películas prefiero esa característica, sobre todo cuando es de acción. Pero si buscas más definición, más brillantez, no son los parlantes que recomendaría en mi opinión.

2

Correcto Tandersan, es exactamente mi percepción, como cuento al inicio de mi post el lugar donde tengo el sistema no es muy grande,

Me asaltan dudas, por ejemplo tengo cable parlantes de 6 están bien?

Venden twiters con caja para poner sobre los parlantes?? 

Será conveniente??

0

si te gustan los agudos de los micreros   chifff  chisssffff. el yamaha se puede prestar para eso. pero  jamo  jamas.

0

Y chantarle un equalizador?     :rolleyes:

0

ecualizador HIFI ??? jamás, jajaja

0

Ahora, volvoipd dijo:

ecualizador HIFI ??? jamás, jajaja

O suena bien o no suena

0

Si no hay buena señal, fiel, el ecualizador no hará el milagro.

1

Me salta una duda

En que niveles estarán el treble y bass ?

0

hace 45 minutos, strangiato dijo:

Me salta una duda

En que niveles estarán el treble y bass ?

Si te salta la duda no hay problema, olvídala. Preocúpate cuando te asalte. :lol:

1

On 8/6/2016 at 18:14, 6384_1464214637 dijo:

Correcto Tandersan, es exactamente mi percepción, como cuento al inicio de mi post el lugar donde tengo el sistema no es muy grande,

Será conveniente??

No soy un gran conocedor, me baso mucho en lo que dicen en este foro y luego investigando aquí y acá.

Pero según entiendo, no debería ser problema los cables. Yo al menos adquirí cables que deberían bastar para los JAMO, y así y todo suenan opacos.

Si ya probaste todas las configuraciones posibles con el treble del Yamaha, creo que el siguiente paso es que fueses a escuchar otros parlantes y ver si alguno te gusta más que el Jamo. Personalmente, prefiero que sean algo más opacos que brillantes para películas.

0

hace 8 minutos, stolod dijo:

Si te salta la duda no hay problema, olvídala. Preocúpate cuando te asalte. :lol:

:south-park-002:

0

Tal vez se ha desviado un poco el tema, se que el Yamaha trae sonidos preconfigurados, 

Por ejemplo interesa escuchar los platillos   ride los craso, el sonido típico de jazz de las escobillas.no lo escucho tan cristalino nítido.

0

hace 35 minutos, 6384_1464214637 dijo:

Tal vez se ha desviado un poco el tema,

0

Nadie ha entendido la naturaleza de tu problema.

No lo has sabido explicar.

0

hace 23 minutos, Riff dijo:

hace 23 minutos, Riff dijo:

Nadien ha entendido.......

Por ejemplo interesa escuchar los platillos   ride los crash el sonido típico de jazz de las escobillas.no lo escucho tan cristalino nítido.

Otra cosa RIFF puedes leer mi post original.

0

Das pocos datos.

Te aconsejaría reiniciar el receiver, volver todos los parámetros a como venían de fábrica para asegurarte que tú no introdujiste el problema. 

1

Buena sugerencia la de Riff....antes que hagas cualquier cambio o compra de tweeters, empieza desde cero, conecta solo los principales primero despues el central o el central solo y los surround para que vayas descartando posible origen de problemas.

Edited by caupina
1

Que alguien  le diga  que  el brillo es mal visto  en este sitio.

0

Cualquiera que diga esa sandez nunca escucho a Frank Sinatra “Strangers in the Night” Donde los bronces brillaban y el Jazz  te suena ordinario, Cual es el fin de esa pseudo cultura?

0

Estimado 6... dificilmente alguien acá va a poder ayudar mucho porque según lo que veo no tenemos como imaginar tu problema. Lo que sí puede pasar es que alguien le achunte, en cuyo caso no habrás aprendido mucho ¿Qué tal si nos cuentas en base a comparaciones?

Por ejemplo, escuché hace tiempo un receiver del tipo que comentas y con sus cajas JBL sonaba opaco, según mi oreja. Le pusimos al lado un sistema simple, pero probadamente bueno y comparamos. El problema era que se habían quemado los agudos de las cajas, así es que fuera parlantes. Pusimos otro par de parlantes y sonaban como el orto! así es que fuera ecualizador, luego despachamos los cables y luego el ampli, :lol: y la fuente.

La cuestión es que si no tienes punto de comparación cualquier cosa puede ser respondida, solo por como nos imaginamos tu problema y tu sistema, no por como suena. De nuevo, te sugiero comparar con alguno que suene como te guste y si ya lo has hecho contarnos que sistema era y que componentes tenía.

Saludos y suerte.

0

El amigo se queja que le falta brillo en su sistema  presumo que se refiere a HF o altas frecuencias, desde los 3500Hz hacia arriba, lo mejor es hacer la prueba con un analizador de espectros y un generador , para ver donde están las caídas, visto eso, ver si no están dañados los tweeters o problema del crossover, descartados esos problemas, cambiar de parlantes. Saludos  y Suerte.

Edited by MartinV56
1

La otra alternativa sin vender los parlantes, colocar unos supertweeters que refuercen los altos con un condensador NP cuyo valor depende donde quiera hacer el corte. Saludos y Suerte.

0

On 8/6/2016 at 17:14, 6384_1464214637 dijo:

Será conveniente??

Si venden, o las mandas hacer a un carpintero o ebanista, , este es un excelente supertweeter que viene con base,

http://diyaudioprojects.com/Drivers/40-1310/Radio-Shack-40-1310-Box.jpg

http://www.geocities.jp/arai401204/Enclosure/E27/IMG_4670-1.jpg

Tweesupertwee.jpg

Saludos y suerte en la solución de tu problema.

0

Estimado Martin, el forero ya dijo que no cachaba lo de los HF LF, ¿pa qué le viene a echar la caballería encima? :lol:.

Déjelo que aprenda de a poco. 

Concuerdo con tu sugerencia, pero con los datos que hay en la mesa puede ser cualquier cosa. Veamos que aparece después de las primeras pruebas y tiramos hipótesis.

2

hace 10 horas, MartinV56 dijo:

Si venden, o las mandas hacer a un carpintero o ebanista, , este es un excelente supertweeter que viene con base,

http://diyaudioprojects.com/Drivers/40-1310/Radio-Shack-40-1310-Box.jpg

http://www.geocities.jp/arai401204/Enclosure/E27/IMG_4670-1.jpg

Tweesupertwee.jpg

Saludos y suerte en la solución de tu problema.

Gracias Martín V56, gracias por ti respuesta buscaré donde comprarlo, sabes en Chile que marca puedo elejir Y te reitero mis agradecimiento a tu ayuda.

0

Con mucho gusto, lamentablemente no vivo en Chile. Personalmente compro en mercado internacional, con la globalización el mundo es un pañuelo, Saludos y Suerte.

0

On 11/6/2016 at 16:57, stolod dijo:

Que manera de reírme wn :lol: 

0

Hace años atrás mi viejo conoció a un compadre que reparaba parlantes en uno de los sucuchos de San Diego, lo sorprendente es que el caballero de edad, tenía acumulando polvo en unos tweeters Altec, Selenium, Bose y JBL del año de la pera. Lamentablemente no se si el caballero seguirá con vida o no. Trata de darte algunas vueltas por esa calle para que puedas encontrar esas reliquias que andas buscando.

Saludos!

0

mmm habria que describir mejor el sonido opaco, ayudaria un video... 

quizas es solo propiedades de los productos, yamaha tira un sonido plano, necesita parlantes muy sensibles para que suene bien, sino es un poco descepcionante, quizas con los jamo no hacen buen match y es eso nomas

0

Saludos 6384-1464214637.

No puedo creer lo que leo, pienso que he sobreestimado a muchos .La manera sensata de ayudar a nuestro colega forero es en terreno.

Enviame tus datos por MP , y si estas de acuerdo nos coordinamos y un sabado iré personalmente a ayudarte en la configuración de tu Audio.

Atte Khendar.

0

Ojo Khendar! que 6 no ha dicho de donde es. Martin vive en Macondo, Nico en un club de Jazz y yo en Curicó, anda tú a saber de donde es 6! :lol:.

0

hace 6 minutos, Khendar dijo:

Saludos 6384-1464214637.

No puedo creer lo que leo, pienso que he sobreestimado a muchos .La manera sensata de ayudar a nuestro colega forero es en terreno.

Enviame tus datos por MP , y si estas de acuerdo nos coordinamos y un sabado iré personalmente a ayudarte en la configuración de tu Audio.

Atte Khendar.

Esa es la actitud! 

giphy.gif

1